Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Lone

#34101 Esa era la idea, porque me da la sensación de que no hace bien contacto dentro del switch, pero todos los switchs que he visto que abren, lo hacen fuera del teclado. Y desoldar el switch, para tocar eso, volver a soldarlo y que no sea eso, es una putada.

#34102 Por 8 euros está genial. Y tu teclado me ha enamorado...
¿Has visto como se hacen los coiled? Porque si tienes suficiente cable y te molan, no cuesta nada hacertelo tu mismo.

1 respuesta
mongui

#34111 He hecho coiled con un secador yo mismo en el pasado jaja Pero este se queda como esta, me la pela el coiled sinceramente, quería un cable de estas características y por 8€ ha sido una gominola...

Threes

#34100 Pese a que alguno que ha oído campanas y no sabe dónde se ha lanzado muy rápido a decirte que sí; la respuesta es que depende y que probablemente no vayas a poder hacerlo.

Depende del tipo de switches (con Gateron creo que sí se puede) y del tipo de placa en la que están montadas; si es que están montadas en placa que supongo que sí. Básicamente para poder hacer lo que quieres, la placa donde están montadas las switches tiene que tener unos espacios/muescas donde poder hacer presión con unas pinzas o algo por el estilo.

Si subes algunas fotos o si buscas en google "switch top removal", verás vídeos de gente haciéndolo. Lo único repetir que no lo intentes antes de asegurarte que puedes hacerlo o probablemente partas el housing de la switch si haces un poco el bestia.

1 respuesta
Lone

#34113 He mirado videos para ver como se hace.

Aparentemente parece que en mi teclado (Keychron K2 v2) se debería poder hacer, porque le veo al switch las muescas donde he visto que meten las pinzas, pero hago un poco de fuerza y no tiene pinta de salir, así que no me atrevo a forzar más....

Esperaré más tiempo y cuando ya no pueda tirar con él, probaré a sacarlo sin miedo a que se rompa y si rompe, me tocará desoldar.

Gracias!!

1 respuesta
Threes

#34114 El switch va a tener esos agujeritos casi siempre (es cuestión del fabricante), el problema es la placa, que tiene que tener espacio para que puedas hacer presión. No hagas fuerza porque salen con nada. Sé que es un poco complicado de entender así explicado, te pongo un par de fotos para que entiendas a qué me refiero:

Esto es una plate con los agujeritos para que puedas hacer lo que estás intentando hacer:

Y del otro tipo, las que no permiten abrir las switches sin desoldar:

No sé en concreto la del teclado que comentas, si puedes ver alguna imagen desmontado que tengan en la web probablemente lo puedas saber sin trastear con tu teclado. Mi recomendación en cualquier caso es que si puedes, le quites la soldadura; intentes ver si puedes arreglar el switch o cambiarlo directamente por otro y lo vuelvas a soldar.

1 respuesta
Lone

#34115 entiendo que es de los que no se pueden quitar entonces:

Menos mal que no he forzado... a ver como va la cosa, porque tampoco me apetece liarme a quitar soldadura y el switch falla a ratos.

2 respuestas
keygy

#34116 es el k2 v2 normal o el hotswap? de todas maneras si desatornillas la placa con switches y miras la parte trasera podras ver perfectamente si esta soldado o es hotswap.

1 respuesta
Lone

#34117 Es el normal, eso lo tengo claro. Si fuese el hot swap no me habría dado tanto mal con todo esto.

1
Threes

#34116 No tiene pinta, pero tampoco lo ibas a poder ver con las switches puestas, honestamente.

Dudo que lo sea, de todos modos; pero si quieres siempre puedes escribir un mail a Keychron y tendrán fotos de una placa desmontada para pasarte o directamente te dirán si la placa lo permite o no. Yo no forzaría de todos modos, no por partir la switch si no por no cargarte la plate, que imagino que es de plástico también y eso sí que sería más putada reemplazar porque dudo que se venda por separado (si es que es una pieza suelta y no es unibody con el resto de la caja.

isnotavail

Los de System76 (Los de Pop!_OS ) han sacado un teclado 75% con QMK y open source.

https://system76.com/accessories/launch?utm_source=youtube&utm_medium=youtube_link&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=launch_keyboard_launch

https://github.com/pop-os/keyboard-configurator
https://github.com/system76/qmk_firmware/tree/master

1 1 respuesta
P

#34096 ¿Qué tal con el firmware?

Busco algo con hotswap y split spacebar y los gk son los únicos que encuentro. Sólo me echa para atrás el que no tenga qmk.

(edit) Acabo de ver el System76!!

1 respuesta
P

Una pena que ese System76 te obliguen a comprarlo con switches y keycaps. Sale muy caro.

1 respuesta
isnotavail

#34122 El proyecto es 100% open source, puedes encargar la pcb por tu cuenta, y imprimirte la caja , o con corte cnc etc.

https://github.com/system76/launch

Joanqui

#34120 algo feo, no?

1 respuesta
isnotavail

#34124 No es el teclado mas bonito del mundo desde luego x-D, no me gusta el layout que usa con las keycaps porque para conseguir sets va a estar complicado, pero me parece importante que una empresa como system76 se meta en este mundillo, ya que todo lo que suele sacar es Open Source y luego se puede aprovechar por otros proyectos mas modestos.

amelM

#34121 No lo he testeado mucho, pero es bastante completo, depende de lo que te quieras complicar la vida.
Simplemente me he limitado a poner un setup de leds y poner a mi gusto las flechas y alguna combinación con la tecla FUNC.

Tiene diferentes perfiles que su configuración se guarda en el propio teclado y no necesitar el software una vez los configures a tu gusto, y un modo que si necesitas tener el software instalado y es el que más tonterías te permite hacer.

salkO

Estoy mirando para cambiar de teclado y de momento barajo estas dos opciones, ambos con Gateron Red

  • GMMK
  • Ducky one 2

¿Cuál veis mejor? ¿Alguna otra recomendación que tambien sea ISO ES y que sea full size (y precio similar)?

Anonimus

Hola, buscaba algún teclado mecánico baratillo que no este mal del todo, quiero probar uno compacto pero no estoy seguro que me vaya a adaptar bien, también me gustaría probar un switch Blue o Brown, actualmente he probado Black y Red, y con el Red estoy muy contento, pero quería tener otro diferente.

Quiero algo que me dure mas de tres días, pero tampoco necesito que sean las marcas mas top del mercado.

Otra duda que tengo, de distribuciones siempre he usado ISO, cual es la mejor distribución para programar? Si alguno puede contar experiencia me vendría muy bien.

Muchas gracias

1 respuesta
vene-nemesis

#34128 iso y barato no van muy de la mano, los ajazz ak33 tienen buenas reviews dentro de los teclado compactos, es un 74%, así que no pierdes muchas teclas y está bien para entrar al mundillo, en amazon está a 55E y en aliexpress mucho mas barato si no te importa esperar por el

Por 70 euros en aliexpress está el epomaker ep84, y por algo mas el keychron k2, y de ahí en adelante por 100E te puedes montar un kit algo mas a medido pero en formato 60% y 65%

1 respuesta
Anonimus

#34129 Me da igual que sea ISO, de hecho estaba pensando en probar algo ANSI para programar y algunas cosas creo que puede ser mejor, y queria algo rollo 60% para poder llevármelo a todos lados pero no se si es excesivo que sea tan pequeño, perdiendo comodidad.

Mirare en aliexpress, que lo que no quiero es gastarme mucho dinero. Muchas gracias por la respuesta

isnotavail

Ojo con aliexpress que el 1 de julio entra el vigor la nueva normativa de aduanas, yo aun estoy esperando el BM40 , que lleva en madrid una semana... espero que no lo paren en aduanas.

Madrid-Linehaul Arrival:Shipment has arrived at the Madrid postal operator and will be delivered in the coming days.

1 respuesta
vene-nemesis

#34131 van a meter aduanas a todo?

1 respuesta
isnotavail

#34132 Eso parece ,a partir del 1 de julio cobraran el 21% del iva independientemente del valor del producto.

1 respuesta
vene-nemesis

#34133 RIP savings, por suerte muchas tiendas tienen página aparte e igual por ahí se puede hacer algo.

isnotavail

Bueno ya me ha llegado el bm40 de aliexpress, al final me enviaron la carcasa gunmetal y no la negra pero no queda mal, lo unico que me no me ha gustado es el cable que es super corto , me tendre que pillar uno nuevo.

9 2 respuestas
vene-nemesis

#34135 como es el layout de las capas donde tienes el resto de "teclas"?

2 respuestas
JohnVoiden

#34135 Es laser original con bm40? O es AKKO

1 respuesta
isnotavail

#34136 esta por defecto, no he tenido tiempo aun de ponerme a trastear con qmk.

#34137 es el set de Akko perfil ASA que comente hace unas semanas #34039 , aunque si lo llego a saber me habria esperado al miami midnight que van a sacar.

2 1 respuesta
B

#34138 Me interesa ese Miami Midnight... ¿algún enlace para darle seguimiento?

1 respuesta
isnotavail

#34139 En la web oficial lo tienes,aunque se ha filtrado que van a sacar tambien en perfil cherry.

https://en.akkogear.com/product/midnight-keycap-set-178-key/

Mirate en aliexpress, banggood,epomaker y demas, ya que suelen tener promociones y igual te sale mas barato.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes