Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Hug0-El-Rey

señóres por que los teclados duran tan poco.... los 2 ultimos me dejaron de ir bien las teclas al teclear primero un HyperX Alloy FPS Pro que estaba contento... despues pille este y ahora despues de 1 año y medio se come letras el teclear o las pone dobles de vez en cuando..y esta muy limpio y bien cuidado https://www.amazon.es/MILLENIUM-Sport-Retroiluminaci%C3%B3n-Personalizable-Anti-Ghosting/dp/B07YL78Z7F/ref=dp_fod_1?pd_rd_i=B07YL78Z7F&th=1 con este ultimo estaba super contento....... ¿ algo que dure y sea bueno para jugar en tkl ?

1 respuesta
isnotavail

#34861 Los teclados comerciales suelen ser bastante mediocres por norma general, sobretodo los de marcas gaming, yo tengo un poker #34138 que tiene ya mas de 10 años y esta perfecto, y eso que lo compre de segunda mano en este foro.
Y ahora tengo un BM40 de kprepublic #34799 desde hace casi 8 meses, y no he tenido ningun problema aun.

Lo que te recomiendo es que ahorres y te pilles algo mas decente, y a poder ser con hotswap, asi si te falla alguna tecla siempre puedes cambiar el switch por otro que valen un par de centimos, y descartas que sea fallo del pcb.

ahora mismo de los comerciales que se suelen recomendar, son los ducky,epomaker,akko,durgod y los kits de glorius y keycrhon, y luego ya de custom los mas economicos de kprepublic y kdbfans, el resto ya son mas tiradas limitadas o group buys con acabados mas premium y precios overhyped.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#34862 Gracias por responder... que me recomiendas que no se valla mucho de precio..me jode que cuando ya estoy hecho al teclado..lo tenga que cambiar por que me falle.... lo necesito con los F1...F2 etc

2 respuestas
isnotavail

#34863 Los que mas se suele pillar la gente en ese formato son los que se comentaban paginas atras el GMMK Pro y el Keychron Q1, pero no son baratos, mirate los akko o epomakker de ese formato, o algun ducky que suelen rondar los 130.

keygy

Hay mucha dif entre el gmmk pro y el q1

2 respuestas
guillauME

#34848 Yo aquí sigo con el Poker MX Red de diario, especialmente porque jugar es mucho mejor que un Topre.

Sigo teniéndolos todos, los que compré desde hace 8 años(?) pero uso el Poker.

Me alegro de haber abandonado por así decirlo el hobby. Geekhack se estaba volviendo un pozo de mierda, todo eran scalpers, group buys que no llegaban y estafadores en todos lados.

1 respuesta
isnotavail

#34866 Yo tengo el Poker con browns tambien, y menuda roca, y eso que la caja es de plastiquillo, pero no falla.

#34865 En precio o en calidad? no es un formato que me interese demasiado la verdad, pero me da que igualmente esos dos se le salen del presupuesto de #34863 viendo los anteriores teclados que ha tenido.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo me monté el bm60ec full AliExpress con los switches modificados con muelles de 150g y muy contento también, aunque le he dado como 0 uso al encoder 🤡

1
keygy

#34867 me refiero para mí jaja

HoTiTo

Igual lo que voy a comentar está ya muy manido por aquí pero allá voy.

Estoy pensando en sustituir el Apple Magic Keyboard por uno mecánico. Uso principal para trabajo (programación). Ya tengo uno mecánico (un KROM) para jugar y estoy contento, pero para trabajar estaba buscando algo más.

He empezado a buscar y esto es un mundo. Resumiendo, los que más me atraen (de lo que he visto) son los Keychron (K2 y K3) y los GMMK. Casi que me atrae más la opción del GMMK Pro por hacerlo a medida pero me estoy encontrando con el problema de que no hay keycaps prácticamente para español. Por otra parte, el Keychron ya viene full compatibility con macOS y creo que en el caso del K2 hay keycaps para español.

He encontrado algunas keycaps en español en Aliexpress pero ni siquiera tengo la seguridad de que vayan a ser compatibles con el GMMK Pro.

¿Cómo veis este tema? ¿Alguna recomendación que merezca la pena ver aparte de los Keychron/GMMK?

EDIT:
Tras leer bastante el hilo creo que voy a probar ANSI, por lo que desaparecen muchos problemas. Ahora el tema es si irme a por un K2 o a por el GMMK Pro en eloquentclicks. Por un lado del K2 me atrae la compatibilidad con macOS, que con el GMMK Pro he visto que tiene algunos problemas. Por otra, supongo que el acabado final del GMMK Pro debería ser mejor. Pero vamos, ahí estoy con la duda.

isnotavail

Tienen buena pinta los nuevos switches de akko .

Hukha

#34865 Veo que estamos en la misma página xD
Estéticamente me mola más el GMMK Pro, pero viendo reviews cada vez me tienta menos pillarlo y hay pocas alternativas.
El Q1 con knob ya está disponible en su web y parece ser la otra opción que me llama la atención de este estilo... Una pena que no tengan color blanco

1 respuesta
ChAkAL500

#34872 me parece una tomadura de pelo que tanto el GMMK pro como el Q1 no tenga bluetooth y multidispositivo.... sabiendo lo que cuestan...

2 respuestas
isnotavail

#34873 No hay ningun wirless que se acerque a lo que ofrecen estos dos teclados, lo mas parecido es el G915 , siendo mas caro,sin hotswap,ni qmk/via, etc.

Hukha

#34873 Creo que estás mezclando
Vamos, ojalá uno de esos wireless, pero luego las baterias duran lo que duran
Además, tampoco son tan caros si pensamos en ellos como teclados premium

1 1 respuesta
LLoskka

#34875 si fuera bt5.0 ya te digo que con 2 pilas o batería normal te dura un mes easy

1 respuesta
B

Son baratos para lo que es el mundillo de los teclados.

Son caros para lo que en mi opinión debería de costar un teclado.

Pero lo más importante es que son buenas opciones para lo que ofrecen relativamente a lo que hay en el mercado.

Tened en cuenta que la mayoría de la gente se deja los mismos € o incluso más en los típicos teclados gaming de Corsair, Razer y demases de dudosa calidad. Y sin muchas de las features que tienen estos dos teclados.

1 respuesta
HoTiTo

En cuanto al GMMK Pro y el Q1, aparte del acabado general y la calidad de los materiales, ¿en qué más son superiores a otros como el Keychron K2 por ejemplo?

Sobre el papel parece que el K2 tiene mejores funcionalidades.

Lo pregunto desde la ignorancia más absoluta.

3 respuestas
Hukha

#34876 Sin leds, supongo que dices
Aun así no usaría un perfiérico con bt por temas de latencias
#34877 Estos teclados sería "gama de entrada premium", teclados mejores que los "gaming" puedes tener por bastante menos dinero
#34878 Que yo sepa nada loco, estética y tipo de teclado
A mi el K2 me parece muy feo xD

B

#34878 si con el acabado y materiales te refieres al material de la caja, pues a mayores vs el K2 tienes :
-soporte qmk (software de código abierto para remapear lo que quieras como quieras)
-los sockets hotswap están encarados al sur ( los que están hacia el norte como el k2 provocan interferencias con algunos perfiles de tecla como los perfiles cherry)
-tienes el knob si le vas a dar uso
-también creo que el q1 te viene con foam para poner y amortiguar el sonido de la pcb (aunque esto también podrías hacerlo en el k2 comprando el foam por tu cuenta)...

E igual me dejo algo pero bueno, diferencias hay. Ahora que cada uno valore y vea lo que quiere.
Para mi personalmente, que un teclado tenga soporte qmk/via ya es un gran plus.

isnotavail

#34878 Soporte para QMK/VIA y double gasket principalmente, ademas de los switches son gateron pro, los del k2 son de la propia keychron, en general tiene un acabado mas premium.

Hug0-El-Rey

como veis esto me va a durar ? xD https://www.amazon.es/EPOMAKER-Swappable-Mechanical-Keyboard-Backlit/dp/B088FJYLVM/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=10KKAINRXW2RB&keywords=mechanical%2Bkeyboard&qid=1637698739&sprefix=mechanical%2Caps%2C183&sr=8-5&th=1&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
isnotavail

#34882 tiene un ''problema'' y es que es hotswap pero en principio solo sirve con switches opticos de la propia gateron, asi que estas limitado a esos modelos, aunque lei por reddit que habia gente que le habia metido switches normales y les funcionaba, pero no te lo puedo asegurar.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#34883 pues a ver que encuentro sobre ese precio 70/80 eu que me dure en formato tkl y si tiene los f1.f2.... etc mejor y resistente a salpicaduras estaria bien... alguna opcion?

1 respuesta
TheBrotha

#34884 https://www.eloquentclicks.com/es/producto/keychron-c1-wired-87-keys-mechanical-keyboard/
https://www.keychron.com/products/keychron-c1-wired-mechanical-keyboard

la primera es española así que envios, aduana y eso te olvidas
pero la otra te sale más barato

2 respuestas
Hukha

#34885 Se sabe alguna tienda en Europa que tenga el Q1 con knob?
Veo que EC solo tiene la versión normal

1 respuesta
TheBrotha

#34886 Puedes preguntarles en twitter si lo van a traer, al final son vendedores oficiales de keychron en España, si no puedes revisar otros vendedores oficiales a ver si ya lo tienen https://www.keychron.com/pages/where-to-buy

1 respuesta
Hukha

#34887 Ninguno en Europa con knob parece
El knob queda algo peor que en el GMMK Pro, pero luego en teoría el feel del teclado es mucho mejor, creo que va a caer como auto regalo de reyes tarduno xD
Lo que me tira para atrás es que en todas las tomas que veo el RGB es inexistente y más aún sin las bandas laterales del Pro, alguno ha visto alguno en el que si se note el RGB?

Hug0-El-Rey

#34885 Gracias y este para tener la garantia de amazon como lo ves.. https://www.amazon.es/Huntsman-Mini-Purple-Switch-Spanish/dp/B08GM91TCC/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1YM7OWZ9QYYWB&keywords=teclado%2Btkl&qid=1641909488&sprefix=teclado%2Btkl%2Caps%2C79&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFFR0o2NTVGRjdVSkkmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3MzYzODUxSFRGUUhCOUdTSzVBJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAzNzA2NTdPUklUQ1dFMkMwVDEmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1

1 respuesta
TheBrotha

#34889 Yo me quedo con el keychron de calle, luego ya cada uno...

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes