Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

fulin92

#35663 gracias, le he hecho un ojo.

maxmalkav

#35670 Encontrar teclas con leyendas ISO ES suele ser difícil (y tirando a caro) y por algún motivo no se ven muchos teclados 100% con opción inalámbrica.

Si buscas un teclado mecánico preensamblado, tus opciones son Amazon ES o las tiendas españolas. No sé como está el mercado a día de hoy, hace unos años marcas como Ducky eran una buena opción, pero son modelos que se han quedado un poco atrás con respecto a las mejoras de teclados más modernos.

Si quieres un teclado que se puede considerar custom, como la serie Q de Keychron, en el mejor de los casos puedes comprar un modelo ISO UK y luego desesperarte buscando teclas en español.

EDITO

He mirado por curiosidad la web de Keychron y acaban de sacar el Q3 en version ISO-ES. Puede que haya algo de esperanza para que saquen el Q6 en formato ISO y a lo mejor hasta venden teclas para ISO-ES para que puedas hacer el cambio. Si te decides por el Q6, ten en cuenta que es el teclado más pesado que vas a tener en tu vida :-D Tengo el Q3 (TKL) y pesa más de 2Kg.

1
isnotavail
1 1 respuesta
wh1sky

#35673 Uf, suenan muy bien, me recuerdan a los switches COW.

isnotavail
1 1 respuesta
M

Hola gente no se si es el post indicado, pero no he encontrado nada parecido, estoy planteandome cambiar de teclado, no he probado ninguno de los tipos que he leído en el post1, llevo 15 años con uno de 10€ y ya me está fallando.
Solo lo uso para jugar y Suelo jugar a rust, csgo, lol....
El presupuesto es de unos 100€ pudiendo ser algo más si fuera necesario.
La única pega es que no me gustan los que hacen mucho ruido, por el sonido, no los he probado.

1 respuesta
maxmalkav

#35676 hay varias cosas que tienes que decidir:

  • tamaño del teclado: 100%, TKL, 75%, 65%, 60%?
  • distribución de teclas: ISO o ANSI?
  • mapa de teclado impreso sobre las teclas: español, inglés UK, inglés USA?
  • quieres que los interruptores se puedan cambiar sin tener que desoldarlos?
  • quieres interruptores con más o menos resistencia? Tacto lineal o táctil?
  • conexión del teclado: cable, wireless, bluetooth?

Si no quieres ruido, evita cualquier interruptores etiquetados como "azules" (hacen click al pulsar).

Dependiendo de lo que necesites, mira la web de Keychron, son teclados decentes con buenas opciones y empiezan a tener algunos adaptados al español. La otra alternativa es ver que tienen en tiendas españolas como Amazon, Vs Gamers o PcComponentes. Hay marcas que tradicionalmente están bien (no son top a día de hoy): Ducky, Ozone y algunas más. Cosas como Razer o Corsair no tienen la mejor relación relación/calidad precio pero si pruebas uno y te gusta, ve a por él. Si quieres aventurarte con marcas exóticas, simplemente asegurate de que los switches sean Gateron (pero no los azules).

1 respuesta
M

#35677

del teclado: 100%
distribución de teclas: ISO
mapa de teclado impreso sobre las teclas: español
quieres que los interruptores se puedan cambiar sin tener que desoldarlos? Mi idea es no cambiarlos
quieres interruptores con más o menos resistencia? Tacto lineal o táctil? No me importa

conexión del teclado: inalámbrica, no sé qué es mejor si wireless o bluetooth

perche

rebuscando por ali, me encontre con estos kit pbt iso español por si a alguien les viene bien.

https://es.aliexpress.com/item/4000130061265.html?spm=a2g0o.cart.0.0.66027a9dAmf0FG&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

y este abs por si alguno no quiere gastarse tanto

https://es.aliexpress.com/item/1005003562602388.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56327a9dDiFI9r&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Ojeando teclados he visto un asus que me gusta, con switch opticos pero despues de ver algun video donde enseñan sus keycaps propietarios en abs se me han bajado las ganas, me daria igual si fueran abs cherry compatibles pero llevan un sistema de enganche rarisimo y es una pena por que me habia entrado por los ojos.

https://www.amazon.es/gp/product/B08X6Z7765/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 1 respuesta
isnotavail

#35679 Ayer me acorde de ti, Akko ha lanzado sets Shine-Through que dejan pasar la luz led en ISO , ademas en akkogear.de teneis 15% de descuento en la primera compra y envio gratis a partir de 55€ .

https://akkogear.de/products/shine-through-keycap-set-asa-profile

1 respuesta
perche

#35680

están chulos y no estan muy caros.

keygy

#35675 ese layout me flipa xD

chiptune

¿Los keycaps de wasdkeyboards.com supongo que son buenos, no?

Valen un ojo de la cara, pero mola poder hacerte tu esquema de color, y con español disponible.

¿Alguien sabe si puede haber algún problema de aduanas, o lo que sea, con los envíos desde allí?

1 respuesta
lusco

Llevo buscando un tiempo un teclado que comprarme y por más que miro no encuentro algo que me convenza, a ver si me podéis dar alguna recomendación.

Primero comento mi breve historia con los teclados mecánicos. Llevo usando teclados de membrana desde que era chico, la mayoría de estos de entre 5€ y 20€; y aunque a otros periféricos como el ratón o los cascos les doy mucha importancia que sean buenos a los pobres teclados los he ignorado mucho tiempo. Hace ya unos años tuve ganas de probar los mecánicos y tras ver varias recomendaciones me quedé con este que comentaban que era un teclado bastante decente, de una marca conocida y relativamente barato: Logitech G413

Mi experiencia no fue muy buena. El tacto de los switches sí que estaba bien y me acostumbré pronto, son algo ruidosos aunque sé que hay peores, pero es que me gusta el silencio y además muchas veces tengo gente al lado que no quiero molestar. El problema principal realmente fue otro, y es que los keycap enganchan a los switches con una patillita super delgada que se rompe con facilidad. En las recomendaciones de teclados que miraba por internet nadie mencionaba eso, aunque luego buscando por google parece ser que es un problema muy común. Trae teclas de repuesto, pero las rompí todas también, en total se rompieron como unas 12 teclas o algo así, una barbaridad. Es verdad que soy un poco animal y de los que pulsa fuerte las teclas, pero que hay teclados de 5€ que me duraron muchos años y ese me duró poco más de 2 años a duras penas y en una época donde usaba mucho menos el ordenador que ahora (tampoco le doy golpes ni nada de eso, simplemente pulso fuerte). Ejemplo de patillita rota de una tecla de ese teclado de una imagen por internet:

Ahora comento lo que estoy buscando:

  • Teclado mecánico (o óptico o opto-mecánico o cualquier variedad de estas me da igual), estilo ISO y en Español con la Ñ. Aunque lo usaré principalmente para jugar, también tengo que trabajar y escribir y programar con él. Aunque principalmente lo quiero para jugar shooters y MMOs.
  • Teclado completo (con sus más de 100 teclas), me da igual que no tenga teclas para macros o para multimedia (o que estas últimas sean mediante un botón Fn de función), pero las flechas, las F1, F2, F3, etc y el panel numérico sí que lo quiero.
  • Prefiero perfil alto que perfil bajo. Al menos en los de membrana he tenido de los dos y el perfil alto hace que me equivoque menos con las teclas o me resbalen y pulse alguna otra sin querer.
  • Lo más silencioso posible: lo cual significa switches Cherry MX Silent o de ese estilo. Este aspecto es muy importante y lo que más difícil me es de encontrar. Y no me sirven unos Red o Brown lubricados o cosas así, quiero de esos "Silent" y de ese estilo que enseñan raramente en algunos vídeos y que realmente son bastante silenciosos.
  • Sobre el estilo del switch, como mi única experiencia es con el G413 de Logitech no tengo muy claro cual es mi estilo (los de ese teclado son Romer-G de Logitech que si no entendí mal es algo entre el Cherry Red y el Brown). Tengo claro cual no es: Los clicky (como azules o verdes), que me parecen horrendos; y el Black que aunque es lineal dicen que es muy duro y muy poca gente lo recomienda. La cosa estaría entre los lineales Red (preferidos por mucha gente pero viniendo de los de membrana me da un poco de miedo esa "sensación plana sin feedback"), o los táctiles Brown (que sí dan una pequeña sensación de feedback pero eso de que tarden más en subir que en bajar no me hace mucha gracia tampoco). Aquí aún así estoy bastante limitado, porque si quiero que sean silenciosos creo que solo hay "Red Silent", puede que existan "Brown Silent" pero yo no los he encontrado. De momento aunque no lo tengo muy claro creo que me decanto un poco más por los lineales. Escucho opiniones :)
  • El RGB, tipografía y aspecto estético me la suda bastante
  • Prefiero que sea de cable que inalámbrico, que además son algo más baratos, pero si solo hay version inalambrica y en el resto es un muy buen teclado pues mientras tenga una tecnología de baja latencia pues también me sirve.
  • El precio pues depende de la calidad, algo entre 50€ y 150€, siempre que el mayor precio "justifique" en cierta medida una mayor calidad y/o durabilidad. La calidad del teclado tampoco tiene que ser buenísima, sino simplemente acorde con el precio, si pago 140€ que sea un buen teclado, si pago 80€ entiendo que la calidad sea peor.
  • Me da igual que sea uno más comercial ya montado o uno más custom (aunque custom en este mundo suele significar bastante más caro), no me importa que lo tenga que montar o soldar o cosas así mientras no se vaya demasiado del precio claro.

Yo seguiré buscando mientras a ver que encuentro, pero si se os ocurre algún teclado con estas características que recomendarme pues perfecto que lo miraré con más detalle. Gracias!

2 respuestas
fkdlzh

despues de un mes casi ya con mi keychron q1 knob v2 debo decir que estoy super contento con el, una pasada. es caro pero 100% recomendable si quieres un buen teclado. me encanta el tacto, el sonido del teclado (brown) y las luces (nada invasivas), la experiencia a la hora de escribir es una pasada.

es mi primer custom y contentisimo, anteriormente tenia el wireless k63 de corsair y lo unico que hecho un poco en falta en alguna ocasion es que no es wireless

perche

#35684

yo ando mirando tambien y con lo que pides he visto 2 optomecanicos, el asus strix scope rx y el newskill pro ivory, con ñ y de 104 teclas.
https://www.amazon.es/Optomec%C3%A1nico-Antighosting-Programables-Reposamu%C3%B1ecas-Intercambiables/dp/B09R9Z44PQ/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3B7KLSE2ML1GQ&keywords=newskill&qid=1667546289&qu=eyJxc2MiOiI1LjYzIiwicXNhIjoiNS42MCIsInFzcCI6IjQuNTkifQ%3D%3D&s=computers&sprefix=newskill%2Ccomputers%2C80&sr=1-14

https://www.amazon.es/ASUS-Strix-Scope-Interruptores-%C3%93ptico-Mec%C3%A1nicos/dp/B08X6Z7765/?encoding=UTF8&pd_rd_w=yn0l5&content-id=amzn1.sym.e938e71b-2a18-43eb-855b-f4edce2ba725&pf_rd_p=e938e71b-2a18-43eb-855b-f4edce2ba725&pf_rd_r=8VATG9F5P5B09XAXRA23&pd_rd_wg=uvYC0&pd_rd_r=52f59cb8-ba76-46ac-8c3e-d913b7bd34d3&ref=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_atf_m

no se el newskill como seran sus switch, del asus hablan bien salvo por sus teclas que son de abs y encima con un formato propietario muy raro que no los venden.

1 1 respuesta
isnotavail

#35684 Lo que pides no existe, o bajas a formato 75% y te montas un custom con los silent que tu elijas, o te vas a un full layout iso-es comercial de las marcas habituales logitech,razer,corsair, etc.

En mi caso si no me gustasen los ortho, me iria a por algo rollo los mx keys, son sencillos pero cumplen su funcion y no son caros, eso o por alguna plataforma 75% rollo la GMMK,Keychron,Akko,Epomaker,Feker, etc dependiendo del presupuesto.

2 1 respuesta
lusco

#35687 Uff que palo, joer sabiendo que casi el único punto de desventaja que tienen los teclados mecánicos es su ruido pensaría que estos switches silenciosos serían más comunes, pero parece que no gustan demasiado. Realmente lo que estoy buscando es un teclado completo español de perfil alto mecánico que hay a montones, lo especial es que lleven switches silenciosos pero parece que de eso ya hay muy poco.

Es cierto que buscar un teclado con layout español y además completo también limita la búsqueda, pero para mí eso es un must. Los ortho me llaman la atencion y entiendo que con el tiempo me acostumbraría pero así de primeras son muchos años acostumbrado a la distrubición normal. Los Logitech MX Keys que comentas los he buscado y son de perfil bajo, muy bajo de hecho, por lo que no me resultan muy atractivos.

#35686 El segundo que comentas, el ROG Strix Scope RX, en cuanto al buscar un poco he visto que los keycaps también tienen una forma propia con unas patillas algo finas he salido corriendo de miedo (por lo que comenté que en mi G413 no paraban de romperse):

El primero que comentas sí que me parece más interesante, sobre todo porque se pueden cambiar los switches, ya que por lo que he buscado es muy ruidoso. Entiendo que podría cambiarle los switches, aunque no se si existen switches Gateron ópticos silenciosos y tampco se cuanto me costarían y si me sale a cuenta, además de que no se porqué aunque la gente habla muy bien de los switches ópticos y sin embargo de los Gateron casi todos ponen algun pero como que están "bien" pero no le gustan mucho, no se... ¿estoy desinformado?

A mi me da igual si el teclado es mecánico o optico la verdad, pero a raíz de comentarlos tú empecé a mirar más y parece que son más o menos igual de ruidosos que los mecánicos, aunque depende mucho de como fabriquen los switch y tal. En especial me gustó mucho el teclado Razer Huntsman V2 TKL con switches ópticos red lineales, porque he visto por videos que han acolchado los switches por abajo y hacen bastante menos ruido la verdad, y aunque tampoco son como los Silent mecánicos me podría llegar a conformar con eso. El problema es que a ese teclado le falta el teclado numérico, y Razer no tiene una versión completa de ese teclado, bueno realmente sí que hay uno llamado Razer Huntsman V2 Analog pero además de ser carísimo (más de 220€) tiene otro tipo de switches que sí que hacen ruido.

2 respuestas
maxmalkav

#35683 No sé como serán a día de hoy, hace 5 o 6 años eran teclas que estaban .. "bien". Son caras por el proceso de personalizado, la materia base era normalita: teclas no demasiado gruesas, colores un poco demasiado vivos, la impresión láser no es estéticamente la más bonita, etc. Sus teclas de hace unos años, en términos de calidad de plástico y acabado de impresión, son mucho peores que cualquier set decente PBT de unos 30€ que te encuentras en Aliexpress. La diferencia es que WASDkeyboards te ponen lo que quieras en tus teclas.

No sé si a día de hoy han mejorado la materia base y la tecnología de impresión, yo sería realista con las expectativas en caso de que comprase unas.

1 1 respuesta
chiptune

#35689 Mmm pues si es así igual me sale mejor comprarme dos sets de keycaps de diferentes colores en aliexpress y combinarlos.

1 respuesta
maxmalkav
#35688lusco:

Uff que palo, joer sabiendo que casi el único punto de desventaja que tienen los teclados mecánicos es su ruido pensaría que estos switches silenciosos serían más comunes, pero parece que no gustan demasiado

Los silenciosos no son super populares, pero lanzan interruptores de este tipo de vez en cuando, aunque yo los veo poco por las tiendas.

En este vídeo modifican los Cherry Silent Red con partes de otro interruptor (con lo que el resultado es CARÍSIMO por unidad) pero el resultado es bastante impresionante: https://youtu.be/pKajdfaBLPM?t=818

2
maxmalkav

#35690 creo que en este post, y haciendo zoom en la imagen, te puedes hacer una idea de la calidad de las teclas WASDkeyboards

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/q5w3iy/custom_keycap_from_wasdkeyboards_after_7_months/

Colores aparte, el plástico y acabado de las teclas parece "de juguete" comparado con otras opciones:

Si la personalización es la prioridad absoluta, te puede compensar, si quieres durabilidad y mejor estética, te puede compensar mezclar sets de Aliexpress (donde hay también mucha variabilidad de calidades).

Si no es mucho preguntar, ¿qué tienes en mente montar?

1 1 respuesta
isnotavail

#35688 Me he explicado fatal, me refería a que yo uso ortho y por eso no tengo uno de los que te recomendaba, pero si usase un teclado convencional para programar, seguramente me iría a por alguno de Logitech o si tengo un buen presupuesto algún custom 75% , en este formato si que hay opciones interesantes que encajan en diversos presupuestos a partir de los 100€.

El tema de los full layout es que ya están las marcas generalistas, y ahí no pueden competir las marcas especializadas, por lo que se van a formatos más nicho que hay más demanda especializada.

1
chiptune

#35692 Gracias, pues por el precio no creo que me valga la pena pedir a wasd.

Lo que quiero hacer lo comenté en la pagina anterior, buscaba un teclado mecánico con layout completo, en español, cherry brown, sin rgb, con cable y con controlador de volumen. El único que he encontrado que lo cumpla todo es el Das Keyboard 4 Profesional, pero no está en español, así que me lo quiero pillar en alemán o uk y cambiarle las teclas, y si le puedo dar un toque de color guay, pero tampoco sería prioritario.

3 respuestas
maxmalkav

#35694 no te había leído, sorry.

Pero voy a aprovechar para sembrar la duda en tu mente :-D

Si Keychron se anima a a sacar el Q6 en versión ISO, creo que por casi el mismo precio que el Das Keyboard 4 tendrías un teclado bastante mejor. Keychron ha lanzado hace poco el Q3 con teclas en Español, que cumple con todo lo que quieres menos el tema de ser tamaño completo. Si se animan a sacar la versión ISO del Q6 tiene características muy buenas, resumiendo:

  • knob para controlar el volumen
  • gasket mount, es cuestión de gustos, pero suele proporcionar una experiencia de tecleo agradable
  • firmware QMK/Via, parece que no, pero cuando te acostumbras se agradece mucho lo fácil que es y no depender de software extraño de configuración
  • Keychron incluye como opción Gateron Pro Bown que vienen ya lubricados. Yo me he pasado muchos años usando Cherry Brown y ahora mismo me parecen bastante malos comparados con la mayoría de interruptores modernos (y hasta más baratos). Personalmente Gateron Pro Brown >>>>> Cherry Brown
  • Keychron ya tiene capacidad para fabricar (o que le fabriquen) teclas en ISO ES (las está incluyendo en el Q3 ISO)

Si Keychron no saca el Q6 en ISO ES pero lanzan una versión en ISO, te compensará ir a Aliexpress y comprar algunas teclas decentes con leyendas en español, puse algunos enlaces aquí: #35663 Compré para un amigo las "Botanical" de YMDK y la calidad (y sonoridad) me parecieron muy muy buenas.

EDITO:

Aquí puedes mirar el Q3: https://www.keychron.com/products/keychron-q3-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40277176352857

Podrías escribirles preguntando si hay planes para Q6 en formato ISO

perche

#35694

en ali tienes keycaps en español pbt, aunque con no mucha variedad de color.

https://es.aliexpress.com/item/4000130061265.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3d3c7a9d94zQFK&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

maxmalkav

#35694 OMG, acabo de ver que Keychron está lanzando el V6, la versión low cost del Q6: https://www.keychron.com/pages/keychron-v6-custom-mechanical-keyboard

Yo tengo sesgo en favor de Keychron, pero es que están sacando material bastante chulo sin irse a la parra con los precios.

MsiveNNd

¿Qué tal veis el Keychron Q4? Me está seduciendo la idea de comprármelo; llevo mucho tras un teclado mecánico que no sea gaming, joder, que sea para lo que es, para escribir. En la página oficial, cuando dice fully assembled, se refiere a que viene montado ¿no? Es que estoy viendo reviews en youtube y lo montan ellos con herramientas que ni siquiera sabía que existían. La verdad es que esa duda ha evitado que les tirara el dinero a la cara.

Me parece precioso y elegante como pocos he visto, y además la idea sería comprarle unas teclas completamente negras, es decir, de esas que no se ven las letras.
(Si conocéis de algunas buenas, también ayudaríais un montón pasando el link)

Ayuda a este pobre desgraciado 8(

2 respuestas
A

Tambien tienen en ISO ES el K8 Pro

TheBrotha

#35698 Yo tengo un Q3, fully assembled con knob y es una gozada de teclado. Ignoro completamente si hay sensaciones más premium que esta según salen de la caja pero todo lo que puedo decir son maravillas de él, Lo unico que le echo de menos es el inalambrico para poder alternar entre ordenadores (motivo por el que me planteo comprar un K PRO) pero por lo demás es un teclado genial.

Viene montado completamente, lo puedes usar según sale de la caja, pero si algún día quieres monear y tocar cosas también te da esa facilidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes