Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TheBrotha

#34529 teclado https://www.keychron.com/collections/keychron-uk-iso-keyboards/products/keychron-k8-wireless-mechanical-keyboard-uk-iso-layout

keycaps (no tienen que ser estas pero los que venden ISO vienen con UK): https://www.keychron.com/collections/iso-pbt-keycaps-for-q1-k2/products/iso-q1-k2-oem-dye-sub-pbt-keycap-set-carbon?variant=39417182257241

1 respuesta
salkO

#34531 De hecho las keycaps que has pasado no le valen porque son para teclados de 75% que tienen teclas de 1u a la derecha del espacio

#34529 Con el teclado que te ha dicho el compi, puedes pillarte estas keycaps
https://www.eloquentclicks.com/es/producto/tai-hao-dark-tunnel-exotic-iso-es-doubleshot-pbt-114-keycap-set/

Si no, en aliexpress tienes unas por unos 25€ o asi y casi que para de contar, la oferta de keycaps ISO ya es bastante reducida, imagina en español encima

1
B

Pregunta. ¿Dónde se puede adquierir un reposamuñecas de madera para un 60% a precio decente?
La mayoría de lo que encuentro cuesta bastante para un trozo de madera de 2cm de grosor...

1 respuesta
cortes

#34533 aliexpress

X

Alguien de aquí por casualidad ha probado el krom kasic?

Anonimus

Buenos días, tengo un Ducky One 2 Cherry MX Red y quería comprarme un 60% o algo así para poder moverlo fácilmente, pero que sea bastante barato y tenga un tacto similar al MX Red.

Que opciones hay? Obviamente, no espero en la misma calidad pero bueno, es un poco para tener un teclado mecánico que poder llevarme a todos los sitios.

Muchas gracias

1 respuesta
TheBrotha

#34536 ¿Cable o inalambrico? ¿ISO o ANSI?

Anonimus

Me da un poco igual, estoy acostumbrado a ISO, pero igual lo utilizo para programar un poco y no me importa probar un ANSI para ver con cual me siento más comodo

¿Cómo esta el tema de aduanas para pillarlo por aliexpress?

Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
Samashdje

Hello! Soy un puto noob en el tema de custom y quiero intentar mi primer build. He visto esto y quisiera saber vuestra opinion o si, por casualidad alguien lo tiene, pueda dar veredicto!

https://epomaker.com/collections/full-size-104/products/epomaker-gk108s-kit

1 respuesta
keygy

#34539 si quieres empezar a hacer tu primer custom, tienes mejores opciones en epomaker, ten en cuenta que ese teclado tienes que añadirle switches y keycaps, epomaker tiene otro teclado hotswap compact TKL que viene con switches y keycaps, y puede ser una mejor opción por si no quieres invertir tanto de golpe.

ahora si lo que buscas es full form pues supongo que es una buena opción.

ghuiop23

Al final acabé pre-reservando el Q1 navy + las Dye-Sub "White on Blue" PBT Keycap Set. Decidí deshacerme del bluetooth y ganar en calidad de teclado, así que toca esperar hasta diciembre que venga

1
wolfie6949

#34538
Yo te recomiendo el Anne Pro 2.

Escribí por aquí hace unos días quejándome de que me hacía dobles pulsaciones y por lo que me comentaron es algo muy raro con el poco tiempo que tenía el teclado. El caso es que ahora lo está usando mi novia y no se ha quejado, así que igual era cosa mía que no me llevo bien con los switches "clicky" (eran unos gateron blue).

Lo cambié por un Huntsman Mini, porque soy un cagaprisas y necesitaba otro teclado para ya, y echo MUCHO de menos los atajos y el software del Anne Pro 2, ya que el de Razer no permite modificarlos tan alegremente y creo que en el Anne son mucho más acertados.

Ronda unos 60-70€, yo lo compré de AE desde la Rep. Checa. En pocos días lo tuve aquí y no tuve ningún problema con aduanas. Simplemente tendrías que pillarlo con algún switch lineal para no notar mucho cambio del MX Red. Me parece el teclado perfecto para iniciarse con los 60%.

Si programas, decidas el que decidas comprarte, te recomiendo un ANSI. En cuanto te acostumbres al layout americano internacional irás volando y no querrás otra cosa. Mi novia está empezando DAW, en pocos días le ha pillado el truquillo (es una semana un poco dura, te equivocarás mucho) y ha reconocido que es bastante mas cómodo que con un teclado ISO español común y corriente.

2 1 respuesta
Galian

yo desde que empecé con los ansi ahora me es imposible cambiarme a iso xD, cuando estoy en clase es lamentable se me van los dedos a teclas que no existen xD eso si 1000 veces mejor ansi que iso despues de un tiempo de uso xD

1 respuesta
wolfie6949

#34543 Yo igual. He llegado al punto de comprarme una funda de transporte y me lo llevo a la oficina los días que tengo que ir.
En breves me pediré algún teclado más, aunque sea un Royal Kludge o alguno económico para tenerlo guardado y tener un ANSI disponible siempre en casa, porque si te casca y necesitas uno urgentemente es complicado encontrar uno en tienda física el mismo día.
A algunos os parecerá exagerado pero para mí es importante, al final es la herramienta con la que me gano la vida y le doy más de 15h de uso diarias, así que toda precaución es poca :joy:

2
Anonimus

#34542 Muchas gracias, este mes cae fijo, un saludo!

1 1 respuesta
wolfie6949

#34545 Como consejo tonto, y si te da igual el color, te recomiendo que lo compres en negro. Los blancos se ensucian de mirarlos.

Ennz

Buenas, ¿sabéis donde puedo encontrar un keyset iso esp pbt, y, preferiblente, oem para mi teclado filco TKL? Me está siendo un poco difícil encontrar algo bueno...

1 respuesta
X

#34547 Pues así rápido tienes las Tai-Hao Dark Tunnel Exotic https://www.eloquentclicks.com/product-category/keycaps/oem-profile-keycaps/. Creo que por algún sitio ya se anunció cuando las iban a lanzar porque requerían un cantidad mínima para que las fabricaran.

Con toda la desconfianza, porque vienen de China y traerán regalo de aduanas, tienes este set en un par de colores a través de Amazon, pero desconozco su calidad: https://www.amazon.de/-/en/Etched-Keycap-Mechanical-Keyboard-German/dp/B097RF6Z26/ref=sr_1_51?dchild=1&keywords=dsa%2Btastenkappen%2Biso&qid=1634068679&sr=8-51&th=1.

Y por último, aunque no son OEM como tú buscas sino Cherry, tienes las GPBT, los sets PBT de Glorious. Tienen stock en CaseKing en algunos colores: https://www.caseking.de/en#search:query=iso+es-layout&tplview=desktop
Precisamente uno de estos me ha llegado a mi hoy.

Por lo demás, si quieres variedad tendrías que conformarte con ISO-DE o UK.

1 respuesta
isnotavail

Los cabrones de kprepublic han sacado la caja poseidon para el BM40, la verdad es que es tentador upgraderar el mio con esa caja, pero no se hasta que punto se notaria la diferencia, alguien tiene la de 60% ? .

Ennz

#34548 Si, justo los 3 keyset que he encontrado. Dos de los de la página de Tai-Hao están en aliexpress también, supongo que no son ellos los que los fabrican, menos los Dark Tunnel que son lo mejor que he visto ISO es. Creo que se vienen esas para casa aunque se hayan columpiado un poco con el precio :sweat_smile:

qcn85

#34529 Keychron es una gran alternativa.

Aquí mis dos "keychrones". Uno full ISO-ES y el otro "casi".

3 2 respuestas
Fwend

#34551 Que preciosidades joder

1
Joanqui

#34551 el de arriba es un Q1?

La caja de aluminio es muy chula pero le hace subir el precio.. cuesta cómo 150€ el barebone (teclado sin switches ni keycaps) ¿no?

1 respuesta
isnotavail
1
qcn85

#34553 Efectivamente, es el Q1.

Y sobre el precio... correcto también, son 149 USD + 30 USD de envío... unos 150 EUR.

Luego súmale los switches (30 eur en mi caso) y los keycaps (40 eur).. total 216 EUR.

2 1 respuesta
TheBrotha

Estoy decidido a que cuando vuelvan a abrir pedidos los de 42keebs pillarme un kit y soldarlo yo mismo, tengo una vieja placa con switches soldados con los que ir practicando, ¿alguno puede recomendare algún soldador de amazon? ¿Qué más necesito? gracias de antemano

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#34556 Estaño, flux y el chupon + hilo para quitar soldaduras, diria que ese es el starter pack, ojo que yo soy un cafre soldando, con respecto a que soldador, no se si te compensa pillarte una estacion china de aliexpress la verdad

1 respuesta
ghuiop23

#34555 Pensaba que aun no habían salido al mercado los Q1 ISO ni las keycap en español, pero supongo que el pedido lo hiciste directamente a Keychron hace bastante no? Lo digo porque yo he pillado en eloquentclicks el mismo set ( hace un par de semanas o así) y se supone que llegará a finales de noviembre o diciembre, e incluso he escuchado que a lo mejor se retrasaba a 2022...

Te pillaron aduanas? A mi el set de Q1 + Keycaps me ha salido por 203e, unos 20-30e de diferencia mas menos

isnotavail

#34556 Lo que te dice #34557 y sobretodo uno que tenga control de temperatura, el modelo no se decirte cual es el mejor calidad precio, he leido de todo.

BaSiLiSKo

Buenas, estoy buscando un teclado mecánico 60% , se utilizará básicamente para programar, me gustaría que fuese BT (Si es que funcionan bien), ya que lo usaría bastante con el portátil, y por lo que he leído, lo más recomendable es que sea ANSI.

Lo que necesito es que venga montado, no me quiero liar con un barebone, keycaps y tal.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes