Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

#34740 Entiendo que en productos de segunda mano no hay valor añadido, por tanto, no hay IVA. Pero igual hay tasas de importación.
De todas formas adt es una miseria de empresa, te pueden decir que eres un mentiroso y pagas el IVA.

1 respuesta
wh1sky

#34741 Uf, gracias por la aclaración, no sabía que en segunda mano no se aplicaba IVA.

Sorry por desviar el Hilo.

1 respuesta
txepox

#34742 No tengo ni idea de leyes. Espero que estén tan congestionados con el Brexit, que pase tu paquete sin problemas.

HG_Tevez

Algún teclado para un portátil, que sea inalámbrico, me recomendáis alguno?

Gracias de antemano

Ardi

Al igual que el compi de arriba, voy a añadir un par de necesiadades, necesito un teclado con las siguientes caracteristicas:

  • Sea inalámbrico o que se pueda conectar por tipo-c ya que es para mac.
  • Que tenga unos switches mas o menos silenciosos y que no molesten al resto de la oficina cada vez que estoy programando
  • El layout sea en iso para poder cambiar los keycaps a un set de español y con las teclas correspondientes para mac.

Supongo que habra algún programador más por aqui, pero me niego a pagar locuras por teclados de membrana de mac cuando por el mismo precio o un poco más me puedo pillar un mecánico.
He estado mirando los keychrone pero necesitaria solamente cambiarle el set de teclas a uno español.

1 respuesta
Uriel246

#34745 Yo estoy bastante contento con el keychron k4 y cumple casi todos tus requisitos. Inalámbrico y con tipo c, modo win o macos y iso DE o UK.
El DE lo encuentro bastante similar al español, tiene algunas teclas que no coincide la leyenda pero la gran mayoría si. Puedes pillar algun set de keycaps en español por aliexpress

Sobre el tema del ruido, yo tengo el modelo con gateron brown, me imagino que los red serán mas silenciosos. Mirate algun video comparativo en yt a ver.

1 1 respuesta
Ardi

#34746 Muchas gracias :)

Edit: de todos modos, si hay alguna placa con bluetooth/tipo c en iso pues tambien lo puedo valorar

Cypress-Hill

#34731

Puro postureo.

Endless

Buenas, tengo un par de preguntas. Alguien sabe cual es el mejor lubricante para unos switches silent red? 205g0 o 204g0? Respecto a aplicar el lubricante he leído que es mejor poner primero los switches sin lubricar y lubricarlos pasados 6 meses, alguien lo ha probado y puede confirmar si asi es mejor?

Por cierto, este tipo de bases suelen venir con ya con espuma o la he de comprar a parte? de ser así de cuantos mm se suele pillar, 3 o 5?
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-full-size-iso-teclado/
https://es.aliexpress.com/item/32947589314.html

Gracias.

Lemelisk

Buenas, necesito un sustituto para my Ducky One y estoy buscando en este hilo por si hay un listado de webs para comprar donde no haya problemas con aduana pero no lo veo. ¿Me falta alguna?
Amazon, vsgamers, pccomponentes, eloquentclicks

Por otro lado ¿qué switches de los nuevos son similares al Cherry Brown de siempre? Ando perdidisimo con tanta variedad.

B

Tengo un Epomaker Skyloong SK61 con switches Gateron Yellow (ópticos) pero no me doy acostumbrado a el.
Venía de un Leopold con silent red y la verdad es que me iba de maravilla.
Sin embargo con estos switches tengo muchas pulsaciones por error; es como si se activase la tecla solo con rozarla.
Ya que es hotswap estaba pensando cambiar los switches; ¿alguna recomendación de cuales coger y dónde comprarlos a buen precio?

1 respuesta
rayka

#34751 te los tendrías que comprar ópticos, la opción más clara creo que serían los red seguidos de los black. En aliexpress los tienes.

1 1 respuesta
B

#34752 Estuve mirando ayer y ciertamente los amarillos tienen menos recorrido para activarse.
Voy a probar con los negros a ver que tal; sino siempre estoy a tiempo de volver a cambiar xD

dynamic

Alguien me dice si se nota la diferencia de un teclado mecánico a uno óptico?

2 respuestas
isnotavail

#34754 Yo te diria que no, y si se llegase a notar seria practicamente imperceptible, el problema es que con los opticos te limitas mucho las opciones de switches ya que solo puedes elegir entre los gateron opticos.

B

#34754 Por experiencia te digo que no se nota diferencia.

Lemelisk

Para los que programais ¿en qué exactamente mejora el ANSI al ISO? Lo leo continuamente y solo veo que es más cómodo en las llaves y corchetes al no tener que pulsar Alt Gr. ¿Me estoy dejando algo? ¿Tanto se nota? Tengo que comprar un teclado y no sé si merece la pena tener que habituarme al ANSI ahorrándome solo ese paso. Y otra cosa ¿Usáis el numérico? Me da miedo pillar un TKL y que luego lo eche de menos.

2 respuestas
isnotavail

#34757 En ANSI tienes todos los simbolos mas habituales en la mano derecha, y por contrapartida la unica diferencia con ISO es que tienes que pulsar AltGr+N para la Ñ .

Pero vamos, que realmente es worth si te mola el hobby, ya que tienes muchisimas mas opciones en ANSI que en ISO, si solo quieres funcionalidad, no se hasta que punto merece la pena, tambien te digo que la gente le da demasiada importancia a aprender un nuevo layout, y al final estas media semana jodido, y luego ya vuelves a pillar memoria muscular con la nueva layout, vamos yo he pasado de ISO a ANSI y de ANSI a 40% Colemak-DH y es lo que digo la primera semana tienes que ir mirando la chuleta de vez en cuando pero luego vuelves a pillar memoria muscular.

archienemigo

#34757 Yo acabo de hacer el cambio a ANSI 60% y no es demasiado traumático. Me he pillado el K6 y es una puta gozada escribir con él. La Ñ yo creía que dejaba de existir, pero si te dejas también en idioma de windows un ISO configurado sale la Ñ al presionar la tecla a la derecha de la L. Con Win + espacio cambias el layout muy rápido (caso de windows, en Linux aún no he probado), así que si estoy programando estoy en ANSI que no necesito Ñ para nada más allá de algún comentario y si me pongo hablar por wasap lo cambio a ISO en un segundo. Yo uso Vim además y mi idea es casi no tener que mover las manos, teclado numérico no lo uso.

1 respuesta
dynamic

Se que no sois muy fans de los teclados gaming

Pero que os parece este Razer? Tiene 5 estrellas en pccomponentes de las opiniones de la gente

https://www.pccomponentes.com/razer-huntsman-elite-teclado-mecanico-gaming-rgb-switches-optomecanicos

1 respuesta
pantocreitor

#34760 dicen que no está mal, yo lo he usado 5 minutos en casa de un amigo y el tacto no es malo, aunque siendo Razer me preocupa que en año y medio o 2 esté para comprar otro.

1 respuesta
dynamic

#34761 Creo que me voy a pillar este que es la version mas nueva

https://www.pccomponentes.com/razer-hunstsman-v2-analog-teclado-gaming-rgb-switch-optico-analogico

Ademas tiene switches analogicos, llevo 5 años con un Razer Blackwidow y es normal que me fallen teclas xD fue de las primeras versiones, el de 2014

Estos se supone que ya previenen el ghosting

2 respuestas
pantocreitor

#34762 pues los Razer primeros estaban bien, montaban cherry, los de ahora montan genéricos chinos en su mayoría, pero “son Razer” guiño guiño xD

De analógicos ya no te sabría decir porque no he tocado ninguno.

madaleno

#34762 No, con 5 años no es normal que te fallen los switches.

1 1 respuesta
dynamic

#34764 yo si lo veo normal, ten en cuenta que es la version de 2014 y por aquel entonces no habia los avances que hay ahora referente a switches

2 respuestas
wolfie6949

#34765 Suerte que has tenido. A mí el Blackwidow 2014 a los dos años me empezó a hacer triples (si triples, no dobles como me ha pasado con otros) pulsaciones en algunas de las teclas.
Ahora mismo estoy con el Hunstman mini y de momento contento con él, veremos lo que me dura, visto la mala suerte o lo manazas que soy.

1 respuesta
TheBrotha

#34765 El avance ha ido entorno a la satisfacción del usuario a la hora de usarlos, pero no en cuanto a durabilidad casi en todos los casos. Yo no te podría recomendar ese teclado habiendo keychrons full size por la mitad en eloquent o mismamente cualquier Ducky, que estará mucho mejor construido

dynamic

#34766 A los dos años tuviste bastante mala suerte, encima no pudiste ni tramitar la garantia no? xD

Yo estuve leyendo bastante opiniones de la version del 2014 y a lo largo de estos años, a TODO el mundo le ha fallado con las dobles y triples pulsaciones

Por lo que he dicho, fue de las primeras versiones y a la larga se ha visto que fue pocho xD, a mi me costo en su dia 80e

El Huntsman mini esta muy bien espero que tengas suerte, yo es que soy de teclados grandisimos jajaja

1 respuesta
madaleno

Las versiones de 2014 si no recuerdo mal ya traían los switch propios de Razer que eran una rebranding pocho de Kailh. Independientemente de si lleva estos o Cherry, no es normal que peten a los 5 años.

Si te gusta la marca y el teclado en su conjunto, adelante con la compra porque será lo que más se ajuste a lo que tú quieres.

wolfie6949

#34768 Yo pagué un pico más por él. De todas formas los teclados son mi principal herramienta para ganarme la vida y no me supone un esfuerzo invertir en él. Con dos años que me duró ya estaba bastante más que amortizado.
De ese me pasé a un Corsair Strafe con MX Red que me duró desde entonces hasta febrero de este año, que me cayó líquido encima y se murió (5 años).
Después compré un Anne Pro 2 con Gateron Blue que a los 4-5 meses me ha empezado a registrar dobles pulsaciones (obviamente el vendedor de Aliexpress se lava mas manos), el caso es que ahora lo utiliza mi novia y no se ha quejado de eso, así que ya no sé si es que soy un manazas, tengo mala suerte, o simplemente los switches "clicky" no son para mí y por mi manera de escribir los activo más veces sin querer, el caso es que me dio la paranoia y me compré el Razer, aun desconfiando un poco por las malas experiencias que he tenido con ellos, por el tema de los switches ópticos.

Lo de la duración de los switches pues no te sabría decir. Yo soy una persona que se tira 9h diarias picándo código y otras tantas después de ocio delante del ordenador. Con que me duren un par de años me doy por satisfecho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes