Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

mikel22

Alguno tiene un KBD67 Lite r3 con via y me puede decir cual era la combi de cambiar los colores etc?

IVaCH

Buenas, algo para sustituir mi Tesoro Durandal Ultimate G1NL MXBrown?
Llevo muchos años con el y me gustaría alguna alternativa, mx brown también, que tenga alguna pijada tipo configuración de iluminación de teclas según el juego iluminado.. y que esté bien!

isnotavail
1
isnotavail

Como esta el tema de aduanas comprando en aliexpress ahora mismo? he visto que hay ofertas, y hay sets pbt dualshots por solo 18€ .

2 respuestas
JuGuLaToR

#35644 Aliexpress ya te cobra el IVA. Lo que pagues en la web es el precio final.

1
B

#35644 como cuales? :eyes:

pero como te dicen en Ali ya va incluido el IVA asique imposible qe te lo paren.

Y si no te corre prisa en nada es el 11.11 asique igual te encuentras más ofertas o puedes usar cupones.

2 respuestas
isnotavail

#35646 Hay sets de un nuevo profile llamado XVX que no tiene mala pinta , normalmente los sets pbt doubleshots se van a los 50-60$ para arriba.

1 1 respuesta
perche

#35646
https://es.aliexpress.com/item/1005004526726675.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7c517a9dvR9b1r&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

estos se quedan en 15 con algo pero para retroiluminados me da que no se va a ver nada la luz en la tecla.

1 2 respuestas
isnotavail

#35648 No se ven, pero vamos, en mi opinión la gente que busca este tipo de sets,la iluminación es lo de menos, yo por ejemplo en el mío la tengo apagada.

EDIT: una muestra de como se ven los leds con un set doubleshot.

1 2 respuestas
marc_10

#35649 mola el cable, tienes link? thanks

1 respuesta
isnotavail

#35650 Es un cable magnetico de los que se usan para cargar el movil, en concreto si buscas NetDot Gen12 en amazon o aliexpress te salen, solo tienes que fijarte que ademas de carga, tengan tambien transmision de datos, tengo varias marcas en otros dispositivos, y todos funcionan igual, asi que buscate el mas barato, o que mas te guste.

1 respuesta
marc_10

#35651 gracias!

deathsoul

Hola gente, necesitaba un teclado mecanico bueno bonito y barato con nekro, hotswap, cableado, ISO ES, TKL o como minimo 75% ¿alguna sugerencia?

JuGuLaToR

#35649 Me acabo de dar cuenta de que tienes un Enter como espacio xD

1 respuesta
isnotavail

#35654 Bueno este set solo tiene 2 opciones de teclas 2u ,asi que era el enter o el 0 como tenia antes #35181 , pero realmente ninguna tecla se corresponde al layout real del teclado, de hecho, el esa tecla la uso como enter o como shift si la dejo pulsada.

perche

que tal son los teclados roccat?

https://www.amazon.es/ROCCAT-Vulcan-Teclado-mec%C3%A1nico-Juegos/dp/B08KTMSP1S/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=104R9G3G3BWWR&keywords=roccat+teclado&qid=1666904424&qu=eyJxc2MiOiI0LjA0IiwicXNhIjoiMi44NyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=computers&sprefix=roccat+teclado%2Ccomputers%2C65&sr=1-5

pantocreitor

#35648 hay un par de esquemas de colores muy chulos, igual acabo picando 🤣

isnotavail

akko va a lanzar un 40%, lastima que no sea ortholinear xD pero tiene buena pinta, dejo enlace, porque no me deja insertarlo.

https://www.instagram.com/p/CkPgySTP9CZ

1
fulin92

Hola, despues de tirarme horas viendo teclas por culpa del algoritmo de Aliexpress y buscando distribución ISO he visto este set:
https://es.aliexpress.com/item/4000130061265.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ebb7a9dCCGPLB&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
pero no se si es compatible con mi Corsair K66... Barra espaciadora 6.25U¿?

Alguna recomendación de set?

2 respuestas
Mortalek

#35659 Un compañero las compró (a mitad de ese precio, todo sea dicho, se han subido a la parra) y aunque la calidad de las teclas en si no está mal por el precio, el grabado está hecho con relieve y en 3 meses ya se le están borrando las letras

2
chiptune

Una pregunta de noob total ¿los teclados de 105 teclas de otros países tienen el mismo layout exacto que un teclado español?

Lo digo porque el Das Keyboard 4 Profesional me parece exactamente el teclado que busco, pero no está en español ¿puedo comprar la versión UK o DE y cambiarle las keycaps para dejarlo en español sin que sobre o falte nada?

1 respuesta
Garcia98

#35661

1
maxmalkav

#35659 no son super baratas y los precios han subido algo con esto de la inflación, pero hay unas cuantas opciones con mejor calidad:

#35659, he enlazado unas cuantas teclas que son dye-sub, no tienen problema de leyendas desapareciendo.

2 respuestas
maxmalkav

#35647 los he visto, y no me acabo de animar. Mirando tiendas ayer he visto que Akko está vendiendo sets en perfil MDA. Después de mirar fotos, sospecho que en realidad no es el MDA original, sino estos XVX. La cruceta de las teclas tiene la misma forma en las fotos de Akko que en las de los sets XVX de Aliexpress.

Si Akko va a distribuir estas teclas me imagino que la calidad será al menos decente, pero son sospechosamente baratas. Precisamente uno de los sets que he visto anunciados es la versión "MDA" de las Neon, por bastante menos de lo que costaban la versión en perfil ASA.

1 respuesta
isnotavail

#35664 Creo que lei por reddit, que el fabricante de las keycaps akko, es maxkeys que tambien les fabrica a otras compañias, tienes tambien perfiles SA de maxkeys en aliexpress que no comercializa Akko, pero tienen la misma serigrafia, igual es por eso.

Sobre lo del precio de akko, las perfil cherry y ASA low tambien son mas baratas que las ASA no se exactamente el motivo, per segun el perfil varia el precio, por ejemplo las mas caras que tienen son perfil OSA y estan por 90$ .

De todas formas estoy indeciso con el perfil, porque el proximo keyboard va a ser un split 50% (tengo ya pedidos algunas cosas ) y no se si animarme con algun perfil uniform rollo DSA o XDA para no tener problemas con las keycaps que necesito.

1 respuesta
maxmalkav
#35665isnotavail:

Creo que lei por reddit, que el fabricante de las keycaps akko, es maxkeys que tambien les fabrica a otras compañias

Tenía la sensación de que Maxkeys ya no estaba vendiendo bajo su marca (he estado buscando Maxkeys SA que últimamente están en liquidación en sitios como KBDFans).

Las ASA perfil bajo no son esculpidas, imagino que eso ayuda a optimizar el proceso de fabricación. Con el tema de las Cherry .. imagino que es economía de escala.

Yo he ensamblado (y ya he vendido) un Lily58 hace muy poco. Personalmente soy muy fan de las XDA y XDA v2 (mejores aún que las originales/clónicas), suelen traer bastantes teclas extras por el tema de compatibilidad y no tienes que preocuparte por el perfil, me parecieron perfectas para el Lily58. Sobre los splits, estoy muy mayor para cambiarme a cosas tan modernas :-D

Me hago autobombo y enlazo un post que puse en Reddit hace algún tiempo hablando de las variantes de XDA

1 1 respuesta
isnotavail

#35666 Precisamente el que habia mirado era el Lily58pro y el Sofle v2, pero estoy esperando que repongan stock en 42keebs para hacer el pedido, no creo que me cueste mucho adaptarme porque llevo ya año y medio con el BM40, el layout sera muy similar solo que en split y algo mas optimizado los botones de los pulgares, quiero probar con split, porque tengo un hombro tocado, y todo va sumando.

Sobre las XDA recomiendas algun set en concreto? he visto que en amazon las tienen tambien por 30-35€ y hay un monton de variantes, se supone que son todas las v2? o es una loteria? .

Otra opcion serian las ASA low, pero no me gustan los dos colores que hay disponibles, si sacasen mas colores, igual me lo pensaban al ser double shot, aunque el material que usa Akko es un mix de pbt y abs, y con el tiempo terminan brillando un poco tambien, yo ya tengo la f y la j con brillo.

1 respuesta
maxmalkav
#35667isnotavail:

Sobre las XDA recomiendas algun set en concreto? he visto que en amazon las tienen tambien por 30-35€ y hay un monton de variantes, se supone que son todas las v2? o es una loteria?

Es un poco lotería. La opción más fácil y segura es tirar de KPRepublic, ahí dejan claro que sets son XDA v2. En otras tiendas el XDA v2 lo llaman ZDA o QX1. Mi "regla del pulgar" ante la duda es mirar las fotos de las marcas de inyección de plástico en la parte inferior de la tecla, aunque hay algunas excepciones a este truco.

Mis problemas con el Lily58 eran:

  • distribución más o menos ortholineal, los dedos nunca iban a la tecla correcta cuando pulsaba algo de la fila inferior (C siempre acababa siendo V)
  • necesito caracteres como -, = o \ sin tener que ir tirando de capas
  • no tengo paciencia para perder toda la velocidad que tengo con QWERTY y empezar a escribir super lento con montones de fallo en un teclado que sólo voy a tener en casa

Con el tema de ergonomía, usar el ratón / trackball con el brazo derecho me ha dado más problemas de hombro (se manifestaba en la bursa) que el tema de teclado. Ahora soy "zurdo" para trackball y el problema se ha ido (ayudando con algo de ejercicio).

1 respuesta
isnotavail

#35668 Mirare en Kprepublic entonces, que ya les pille el teclado en su dia y sin problemas.

Lo del lily58 son problemas comunes de la transicion de staggered a ortho #35413 y las capas, al principio lia un poco, pero cuando le pillas el truco son una gozada, sobretodo el truco esta en hacerte el layout de forma que de alguna manera tenga logica para ti, asi cuando modifique alguna capa seguira teniendo sentido y te sera mas facil recordarla, yo por ejemplo cada 2x3 estoy tocando las capas conforme voy incorporando nuevos programas a mi workflow, por ejemplo ahora uso mucho tmux+kakoune he variado un poco las capas para adaptarla a las keybindings de estos dos y no tener que ir bailando de una capa a otra.

Yo uso tambien el trackball con la izq, tengo el kensington orbit que me recomendastes en h2m, y junto con los ejercicios me ha aliviado bastante, ademas tengo un standing desk que me ha ayudado con la postura corporal al tenerlo todo ajustado a mi altura, pero es una lesion que llevo arrastrando años y de vez en cuando tengo temporadas chungas, asi que todo lo que pueda ir mejorando bienvenido sea.

RasalSix

Buenas! Full noob here, ando buscando un teclado con layout ISO ES o un UK que se pueda cambiar a ES, wireless y 95%-100% ( por querer teclado numérico, no se si hay con menos teclas pero numérico y ese layout).

He mirado el MX Mechanical, pero es iso UK y no veo que tengan intercámbiales de ES. También he ojeado Keychron, y el K4 pero no estoy seguro. (Incluso el Q6, aunque sea cableado pero nada de ISO ES creo).

¿Alguna sugerencia?
Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes