Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#35730 todo periferico, cableado o inalámbrico, tiene un input lag. Mayor o menor, pero todos tienen. Y cualquier teclado que uses mecánico, o de membrana, tenga mas o menos, no lo vas notar en la vida.

zYctest

No tengo mucha idea del tema teclados custom pero necesitaba un teclado para trabajar ( en Windows y Mac) me he calentado y me he pillado el k8 con layout DE que estaba de oferta por 73 dólares, decirme que no la he cargado mucho xD.

Voy a intentar meterle algunas teclas de uno mecánico antiguo que tengo a ver si le van bien, si no funcionan, sabéis algún sitio donde comprar y estén bien de precio? Me cuesta la vida encontrar keycaps layout en español y como no tengo mucha idea tampoco sé si entran, esto es estándar? Soy muy noob y no queriq dejarme los40dolares que cuesta el layout original en español, porque encima tampoco era muy bonito xD

1 respuesta
maxmalkav

#35732 el K8 no tiene mala pinta, está bien en su rango de precio. Sobre las teclas, 1 o 2 páginas más atrás hay enlaces a Aliexpress con teclas en ISO ES de varios precios, desde los 20 a los 60€. Tiene pinta que las ISO ES de más calidad a precio "contenido" son las de EloquentClicks, pero estamos hablando de 45€ sólo en teclas.

1 1 respuesta
TheBrotha

#35733 alguna recomendación sobre que switches táctiles comprar? He tenido cherries brown, Fakker panda (imitación de holy) y me gustaría probar algún switch con una sensación táctil fuerte

2 respuestas
maxmalkav

#35734 los táctiles más acentuados que he probado han sido los JWK T1, Tecsee Purple Panda y Ajazz Kiwi, no creo que sean más duros que los Holy Panda. Quizás los T1 son los más marcados.

Los Ajazz Banana tienen un muelle más ligero pero la tactilidad es muy marcada.

1
GraffKid

#35734 yo ya llevo un tiempo fuera del mundillo y además no paran de salir switches nuevos, pero hace un par de años o así lo más tactil que había eran los NovelKeys Blueberry, pero es una tactilidad muy rara por que es "doble", si buscas alguna foto del stem se entiende mejor. Los siguientes en tactilidad, que personalmente me encantan, son los everglide dark jade black, pero son caros, a más de 1€ por switch.
Luego como te dice el compi de arriba los T1 en teoría son más marcados que los holy panda, y luego los Gazzew Boba se hablaba de ellos muy bien pero ya no sé la tactilidad si es mayor o menor que los panda.

1
KullThran

si una tecla se atasca un poquito con meterle alcohol isopropilico con una aguja en el switch va fino no?

1 respuesta
maxmalkav

#35737 depende. Si le ha caído algún líquido que deja residuo (refrescos con azúcar, zumo, etc), el alcohol puede ayudar a disolver el residuo y moverlo a algún otro sitio. Si el problema es por algún "cuerpo extraño" que el alcohol no puede disolver, necesitarás quitar el interruptor, abrir y decidir si se puede limpiar o si tienes que poner uno nuevo.

Si aplicas alcohol puede que cambie el tacto de la tecla, si el interruptor tenía lubricación el alcohol probablemente se la llevará. Ten también cuidado al aplicar el alcohol dónde va a parar.

Inyectar alcohol no es una solución muy fina, si no tienes otra opción y no tienes mucho que perder puedes probar, pero hay posibilidades de que la cosa se quede igual (o un poquito peor).

Sobre la tecla atascada, ¿es una de las que tienen estababilizadores (barra espaciadora, may derecha, intro, backspace)? Porque si es así, lo mismo no es el interruptor.

1 respuesta
O

Hola,
estoy buscando un teclado que reemplace KROM que ya esta fallando más que una escopeta de feria por mucho que limpie las switches con alcohol.
Estoy pensando en algún teclado 65% y a poder ser que venga ya "assembled".
He pensado en un Keychron Q2 en silver o white pero no lo encuentro en ningún sitio disponible.
Alguna recomendación de donde poder encontrarlo o algún otro teclado del estilo?

Muchas gracias

1 respuesta
KullThran

#35738 es la E, y de cada quizá 70 veces que la presiono una no la detecta y es un switch rojo por lo que me parece extraño de cojones

1 respuesta
maxmalkav

#35740 ¿el problema es que la pulsación no registra pero el tacto de la tecla sigue siendo el mismo?

1 respuesta
maxmalkav

#35739 parece que voy a comisión con EloquentClicks, pero .. EloquentClicks en España. A nivel europeo creo que Alternate (Alemania o Países Bajos) también tienen distribuyen Keychron, además de alguna tienda alemana (creo que KeyGem y Candykeys).

1 1 respuesta
KullThran

#35741 básicamente creo

1 respuesta
maxmalkav

#35743 en ese caso puede haber 3 causas distintas:

  • se ha formado una pequeña capa de polvo y otros restos entre las zonas de cobre que tienen que hacer contacto eléctrico: aquí el alcohol puede ayudar
  • hay algún defecto físico dentro del interruptor (por ejemplo un contacto de cobre más doblado de la cuenta que ha dejado de hacer contacto), la solución es desoldar el interruptor y poner uno nuevo. Si este fuese el problema, probablemente la tecla ya casi nunca funcionaría
  • el interruptor tiene una mala soldadura, aunque no se vea a simple vista, alguna parte de la pista se puede tener pequeñas fracturas y el contacto empieza a fallar (me ha pasado en un teclado al que desoldé y volví a soldar interruptores). En este caso se puede intentar aplicar nuevo estaño. Si sigue sin hacer intentar hacer un "puente", pero tiene un poco más de truco y viene bien usar un multímetro

Resumen: prueba con el alcohol, si no se soluciona, es tiempo de sacar el soldador :-)

EDITO: entiendo que tu teclado no es hot-swap y que los interruptores están soldados a la placa de circuito, ¿verdad?

1 respuesta
KullThran

#35744 es el AJAZZ 870T versión sin HotSwap asi que si, no me apetece mucho desoldarlo xD

1 respuesta
O

#35742 Gracias pero EloquentClicks lo tienen nada en stock que venga con switches en el color que quiero.
Existe la versión sin los switches y comprándolos a parte no dista mucho el precio.
Son complicados de montar?

1 respuesta
TheBrotha

#35746 Que va, colocarlos en su sitio y empujar un poco, mira cualquier video por ahí, es a prueba de tontos casi

1
maxmalkav

#35745 prueba con el alcohol isopropílico. Si no mejora, el siguiente paso es soldador.

perche

al final me he pillado este razer huntsman v2 con los switch purpuras, esta en iso frances pero segun me visto lleva la misma distribucion que el español y con un set de teclas se arreglaria el asunto, lo que sigo sin entender es como el español cuesta 140 y en frances solo la mitad.

https://www.amazon.es/gp/product/B097F2Z75K?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image

fulin92

Despues de dos semanas, ya he recibido mi set de keycaps que me recomendo #35663 . La calidad es bastante decente, tacto mas suave que los que venian con el teclado. ¿La pega? Pues que Corsair hace un tamaño distinto de teclas en la linea inferior del teclado hasta el punto que la barra espaciadora no es compatible...:sob:
Pero bueno, el resultado no esta tan mal.

PD: No se insertar la imagen...

3 respuestas
maxmalkav

#35750 qué mala leche los de Corsair, no me había fijado nunca en la barra espaciadora ..tamaño 6.5u (lo más común a día de hoy es 6.25u)

La línea inferior es una locura: 1.5u, 1.25u y 1u todo mezclado ..

Hay sets que incluyen barras espaciadoras de 6.5, son menos comunes pero algo hay (o al menos había)

1 respuesta
fulin92

#35751 pues ya veré para otra vez, que sino luego tengo tropecientos sets en casa😂

Jinryuixi

Gmk red samurai de oferta en drop.

https://drop.com/buy/drop-redsuns-gmk-red-samurai-keycap-set/?defaultSelectionIds=966792

Estoy por pillarlo...

Ahh... yo que soy un Noctua lover:
https://drop.com/buy/drop-mito-mt3-noctua-keycap-set?defaultSelectionIds=969871

Puta ruina este mundillo. Me encanta.

2 respuestas
maxmalkav
#35753Jinryuixi:

Qué pillos, rebajan el set 1800 pero no el TKL :-D

#35753Jinryuixi:

Ahh... yo que soy un Noctua lover:
https://drop.com/buy/drop-mito-mt3-noctua-keycap-set?defaultSelectionIds=969871

Puta ruina este mundillo. Me encanta.

Yo me lo pensé, porque me gustan los colores y el perfil, pero entre envío y aduanas, es un pico.

La próxima vez que hagan un BOGO (un 2x1) de teclas MT3 lo mismo me lo planteo.

1
isnotavail

#35753 entre keycaps y switches... xD

1
GraffKid

#35750 por AliExpress y sitios así se venden barras espaciadoras sueltas, no creo que tengan de 6.5u pero por mirar...

1
perche

#35750
4 euros y medio.

1 2 respuestas
B

#35757 ¿Sabéis si vale para el corsair K63?

1 respuesta
perche

#35758
debería, por lo que leo, tambien tiene una barra de 6,5, sacala y mira a ver si tambien tiene los 3 agujeros, si buscas por 6.5U en aliexpress te salen en otros colores y tambien rugorizados.

1
maxmalkav

#35757 a tener en cuenta que es perfil DSA, más bajo que el Cherry y con distinto perfil.

2

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes