Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36750 No claro, al final contra mas teclas reduces, mas tienes que personalizar tu layout, y no siempre es la mejor opcion para todo el mundo, mi caso es muy particular, porque en la pandemia con el teletrabajo pille una tendinitis bastante tocha, y de ahi fui optimizando todo mi setup en pos de la ergonomia, y la verdad es que me ha dado resultado, era eso o no poder tocar el pc mas de 5min.

1 respuesta
maxmalkav

#36751 Ahí no tenías mucha elección, espero que haya ayudado con el tema de la tendinitis.

Cada caso es distinto, a mí personalmente me ha salvado las muñecas el tema de usar el reposabrazos de la silla, y cuando no he podido usarlos, el tener una bandeja para teclado instalada debajo de la mesa. Personalmente casi todas las mesas me parecen demasiado altas para poder tener una postura de brazos y muñeca adecuada, sólo se salvan las de altura ajustable.

1 respuesta
isnotavail

#36752 Si, empece con la trackball que me recomendastes por h2m, y de ahi poco a poco he ido optimizando la setup, tengo un standing desk, el split tambien ayuda mucho con la postura de los hombros, los switches de 35g tambien me han ayudado con la fatiga de los pulgares, y bueno el resto ya todo va sumando, 34keys,oneshot macros (para no mantener los modifer apretaos),colemak-dh etc.

1 1 respuesta
AcidNos

#36746 ya imaginaba que el tema de escribir era en coña, pero igual lo del lily si que era cierto xD. Obviamente al final es lo que dices, que depende de cada unp y de las ganas que tenga de meterse en la aventura de cambiar esas costumbres que ya tiene. Como dice @isnotavail una vez te acostumbras no hay mayor problema, porque vas adaptando el layout en base a tus necesidades. Yo en el Corne tengo el CTRL puesto en la posicion natural del Bloq Mayus y a medida que voy usando el teclado voy adaptando algunas simbologias al uso que le doy. Si no, de nada nos seviria el QMK xD.

Yo si que ando cambiando de teclado, para acostumbrarme en cierta manera a usar los dos de la forma correcta. El animarme a pillar el Corne, aunque le tenia un pelin de miedo, tambien ha sido en parte por tema de ergonomia, que al final paso muchas horas al dia delante del PC y hay dias que las muñecas se resienten. Tambien tengo pensado pillar un Trackball por la misma razon y veo que @isnotavail tambien ha tirado por el mismo camino. Obviamente me voy a quedar con el Zoom, porque me encanta en todos los sentidos, pero queria algo mas ergonomico para cuando tengo que estar bastantes horas escribiendo y que no me ocupase demasiado y en ese sentido el Corne cumple con creces. Yo si que los voy alternando dependiendo del uso que le vaya a dar en el momento.

#36753 que trackball es? Yo estoy pensando en lanzarme a por un Kensington Wireless. Fuera de kensington y Logitech desconozco si hay alguno mas que pueda merecer la pena y que no parezca algo ortopedico. En mi caso tiene que se algo que me salve la papeleta para edicion, que es basicamente lo que mas horas me hace pasar delante del PC.

1 respuesta
isnotavail

#36754 tengo la kensington orbit, la basica, pero ahora han sacado versiones wireless tambien, me la recomendo @maxmalkav en h2m hace unos años, y la verdad es que me soluciono la papeleta en su dia cuando estaba tan mal del hombro, ahora ya la uso muy poco porque he pasado de no poder coger un raton a poder jugar tranquilamente fps sin problemas, pero aun asi la tengo a la izq, y cuando navego de tranquis la uso.

Otras que me recomendaron mucho era la elecom huge y la kensington slimblade, pero la otra era mucho mas baratas, y sin haber usado nunca una, no me queria dejar 100€ del tiron.

1 respuesta
AcidNos

#36755 Yo estoy pensando en la Slimblade, que tambien tiene version wireless y, de todas las que he visto es la unica que tiene mas de dos botones y que me permitiria suplir a los botones del raton, que uso ahora el MX Master 3s y, la verdad, desde que lo uso, estoy bastante comodo con el y no he vuelto a querer un raton gaming ni en pintura (antes los usaba porque eran los que mejor precision tenian para tema de edicion).

1
guillauME

Parezco un manco con el perfil DSA. Ni recordaba que tenía las teclas ES así que de maravilla. Tengo la carpeta con todos los archivos y demás de KMAC pero he tenido que hacer pruebas de como lo tenía configurado porque las funciones ni las recordaba.

Esas teclas extras a los lados se agradecen la verdad. Lástima que el CTRL (Bloq Mayús de la izquierda) en las teclas DSA no venía off side sino en el centro así que me quedo estancado con la tecla que tiene escalón.

4
BenJii

Buenos dias,

Hace unos añitos, me tocó aqui el pack de Creative Sound Blaster X, que llevaba el teclado Sound BlasterX Vanguard K08.

(Adjunto pruebas: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sorteamos-pack-barra-sonido-perifericos-creative-sound-blas-600601)

Pero despues de tanto tiempo y tal muchas teclas les cuesta, o se escribes doble, se enganchan... vamos lo tipico.

El teclado es una pasada, con los botones para controlar la musica y el volumen... Busco algo parecido, que vaya bien, ya que le tiro muchas horas, si pudiera ser con control de volumen.

No tengo ni idea de teclados, pero lo mas parecido al comentado me encantaria, me podeis echar una mano?

Gracias

256

@maxmalkav si aún no pillaste los switches de #36732 , hay promo en Ali y deberían de salirte 4€ más baratos.

Por desgracia para mi cartera me he puesto a ver ofertas y... el Monsgeek M1 me ha hecho ojitos y al final ha caído xD

1 2 respuestas
maxmalkav

#36759 gracias! Me estaba diciendo a mi mismo: no te gastes más dineros, que ya tienes muchos lineales .. pero si no los compro estaría literalmente perdiendo dinero! :-D

Estuve a punto de comprar el Moonsgeek en las últimas rebajas, pero es que ahora el precio es aun más bajo :psyduck:

Acabo de ver que me podía haber ahorrado 10 eurillos en el NCR80, pero no tenía ni idea de las rebajas aniversario, tengo que estar más al loro. Ahora el NCR y el Monsgeek tienen precios más parecidos a los que originalmente prometían cuando los anunciaron :-)

1 1 respuesta
256

#36760 ya.. yo podría haberme ahorrado esos 4€ en los switches pero bueno.. Lo típico de que estas esperando rebajas, no sale nada, le das al botón de comprar y al día siguiente está todo rebajado jaja

El Monsgeek le tenía echado el ojo y aunque no me convence del todo las tiras doradas de los laterales no creo que vaya a haber mucha cosa mejor por este precio (hablando de kits 75%). El Keychron V1 es tray mounted, plástico y cuesta 10€ menos, el Keychron Q1 se va a los +150 y el GMMK Pro otro tanto.
A las muy malas supongo que puedo pintar esas tiras laterales del color que me apetezca.

También hay otras cosillas interesantes como el GMK67 por 42€.. Pero ya tengo un 68% y creo que echo en falta las F keys para algunas cosas.

1 respuesta
maxmalkav

#36761 yo a las tiras doradas casi le veo su punto, pero entiendo lo que dices. Como quedan un poco hacia adentro ayuda a que sean un poco más discretas. He visto en vídeos que las tiras las puedes desmontar, tiene pinta de que tendrás margen para tunearlas como te apetezca.

Sobre las alternativas al Monsgeek, es lo que comentas, es de lo mejor calidad precio .. y tiene QMK/VIA! El GMK67 tiene buena pinta, pero al no tener QMK me he dicho a mí mismo: "hazte el favor de parar, te estás haciendo daño", porque luego no puedo remapear la tecla Fn y son todo arrepentimientos.

1
xeven

#36759 He ido a mirarlo y me sale que no tienen stock...

1 respuesta
256

#36763 cuando lo pillé había colores como el blanco que ya ni tenian stock, quedaban 6uds en negro, y ahora ya solo les queda en morado y en rosa. Quizás repongan a lo largo de la semana, creo que las ofertas duran hasta el jueves o viernes.

Aunque también me sale como fecha de envio estimada 29 de mayo.. quizás andan jodidos de stock.

1 respuesta
maxmalkav

#36764 ya en las rebajas de hace un par de semanas la web decía que les quedaban 9 unidades del color rojo. Con ese descuento habrá volado casi todo lo que le quedaba.

1
Paarees

Pues me ha llegado el GMK67 con las "creamy yellow switch". Tiene buena pinta, pero he sido tan novato que olvide que venia sin keycaps, y la barra espaciadora de mi actual chinorris no parece que entre. El jueves me llega el cidoo, asique comparare y usare los keycaps en el gmk67 también. Se me acumulan los switches para probar, que tengo los speed gold y los que vienen con el cidoo "Quark Matte Switch".
Ire actualizando!

1
R

#36698 vaya vaya

spoiler
1 1 respuesta
maxmalkav

#36767 veo que no temes a nada en esta vida y has ido directamente a por Kailh BOX Jade.

1 respuesta
R

#36768 así es, son los kailh box jade. El teclado los pedía. Luego en el resto tengo lineales xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#36769 yo aproveché para pedir Gateron Milky Yellows porque salían baratos al venir en el pack. Con el plate de FR4 van mejor de lo que me imaginaba y de momento los he dejado montados. No sé si más adelante lo abriré para poner un poco de espuma y reducir el sonido a hueco .. o lo dejaré como está, porque está bien que cada teclado tenga un sonido distinto :-)

1
B

Algún kit interesante en AliExpress con esto de las ofertas? Lo que tengo seguro son los switches que quiero los akko cream blue. He mirado el kit del gmk67 pero viene sin keycaps y no sé cuáles pillar

1 respuesta
maxmalkav

#36771 depende del estilo, tamaño y presupuesto, pero básicamente los teclados de los que hemos estado hablando en los últimos posts tienen un buen descuento:

  • NCR80, estilo retro, es un teclado de nicho por aspecto y sonido
  • Akko Monsgeek M1, de lo mejor calidad/precio en cuanto a gama media: carcasa de aluminio, gasket, QMK/VIA ..
  • el GMK67 que comentas, es una mejora bastante grande con respecto a los teclados de entrada

Sobre las teclas, depende también que estilo y altura estés buscando. A mí me gustan las tipo Cherry con leyenda dye-sub que venden en Aliexpress, las teclas con perfil XDA y puedes encontrar bien de precio las AFSA, que son más altas y tienen cierto estilo retro. De teclas tipo traslúcido no tengo ni idea.

1 respuesta
B

#36772 Dudo entre un 65 o 75% por el tema de las F para programar.

No me gustaría llegar a los 80 entre todo pero dudo que se pueda hacer.

Sobre las keycaps, perfil normal, odio el perfil bajo. Me gustarían keycaps sin el nombre de la letra pero creo que algo convencional mejor

1 respuesta
256

Yo estoy ojeando keycaps estilo wob (white on black) pero por lo que veo prácticamente todos los kits son ABS :(

#36773 keycaps blank? Sin ningún tipo de leyenda y vacías?
Los 80€ de presupuesto con el GMK67 podrias hacerlo funcionar según lo que pilles. Aunque nose por cuanto te salen los switches que tienes en mente.

1 1 respuesta
B

#36774 Si, ese tipo de keycaps sin leyenda. Pero claro, si quiero que lo use más gente pues ya mal. No busco nada especial con los keycaps, algo normal.

1 respuesta
maxmalkav

#36775 que la gente se traiga su propio teclado! :-D

Ya lo pensaba antes de la pandemia, compartir teclado está al mismo nivel de compartir un Chupachups: aceptable con gente muy íntima, ni en broma con los del trabajo.

1 respuesta
B

#36776 Es para casa, para el trabajo si me lo pagan pues si sino pues na

1 respuesta
L3RYC

#36729 una pregunta, piensas abrirlos para lubricarlos?
los puse de serie en una build y me da la sensación de que no todos suenan igual de suaves y ya no se si es cosa mia o dedicarle tiempo a lubricarlos

1 respuesta
maxmalkav

#36777 Para compartir en casa puedes mirar teclas con leyenda discreta:

o teclas con leyenda en el lateral (puedes buscar "side print keycap"

1
256

Tenéis también el cupón ELPOLIGRAFO (1 uso por cuenta)

Para compras superiores a 10€ descuentan 3€. Que para keycaps/switches no viene mal a mayores de los 4€ de descuento por cada 20€.
Algo de 20€ se quedaría en 13€.

pd
al final me he pillado este clon de GMK WoB

A ver qué tal, son ABS pero bueno. El único kit WoB que ví PBT eran 40€..

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes