Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Don_Nadal

Hola,

Compre de oferta un Logitech g pro TKL teclado, el problema es que la oferta era solo con los switches azules y para jugar no son lo ideal.

Se que en este teclado se pueden cambiar fácilmente los switches y me gustaría saber si hay alguna web donde se pueda comprar un pack de switches para cambiar las par de teclas que uso para jugar, y que envíen a baleares...

En la web de Logitech solo puedes comprar el pack de switches entero por 50 euros...y solo me interesa comprar 10-15 unidades para las teclas que uso para jugar.

1 respuesta
wh1sky

#35821 soy de mallorca, si te interesan switches silver o red háblame por privado...

I

Buenas a todos! Vengo en busca de vuestra sabiduría. Mi teclado esta muriendo poco a poco (demasiado ha durado para lo que me costó) y necesito recomendación.

Me gustaría adquirir un teclado mecánico:

  • Uso básicamente jugar
  • Sin preferencia de switch
  • ISO
  • SIN teclado numérico (me da igual si es TKL, 65%, etc...),
  • Preferiblemente SIN cable
  • Como extra si tiene RGB guay y así aprovecho las teclas pudding que ya poseo.

Presupuesto 100€ ( si hace falta estirarse un poco no hay problema).

He usado el buscador pero no he encontrado nada parecido aparte de los keychron de eloquentclicks. No existen más opciones?¿

Saludos y gracias por la ayuda!

1 respuesta
Andy

#35823
échale un vistazo a los teclados de EPOMAKER. Creo que encaja bastante en lo que estás buscando. Por 109e tienes el th80 con flamingo switch, unos lineales "creamy" que van bastante bien, polivalentes y una buena opción si vas a jugar. Para el precio que tiene, me parece un teclado genial en entry level.

https://www.amazon.es/EPOMAKER-TH80-Bluetooth-mec%C3%A1nico-iluminaci%C3%B3n/dp/B0BGWVHWWF?th=1

1 3 respuestas
I

#35824 Buah! Que rapidez jaja. Gracias por la recomendación, le voy a echar un vistazo!

EDIT: Acabo de ver que tiene hotswap, la verdad que tiene pintaza. Si nadie me recomienda nada más creo que va a caer. Gracias de nuevo!

TR3H0T3

#35824 Voy a aprovecharme de ti, estaba mirando el keychron V1 con browns pero me quedé un poco planchado al no ser wireless. He visto que la versión táctil para ese th80 son los "budgerigar", sabes algo? porque yo es la primera vez que los leo

1 respuesta
Andy

#35826 tanto los flamingo como los budgerigar, son los switches propietarios de Epomaker. Efectivamente, los que comentas son táctiles y ofrecen una resistencia inicial. Comparativa entre ambos;

1 1 respuesta
AcidNos

#35812 pues yo personalmente no te recomendaría una estación de soldadura. Tengo una y apenas le doy uso. Siempre acabo tirando del JBC que tengo a no ser que necesite el soplador de aire, cosa que suele ser poco habitual en mi caso. Casi te diría que cogieras mejor un JBC de 60W que te va a sacar de más de un apuro donde la Aoyue o cualquiera similar, no va a tener chicha. El JBC que tengo (en realidad tengo 3, 1 de 15w, uno de 40w y otro de 60w) tiene el que menos 15 años y como el primer día, el más viejo tiene al menos 40 xD. Son apuesta segura en todos los sentidos.

2 respuestas
maxmalkav

#35828 vendo JBC de 15W :-)

(lo digo medio en broma, medio en serio)

#35827 ¿se sabe quien le fabrica los Flamingo a Epomaker?

3 respuestas
Andy

#35829 pues no tengo ni idea. En el ASIN de Amazon aparece lo siguiente;

Pero a saber quién ensambla.

Hace unos días le regalé a mi chica el th80 que comentaba arriba con estos switches. Lo he probado y la verdad es que es súper agradable. Los switches tienen un precio ridículo, unos 12$ 30 piezas. Son suavecitos, no ofrecen apenas resistencia y el sonido es bastante "confortable".

Vulcanz

Hay algun buen teclado para jugar que no sea ruidoso como los mecanicos?

1 respuesta
Krosita

#35831 Si, mecanicos que no hagan ruido xd

1 respuesta
isnotavail

#35828 Pero en teoria no necesito potencia, si no poder regular la temperatura, y el JBC no tiene regulador de temperatura, de ahi lo de buscar una estacion o un soldador de estaño electronico con regulacion de temperatura, soldador normal ya tengo, pero no me quiero cargar nada, ya que segun he leido para soldar leds hay que bajar la temperatura porque si no se funden porque son muy delicados, o no superar los 350 para no levantar pads, (esto me paso hace años, en un padhack y tuve que rascar la pcb y puentear con cables ).

Basicamente, este tipo de soldaduras es las que quiero hacer, he buscado el soldador que usa el del video y este https://es.aliexpress.com/item/33031529555.html?gatewayAdapt=glo2esp que es muy parecido al que me recomendo #35818 .

#35829 En reddit he leido que los fabrica TTC igual que los de akko, pero no he encotrado info que lo corrobore, asi que ...

2 respuestas
Vulcanz

#35832 Como cual? Me he pillado uno con switch lineal que se supone son los mas silenciosos y no me vale

1 respuesta
isnotavail

#35834 Quien te ha dicho eso, tiene poca idea, los que son silent, son los que llevan unos pads de silicona en el stem normalmente que amortiguan el golpe, y suelen especificarlo en el nombre, hay varios de outemu muy baratos que tienen buena fama, como los outemu silent lemon,peach, o cream yellow, y mas carillos tienes los gateron silent ink,gazzez bobagum o u4, o los durock dolphin.

aparte en un teclado convencional tienes que tener tambien capas de dampening, mods en los estabilizadores, etc.

1 respuesta
AcidNos

#35829 #35833 Pues hombre, yo por la experiencia que tengo soldando, y no es poca como bien ya se ha visto por aqui hace un tiempo, al final siempre tiro/tiraba (ahora poco toco el soldador, la verdad) del de 15w para cosa pequeña como SMDs o similares y el de 60W para el resto. La soldadura solo la termino usando cuando necesito tirar de aire caliente para algun controlador o algo asi. PAra los JBC tienes repuestos, puntas de varios tamaños, algunas puntas incluso de finuras ridículas para soldadura fina y jamas en la vida le he tenido que cambiar la resistencia.

Con la estación china, en algunas ocasiones, me encontraba con que la potencia no era para nada acorde al calor que daba el cautin. Había veces que tenia que andar tocando el regulador porque de repente deshacía una soldadura y de repente dejaba de hacerlo (sobre todo con los estaños plata que necesitan mucho calor). La tuerca que sujeta el metal que recubre la resistencia, de calentarse y enfriarse se acababa soltando siempre, la apretase mas o menos. Que para muchos es suficiente? Es probable, pero no deja de ser una estación de soldadura china, barata y usable a nivel bastante básico.

Leds he soldado muchísimos (los del teclado que me monte con el Teensy y los teclados del grupo de compra que se monto en MV en su dia de los GH) con el de 60W y no ha muerto ninguno. El led te lo cargas si te pegas media hora con el esñafador encima, pero el led, una resistencia, un condensador, lo que sea, por el calor que recibe. Lo bueno de usar el de 60W es que el estaño lo fundes con solo acercar la punta y expones menos los componentes a que tengas que estar con el estafador pegado a ellos, porque el estaño no se derrite en su totalidad. He soldado con el de 60W incluso leds SMD y resistencias SMD. La clave es saber que es lo que estas usando y saber cuanto tiempo necesitas para hacer la soldadura. Y obviamente no es lo mismo una punta finita, que concentra el calor en un punto mas pequeño, que una gruesa o ancha que reparte mas el calor.

2 respuestas
maxmalkav
#35836AcidNos:

He soldado con el de 60W incluso leds SMD y resistencias SMD. La clave es saber que es lo que estas usando y saber cuanto tiempo necesitas para hacer la soldadura.

Creo que precisamente ese es el problema, que hace falta algo de tiempo hasta cogerle el punto a un soldador de 60W. Mi experiencia con el Aouye es que con la temperatura adecuada es muy difícil destrozar o quemar nada, te da más margen de error mientras practicas y le vas cogiendo el punto.

#35833isnotavail:

En reddit he leido que los fabrica TTC igual que los de akko, pero no he encotrado info que lo corrobore, asi que ...

¿TTC o KTT? Estoy casi seguro que KTT es el fabricante de Akko.

1 respuesta
isnotavail

#35836 Y no te lo discuto, pero de primeras, JBC es carilla, si necesito dos modelos distintos y diferentes puntas, me va a salir mas caro que las otras opciones, y todo lo que comentas, yo tambien tengo experiencia soldando pcbs antiguas through-hole, pero no estoy hablando de eso, y todas las guias que me he mirado, videos de youtube y demas en todas recomiendan soldadores con regulador de temp para evitarse porblemas, y aun asi todas dicen que compres mas leds de los que necesites porque los vas a fundir unos cuantos porque son muy delicados, en concreto son estos modelos.

WS2812B RGB LEDs ,SK6812MINI RGB LEDs .


Que igual si tienes callo te apañas con uno normal? seguro, pero no es el caso,he usado el soldador, en los tipico, reparar teclados/ratones, soldar/desoldar switches, y en padhacks para arcadesticks customs, pero no he soldado nada como lo que comento arriba.

#35837 Pues ahora me haces dudar, posiblemente sea KTT y lo recordase como TTC?

1 respuesta
AcidNos

#35838 Esos leds necesitan un soldado rapido y una punta muy muy fina. Esos en concreto cuando los sueldan en fabricas lo hacen por medio de aire caliente y con estaño en gel sobre unas plantillas (no se si habras visto un proceso de ese tipo pero es bastante curioso e interesante). Lo que si que es cierto es que JBC es carilla pero valen cada céntimo que pagues por ello. Tambien he probado la estación de soldadura de ellos y eso si que es una autentica delicia, sobre todo para microsoldadura, pero te vas a los 300€ mínimo.

Ya digo que las chinas son un mamotreto, pero para la gente que empieza puede ser una opción interesante si no quieres complicarte demasiado. Tambien te cortan un poco el proceso de aprendizaje porque no te ayudan a coger los puntos de soldadura en según que situaciones (yo es que soy un poco masoca en ese sentido y me gusta siempre tirar por la opción mas compleja para ver hasta donde llego xD), y en mi experiencia con la estación de soldadura he frito mas componentes por lo que digo de que no tiene una temperatura constante, que con cualquiera de los tres JBC que tengo. Sin mas, es solo mi opinión bajo mi experiencia, y he querido compartirla para que sepas con que te puedes encontrar con las chinas. Luego cada persona es un mundo y sus necesidades pueden ser distintas y optar por otras vías. Si ves que la china te va a ir bien, adelante.

1 respuesta
isnotavail

#35839 Si que lo he visto, me he visto videos de todo xD, pero repito, voy a montar 1 teclado, y igual no vuelvo a montar otro en un año, dos o ninguno mas, asi que si me puedo dejar 30€ mejor que 50€, y si hay uno de 20€ que me haga el apaño, mejor que el de 30€ , no me voy a dedicar a ello profesionalmente, lo hago por hobby, y de paso igual me da mejor resultado para reparar algun raton que el que tengo, que es en lo que mas he usado el soldador en los ultimos años, porque en todos los teclados que tengo ya vienen con hotswap asi que ni switches sueldo ya.

madaleno

VSGamers parece que ha perdido la exclusividad de Ducky en España. He estado revisando un poco por encima lo que tienen ahora y están venidos un poco a menos. Mucha menos variedad y descripciones mal poniendo que lleva Cherry cuando son Otemumu...

1 respuesta
isnotavail

#35819 Si te refieres a low profile de los choc v1 de kailh, la mas barata que he visto son las de chocfox

https://chosfox.com/collections/low-profile-keycaps/products/chocfox-cfx-choc-keycaps

1 respuesta
thelegend

#35820 #35842
Es para un keychron k7 con perfil bajo, estoy buscando pero no me queda claro cuáles pueden ser buenos.
https://www.keychron.com/products/keychron-k7-ultra-slim-wireless-mechanical-keyboard

1 respuesta
isnotavail

#35843 Entonces las que yo te decia no te sirven.

maxmalkav
#35841madaleno:

VSGamers parece que ha perdido la exclusividad de Ducky en España. He estado revisando un poco por encima lo que tienen ahora y están venidos un poco a menos.

1 1 respuesta
madaleno

#35845 Lo están haciendo muy bien, eso es innegable. Lo de Ducky lo he visto de refilón porque han puesto oferta de Amazon España y me ha sorprendido verlos xd

Coman2Sueco

Necesito ayuda estoy desde el movil me quede sin teclado y venia a preguntar que tal va este o si teneis alguna alternativa
https://www.pccomponentes.com/razer-blackwidow-v3-mini-hyperspeed-teclado-gaming-retroiluminado-yellow-switch

1 respuesta
Vulcanz

#35835 Pues es lo que tienen puesto en una guía de pc componentes, pero vamos que a mi solo me interesa saber algún teclado que sea bueno para jugar y no se oigan las teclas y no he entendido ni una palaba de lo que me has dicho

1 respuesta
isnotavail

#35848 Pues en la guia de pccomponentes no tenian ni idea, si quieres un teclado con silents de serie, que yo sepa solo he visto algun premontado con cherry silent reds, la otra opcion es comprarte un kit con hotswap y comprar alguno de los switches que te he dicho y montarlos tu.

maxmalkav

#35847 mírate los Keychron serie V, que andan a un precio parecido. No hay nada "malo" con los Razer, pero tampoco tienen la mejor fama en tema de mecánicos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes