Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

thelegend

Una pregunta, he visto el mx key mini y me parece bastante interesante por el tema bluetooth y que se puede connectar hasta 3 ordenadores, hay algún teclado mecánico con esas características? Y que pueda cambiar las key caps.

1 respuesta
aNNFFF
1
vincheN

Hola chicos, busco un teclado mecánico 60%, retroiluminado a poder ser, con layout español, he encontrado este por 130e, de la marca corsair, que trae las cherry mx red con las que ya he trabajado y me siento cómodo.

La verdad es que tengo otro de corsair mecánico y tras varios años, salvo una tecla que se me rompió, me ha funcionado de puta madre.

Qué opináis? A lo mejor hay otro fabricante que por el mismo precio ofrece mejores características?

https://www.amazon.es/Corsair-Teclado-Mec%C3%A1nico-Retroiluminaci%C3%B3n-Personalizable/dp/B09KM9C1ZT/

Gracias.

1 respuesta
TheBrotha

#34953 si lo que te importa es el enter gordo y no miras tanto el teclado (por la Ñ) puedes echarle un ojo a los keychron

1 respuesta
Crom1

alguna web que te venda los switches ya lubricados?

estoy buscando los switches mas rápidos , es para jugar sensible world of soccer , movimientos continuos muy rápidos y cortos. estaba pensando en los kailh speed silver, no se si me aconsejáis unos mejores, gracias

1 respuesta
isnotavail

#34955 Hay algunos switches que ya vienen lubricados de fabrica, silver tienes los gateron pro silver que vienen lubed, o los nuevos akko cs silver.

1 respuesta
Crom1

#34956 no conocia estos akko, veo que tienen 1 mm de reacción , parecidos a los kailh pro silver, cual me recomendais . Los gaterón creo que tenían mejor sensación al tacto pero son mas lentos

En caso de pillar los akko , donde se pueden conseguir en europa? o a la fuerza aliexpress¿

1 respuesta
vincheN

#34954 dónde podría comprar un set de teclas españolas para un keychron k2? en su día me compré uno (lo uso para el mac mini sólamente) pero tiene el layout inglés. He conseguido usarlo como si fuera un teclado español desde opciones de teclado, pero las teclas me duelen visualmente jeje.

El intro en grande me suda los huevos, lo que si puedo almenos tener las teclas como los teclados españoles mejor.

1 respuesta
HoTiTo

#34958 Aquí tienes estos tres modelos en ISO con diferentes layouts (entre ellos ESP).

https://www.keychron.com/collections/iso-pbt-keycaps-for-q1-k2

1 1 respuesta
isnotavail

#34957 en la web de akko se pueden comprar, yo las keycapss ASA neon las compre directamente en su web .

https://en.akkogear.com/product/akko-cs-silver-switch-45pcs/

vincheN

#34959 Gracias tío =) esque cuando me compré el k2 no pensé que el ansi me fuera a dar tanto por culo y no veas... cómo me arrepiento de no haberlo comprado ISO, pero tampoco veo que vendan muchos teclados ISO en su web...

2 respuestas
isnotavail

#34961 Es que ANSI o le pones US Internacional en el S.O o no tiene sentido, es un error bastante comun seguir con español (a mi tambien me paso el primer año) porque entonces tienes todos los simbolos cambiados y tienes que hacer virguerias y incluso hay algunos que no se pueden usar, en cambio con US Internacional lo tines todo al alcance de la mano, y la Ñ es solo AltGr+N y para los acentos AltGr+Vocal .

Por cierto con el nuevo año chino empiezan las ofertas de aliexpress, y akko ha sacado nuevos modelos que calidad/precio me parecen que estan muy bien, los keysets son todos pbt doubleshot perfil ASA , y traen sus nuevos switches jellybean que estan bastante bien, yo tengo los blue que son tactiles.





2 respuestas
HoTiTo

#34962 Qué bonitos.

#34961 El tema está en poner efectivamente el layout en americano internacional.

A mí me ha llegado esta mañana el Keychron K2 y estoy encantado. El tacto es maravilloso, el sonido mola mucho y se escribe de forma muy ágil. En general, muy contento.

En cuanto al esquema ANSI, ningún problema. Veo a gente diciendo que tardas una semana en habituarte, pero en mi caso la verdad es que escribo bastante bien con apenas unas horas de uso. Obviamente a veces se me va el dedo y cometo alguna falta, pero más allá de eso no he notado un cambio radical que me haga replantearme volver al esquema ISO.

De hecho, no sé por qué pero el tema de las tildes las pongo con la tecla que está justo al lado del Enter y de la misma forma que en el ISO-ES.

Como experiencia en teclados mecánicos únicamente tenía la del KROM que utilizo en el PC para jugar y hay un salto abismal de calidad.

1 1 respuesta
ossmans

#34950 Pues llevo unos días dándole vueltas al tema. El teclado que me pasaste es muy bonito pero tiene una particularidad que no me gusta y son las teclas de dirección separadas del resto.

Que consejo tenéis con el tema de elegir distribución de teclado? porque es un factor que puede abrirte un catalogo de opciones extenso.

1 respuesta
isnotavail

#34963 Exactamente, la gente le tiene demasiado respeto a cambiar de esquema, y al final en un par de horas/dias te adaptas a el.

#34964 Piensa que necesidades tienes en tu workflow y decides en base a eso, otra posibilidad es mirar algun teclado con QMK y en vez de tirar de teclas fisicas, tirar de capas, por ejemplo metiendo las flechitas en tu homerow , y asi no tienes que mover la mano.

Un ejemplo de como me manejo yo con un 40% Ortholinear , la tengo optimizada para python, y una layer dedicada para gaming .

1 respuesta
ossmans

#34965 Lo que aprende uno por aquí...

thelegend

Como primer teclado "Pro" cuál recomendáis, ¿el mx keys mini o el keychron K3 ?

1 respuesta
isnotavail

#34967 son muy diferentes entre si, el mx keys es mas parecido a los teclados de los portatiles, el k3 tiene mas el feeling de los mecanicos, otra alternativa similar es el nuphy air75 .

https://nuphy.com/products/air75?sca_ref=1286235.AubMA5Tpmn

1 respuesta
thelegend

#34968 Gracias por la respuesta, pero lo que estoy buscando, aparte que sea Bluetooth, es que se puedan conectar en varios dispositivos a la vez.
Lo único que se me ocurre para ver cuál escojo sería probarlos, el mx lo podría probar en media markt, pero el keychron ni idea :(

1 respuesta
isnotavail

#34969 Es Bluetooth, lo puedes conectar hasta a 4 dispositivos a la vez, y tambien tiene modo wirless para gaming ya que tiene menos latencia.

With 2.4G wireless and Bluetooth 5.0 seamlessly connecting with up to 4 devices, Air75 can satisfy your multitasking needs at any time.

For gamers and editors who pursue input efficiency, the new 2.4G wireless provides lower latency and higher stability than Bluetooth. You can also use a USB-C cable to connect Air75 to your device.

1
Hukha

#34962 Bastante bonitos, tienes links con ofertas?

1 respuesta
ossmans

Pues me gusta mucho el K6 (perfil normal) como el K7 (perfil bajo). Valdría la pena un perfil bajo? Creéis que se pierde la sensación de "mecánico" con un bajo perfil?

La otra pregunta. Son los keychron la mejor relación calidad precio?

isnotavail

#34971 en la web oficial de akko estan en oferta.

osk1

Me pillé hace unos días un Keychron Q1 junto a unos Gateron Yellow y para las keycaps unas GMK Tiramisu de pbt. Todavía estoy esperando por los switches, pero el resto ya lo tengo.

La verdad, no me he comido la cabeza con los switches y sé que no es gran cosa comparados a los mil euros del teclado de la persona con la que estuve en discord eligiendo piezas, pero por algo se empieza.

1 respuesta
G

Hola! Me compré un MSI GK50 ELITE y al año me lo he cargado. La tecla del control me daba problemas y he intentado swapearla pero resulta q no se puede en este teclado porque son fake y le he dejado un agujero jaja

He contactado a MSI y me dicen q no reparan, que por garantia. Y por garantia lo dudo porq tiene un agujero.

Busco un teclado (mecánico o no) de buena calidad precio y durable. Ya me he pillado dos teclados de 100+ euros y los dos me han durado poco (el corsair me duró mucho menos, a las semanas ya hacía doble taps y no lo podía devolver por garantia tampoco). De hecho después me compré uno de la marca del pato por 8 euros que no era mecanico y me duró 3 años hasta que lo tiré por la pena que daba verlo. Me da igual layout americano o español. Lo quiero para principalmente jugar

MUCHAS GRACIAS

Hukha

#34974 Q1 con Knob?
Por que te decantaste por ese? Es una de mis opciones y a ver si con tus razones me ayuda a decidirme

1 respuesta
G

vale va a caer el Q2 ese que tiene buena pinta pero no me decido entre los switches red o brown

1 respuesta
osk1

#34976 Por ningún motivo en especial. No le iba a dar un uso real al knob. El cambio de volumen lo hago en el DAC, así que me decidí por la versión normal.

vene-nemesis

Yo con el potenciómetro tengo el control de la ganancia del ecualizador apo

Krosita

Potenciame esta.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes