Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#35783 si te vale que no sean switches cherry y te da igual que no tenga luz está de oferta el g413 tkl se en amazon.

1 respuesta
Prava

Joder los de Eloquent ya me han enviado el pedido o_O!

2 1 respuesta
Don_Correcto

#35791 el g413 100% es el que tengo yo precisamente desde hace 3 años y me va mal (repeticiones, teclas que fallan o han dejado de funcionar), lo que me gustaba era el puerto usb que tenia arriba xd

1
maxmalkav
#35787Don_Correcto:

Los MX Brown se han quedado atras dices? Qué switch me recomendarías para programar/gaming en vez de los Brown?
Esto que comentas, se aplciaría también al K8 que usa Gateron?

Si no quieres algo muy exótico, los Gateron Pro Brown te funcionarán muy bien, muy parecidos a los MX Brown, pero mucho más suaves. La "moda" en táctiles desde hace algún tiempo es tener el "bump" al inicio de la pulsación (los Brown la tienen más o menos a la mitad). Estos son algunos de los que he probado que no son demasiado "caros":

  • Ajazz Huano Kiwi
  • Ajazz Huano Banana
  • Akko CS Ocean Blue
  • Akko Jelly Purple
  • Akko V3 Cream Blue

No he probado el Akko CS Lavender, pero puedes añadirlo a la lista sin problemas. Los que más me han gustado son los Kiwi (más o menos duros) y los V3 Cream Blue (un poco más ligeros), a ninguno de los dos les he hecho ninguna modificación (a veces lubrico los interruptores)

#35792 Te entiendo, todo lo que no sea 1 año de espera en una GB se hace raro en este hobby :fleur-de-lis:

#35790 no sé como de bueno o malo son 11ms, ¿esa latencia era por Bluetooth o por cable?

2 respuestas
Don_Correcto

#35794 Estuve mirando teclados de Akko pero no encontré ninguno wireless TKL, la verdad que era algo que no buscaba en principio y con el K8 me di cuenta que me podria venir muy bien así que al final me decidí por ese con los Gateron Reds, no se cómo estarán. Acabo de realizar el pedido en eloquentclicks que es el único sitio donde tenían stock.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
B

#35794 11ms por cable.

1 respuesta
maxmalkav

#35796 suena mucho para ser cable, deben haberla liado con el el firmware

#35795 yo tengo uno de sus teclados con Gateron Pro Red y están bastante bien, muy suaves, no demasiado ligeros

MsiveNNd

La página web de Keychron no acepta envíos a España.

Y eloquent no tiene stock del teclado que quiero (60%)

¿Alguna alternativa?

Me quema el dinero.

3 respuestas
Garcia98

#35798 la página de Keychron sí que acepta envíos a España, exceptuando las islas.

1 respuesta
MsiveNNd

#35799 Me sale esto: https://ibb.co/Lv7zRdQ

:/

Me moriré sin saber insertar una imagen en el foro en el que me paso cinco horas al día.

3 respuestas
Garcia98

#35800 pues ni idea porque solo los de la serie Q no los mandan a España, éste sí que deja: https://www.keychron.com/products/keychron-v4-qmk-custom-mechanical-keyboard?variant=40151983652953

PHOBOS

#35798 Yo compré a Keychron directamente y me lo mandaron a casa. Sin aduanas btw.

TheBrotha

#35798 Tiene que ser algo nuevo porque yo mi Q3 lo pedí directamente a Keychron

1 1 respuesta
maxmalkav

#35800 #35803 lo mismo es que ahora tienen un acuerdo de distribución exclusiva de la serie Q con EloquentClicks

(Yo el Q3 lo compré en EloquentClicks)

1 respuesta
perche

al final me pille un razer huntsman v2 tkl iso francés, estoy esperando a unas keycaps de aliexpress con ñ

TheBrotha

#35804 yo lo compre en keychron porque lo compre el mismo día de salida y los de eloquent aún no lo tenían

maxmalkav

Un poco de spam, estoy vendiendo un montón de cosas que he ido acumulando durante la pandemia: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/54#1609

2
isnotavail

Alguien recomienda alguna estacion de soldadura por menos de 50€? estaba mirando los tipicos que usa todo el mundo en youtube, t100,t80p,Pinecil, pero se van todos a los 75+ .

Me quiero montar un kit DIY, pero tampoco me quiero dejar demasiado dinero, porque no es algo que vaya a hacer habitualmente...

1 respuesta
maxmalkav

#35808 yo llevo con esta desde 2017 (comprada en la tienda del link): https://eleshop.eu/aoyue-936-soldeerstation.html

La Aoyue 936 en mi opinión está bastante bien:

  • calienta rápido la punta de soldadura
  • control de temperatura analógico (simple pero efectivo)
  • fácil de encontrar recambios
  • usa puntas de soldadura tipo T900 (de las que hay clónicas a patadas de todo tipo de calidades).

Después de algo más de 5 años y unos cuantos teclados a sus espaldas sigue funcionando muy bien. Creo que a día de hoy tarda un poco más en alcanzar la temperatura de soldado, probablemente porque le vendría bien un cambio de la resistencia cerámica que calienta la punta, lo bueno es que tanto es fácil encontrar todo tipo de recambios.

Pensaba que el Pinecil salía más económico, ya que lo anuncian en la página de Pine por $25 o así, pero no he contado coste de las puntas, recambios etc.

Para algo de bajo coste, barata en mantenimiento y accesorios, yo miraría la Aoyue.

EDITO:

Después de algunos años haciendo soldadura simple, estas son las cosas que más me ayudan (y no son excesivamente caras):

  • lana metálica para limpiar la punta, por un par de euros tienes una bola con un contenedor muy resultón
  • estaño de soldado: evito el de Aliexpress, el que he comprado en Eleshop me ha funcionado muy bien, tanto el que incluye plomo (permitido para aficionados) como el que va sin plomo
  • flux: uso una pasta de flux comprada en una tienda de electrónica, nada especial, pero decente
  • punta tipo "chisel" principalmente, a veces punta tipo cuchillo. A menos que te vayas a meter en temas muy específicos, creo que no se le saca mucho partido al resto de puntas de soldadura
  • pinzas y punzones para ayudarte con la soldadura

Si planeas desoldar mucho, bomba de succión decente hace la experiencia mucho más llevadera: probé algunas de unos cuantos euros, pero después de desoldar un teclado (o 2) dejan de funcionar aceptablemente. La bomba de succión Engineer SS-02 es "cara", pero muy muy buena (nunca le he pillado el punto a la malla de desoldado)

1 respuesta
isnotavail

#35809 El pinecil son 25$ efectivamente, pero mas envio son 45$ , y creo que envian desde USA, ademas tendria que comprar un cargador para que funcinase correctamente porque el del movil no tiene suficiente potencia, que serian otros 25$, en amazon esta por 85€, y en aliexpress por 65-75€ ,pero segun la propia compañia hay muchas falsificaciones.

Creo que mirare esa que comentas mejor, se ajusta mas a lo que me queria gastar.

https://pine64.com/product/pinecil-smart-mini-portable-soldering-iron/

1 respuesta
maxmalkav

#35810 me emocioné contando mi vida en el anterior post, he añadido otras cosas que creo que son necesarias para tener un kit básico de soldadura sin acabar arruinado

1 respuesta
isnotavail

#35811 haha , no te preocupes, estaba leyendo ahora, y he tomado nota, algunas cosas ya las tengo, como la bomba de succion y lana metalica, he tocado algo de soldadura, principalmente reparaciones leves del poker, algun switch de ratones, y cosas asi, pero tengo un soldador generico, y por ejemplo con un padhack que hice para un arcadestick custom, me lleve una pista de la pcb por no tener controlador de temp y ser un poco burro, por eso quiero invertir en algo mejor para este proyecto y curarme en salud, flux tengo uno , pero creo que voy a comprar otro especifico para electronica, porque el que tengo me lo vendieron en la ferreteria, y con el tiempo me salio patina de verdin en el cobre, y creo que fue del flux y de no limpiarlo bien.

Por cierto, mirando la tienda que has puesto que no la conocia, tambien tienen el pinecil por 43€ .

https://eleshop.eu/pinecil-smart-mini-portable-soldering-iron.html

lo que tengo que soldar, solo son diodos smd, hotswap sockets,trrs jack y las promicro.

3 respuestas
maxmalkav

#35812 la tienda es holandesa (leí que la empezaron unos universitarios en Eindhoven, que es un poco polo tecnológico de la región. Si tienen el Pinecil a ese precio, los gastos de envío no deberían ser demasiado locos y no tendrás problemas de aduanas. El resto de cosas que tienen en la tienda es de calidad bastante decente.

1 respuesta
maxmalkav
#35812isnotavail:

lo que tengo que soldar, solo son diodos smd, hotswap sockets,trrs jack y las promicro.

Vamos, que estás montando un Lily58 Pro :-D

Para unos SMD creo que unas pinzas vienen muy bien.

1 respuesta
isnotavail

#35813 He ido a pagar, y te cobran tambien las tasas aparte del envio en total sale por 70€ tambien... mi gozo en un pozo jaja.

#35814 esa es la idea, aunque aun no tengo el kit, porque en 42keebs no tienen stock aun, estoy esparando a ver si reponen, la otra opcion es encargar las pcb yo mismo, y los componentes en aliexpress pero es mas follon.

Otra opcion que me gusta es el TOTEM, pero hay que comprar muchas cosas en tiendas distintas, sale mas caro, y es mucho mas follon estar esperando componentes sueltos de diferentes tiendas, y todas fuera de la UE .

https://www.hackster.io/geist/totem-a-tiny-splitkeyboard-with-splay-cb2e43
https://github.com/GEIGEIGEIST/totem


1 respuesta
maxmalkav

#35815 estoy de acuerdo, creo que casi no compensa conseguir las partes tu mismo, el señor de 42keebs la verdad es que se pasa de bueno y añade muy poco margen de beneficio a lo que vende.

1 respuesta
isnotavail

#35816 Si la verdad, es que si , 42keebs es la unica tienda con precios ajustados, en splitkb,keycapsss o bastardkb te meten buenas clavadas, y encima desde hace unos meses en todas las tiendas europeas te cobran el VAT aparte del envio, recuerdo que hace un año un kit diy te salia relativamente barato, ahora de 150 no baja con todos los componentes.

1 respuesta
GraffKid

#35817 la marca sequre tiene cautines baratos que puedes echar un vistazo, yo tengo el SQ-A110 desde hace un par de años y contento con él, pero apenas lo uso asi que no puedo hablar de como aguanta mucha carga de trabajo. Me costó algo menos de 30€ y creo que con envio gratis, y el cacharro está guay, calienta rapido, tiene pantalla indicando temperatura y puedes elegir la temperatura, lo malo es que es con cable, pero tienen otros modelos sin cable.

1 respuesta
thelegend

Donde puedo encontrar keycaps low profile?

2 respuestas
maxmalkav

#35819 ¿te refieres a teclas con perfil bajo para interruptores tipo Cherry, o teclas para interruptores de perfil bajo como los Kailh Choc?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes