Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#33930 Pides mucho xD
Si no fuese ISO igual encontrabas algo fácilmente.

1 respuesta
Kony646

y algun 60% español Bluetooth con switches silenciosos?

A

#33931 Lo sé jaja, por eso pido ayuda, pero tal vez me tenga que ir al Logitech. He de decir que me encanta la marca, pero casi 200€ por el teclado... actualmente tengo un Logitech g15 con 15 años, funciona como el primer día pero busco algo más pequeño, este es inmenso..

1 respuesta
keygy

#33930 el problema principalmente que cuando te alejas del full fom de marcas comerciales las posibilidades de conseguir un ISO ES son muy jodidas, yo al principio pensaba como tu, pero ya me he acostumbrado al layout del anne pro 2 xd

1
Threes

#33933 Quizá puedas mirar un K2 o un K8 de Keychron y pillarte un set de keycaps españolas en Aliexpress o algo por el estilo, no sé si tienen Bluetooth porque es algo que me da exactamente igual en un teclado pero supongo que lo podrás comprobar sin muchos problemas o alguien te podrá decir.

A medio camino (de nuevo no sé si tiene bluetooth) tendrías el CU65 de capsunlocked. Son de UK y creo que andan con una group buy "rápida" ahora mismo. Sí que saldría más caro que los otros que he mencionado, eso sí.

1
kassiusk1

#33930 El K63 wireless yo creo que lo tienes con esa config.

andresito90

#33930 DREVO Calibur V2 Pro (https://www.drevo.net/product/keyboard/calibur-v2-pro)

  • Va por cable (Tipo-C) y Bluetooth (Lo uso para PC y PS5).
  • Es TKL además más compacto al tenerlo todo en 2 columnas.
  • Full RGB por software y combinación de teclas. Muchos modos.
  • Mecánico con switches Outemu Red. Creo que también existe con switches Blue y Brown.
  • Layaout ISO español con Ñ y símbolos como debe ser.
  • Existe en Blanco y en Negro. Yo cogí el blanco.
  • Precio: 65€ me costó por amazon.
  • Se nota con plástico de calidad y buen peso.

No era ruidoso, pero al venir de un Corsair K70 con Cherry MX silent, le añadí 3 O-Rings (transparentes) a cada tecla y lubriqué los switches. Ahora suena menos que el K70 anterior.

Por sacarle una pega: me hubiera gustado que las teclas hubieran sido PBT en vez de ABS. Y quizás teclas flotantes con plate de aluminio cepillado o teclas pudding. Y también otros switches. Pero como todo no se puede tener para los ISO español...me conformo con las teclas ABS y los Outemu por tener las demás cosas.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

2 2 respuestas
isnotavail

#33938 Ultimamente se han puesto de moda los low profile, y hay varias alternativas mas baratas, aunque en mi opinion no llegan a la calidad de materiales del Logitech.

ej

1 1 respuesta
Liyo

#33939 y que no son ISO.

#33938 ¿qué tal va de ruido?

2 respuestas
desgraciao

Alguien sabe de un teclado mecanico con layout normal (enter grande) y retroiluminacion? Yo tengo el SteelSeries 6Gv2 y encantado, pero agradecería bastante la retroiluminacion... Y sin teclas extras ni nada de eso. Y la retroiluminacion en blanco suficiente, no hace falta que sea de colores.

isnotavail

#33940 ANSI>>>>>>>>>>>ISO

4
KarlosWins

.

1
A

#33937 Muchas gracias!
No conocía esta marca, y me ha gustado mucho.. ahora mismo no hay stock en amazon pero lo seguiré, también he encontrado el modelo Tyrifing, un poquito más grande pero me sigue sirviendo...
https://www.amazon.es/DREVO-Retroiluminado-personalizable-Tenkeyless-multimedias/dp/B0789J3JQJ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=drevo+tkl&qid=1618473925&s=electronics&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFNUEZUUjJXSjZQSkkmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA1ODQ0ODVNQ1JIMlBEVlVHMU8mZW5jcnlwdGVkQWRJZD1BMDYxMzUzMTJQMkdJNlBQQ0FINTAmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

alguien lo tiene o lo ha probado?

Gracias a todos! Me siento un poco menos marciano viendo que hay más gente con necesidades como la mía jaja

vene-nemesis

Estoy con los 75% que ninguno me encaja en lo que quiero, que es básicamente algo lo mas similar al GMMK, y me esperaría al GMMK si no fuera porque lo va a vender coolmod, creo, y va a venir con un sobrecoste asqueroso.

Ahora mismo tengo un KBC poker, la primera versión, y sinceramente lo único "malo" que tiene para mi gusto es que para usar las flechas tengo que bloquearlas perdiendo el shift izquierdo, y bloquear y debloquear me resulta engorroso ahora que estoy tirando de aplicaciones con consola y me gustaría cambiar a algo mas cómodo.

Ando mirando y buscando full builds o kits y me gustaría que tuviesen las siguientes opciones:

-Geometría 60%, 65% o 75%, las 3 me valen.
-Layout ANSI inglés, ya que cambio de perfiles entre ing y esp por windows.
-PCB hot swap, solo es un must si es kit.
-LEDs RGB o blancos.
-Encoder de rotación.

He visto en aliexpress este kit y no sé que tal está, en principio la idea sería pillar cualquier keycap negro que le valga, switches Kailh ancient grey, una carcasa de aluminio y un plate, cómo lo veis?

https://es.aliexpress.com/item/1005002147333532.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.71c3fae7wNKzKF&algo_pvid=64a565ed-7ee9-4c22-8d7e-0b9bfd692a6e&algo_expid=64a565ed-7ee9-4c22-8d7e-0b9bfd692a6e-9&btsid=0b0a119a16184083175001110ed29c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

tenéis alguna sugerencia mas o sabéis de algún otro full build o kit similar?

2 respuestas
pantocreitor

#33945 me he cambiado de un 60% al Drop Ctrl por lo mismo, comodidad en las flechas para consola y alguna cosilla más (bueno, y por pasar de los blue a unos Halo Clear que me ponen cachondón)

B

Hola a todos:

No estoy muy seguro de si mi consulta va bien en este hilo. Si no es así, pido disculpas. El caso es que hace unos años me compré un teclado Ozone Strike X30 de switchs azules. Recientemente, la pieza de plástico que va dentro de la tecla ESC se partió. Por lo que ahora, dicha tecla se sale de su posición normal muy a menudo cuando la pulso. ¿Sabéis dónde podría adquirir una tecla válida de repuesto? Es que salvo por este problema, el teclado sigue de lujo y veo un malgasto dejarme decenas de euros en comprar otro teclado nuevo por este motivo. Gracias.

1 respuesta
el_figura

#33947 No se si lo que se te ha roto es el vástago del switch, que por la explicación parece que si, he visto que tu modelo de teclado lleva switches Kailh.


Si es como este, aquí.


Si es como este otro, aquí.

Si simplemente lo que se te ha roto es la parte de atras del keycap. Solo tienes que buscar una que te guste o te vaya bien.

Por ejemplo.

También te digo, que como sea el switch, no se hasta que punto vas a poder cambiarlo sin desoldar.

3 1 respuesta
B

#33948 #33948 ¡Hola, el_figura! Sí, efectivamente lo que está roto es la parte posterior del keycap. Miraré a ver lo que encuentro para sustituirla. ¡Muchas gracias!

keygy

que coñazo va a ser cuando tenga q encontrar un full set de keycaps para el epomaker ep84 xdxdxd

RecklessN1

#33945 El GMMK PRO lo van a vender un montón de tiendas y no solamente coolmod por ejemplo otra de las tiendas que lo tendrá en españa es eloquentclicks.

https://www.eloquentclicks.com/product-category/mechanical-keyboards/glorious-gmmk/

1 1 respuesta
vene-nemesis

#33951 ya lo tienen en preorder, pero vaya, el teclado en EEUU vale 170$, aquí 199E que al cambio son 240$, 41% mas caro, se pasan la puta vida con los precios...

Al final creo que me voy a pillar el BM60ec que es hot swap y viene con plate de aluminio, con gateron green que seguramente modifique con muelles de 150g o 185g y solo me faltan las teclas que quiero un set baratillo para tirar de momento, pero ni idea de si hay algún set así con shift izq de 2,25U, shift der de 1,75u y backspace de 1u, que son teclas que suelen venir en como modifier pro.

2 respuestas
B

#33952 ten en cuenta que de EEUU hay que sumarle el envio, que normalmente suelen ser otros 15-16$. Y que es bastante posible que te cruja aduanas, por lo que acabarias pagando más.
Es tonteria comparar directamente de dolares a euros en temas de hardware y electrónica, los europeos siempre pagamos más. No vale la pena rallarse.

En cuanto al BM60ec, yo tengo el BM65 que monté hace una semana. Si tienes alguna duda pregunta.

Iba a subir una foto pero estoy esperando a que me llegue una alfombrilla y alguna otra cosilla :sweat_smile:

2 respuestas
vene-nemesis

#33953 el tema está en que las tiendas no pagan retail price, y los teclados me imagino que se fabricaran y embalaran en china, por lo tanto lo lógico es que los distribuidores reciban los cargamentos desde ahí, que luego puede haber un supply chain mal montado, pero lo dudo. Y claro, el envío de un cargamento también es a un coste menor por unidad que si se envía uno solo. Me imagino que estos lo que hacen es ponerte un precio equivalente a lo que te costaría el mismo teclado traído de EEUU individualmente y como no tienes otra alternativa pues au, a chuparla, porque hasta tienen la misma garantía en EEUU que aquí.

Pero bueno, dejando derroteos económicos aparte, la única duda que tengo es con el plate, que me llama la atencion poner uno de fibra de carbono, pero no sé si el que vende esa misma tienda valdrá, en mi poker el caps lock es 1,75u y no lleva estabilizador, imagino que el rShift que tambien es 1,75u no llevará, porque si no no veo como va a encajar en este plate:

1 respuesta
B

#33954 Hombre ya, está claro que le estan sacando profit. Pero me refiero que en caso de que lo pidieras puede que incluso te saliera más caro si te pilla aduanas. Y por lo que tengo entendido, las cosas procedentes de EEUU se suelen pagar. Aunque dependerá del importe que declare el vendedor supongo.

En cuanto al plate ni idea, yo lo monté con el plate de aluminio que trae el propio kit.
En mi caso con el BM65 tampoco, el caps lock no lleva stab y el right shift tampoco lo lleva. Solamente necesité 3 stabs de 2U y el stab de 6,25U para la spacebar.

Y no sé si el BM60 será igual, pero el BM65 soporta stabs con screws. Cosa que normalmente los kits de aliexpress no suelen soportar. Yo le metí unos everglide porque estaban más baratos que los durock y al final es lo mimo, y van muy bien.

1 respuesta
vene-nemesis

#33955 el PCB tiene agujeros para los stabs, pero ni idea de si son suficientemente grandes para el tornillo

1 respuesta
B

#33956 Diría que si. Fijate en la PCB del BM65:

1 1 respuesta
vene-nemesis

#33957 pues tienen pinta similar si, y los chinos no son tontos a la hora de hacer productos para modders, una pena que no haya un bm65 con encoder, que es lo que me llama del bm60ec.

1 respuesta
B

#33958 había leido por reddit que iban a sacar la versión con enconder para el BM68, que es igual que el 65 pero con el fn del lado de la spacebar en vez del hueco que hay en el BM65.

Pero ya sabes... Que tengan planeado algo no quiere decir que lo vayan a sacar pronto. Igual nunca llegan a sacarlo.
A mi personalmente, lo del encoder no era algo que me supusiera decidirme por uno u otro asique acabe pillando el 65 por no sacrificar los page down, up, etc..

1 respuesta
vene-nemesis

#33959 seguramente salga adelante en cuanto el gmmk pro se ponga de moda, y no me extrañaría un xd84 con encoder también.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes