Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#36660 Si, puede ser, pero esas baterias aguantan algo menos que las de litio, que seria la que yo le meteria. Las de Nokia las usa mucha gente porque estan bastante baratas, mas que las de litio y los microcontroladores creo que funcionan perfectamente con tensiones de entre 3 y 12 voltios si mal no recuerdo. Tanto las de nokia como las de polimero de litio, son de 3,7 voltios. Pero bueno es algo que tendre que investigar si al final me meto en la embarcada del Nice Nano.

Si finalmente me meto con ello, mirare de hacer tambien un case algo mas personalizado para poder meterle foams y algo tipo gasket. Este que he comprado tiene una carcasa acrilica, pero bueno, poco a poco. No voy a adelantar acontecimientos antes de haberlo recibido y sin haberlo probado xD

EDIT: Por cierto. Hoy ha muerto ya la bateria del Zoom. Le ha durado exactamente un mes, asi que ni tan mal. Bastante bien el rendimiento de la bateria. Es lo que me venia durando la del Logitech MX Keys.

1
B

¿Algún usuario asiduo de los fake holy panda? Desde hace tiempo me gustaron como sonaban pero no me decidí a dar el paso. No sé si alguno ha tenido algún problema con este tipo de switch.

1 respuesta
maxmalkav

#36662 yo hace poco he comprado de segunda mano unos Feker Holy Panda, que creo que son de los clones más decentes.

Mirando por Aliexpress veo principalmente los siguientes clones:

  • el Feker Holy Panda, lleva muelle progresivo, más largo de lo habitual
  • clones sin nombre que sospecho pueden ser fabricados por Aflion (pero no estoy seguro), pero no estoy seguro. Tienen un muelle simple, no especialmente largo.
  • algunas marcas más bien oscuras como LCET tienen su propio "Panda" con otro nombre pero mismos colores. Los LCET se pueden distinguir por la estructura de la carcasa, los detalles dan para otro post

No he probado aún a conciencia los Feker Holy Panda, me llegaron sin lubricar y sí he dedicado tiempo a abrirlos y ponerles un poco de lubricante. De fábrica son un poco ruidosos y clacky para lo que viene siendo este tipo de interruptor. En tema de suavidad son decentes para ser táctiles, este tipo de interruptores disimula mejor la aspereza al pulsar. Una vez lubricados se reduce el ruido y se vuelve más grave y la pulsación se hace un poco más suave, yo diría que mejoran en todos los sentidos.

En ambos casos (con o sin lubricante) el "bump" es muy acusado, lo notas al principio de la pulsación y una vez que aplicas fuerza para vencerlo tienes la sensación que el muelle se rinde y la cruceta hace todo el camino hasta el fondo, sin requerir más fuerza de la que ya estabas aplicando. Personalmente prefiero interruptores con un bump más "redondeado", donde la fuerza se reparte un poco más conforme progresa la pulsación.

Sobre durabilidad .. viendo la construcción y los materiales, no espero sorpresas desagradables de estos interruptores, parecen bien construidos y acabados. Nunca he tenido problemas de "chattering" con ningún otro interruptor y confío en que estos no sean distintos.

Si los encuentras a buen precio no me parecen una mala opción, si es el tacto que buscas. En un rango de precios tienes otros interruptores táctiles como los Ajazz Huano Kiwi, los JWK T1, los Tecsee Purple Panda o los Akko V3 Cream Blue, que me gustan tanto o más que los Feker Panda.

1 respuesta
B

#36663 Gracias por la estupenda review. Llevo tiempo mirando y nunca termino de convencerme.

Lo que sí que no creo que haga con ningún switch será lubricarlos a no ser que lo que la diferencia entre lo que se gana y el tiempo invertido sea grande.

Hace tiempo me gustaban mucho los clickis tipo razer pero, aun no habiendo tenido ninguno, actualmente prefiero un sonido más grave y sólido.

Viendo vídeos de los que me has puesto el mejor sonido de stock (para mí) lo tienen los Akko V3 Cream Blue y el JWK T1 black lubbed, los demás si no los lubricas suenan demasiado fino y creo que me llevaría una decepción.

Igual me equivoco y necesito otro tipo de switch, que también puede ser.

2 respuestas
maxmalkav

#36664 sí, yo estoy de acuerdo contigo en lo del sonido de los Akko Cream Blue. Estos sí los he probado durante varias semanas seguidas y suenan y se sienten muy bien sin necesidad de lubricar ni hacerles ninguna modificación. En teoría son los más baratos de la lista, aunque a veces hay oscilación de precios en los Akko, dependiendo de cómo de populares se vayan haciendo. Creo recordar que la tienda de Akko en Aliexpress no los tenía demasiado caros.

La otra mitad del sonido es el plate del teclado y un poco la carcasa. Tengo un KBDFans Tiger Lite que es todo plástico (carcasa ABS, plate de policarbonato) y es el teclado con sonido más grave que tengo, casi cualquier cosa que le pongas ahí suena bien.

AcidNos

#36664 Si tienes curiosidad por unos clicky, un par de paginas mas atras colgue un video con los Kailh Speed Silver, que son clickys y a mi me encantan xD. Soy defensor de los clicky. Echale un tiento. Yo tampoco soy de lubricar switches y a mi me gusta como suenan. Hoy los he colocado en el Zoom y ahi se van a quedar una buena temporada, que pedi unos Gold y resulta que el mecanismo del clicky es completamentee diferente y no se sienten igual. Tengo que mirar el tipo de mecanismo que montan los Pink, a ver si es igual que el de los Gold o de los Bronze

1 respuesta
maxmalkav

#36666 hablando de clickys, ¿has probado los Kailh BOX de tipo clicky? El sonido lo hacen con un diseño distinto a los tipo Cherry. Yo sólo he probado en condiciones los White y los Pale Blue, pero creo que están bastante bien.

1 respuesta
AcidNos

#36667 Si, de hecho los Kailh Box Speed Bronze tienen ese sistema que comentas y es el que me tiene enamoradito xD. Sin embargo los Gold tienen uno similar a los Cherry, que no me disgustan (de hecho no los voy a devolver para montarlos en el Corne), pero prefiero la finura del clicky de los Speed Bronze. Ademas de que los Bronze te marcan el clicky tanto al pulsar como al soltar. Los otros solo al pulsar. Al soltar notas el bump pero no suena el clicky. Y otra cosa que me ha parecido curiosa, es que suenta el golpe de la tecla al llegar a su posicion inicial, que supongo que sera por el propio housing.

Lo que tienen los Bronze es que al uso, es un switch lineal con una llamemosle "varilla" que es la que hace el clicky y la que hace que se note el bump al teclear sin ofrecer demasiada resistencia, cosa que en el resto de clickys que no tienen este sistema, no pasa. El bump es mas acusado al ser parte del propio sistema de contacto del switch. En el caso de los Bronze es cosa aparte. Si le quitas la pieza que le da esa sensacion tactil y que es la que efectua el clicky, pasaria por un switch lineal tranquilamente.

1 respuesta
maxmalkav

#36668 la nomenclatura me está volviendo loco :-D

Creo que Kailh le puso la etiqueta "BOX" a todos los interruptores con cruceta tipo "dustproof". Los Speed Bronze creo que no llevan la etiqueta "BOX" pero usan el mismo sistema de "click bar" que los BOX, así que estamos hablando del mismo mecanismo.

Yo pensaba que los Bonze y Gold usaban el sistema de "chaqueta" (jacket), en el que una parte de la cruceta tiene cierta libertad de movimiento y es la que hace el ruido al salir propulsada durante la pulsación.

1 respuesta
AcidNos

#36669 Yo pensaba que eran iguales tambien, pero resulta que no lo son. A ver si saco un rato y hago un par de fotos o videos para que veas el funcionamiento de cada uno. Estoy disfrutando como un enano de los Bronze sobre el Zoom 65. No tendria que haber quitado los muelles de 35G, me estoy arrepintiendo xD

Ald

Estoy buscando un set de keycaps ISO de color negro con la fuente en color gris como estas: https://novelkeys.com/collections/keycaps/products/cherry-charcoal Sabéis de algún set más barato?

1 respuesta
isnotavail

Igual le interesa a alguien, diferencia de altura entre chocs v1, gateron low profile, y mx con xda.

#36671 akko tiene uno por 41€ pero perfil ASA .

2
wolfie6949

Bueno, pues ya he completado la ligera transformación que quería hacerle a mi Anne Pro 2. Me lo compré inicialmente blanco y dejé de usarlo porque pese a tener mucho cuidado, enseguida se le notaba la suciedad, a eso añadirle que venía con Gateron Blue y a los pocos meses empezaron a hacerme chattering. Debo tener yo el problema porque siempre me pasa con los switches clicky.

El primer paso fue cambiar los switches por unos Outemu morados, fué un poco tedioso pero lo conseguí. Aquí aprendí también que además de evitar el color blanco, he de buscar el hotswap.

Después pregunté por este mismo hilo por carcasas compatibles pero todas eran de materiales mas premium y se me iban de presupuesto. Ahí me contactó @Kendral, que se ofreció desinteresadamente a mandarme la suya vieja, de color negro (mil gracias de nuevo). Cuando me llegó, la monté y perfecta, incluso la batería seguía viva, entonces pedí las keycaps. Cada vez soy menos fan del RGB, pero creo que al mantener placa blanca original, unos pudding le iban a quedar de lujo al poder reflejar mejor la luz.

Hoy me han llegado y os dejo por aquí el resultado.

Así que nada, muy contento porque prácticamente siento que estoy estrenando teclado, y muy agradecido al compañero que me mandó la carcasa. Espero que os guste cómo ha quedado :slight_smile:

7 2 respuestas
Kendral

#36673 Te ha quedado genial. El contraste de los pudding con el negro le sienta de muerte, y con los nuevos switches, lo que dices, teclado nuevo!

1
maxmalkav

#36673 has probado a hacerle alguna otra modificación? El tema de ponerle cinta de carrocero en la parte de atrás de la PCB tiene interesantes consecuencias :-)

1 respuesta
isnotavail

Lo he visto en reddit, creo que es el primer ortholinear que llega a los grandes almacenes, creo que solo se vende en USA de momento.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36676 empezamos así y acabamos pidiendo derechos básicos para los usuarios de ortolineales.

ME NIEGO!

2 1 respuesta
isnotavail

#36677 Y compatible con QMK!!! derecho basico principal.

wolfie6949

#36675 He visto en algunos vídeos eso de la cinta de carrocero pero no termino de entender para qué sirve.

1 respuesta
maxmalkav

#36679 la teoría es que la cinta cambia el sonido, potencia algunas de las frecuencias. En la práctica el teclado suena un poco más "poppy", como si el teclado estuviese construido con materiales más nobles (a veces recuerda a madera o mármol).

Como es fácil de aplicar y retirar, se pierde poco probándolo. Personalmente tengo algunos teclados en los que no se ha notado apenas y en otros que les ha dado un punto que no está nada mal (especialmente teclados en el que el sonido es un poco apagado / soso).

1 respuesta
wolfie6949

#36680 Pues tomo nota, la próxima vez que lo abra para hacerle la limpieza pruebo a ver, aunque la verdad es que ahora mismo tal y como está con los outemu morados saca un sonido bastante chulo y peculiar, como a caja de madera.

1 respuesta
maxmalkav

#36681 la cinta puede acentuar un poco ese sonido, pero si el teclado ya suena bien puede hacerse cansino tanto repiqueteo. Citando a los clásicos "hasta en lo de molar te puedes pasar".

1
AcidNos

Pues parece que es el dia de las chuches xD

1 1 respuesta
lordshibe

Necesito algo parecido al planck pero con una fila más de teclas... 65/75 estaría opisimo. Que me recomendáis?

1 respuesta
isnotavail

#36684 Preonic , y si lo quieres aun mas grande, el XD75re (fue mi primer ortho) .


Si lo quieres split, el Lily58 o Sofle .


1
lordshibe

Y sin que sea ortho ni split, pero entre 65 y 75 conservando un diseño similar al planck y RGB?

Un Poker moderno o algo así... Ah y tiendas pls. He de hacer un regalo.

1 respuesta
isnotavail

#36686 Pero entonces no buscas un planck, buscas un 65% o 75%, vamos solo tienes que revisarte las ultimas 300 paginas xD.

madaleno

Por favor, parad que al final me voy a hacer daño comprando algo. Tengo las Granite ahí huérfanas 🥺

2 respuestas
Krosita

#36688 vendemelas

1 respuesta
madaleno

#36689 😒

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes