Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#36270 todo ventajas, un buen clicky es mucho mejor que cualquier café: te mantiene despierto a ti y a todo el que esté cerca.

1 respuesta
AcidNos

#36271 es productividad asegurada xD

AcidNos

Pues me ha llegado hoy el Meletrix y parte del teclado que pedi en Aliexpress (todo salvo las keycaps que pedi para montarlo. He de decir que acabo de montar el Meletrix y esto es una puñetera delicia. Casi no suena nada (plate de policarbonato) y eso que no lo he lubricado. Pequeñito, super bien acabado y, lo que me ha sorprendido, es que la pintura de la carcasa no es lisa. Es como un ceracotadoblanco muy curioso. Ya le hare fotos y lo subire por aqui.

Por el momento lo he montado con los switches Kailh Speed Silver y el fin de semana probare a montarle los Gold a ver que tal suena aqui el clicky, que tengo muchisima curiosidad. Eso si, acostumbrado a los muelles de 35G, los noto un pelin duretes, pero me gusta mucho el tacto que tienen. Nada toscos como los Gateron o los Cherry.

Voy ahora a montar el otro, que tengo que soltar los switches del GMMK Pro tambien, y ya comentare las impresiones con el PCB multilayout de Aliexpress. Aunque por ahora, el Meletrix es sin ninguna duda, el mejor teclado que ha pasado por mis manos con muchisimas creces. Han sido meses de espera desde la Pre-Order, desde septiembre nada menos, pero la espera merece la pena absolutamente. Si alguno esta interesado en el, ahora mismo hay una Pre-Order abierta.

Lo dicho, voy al lio.

4 3 respuestas
maxmalkav

#36273 el Zoom65 es un teclado muy majo y tiene todas las "moderneces guays" que se llevan ahora. El QK65 tiene acabados un poco mejores, pero estéticamente me gusta más el Zoom65 (el acabado que comentas me gusta mucho y el peso con el grabado del telescopio me parece muy bonito). Mi única "pega" es que el plate es tiene demasiados cortes y en algunos puntos no sujeta muy bien los interruptores (no sé si lo habrán arreglado en la segunda edición)

1 respuesta
Kendral

#36273 A disfrutarlo! Ya pondras fotillos cuando lo tengas terminado.

AcidNos

#36274 pues no, no lo han solucionado, pero bueno, es un mal menor. El tacto del teclado en general me parece brutal. A ver si pido un set XDA también y se lo calzo.

El PCB de AliExpress de momento tiene que esperar. No me fije y compré un plate que no le vale. El PCB trae un layout diferente al 60% habitual. Así que toca esperar unos 15 días. Lo único que puedo decir es que el PCB tiene un acabado muy muy bueno. Lo probaré con switches solo por probar a ver qué tal va.

Todso

Buenas! Ayer a mi teclado le dejó de funcionar de repente la letra S. He probado a limpiar y sigue sin funcionar =(

Estaba mirando algún teclado mecánico, inalámbrico, con tecla Ñ, a ser posible con cherry brown y que no se aleje mucho de lo 100€. Recomendaciones?

1 respuesta
Paarees

#36259 #36260 Pues nada muchisimas gracias! Me e pillado por aliexpress los gold para probar. El teclado igual subo algo el presupuesto a 150 que veo que hay cositas interesantes por esos precios. Ya actualizare las sensaciones con los gold y con lo que pille finalmente !

Una ultima pregunta, si pillo un ISO, y entro lo conecto a un equipo con idioma del teclado en español, tendré que cambiarlo no? Porque en el curro entro en bastantes servers y si tengo que andar cambiando cada vez que entro se puede volver algo coñazo...

2 respuestas
maxmalkav

#36277 mira el catálogo de Keychron, EloquentClicks es una tienda española y tiene algunos en stock.

#36278Paarees:

Una ultima pregunta, si pillo un ISO, y entro lo conecto a un equipo con idioma del teclado en español, tendré que cambiarlo no?

A grandes rasgos el teclado siempre manda los mismos códigos de tecla y es el sistema operativo el que los interpreta de una forma u otra dependiendo del mapa de teclado e idioma que tenga configurado. Si estás usando un Windows en español, las teclas "pulsaran" lo que se espera de ISO ES (independientemente del "idioma" para el que compraste el teclado, que realmente sólo afecta a la leyenda de las teclas). Si te conectas por SSH a un servidor, la configuración de idioma y teclado del servidor decidirá como interpretar esas mismas teclas.

La única excepción es si cambias el mapeo de las teclas a nivel de firmware (con algo como QMK), pero incluso esto no interfiere mucho con lo que comento arriba, está más relacionado con la configuración a nivel de código de teclas que de idioma.

2 respuestas
pantocreitor

#36273 el tema de los Meletrix como va???
He entrado en su web y tienen el zoom65 essential v2 en preorder pero no veo dónde mirar “precio cerrado” para lo que me mola o donde apuntarse en caso de que me interese.

EDIT: unos switches tactiles cremositos (alguno de pom por ejemplo) que no sean demasiado blandos y unas keycaps del color del backplate + gris un poco mas claro...

2 respuestas
Todso

#36279 No sé si estoy mirando mal pero me salen 0 en stock wireless y en español =(

Paarees

#36279 Pues voy a pillar el epomaker TH66, que me llega de un dia para otro, esta en iso, aunque no español.
Gracias de nuevo!

2 respuestas
B

#36282 ¿Es óptico o mecánico?

isnotavail

Basicamente tu teclado para el PC es algo asi (codigo de QMK, pero se aplica en general en todos)

#define LAYOUT( \
    K00, K01, K02, K03, K04, K05, K06, K07, K08, K09, K0A, K0B, K0C, K4B, K4A, \
    K10, K11, K12, K13, K14, K15, K16, K17, K18, K19, K1A, K1B, K1C, K4C, \
    K20, K21, K22, K23, K24, K25, K26, K27, K28, K29, K2A, K2B,      K2C, \
    K30,      K31, K32, K33, K34, K35, K36, K37, K38, K39, K3A, K3B, K3C, \
         K41, K42,                K45,                K48, K49  \
) { \
    { K00, K01, K02, K03, K04, K05, K06, K07, K08, K09, K0A, K0B, K0C }, \
    { K10, K11, K12, K13, K14, K15, K16, K17, K18, K19, K1A, K1B, K1C }, \
    { K20, K21, K22, K23, K24, K25, K26, K27, K28, K29, K2A, K2B, K2C }, \
    { K30, K31, K32, K33, K34, K35, K36, K37, K38, K39, K3A, K3B, K3C }, \
    { XXX, K41, K42, XXX, XXX, K45, XXX, XXX, K48, K49, K4A, K4B, K4C } \
}

Cuando tu le asignas el idioma en el sistema operativo, basicamente asigna que tecla es cada cual, si tienes firmware como QMK o similares, te deja asignar que funcion hace cada tecla.

const uint16_t PROGMEM keymaps[][MATRIX_ROWS][MATRIX_COLS] = {
    /* Qwerty gui/alt/space/alt/gui
     * ,-----------------------------------------------------------------------------------------.
     * | Esc |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  0  |  -  |  =  |  \  |  `  |
     * |-----------------------------------------------------------------------------------------+
     * | Tab    |  Q  |  W  |  E  |  R  |  T  |  Y  |  U  |  I  |  O  |  P  |  [  |  ]  |  Bksp  |
     * |-----------------------------------------------------------------------------------------+
     * | Ctrl    |  A  |  S  |  D  |  F  |  G  |  H  |  J  |  K  |  L  |  ;  |  '  |    Enter    |
     * |-----------------------------------------------------------------------------------------+
     * | Shift     |  Z  |  X  |  C  |  V  |  B  |  N  |  M  |  ,  |  .  |  /  | RShift    | FN  |
     * |-----------------------------------------------------------------------------------------+
     *         |LGUI | LAlt  |               Space                | RAlt   |RGUI |
     *         `-----------------------------------------------------------------'
     */
    [_QWERTY] = LAYOUT( /* Basic QWERTY */
        KC_ESC,  KC_1,    KC_2,    KC_3,    KC_4,    KC_5,    KC_6,    KC_7,    KC_8,    KC_9,    KC_0,    KC_MINS, KC_EQL,  KC_BSLS, KC_GRV,
        KC_TAB,  KC_Q,    KC_W,    KC_E,    KC_R,    KC_T,    KC_Y,    KC_U,    KC_I,    KC_O,    KC_P,    KC_LBRC, KC_RBRC, KC_BSPC,
        KC_LCTL, KC_A,    KC_S,    KC_D,    KC_F,    KC_G,    KC_H,    KC_J,    KC_K,    KC_L,    KC_SCLN, KC_QUOT,          KC_ENT,
        KC_LSFT,          KC_Z,    KC_X,    KC_C,    KC_V,    KC_B,    KC_N,    KC_M,    KC_COMM, KC_DOT,  KC_SLSH, KC_RSFT, MO(_FN),
                 KC_LGUI, KC_LALT,                            KC_SPC,                             KC_RALT, KC_RGUI
    ),
maxmalkav

#36280 Yo los he comprado a través de su distribuidor para Europa, Mykeyboard.eu (están en Bélgica). Su web es un poco caos con las opciones de esta pre-order, pero siempre puedes escribirles un ticket de soporte.

El sobreprecio que les pagas básicamente es lo que te acaba costando pagar el IVA y lad aduanas de importación.

1
AcidNos

#36280 yo lo compré en cofeekeys, que es tienda italiana y, al ser europea, te ahorras sustos de aduanas. Échale un ojo.

#36278 como ya te han dicho, el que interpreta el idioma según la tecla que pulses, es el sistema operativo. Pero quizás tú solución pase por prepararte una capa para programación y la otra estandar. De esa forma no tienes más que cambiar la capa del teclado para tener todo como a ti te convenga. Al final los idiomas solo sirven para la serigrafía. En cuestión técnica, el teclado solo manda la posición de la tecla. Es decir, para la ñ, a la que todo el mundo le tiene tanto miedo, el teclado manda la posición “columna 9, fila 3” ( no es exacto pero para poner el ejemplo me vale), esta posición pasa por el propio firmware del teclado y, si la tecla que tienes asignada en el firmware es la standar, es el sistema operativo el que, según el idioma que tengas configurado, determina si es una ñ o los : que suelen estar en su lugar. La ñ esta ahí ponga una G en la tecla, un emoji, o una tecla en blanco, sea ANSI o sea ISO.

1 1 respuesta
Paarees

#36286 si, si la ñ realmente no me preocupa, es más las posiciones de @,[,{ que esas si las utilizo bastante en el dia a dia.
Mañana me llega, he pillado con budgerigar switch, a ver que tal se sienten mientras me llegan los gold.... veremos que tal la diferencia de los clicky que tanto me gustan

1 respuesta
maxmalkav

#36282 Se ve bastante majo y las teclas que trae están bastante bien.

1 respuesta
FouNNdeR

Buenas otra vez!

Supongo que es porqué hay poco que decir, pero intento otra vez a ver si alguien me puede dar su punto de vista de lo que publiqué el otro día en #36257

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#36287 Pero eso te va a pasar con ISO y con ANSI, vas a depender del idioma del sistema operativo, porque te da igual que tengas iso-es o iso-de, si el idioma esta en italiano te van a salir los simbolos del teclado italiano, y si tienes ANSI lo mismo, si no tienes US Internacional, te saldran los simbolos del teclado ISO, la unica solucion a esto, es lo que te comentan, de pillarte un teclado con firmware personalizable por ejemplo QMK y te haces una capa con simbolos, vamos yo lo tengo asi en mis teclados 40% , capa de simbolos y me los coloco como me resulte mas comodo a mi, y con esto puedo programar incluso en el de 34 keys que puse paginas atras.

1 respuesta
AcidNos

#36289 Simplemente es porque no hay mas que añadir a lo que se ha venido recomendando paginas atras. Tema de la bateria, pues en teclados mecanicos, no se como andara, la verdad. Es algo que no tengo estudiado. Supongo que si tiene RGB o retroiluminacion, le durara unas 70/80 horas. Asi en plan sin complicaciones, comprar, enchufar y ya, el Logitech MX Keys puede ser una opcion con bateria duradera (es de los teclados que conozco a los que mas les dura la bateria). La unica pega que tiene, es que no puedes cambiarle los switches y en casa de necesitar cambiar alguno, tienes que tirar de soldador.

Personalmente, a dia de hoy, no me compraria nada que no fuese hot swap (intercambio rapido en caliente de los switches) y que no sea programable mediante VIA/QMK. Las posibilidades que ofrece el poder programarlo, incluso con el GUI basico, no te lo da cualquier otro teclado plug and play.

2 1 respuesta
Paarees

#36290 Si, mañana me llega, asique esta tarde a ver si investigo lo del QMK, por eso no hay problema, ademas si me permite crear macros y demas atajos, pues un plus.

#36288 veremos que tal se siente, sino siendo amazon, lo devuelvo y ya me meto en algo mejor

1 respuesta
Kendral

#36292 Yo llevo usando en casa el Th80 un mes y estoy encantado. Por lo que cuesta me parece una muy buena opción y realmente si no eres muy puntilloso tal cual sale de la caja es buen teclado.

Cuando tenga tiempo le haré un tape mod y le haré un repaso a los estabilizadores a ver que tal se nota, pero ya te digo que muy contento. Incluso me he comprado un Knob redondo oscuro que le queda al pelo.

1 1 respuesta
AcidNos

Bien como ya sabeis, hace poquito que he recibido el Meletrix Zoom 65 Essential Edition R2. Y despues de probarlo un poquito, no demasiado aun, os dejo mis impresiones al respecto, aunque adelanto que es el mejor teclado que ha pasado por mis manos hasta la fecha.


Meletrix Zoom 65 Essential Edition R2
El Montaje
Impresiones

Por si a alguien le interesa el teclado, ahora mismo hay una Pre Order abierta hasta el 13 de Febrero. Han añadido mas colores, un nuevo PCB con RGB Per Key y bluetooth 5.1. Algo que han llamado Daughterboard, que no se que es realmente y nuevos estabilizadores que mejoran a los anteriores.

En Cofeekeys podeis pedirlo si quereis ahorraros el disgusto de posibles aduanas, ademas de poder ver todas las especificaciones del teclado:

https://coffeekeys.eu/en/products/pre-order-zoom65-essential-edition-v2-pvd-weight-knob?variant=43534377779458

Pues nada, eso es todo por ahora. De que actualice con el set nuevo de keycaps, os pondre mas fotos. Y si, me da pena tener que dejar el post aqui, porque estoy muy agusto escribiendo con el. Lo que si que echo en falta son los muelles 35G en los switches, que es otra mejora que les tengo que hacer y que le hare sin duda alguna.

6 2 respuestas
maxmalkav

Buena review!

#36294AcidNos:

Daughterboard, que no se que es realmente

La daughterboard es una pequeña placa de circuito conectada a otra principal. En este caso la daughterboard contiene el conector USB, la idea es conseguir más flexibilidad en la PCB principal evitando que el conector USB no actúa como punto de anclaje a la carcasa. Como detalle está bien, además las que están instalando siguen un diseño opensource, por lo que en principio es posible encontrar reemplazos en caso de que el conector USB se rompa.

1
FouNNdeR

#36291 gracias por tu respuesta.

No me compraría nada que no fuese hot swap / programable.

Sin yo entender mucho del tema, hay algo de esto que sea plug&play y que luego si quiero, ya con el tiempo, puedo toquetear? Me parece bien comprar algo más versátil, pero de primeras, me gustaría que funcionara todo como un teclado normal. Si luego puedo cambiar piezas, perfecto, pero digamos que no es mi prioridad ahora mismo.

Me puedes dar algún ejemplo?

Tema precio, mientras esté comprando algo bueno, "me da igual". 100/150€ me parece algo razonable.

Muchas gracias!

3 respuestas
AcidNos

#36296 pues algo plug and play y hot swap y además programable, es lo que se viene recomendando desde hace varias paginas. Akko, Epomaker, etc.

Yo tengo un GMMK Pro ISO en venta pero sin keycaps y sin switches, que es como viene de fábrica. Se podría ver de incluir gateron blues y un set abs blanco, pero este es ISO UK.

El resto depende ya de tus preferencias y gustos. Marcas hay unas cuantas.

1 1 respuesta
TheBrotha

#36296 También tienes los V de keychron => https://www.eloquentclicks.com/product/keychron-v1-75-mechanical-keyboard/

2
maxmalkav

#36296 como te dice #36297, Akko, Epomaker, yo añadiría Keychron. Te venden un teclado completo (teclado + interruptores + teclas), todo ensamblado y listo para enchufar.

Lo de hot-swap simplemente significa que los interruptores no están soldados con estaño a la placa de circuito, están insertados en una especie de enchufes, esto te hace la vida más fácil si quieres cambiar algo (y no te afecta en nada si no quieres cambiar nada).

En el futuro puedes decidir si coger unas pinzas y cambiar las teclas o los interruptores que vienen debajo. Es básicamente "sacar pieza - poner pieza", más allá de tener cuidado no tiene ninguna complicación.

Sobre firmware lo mismo, inicialmente no hace falta configurar nada, ya si quieres te pones a investigar el software del fabricante para configurar cosas.

Lo más difícil de todo esto es elegir exactamente que quieres comprar, pero las opciones que te comentan son todas muy buenas, tanto en materiales como en tacto.

1
maxmalkav

#36294 Me acaba de llegar el segundo Zoom65. Han mejorado aún más el embalaje. Pedí además un set de teclas a juego con el color y la verdad es que tienen una calidad muy muy buena, vienen en una caja con el logo de la compañía matriz, Wuque Studio.

La verdad es que la sensación cuando te llegan todos los tratos, todo bien embalado y con su funda para el teclado, es de lujo (asiático).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes