Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

n40k1

#36719 Wow, muchísimas gracias. Creo que con la explicación esta tarde podré arreglarlo :smiley:

AcidNos

#36720
Pues el corne, al menos de lo que he po dido ver, no trae absolutamente nada para poder poner un switch de alimentacion. Pero bueno, no creo que sea un problema añadir uno de forma externa.

En cuanto a la caja, le tengo echado el ojo a una de faalbatech, en madera muy molona, y ademas, hablando con ellos me han dicho que me pueden hacer el socket para la bateria. Eso si, el precio es un pelin alto, pero al menos no son esas burradas que he visto que piden por la mayoria de cajas fuera de lo acrilico. Esta no llega a los 100€. quiero coger tambien un set de keycaps para el corne. Lo que no se es si lanzarme directamente a por un set de keycaps con seriagrafia o seguir en mi linea y hacerlo sin serigrafia, que en ese caso me va a resultar un poco mas sencillo encontrar keycaps para el sin tener que sacrifivar medio set.

1
AcidNos

Alguna aplicacion de mecanografia para mac para ir metiendole algun que otro rato??

LLevo un par de dias escribiendo textos random en un documento de pages (en plan masoca, si xD), y me gustaria al menos ir siguiendo algun texto al que le pueda ir cambiando la velocidad. Si que he mejorado un poco la escritura en estos dos dias que me llevo forzando a hacerlo en ambos teclados, pero con una hoja de texto en blanco es un poco aburrido.

1 respuesta
isnotavail

#36723 Estas son las que use yo, la ultima especifica para colemak.
https://monkeytype.com/
https://www.keybr.com/
https://gnusenpai.net/colemakclub/

1 2 respuestas
AcidNos

#36724 les echo un ojo. Gracias!!

maxmalkav

#36724 +1 a MonkeyType :-D

MEJILLONNN

#36696 Muchas gracias por la respuesta! Acabo de mirarlo y se me van algo de precio para lo que tenía en mente. Lo más exigente a lo que juego es al lol y va por temporadas. No quisiera mucha latencia pero poco más (no tengo con qué comparar, es hablar por hablar). Si no llegamos a esos precios significa que cualquier cosa que compre es mierda? Tampoco tengo problema como tal, pero es que ya me compré un super pc con la idea de darle mucha más caña de la que le doy y lo tengo cogiendo polvo la mayor parte del tiempo.

1 respuesta
AcidNos

#36727 tanto como mierda pues no, la verdad, pero si que es mas probable que te dure menos de lo que te ha podido durar otro que hayas tenido o practicamente lo mismo. Ademas de que hoy en dia merece la pena gastar un poquito mas porque te da mas opciones de personalizacion y, ademas, te da la posibilidad de poder reemplazar cualquier parte que se te pueda averiar, sobre todo cuando el controlador, por ejemplo (que si que es cierto que es algo que no suele fallar), siendo la parte principal del teclado, lo puedas reemplazar.

Por otro lado, en cueston de uso diario, si el dia de mañana te cansas de las sensaciones que te da el propio teclado, le cambias los switches por unos nuevos, y unas keycaps nuevas y es como si estuvieses estrenando teclado nuevo. Eso ya es cuestion de prioridades de cada uno.

2
Yekale7

Me han llegados los switches Silent Ocean Switch y me han flipado bastante. El tacto y cómo son de silenciosos me han sorprendido, además que he puesto unas keycaps PBT y el tacto se agracede.

Unas fotitos:

La caja aún no está terminada del todo, quizá alguno haya visto una igual en youtube (sí copia)

@maxmalkav @AcidNos gracias a ambos, creo que me habían recomendado estos switches entre otros

4 4 respuestas
maxmalkav

#36729 el color de los Ocean hasta hacen juego con el resto del hardware :-D

Outemu ha sacado hace poco switches que me parecen bastante interesantes, aunque sólo llegan aquí a través de Aliexpress.

1 1 respuesta
AcidNos

#36729 pues yo creo que poco te pude decir de los ocean blue, porque personalmente no los he probado. Aunque puede ser que si estuviesemos hablando de algun otro switch para que tanteases en la compra.

#36730 Por cierto, he abierto una devolucion de los Kailh Speed Gold. En cuanto me devuelvan el dinero de los Gold, pedire unos Box White. Estuve googleando un poco y segun estuve viendo, el mecanismo del clicky es el mismo que el de los Speed Silver y por lo visto son unos mecanismos mas recientes y se supone que mejor construidos. Tardaran un poco en llegar pero ya dire opinion al respecto. Igual me animo y los pido anes de que me devuelvan la pasta de los Gold.

1
256

Yo acabo de pillar 90 uds de Gateron Pro 2.0 Silver por 25€, a ver que tal. Los probaré en el BM65 que estoy usando por ahora.

Si veo que no me convencen los largo por wallapop xD

Si a alguien le interesa: link Por alguna razón salen más baratos pidiendo 3x bolsas de 30uds que una de 90.

2 1 respuesta
maxmalkav

#36732 los ponen muy bien, en las reviews. Voy a mirar el enlace porque me da la curiosidad probarlos. Gracias!

1 1 respuesta
256

#36733 también vi que hay otros vendedores que venden diferentes variantes del muelle, single o doble step. Este del link que pasé no sé que variante es, en la fotos de la descripción parecen de single step pero ni idea. Y no sé si habrá diferencia notable entre ambos pero bueno, también los otros vendedores en vez de ser 25€ son 32 o 35.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36734 he visto que la tienda es KPRepublic, así que además tienes más o menos garantía de recibir lo que describen.

La única comparación "buena" que he podido hacer con el tema de muelle single vs double step ha sido con los Akko Jelly Black y los Starfish. Sobre el papel son (casi) iguales, la principal diferencia es el muelle. A la hora de escribir no los notaba muy distintos, pero cuando subes la velocidad de tecleo, en el muelle de dos pasos se nota que la primera parte de la pulsación es más blanda y rápida y cuando la segunda etapa empieza a ejercer más resistencia notas un poco de cambio en el tacto, se nota un poco más duro. No es super evidente, pero cambia un poco la sensación a la hora de escribir. Es divertido, pero tampoco me ha parecido un cambio radical (no al menos en los Akko).

Lo que sí he notado es que me suelen gustar más los interruptores con muelle largo, parece que responden más rápido, seguramente por tener más muelle comprimido en el mismo espacio.

1 1 respuesta
256

#36735 si por confianza no tengo fallo. En ali siempre pago por Paypal asique tengo tanto la disputa de aliexpress como la de PayPal para arreglar las cosas en caso de problemas.
He comprado bastante en Ali y salvo un par de despistes de algun vendedor (que acabaron devolviendome parte del dinero o ofreciéndome devolución) no he tenido problema.
A KRepublic le pille el BM65 que llevo usando un tiempo y los stabs everglide y todo perfect.

Lo que dices del muelle me lo imaginaba, pero bueno como tampoco soy muy tiquismiquis con los switches.. ya estaba pensando en que seguramente no lo notaría mucho.
Asique tiré por el mas barato y pista xD

Gracias igualmente por la review de los Akko :)
Quizás algún dia me anime a pillar un pack de muelles de diferentes longitudes y durezas para probar.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36736 no creo que te pierdas gran cosa con lo del double step, la verdad. Los Gateron G Pro tienen pinta de estar todos muy bien construidos. Si pillo algunos, van a ser los mismos que tú, has estado super al tanto con lo del precio del pack de 30 :-D

1 1 respuesta
256

#36737 not really, ha sido mas casualidad que otra cosa. Tenia que pillar otra cosa en Ali y me acordé de los switches y me puse a ver los precios por si podia aplicar algun cupon que viese por el chollometro.

Realmente aun no voy a cambiar el BM65 que tengo asique no tenia prisa pero bueno, aprovecho el "fallo" ese de las bolsas de 30uds. Si de normal están a +30€ no creo que tampoco bajen mucho a lo largo del año.

Y nose si están bien construidos o no en comparación a los yellows que tengo, pero al menos vienen prelubed y no tengo que matarme a lubricar jaja

Symphony

Estaba buscando un teclado 96% en formato ISO y lo que he encontrado ha iso el GMMK 2, pero tengo el problema que no esta en stock en ningun lado. Sabéis de alguna tienda donde lo puedo conseguir?

1 respuesta
AcidNos

#36739 Has mirado en Amazon? De los GMMK suelen tener stock, aunque del 2 que es un layout algo mas raro igual no tienen. Mira bien porque a veces te ponen la foto del teclado en ANSI y luego en la descripcion te pone que es con layout enspañol

1 respuesta
Symphony

#36740 Pues si, hay varios ansi y layaout iso-de por ejemplo. Recomendáis alguna otra marca parecido sobre esta calidad y que sea iso? Keychron tiene alguno pero se va muchisimo.

1 respuesta
n40k1

#36741 No sé si te valdrán:

https://www.eloquentclicks.com/product/traitors-infinity-keycaps-iso
https://ymdkey.com/search?q=spain

AcidNos

Bueno, pues llevo varios dias, como ya dije, forzandome a escribir correctamente y, al menos eso creo, lo tengo ya bastante controlado. He tardado como unos cinco dias en adaptarme a la escritura correcta con el corne y forzandome a hacerlo correctamente. Ahora si cojo el otro teclado, tampoco concibo el seguir escribiendo con ese free style que tenia.

Lo que si he notado forzandome a escribir correctamente, y despues de recuperar la velocidad que tenia antes escribiendo, es que a veces tengo que pensar un poquito (cada vez menos, eso si) a donde tienen que ir los dedos. Tambien puedo decir que de aqui a unos dias mas, seguramente aumente la velocidad que tenia antes de escritura, de que sea algo que me salga sin pensar.

Para los que esten pensando en probar uno de estos, decir que mantengo lo que dije en el otro post sobre el Corne. Quizas un Lily a algunos les ppueda ir mejor, que el Lily tiene la fila de los numeros y no tienes que andar accediendo a ellos mediante combinacion de teclas. En este, hasta que no te haces al layout y te aprendes donde dejas la simbologia, puede resultar un pelin frustrante al principio. Eso si, tambien digo que si se quiere, se puede. Yo pensaba que desistiria de aprender a escribir correctamente pero, cuanto mas voy avanzando con ello, mas lo agradezco.

En definitiva, puedo decir que me esta encantando el Corne. Ahora toca pedir keycaps, switches y una base que me permita inclinarlo un poco, que es algo que tambien he notado. Desde que le he puesto con unos corchos un poco mas elevado, la mejora ha sido notable.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36743 mt alrfro muvho dr qye te fumvione. Uo ramvien li esroy intrntando com rl Lily :-)

1 respuesta
AcidNos

#36744 jajajaja te has pillado un lily o que? Asi escribia al principio si xD

1 respuesta
maxmalkav

#36745 me construí un Lily con Gateron Yellow, pero no me vi con ánimos de pasar los 5 (o 10) días de sufrimiento hasta hacerme a él, así que lo vendí enseguida. Mi comentario se debe a que la malicia es mi única querencia :-)

Aparte de escribir, en Linux hay muchas combinaciones y comandos que tengo muy interiorizadas (uso vim, tmux, atajos de teclado de Gnome), me tira muy para atrás un teclado que me cambie mucho la ubicación de muchos de los modificadores, como Alt, Ctrl (que lo tengo mapeado en Bloq Mayúscula) o la posición de ; \ o [ ], aparte que la cabeza y la memoria muscular no me da para más :-)

2 respuestas
isnotavail

#36746 yo uso linux+wezterm+helix+qtile, y uso 34 keys, al final es remapearte todo para que tenga sentido para ti, pero con el lily58 no hay que remapear demasiado, porque lo tienes todo a mano.

2 respuestas
pantocreitor

#36747 Qué tal Helix??? Últimamente por no liarme mucho estoy usando nvim con astro pero me da pereza cada día mas xD

1 respuesta
isnotavail

#36748 A mi me gusta mas porque me parece mas intuitivo, pero yo ya habia estado usando kakoune y es muy similar, pero esta verde en cuanto a plugins, si ya tines nvim configurado, yo seguiria con nvim, aunque puedes bajartelo y probarlo easy, ya que por defecto viene muy completo, ademas tiene una especie de vim-tutor .

1
maxmalkav
#36747isnotavail:

yo uso linux+wezterm+helix+qtile, y uso 34 keys,

pervertido

No digo que no se pueda, pero a mí no me da la vida para más. Pregunta: ¿vas alternando entre distintos teclados?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes