Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Coman2Sueco

#35850 ya bueno mirando los keychron esos tendria que hacer florituras para tener un teclado español pero gracias

1 respuesta
maxmalkav

#35851 tienen ya algunos teclados en ISO ES, seguramente saquen algunos más. Algunos están agotados (V1), pero tener, tienen

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-v1-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40283519123545

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-v4-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40325992054873

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-k8-pro-qmk-via-wireless-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40283920105561

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-q3-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40293225627737

https://www.keychron.com/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-q7-qmk-custom-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40321725202521

1 respuesta
Don_Nadal

Bueno, veo que el logitech g pro que pedi (aunque sea el nuevo con los switches GX blue) sigue siendo una versión en la que no puedes cambiar switches sin soldar, solo en el "pro X", así que ni idea que hacer.

Tan malos son los switches azules para jugar? solo he tenido rojos. No se si cancelar el pedido y buscar otro, pero no quiero gastar mucho, como mucho 70 euros y este lo pillé a 45 euro (G PRO TKL GX blue switches), pero claro, miedo me da el ruido y sobre todo que no sean buenos para jugar, no tengo experiencia con ellos, al menos los comentarios que leo no son tan positivos (para jugar).

Algún teclado en blackfriday que cueste como mucho 70 euros (mucho mejor si es menos) que sean buenos para gaming? O me quedo el que he pedido, lo pruebo y si no me gusta, lo devuelvo? lo pillé en amazon alemania.

1 respuesta
guillauME

#35852 Esas carcasas se me hacen horribles. La frosted black del V1 y que no se pueda cambiar.

2 respuestas
isnotavail

#35853 Hay pros jugando con blue, pero es cierto que la mayoria de gente prefiere reds o silver para jugar, o en su defecto los del wooting que comento cryoned paginas atras.

En mi opinion si os la suda el sonido, firmware y demas ,buscar el teclado mas barato que encontreis que se ajuste al layout que quereis y que lleve cherry,gateron o akko , y a campeonar ,no hay mucha diferencia en ese rango de precios entre una opcion y otra.

#35854 La gracia de keycrhon,akko,gmmk, etc es que vienen kits plug & play practicamente, porque vienen con todos los mods que se les solian hacer a este tipo de teclados, como las capas de foam y silicona para mutear las resonancias de la caja, pcbs con hotswap,keycaps pbt, switches decentes,y en el caso de keychron y gmmk vienen con QMK que es un firmware que te permite configurar el teclado a tu gusto, desde el layout, a macros, a funciones mas avanzadas, como double tap,layers, teclas leader, etc.

Vamos son teclados que estan diseñados especialmente para cierto publico que se preocupa por este tipo de detalles, si te da igual el sonido del teclado (como es mi caso) no son tan atractivos, aunque por el precio que estan sacando es dificil encontrar alternativas que ofrezcan algo similar, por ejemplo en el caso de akko, solo el set de keycaps y switches ya te sale por casi el mismo precio que el teclado completo.

1 respuesta
maxmalkav

#35854 a mí no me llamaban nada, pero después de 2 KBDFans con carcasa ABS frosted, soy un believer. Es verdad que Keychron no da apenas opciones (por lo menos de momento) y KBDFans está sacando bastantes colores.

#35855isnotavail:

las capas de foam y silicona para mutear las resonancias de la caja

Las espumas y las siliconas están muy bien, aunque ahora mismo hay una fiebre con el tema (con eso y con el gasket mount) y la gente quiere hacer sonar igual todos los teclados. Para mí una de las moderneces más interesantes a día de hoy es el tema de distintos materiales para el plate, cambian bastante el tacto del teclado sin meterse en artificios de espumas y demás.

1
DemoNn

¿Sabéis de teclas para el Razer Huntsman Mini en formato ISO? He estado buscando y no veo nada. Quería unas que dieran más luz y que también tuviera iluminación para las combinaciones con el FN.

1 respuesta
Prava

#35800 tienes que poner el enlace con .jpg (u otra extensión de imagen) y no la url pelada

[img]https://i.ibb.co/V34W9YH/Untitled.png[/img]
mgarlop

Buenas!
Algún teclado mecánico inalámbrico tkl para jugar?

1 1 respuesta
madaleno

#35859 Copipasteo del hilo de ofertas del BF

Para los que piden un teclado mecánico y no se quieren gastar mucho. Tenéis el Ozone BATTLE ROYALE RGB en VSGamers a 54.90€ con el envío gratis. Os lleváis una construcción decente, Cherry MX red, formato TKL y ISO ES:
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-tkl-ozone-battle-royale-rgb-mx-red

Ojo: En VS y en la web de Ozone aparece por ahí Otemu pero parece una errata de la web oficial. He visto un par de reviews y en la caja pone Cherry. No tengo el teclado, no puedo garantizar al 100% esto pero si llega con Otemu se devuelve y a correr.

1 1 respuesta
mgarlop

#35860 Pero ese no es inalámbrico no?

1 respuesta
madaleno

#35861 No, perdona. No me había dado cuenta que buscabas uno sin cable.

1 respuesta
mgarlop

#35862 Nada, tranqui. Aun así te lo agradezco!

perche

#35857
lo de las combinaciones del fn tiene que ser jodido de encontrar, yo use estas https://es.aliexpress.com/item/1005003562602388.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.751b194dkFDdJn&gatewayAdapt=glo2esp para pasar un huntsman v2 tkl de frances a español, curiosamente la retroiluminacion con esta de aliexpress deja pasar mejor la luz que con las keycap de razer y en 2 dias estaban en casa.

1
mgarlop

Que tal esta el logitech g715?

No encuentro gran cosa mecánico e inalámbrico.

1 respuesta
guillauME

¿La gente sigue comprando Filco de segunda mano? Con tanto teclado de todas las marcas ya no se que busca la gente.

Tengo un montón de teclados que podría vender y no se como va el mercado la verdad. No busco hacerme rico, solo sacarmelos de encima.

1 respuesta
Rst001

#35865 Corsair K63 TKL

Logitech en cuanto ratones/teclados hace bastantes años que me perdio, cambiar a corsair ha sido la autentica salud, tengo este para el pc del curro y el K95 RGB para viciar y son unas delicias.

1 2 respuestas
mgarlop

#35867 Tuve el corsair k70 y me dio problemas de dobles pulsaciones.
El k63 que mencionas no lo encuentro barato en amazon

maxmalkav

#35866 mi experiencia: tienen poca salida.

Incluso si los quieres vender con mucha rebaja, al no tener RGB o cables extraíbles, la gente prefiere comprar cualquier modelo de Aliexpress, que además viene en distribuciones más modernas/compactas. El que quería un Filco ya lo tiene, y los que llegan nuevos al hobby ni siquiera han oído hablar de la marca. Se vende de segunda mano lo que la gente conoce y resuena en ellos.

Yo he vendido este año todos los Filco que me tenía, con descuento bastante fuerte, y me ha llevado tiempo darles salida.

1 respuesta
guillauME

#35869 Gracias. Llevo años totalmente desconectado porque sinceramente esto es un agujero de dinero y no me gustó el camino que llevaba Geekhack.

Sigo teniendo mi Poker MX red (carcasa de aluminio) de daily driver, los Realforce y mis HHKB Pro 2 y el Pro JP pero tengo un Filco TKL MX Red Iso que no uso la verdad. Si que tengo un Kmac de los primeros por eso.

Para vendero por 50€ me lo quedo pero ya veré que hago.

Lo que no entiendo es la moda de los RGB. Nunca me gustó.

1 respuesta
maxmalkav

#35870 no es solo el tema del RGB. Yo también desconecté hace unos años porque todo estaba bastante estancado y el hobby consistía en coleccionar novelties, pagar mucho por Group Buys que en más de una ocasión eran una estafa y poco más.

Desde hace un par de años tienes en la gama media calidades casi tan buenas como las de modelos premium de varios cientos de euros, además de innovación en diseños. A día de hoy con 200€ tienes un teclado bastante pro, tanto en materiales como en funcionalidades. Hay una variedad muy buena de interruptores a precios muy asequibles (modelos económicos de Gateron, KTT/Akko, Huano), plates de distintos materiales, teclas double-shot económicas bastante decentes (Akko).

Creo que ha día de hoy el hobby se divide en varios sectores y cada uno puede encontrar en ello lo que ande buscando:

  • las marcas chinas ofrecen teclados baratos a precio de derribo como los Redragon, TM680, etc. Están bien para empezar y hacer modificaciones para mejorarlos
  • para los que quieren experimentar sin arruinarse, está la gama media donde por no demasiado tienes teclados muy buenos (KBDFans, Keychron, Akko, ...), creo que este sector queda reflejado en el subreddit r/budgetkeebs. Es cada vez más normal tener opciones como carcasa de aluminio, gasket mount, QMK, etc .. todo ello sin sobrepasar los 200€
  • la vertiente "maker" está de suerte con la tienda 42Keebs, que ha hecho super fácil comprar kits muy simples y baratos para montar teclados que por otro lado suena muy bien (he montado un Discipline con Akko Matcha Green que era la caña, a pesar de ser únicamente una PCB, plate y backplate todo en el mismo material FR4)
  • para los que simplemente quieren quemar dinero en exclusividad o en "diminishing returns", hay infinidad de GBs de GMK, las novelty siguen teniendo mercado y existen los teclados "boutique" como Keycult donde el principal valor es la exclusividad

Yo estoy bastante contento comprando interruptores que me salgan a unos 25€ las 90 unidades o teclados como el KBDFans Tiger 80 Lite, hecho de materiales baratos pero "muy bien organizados". Tener plates de distintos materiales, teclados con montura gasket, firmware QMK, hot-swap .. Durante la pandemia el hobby se volvió de nuevo divertido para mí sin tener que arruinarme en el proceso. Por contra, creo que nos podemos olvidar de conservar valor de reventa, sólo las cosas más exclusivas y premium parece que lo conservan (y tampoco está garantizado al 100%)

EDITO: toda esta innovación en teclados con interruptores Cherry puede que sólo sea para intentar seguir acercándonos a los Topre. En el fondo es probable que simplemente seamos unos "quiero y no puedo" :-D

3 2 respuestas
isnotavail

#35871 Muy buen resumen de como esta el hobby hoy en dia, se podria actualizar el primer post con esta info, que seguro que le viene bien a los nuevos, en mi caso llevo un par de años, que me han dejado de interesar los teclados convencionales y solo me interesan los ortho y split .

1
AcidNos

#35871 más bien es que se vio que había mercado y los chinos (para no variar) aprovecharon el tiron de ese mercado. Gracias a eso ahora hay donde elegir. Las marcas más top se han visto obligadas a competir con el mercado chino, la gama media casi que también.

La finalización de la exclusividad de la licencia de los Cherry también abrió mucho el mercado.

También hay GB que salen con teclados muy buenos a muy buen precio (como el Meleetrix por 200€ con PCB Hot Swap y multi layout, además de inalámbrico multidispositivo) o alguno más que he visto por ahí.

Yo también conservo mis primeros teclados, el Acid Shine que me monte con el teensy y los restos del Shine 3 de Ducky que me murió, y el GH60 Satan que salió de la GB del foro hace unos añitos.

Y ahora he vuelto con el GMMK Pro por ver qué tal el Hot Swap y el Gasket, pero sobre todo por trastear QMK a nivel de código, con el que me he divertido muchísimo programando algunas funciones del knob y algunas otras extra. Ahora estoy esperando el Meleetrix para diciembre de la ultima GB, y le tengo unas ganas terribles. Es para mi el teclado casi perfecto (no tiene retro iluminación aunque puedo vivir sin ella) pero monta un PCB Hot Swap, flexible, montaje gasket, Bluetooth multidispositivo, programable vía QMK, knob en formato 65% y sobre todo, lo que más ha hecho que me tire de cabeza a comprarlo, el hecho de que sea multilayout.

Hasta que no vea más teclados multilayout no creo que vuelva a fijarme en ningún otro. Si que he visto una placa en AliExpress, la cual podría comprar e ir montando un teclado por piezas, pero cada vez soy más perezoso en ese sentido. Me divierto más pasando las horas programándoles funciones nuevas ahora mismo. Y hay tanto donde elegir que confundirse en algún componente tontamente es bastante fácil.

Y luego el lado premium, lo que dices, te vas a pagar 500€ o más en un teclado por pura exclusividad de las pocas unidades y probablemente del diseño, aunque en cuestión de diseño pocas cosas he visto que me llamen la atención y que me hayan parecido lo suficientemente novedosas, como para que me entren por el ojo hasta tal punto de querer uno. Fuera de eso el uso, tacto y funcionalidad no va a distar mucho o prácticamente nada que otro de 200€, y para que en un par de años, si quieres deshacerte de él, lo tengas que regalar prácticamente.

1 respuesta
isnotavail
Prava

Pues aquí ando probando el Keychron V1 con reds... joder a nivel de tacto no hay punto de comparación con los reds de cherry. Lo mismo en sonido.

Las keycaps no terminan de gustarme del todo porque tienen como un tacto gomoso que hace que no pueda deslizar el dedo por encima de la tecla con la suavidad que me gustaría... pero como tengo sets por ahí todo será cuestión de cambiarlo y probar.

A nivel de construcción me parece muy bueno y sólido y eso que es de carcasa de plástico. Por 100€ es una locura.

2 1 respuesta
B

#35875 enlace de compra?
lo cogiste con switches rojos? yo tengo ahora un keychron k3 v2 blanco, con switch marrones y estoy por cambiarlo por el que tienes tú, pero lo quiero con el knob y switch rojo, en ansi_us.

saludos!

1 respuesta
Prava

#35876 lo compré en eloquent clicks. Solo lo venden con reds si pillas el que viene montado.

1 respuesta
B

#35867 llevo con él 2 años y medio, algunas veces en medio de una batalla en el matchmaking de csgo se me sale alguna tecla. Los keycaps son malísimos, o sea, mal construidos porque saltan a la mínima, lo bueno es que no necesitas el chisme para quitarlas porque salen con un dedo. Yo tengo cambiadas algunas keycaps (WASD) por otras de ali y no se salen. Supongo que si las cambias todas te sale mejor pero a mí me dió pereza buscar un set de ISO ES.

Edito: me refiero al Corsair k63.

B

#35877 estoy viendo que no hay stock (con el knob, montado y ansi_us). Tocara esperar a que repongan, porque tiene pintaca.

¿Lo has comprado con el knob? ¿Has probado a configurar macros, bindings y tal? ¿Funciona bien? (Sería mi primer teclado programable...)

Gracias.

1 respuesta
Prava

#35879 lo tengo con el knob, montado e iso-es. Me llegó ayer y no he probado nada de eso jaja.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes