Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

HG_Tevez

Pues igual abandono la idea de los Brown y me quedo en los red...

Pizzelio

Vaya drama con mi teclado pedido a drop, hasta 3 veces les tuve que contactar para decirles que se había perdido fijo. Al final lo reconocen y me mandan otro, sigo esperando a que lo envíen y ya han pasado 10 días... estoy a nada de reclamar directamente a paypal.

Peor experiencia de compra con una tienda en muchísimo tiempo.

1 respuesta
B

#33569 En general por lo que tengo visto por Reddit y otros foros es que los cherrys en general rascan bastante, incluso los reds y blacks, que son lineales.

Yo tengo un k70 viejo con cherrys red y tambien noto que rascan un poco y no son suaves.

Por eso tengo pensado montar algo, y meterle gateron yellows con algo de lubricante, que por lo que dicen, por el precio son de lo mejorcito.

Lo que veo es que todo el mundo recomienda el lubricante Krytox 205g0 pero está carisimo en las tiendas de europa que lo tienen, con envio se va casi a los 20€.
Alguien ha usado alguna otra alternativa?
Creeis que este vendedor es legit? https://www.aliexpress.com/item/1005001968325430.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1aea3c001TsNt2&mp=1

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Pues yo tengo 2 MxBrown el Coolemaster aque que se compro por MV un TKL's que puede tener no se. 10 anios? y 0 problemas sinceramente, aunque actualmente ando con MxBlue

1 respuesta
TheBrotha

A mi los outemu brown me gustaron bastante, los gateron también. Por ahora los que mas me han gustado son los feker panda que estoy probando ahora. Aunque los cherry blue me encantaron, pero no creo que a dia de hoy soportase de nuevo algo tan sonoro xD

1 respuesta
isnotavail

#33574 El tema es que hace 10 años no habia la cantidad de opciones que tenemos ahora mismo, y simplemente los Brown estan outdated, en terreno de nadie, ahora mismo hay opciones tactiles, mucho mejores, como los panda que dice #33575 , y similares, que ofrecen mayor tactilidad, y suavidad, los cherry se han quedado en los genericos de los teclados comerciales y poco mas, poca gente dentro del mundillo de los teclados mecanicos prefieren cherry antes que otras marcas como Gateron,Kailh,Durock, etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33576 No discuto los gustos de la gente, solo digo que mis Mx Brown no tienen ninguno de esos problemas que comentan, si los volveria a comprar? pues probablemente no, me encantan los clicky a mas no poder.
Los MxBlue que tengo tb son cherry y otro teclado con blue que tengo no estoy seguro si son Kailh o Gateron pero no tengo quejas con ninguno la verdad

mongui

Cherry blue es puro amor, pero eso solo lo piensa el que lo usa, quienes lo padecen nos reventarian la cara con un ladrillo si pudieran

1 1 respuesta
Krozhet

#33454 ¿Cómo véis el Logitech G413? (mi ratón también es Logitech)

Odercra

#33578 pues anda que un Kailh Box Jade o un Box Navy... Es muerte

jantongo

#33488 Bueno, pues ha llegado el "Glorious PC Gaming Race Gmmk TKL - Barebone, ISO-Layout" que compré de segunda mano en Amazon. Ponia, textualmente, "Estado: De 2ª mano - Como nuevo - El artículo se enviará en su embalaje original. El embalaje estará dañado.".

Asi que esperaba que alguien lo hubiera comprado, visto que el microUSB tiene sus problemillas y lo ha devuelto. Y esperate que no se haya quedado con el extractor de switches, los keycaps o algo.

Ha llegado directamente la caja original del teclado, a la vista, sin estar dentro de otra caja de Amazon. Con tres vueltas de cinta adhesiva transparente y una pegatina verde circular de Amazon.Warehouse.

Abro la caja con cuidado (para luego devolverla) y saco el teclado. Pesa lo suyo y el marco metálico es precioso. La sensacion de calidad en la mano es muy buena. Las patas de goma tambien tienen pinta de que agarran bien.

Miro el conector y... SORPRESA!!! Es USB-C!!! No me lo creia. Saco el cable, trenzado, y tambien es USB-C, claro. Me pellizco. Sigo examinando la caja y aparentemente está todo lo que sale en la listado de la parte trasera de la caja.

Cuando tenga un rato sacaré los del Tecknet (Outemu Azules) y se los pondré, a ver qué tal. Por cierto, ya he desenchufado ese y he vuelto de forma temporal al teclado Lenovo de membrana. Qué tacto de mierda! Y eso tras solamente dos dias con el mecánico.

1 1 respuesta
TheBrotha

#33581 menuda suerte! Yo estoy entre ese y un keychron para dejar ya este tecware (lo compre para probar como funcionaba lo de hotswap y era el unico que venia ya con todo montado) jajaja

GraffKid

#33573 https://www.mechmap.tech/ ahi tienes toda una lista de vendedores de lubricante, pero vamos que de por si el lubricante es caro y no se yo si encontrarás algo que salga por menos de 20€ con el envio incluido.

1 1 respuesta
B

#33583 Gracias!, había checkeado algunas tiendas de europa que habían puesto por los foros pero como dices todo entre 15€-20€ y muchos de los sitios sin stock.
Al final he pedido esa de aliexpress, a ver que tal sale.

Ahora falta acabar de decidirme que hacer con el teclado y qué pillar xD

Naith

#33572 en varias declaraciones el staff de Drop ha dicho que se la sudan los envíos a EU. No me extraña tu situación la verdad.

Por cierto, me pillé en Banggood un Anne Pro 2 con switches khail box white por unos 70€ y bastante contento. Lo único que no se si es porque no estoy acostumbrado a los switeches (vengo de los cherry mx brown) pero a veces se pulsa la tecla dos veces.

2 respuestas
AikonCWD

#33585 Esos switches sin lineales? Al parecer es normal hacer doble pulsación con ellos.

1 respuesta
Naith

#33586 nope, son táctiles clicky. Pero no se por qué a veces dejo el dedo y no termino de levantar del todo.

Recomiendo mucho este canal, tiene una colección increíble de teclados. Se centra más en cosas de coleccionista que ya no están en producción que en productos comerciales, pero aún así merece la pena si os gusta el mundo.

Soth

#33573 Yo compre por ebay en Alemania bastante cantidad, pensaba poner el enlace, tenía tanto 105 como 205 de krytox como la variante de trybosis, pero no los tiene en venta. o por lo menos no tiene los anuncios ahora......lo probé en unos gateron y la verdad que muy bien

1 1 respuesta
B

#33588 En general por lo que vi todo el mundo recomienda el 205g0 de krytox que es una mezcla del 205 y el 105. Por eso andaba detrás de ese en concreto.

La idea es buscarme algun kit TKL o algo y meterle gateron yellows lubricados.

Pizzelio

#33585 Pues no tenía ni idea. Voy a cancelar y buscarme otra opción.

Fwend

Pues yo estoy bastante contento con mis MX Brown, si que es cierto que no son de los nuevos, tienen unos años porque son del KBT Pure Pro que compre a un forero hace 7 siglos xDD.

Alguno teneis experiencia montando un 60% custom? Estoy mirando la DZ60 y tienta bastante buena pinta pero por saber si alguien ha montado ya uno con esta pcb!

2 respuestas
jantongo

#33591 Con tanto agujero parece que soporta tanto ANSI como ISO!

Y el layout lo confirma!

Pues mola mucho entonces! No tiene teclas retroiluminadas pero si algo de color en la placa. Y la ultima versión viene con USB-C.

Aunque ya habrás mirado cómo montarlo, acabo de ver una guia con algun truco (o errores que no hay que cometer!)

Debido a los múltiples agujeros en la placa base, se pueden ver resultados finales muy diferentes.

1 respuesta
Fwend

#33592 Tiene muy buena pinta la verdad. Trae 8 led's por debajo pero tambien tiene opcion a soldar mis propios LED's(que seguramente lo haga), voy a ver si me hago un layout para tener bien claro que piezas necesito y voy haciendo lista de la compra. Menuda odisea esto de elegir keycaps xD

1 respuesta
jantongo

#33593 Lo te soldar tus propios LEDs para tener teclado retroiluminado es un plus. Poder teclear a oscuras mola mucho. Por otro lado, luego para encontrar keycaps retroiluminados en español hay muy poquito donde escoger.
Estoy viendo montajes de DZ60 con cursores, sin ellos, las posibilidades son enormes. El problema es que los dedos ya no se van solos a donde esperas encontrar las teclas de un teclado completo. Supongo que es uno de los handicaps de los 60%. Pero si al menos puedes soldar los switches donde quieres para encontrar las teclas más facilmente, pues estupendo.

jantongo

#33581 Acabo de pedir unos Cherry MX Brown. Para teclear deberian ser lo mejor. Y tambien tengo en camino unos keycaps negros ABS translucidos. Quiero tenerlo operativo sin complicarme mucho.

Para complicarme, lo del DZ que acabo de descubir en #33591 mola como proyecto a medio plazo...

1 respuesta
Fwend

#33595 Jajaja, es un peligro empezar a buscar. El tema de keycaps retroiluminados en español no me importa demasiado, solo afecta en la ñ y a malas utilizo algún blank y listo. Estoy pensando en hacer alguna cosa rara con el espacio, porque nunca pulso el espacio con el pulgar derecho y igual traigo el espacio mas hacia la izquierda, hay un mundo de posibilidades si no te importa sacar el estaño a pasear xD

1 respuesta
jantongo

#33596 Yo, por el contrario, suelo utilizar el pulgar derecho (soy zurdo). Pero si alguna vez uso el pulgar izquierdo puslo en el extemo de la barra, nunca en medio con ninguno de los dos pulgares. En el ejemplo que mandé alguien, ése se puso la Fn en el centro, y dos barras espaciadoras del tamaño del shift derecho, una a cada lado de la Fn.

icetor

podéis recomendarme un kit de limpieza en Amazon? tengo un blackwidow chroma X y estoy enamorado de él xd pero pilla mierda para aburrir.

Soth

Yo vengo de utilizar mucho tiempo los KBT Pure pro de la conjunta que hicimos hace mil años aqui, allí me enamoré de los 60% y pedi el GK64 cuando salió, ahora tengo pedida piezas para aburrir para montar otro pero el modelo GK64X que tiene los agujeros para las bases y los plates estandar de GH60 y estoy enamorado de esta distribucion, al principio te vuelves loco porque no tiene el layout generico pero tanto ver keycaps al final ya ves las correctas como el shift izq. 2u jajaja lo que me gustaria un GK64 pero con la hilera de F como esta foto pero no lo encuentro de este estilo con las caracteristicas de gk o skylong o el ensamblador que sea, que lleve rgb, hotswap...

1 respuesta
Fwend

#33599 Uff, esa distribución es una fantasia, la estuve buscando pero no me aclaro una mierda para buscar la verdad. Sabes de alguna distribución asi(que sería, 70%?) pero ISO?.

Me da igual si no es hotswap y toca soldar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes