Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

No me decido, estoy entre los cream yellow o blue. La diferencia son unos 8€ siendo los blue más caros. (90 pcs)

1 respuesta
isnotavail

#36781 Pues depende de lo que busques, lineales o tactiles.

1 respuesta
B

#36782 Intuyo que lo suyo es ir a unos táctiles. Solamente he utilizado cherry red y los rapidfire de Corsair que son unos red con menos recorrido.

AcidNos

#36780 vengo a chafarte un poco xD

https://es.aliexpress.com/item/32861743916.html?spm=a2g0o.cart.0.0.72177a9dEXamPf&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

1 respuesta
256

#36784 meh sin leyendas (aunque no las necesite) no me llama demasiado la atención la verdad xD

Había visto este que es PBT también pero son casi 10€ más y pasando. Que al final entre el kit, keycaps, switches.. y ahora estoy viendo hasta unos IEMs.. xD se me va a morir la cartera

Gracias por la sugerencia tho :)

1 respuesta
AcidNos

#36785 como habias comentado que lo de la serigrafia te daba un poco igual, por eso te lo he puesto. Yo tengo, o mejor dicho, quiero pillar un set para el corne, pero estoy un poco como tu. Quiero una mezcla de blanco y negro en XDA y PBT, y al final voy a tener que comprar dos sets de 70 para hacer uno de 42.

1 respuesta
256

#36786 creo que te confundes de user x)

Yo es que soy horrible eligiendo kits, y sé que si me pillo algo colorido y llamativo, aunque me mole los primeros días luego me voy a acabar cansando. Por eso esta vez voy a tirar con algo más simple y sencillo, y qué más sencillo y clásico que algo blanco/negro xD
Seguramente podría hacer funcionar algún kit negro o con contrastes dorados como los gmk samurai con las barras laterales doradas del MonsgeekM1 pero meh.

Lo de comprar 2 sets de blanco/negro y combinarlos también lo pensé, porque vi algún kit pero eran ABS igualmente y al final eran 5€ o así más que la opción que elegí asique tampoco veía que compensase mucho ya que no iba a usar las keycaps sobrantes para nada.

1 respuesta
AcidNos

#36787 bueno yo ya mezcle tres sets (blanco, negro y rosa) para el zoom 65, que si, que el set negro lo tenia desde hacia ya unos años, pero en total son 90€ si te paras a pensarlo. Y lo que dicces, tampoco quiero gastarme otros 60€ para luego al final usar una tercera parte de cada set. Bueno, realmente la mitad de uno y una cuarta parte del otro, que quiero pillar unos case de madera tambien para el corne y, al final, entre una cosa y otra se me va a poner el puñetero en los 400€ gastados solo en el.

1
Yekale7

#36778 Quizás alguna no es tan suave, pero no es algo que me preocupe la verdad...

B

#36729 Puedes pasar info de todos los links please? Modelo de chasis sobre todo, no me termino de convencer y se me van a pasar las ofertas jaja.

1 respuesta
Erterlo

Me he comprado el teclado Newskill Serike Switch Blue y no lo recomiendo para nada, las teclas hacen un ruido del demonio.
No lo devuelvo por pereza, pero seguramente volveré a utilizar mi viejo teclado y este lo regalaré.

1 respuesta
Yekale7

#36790 Qué necesitas exactamente? El chasis te refieres a la torre? Es una NR200P, pero pintada por mí etc....

1 respuesta
B

#36792 El chasis del teclado

1 respuesta
Yekale7

#36793 El teclado es un Kemove K61

maxmalkav

#36791 Los Blue están diseñados para hacer ruido. Si no te gusta cámbialo / devuélvelo, o acabará cogiendo polvo forever. Por como está el mercado, los teclados mecánicos conservan muy poco valor de reventa.

Devuélvelo o abraza el caos de los Blues :-)

1 1 respuesta
Paarees

Me acaba de llegar el CIDOO v65. Llevo un par de horas usandolo, pero menuda diferencia respecto a todo lo que habia probado. La caja es de aluminio y le da un acabado bastante premium la verdad.
Es super silencioso y los switch "Quark Matte", mis primero lineales, bastante agradables viniendo de switches azules.
No viene con ningun switch de repuesto, cosa que me ha parecido bastante cutre por su parte... y trae una especie de cuñas de plastico, que por lo que he visto se meten en los switch para el tema del RGB.

Por lo que he estado investigando es una especie de replica del Zoom que comentais por arriba. Aun no he podido meterme con el VIA ni ha toquetearlo mucho, pero de momento bastante buen feedback.

2 1 respuesta
xeven

Aprovechando la oferta de Aliexpress, queria saber que me recomendais. Hace un tiempo pregunte y en base a los que me dijisteis y fui viendo me decidi para tener en casa un Feker Alice 80, pase desde ISO a este formato ANSI y con esa distribución, se me hizo raro al principio pero después de unos dias me sentí bastante cómodo con él.

Despues de haberlo probado, me ha gustado mucho y quiero montarme algo mas personalizado para la oficina (algo silencioso), por eso necesitaría que fuera Wireless por comodidad aunque lo tenga que cargar 1 o 2 veces a la semana. De los que he visto

  • MONSGEEK M1, estoy detrás de él pero esta bastante caro (le han metido 50e de envio) ahora mismo asi que nada.
  • GMK67, justo lo necesario que buscaria pero a ser posible me gustaria que fuera un 75-80. Soy programador y prefiero tener fisicamente los botones de F1,etc.
  • TH80 Pro, se acerca bastante a lo que busco pero no se si tiene buena autonomia.
  • Nuphy Halo75, os he visto hablar bien de el y viene ya montado entero. En caso de elegirlo, os preguntaría por que switches silenciosos de los que tienen disponibles me recomendaríais.

Como podeis ver, mi franja es unos 90-100e para la base. Me gustaría saber que me recomendáis o alguna otra base que pueda tener en cuenta para decidirme.

3 respuestas
Erterlo

#36795 He estado revisando el inicio del hilo y no veo nada sobre el ruido de las teclas, he buscado info y parece que hay 3 tipos de "teclas"

Blue -> Con ruidito al presionar (ains si lo llego a saber)
Brown -> ¿Táctil?
Red -> ¿Lineal?

¿Alguien sabe la diferencia sobre Brown y red?

Me voy a mirar un logitech que es la marca de mi teclado antiguo G105, todavía funciona pero se atascan un poco las teclas

Logitech G513 - Teclas GX-Táctil Marrón

3 respuestas
maxmalkav

#36798 Con los táctiles (el Brown es un táctil bastante suave), notas que hay un "bump" al presionar. No hace el ruido de los blue, pero notas que hay un cambio de resistencia y tacto conforme pulsas la tecla. En los lineales simplemente pulsas sobre un muelle que ofrece una resistencia constante y cuando llegas al fondo llegaste. Sobre el sonido en general, casi todos los interruptores hacen más o menos ruido, se debe a las piezas de plástico entrechocando. Si necesitas silencio hay interruptores diseñados para ser silenciosos (incluyen piezas de silicona en el interior para amortiguar sonido), pero en general los tienes que comprar aparte e instalarlos en tu teclado.

Dependiendo de lo que prefieras y de los otros elementos del teclado (plate, teclas, carcasa) te pueden servir unos u otros.

Sobre Logitech, es preferencia, pero es un teclado que ofrece muy pocas de las características que "molan" a día de hoy:

  • los interruptores Cherry MX Brown no son ninguna maravilla comparados con las alternativas modernas
  • no tienes hot-swap, toca desoldar si necesitas cambiar interruptores por cualquier motivo
  • construcción en aluminio, que está bien para algunas cosas, pero tiene pinta de que ese teclado es rígido como un muerto
    Si te cuadra por precio, puedes darle una oportunidad. En rango similar de precios tienes los Keychron serie V con un par de características mejores que las del Logitech, aunque este último lo tienes a tiro en Amazon, la comodidad también cuenta.

#36796 no conocía esos interruptores, he googleado un poco y tienen buena pinta (vais a ser la ruina de mi cartera :-D ) Tampoco conocía el CIDOO pero tienes razón, tiene calidades y características muy parecidas al Zoom65

#36797 @256 ha comprado un Monsgeek M1 durante estas rebajas, creo que en la tienda oficial de Monsgeek en Aliexpress, donde no tienen esos gastos de envío. No les quedan todos los colores, pero el precio final está en torno a los 100 - 120€, dependiendo de los descuentos y cupones que tengas. La "ventaja" del Monsgeek M1 es la carcasa de aluminio, que por otro lado no lo hace muy portable. Todos los otros que comentas son buenas opciones si te cuadra el tema de formato, firmware etc. Creo que Fekker tiene teclados en ese rango de precio e incluyendo las teclas F.

Sobre interruptores realmente silenciosos, he comentado unos cuantos en este hilo, por si puedes bucear un poco entre tanto comentario. Resumiendo mucho: Outemu tiene cosas interesantes, los Cream Yellow, Tom, Silent Ocean .. Por unos 20 y pocos euros silencias cualquier teclado manteniendo un tacto bastante decente.

3 3 respuestas
R

#36798 Tienes switches clicky como los blue, táctiles como los Brown y lineales como los red. Hay muchos más modelos de cada tipo, pero estos son los más conocidos.

Los clicky son los que más ruido hacen y tiene tactilidad (notas un "salto" en el recorrido del switch al pulsar). Los táctiles y lineales son parecidos en cuanto a ruido, pero los lineales no tienen ningún tipo de "salto" en el recorrido.

Luego dentro de cada tipo hay diferencias de unos switches a otros, en suavidad, sonido, etc. Ah, y también hay versiones silent que no hacen casi ruido, pero el tacto no parece ser de lo mejor.

1
256

#36797

dale click ahí, te deja cambiar el envio al gratuito.

Que por cierto, veo que hay 1 ud en stock en color negro, ayer no había. Nose quién era el otro user que también estaba pendiente pero no creo que dure mucho xD

1 respuesta
xeven

#36799 #36801 Soy idiota, la subida de precio del Monsgeek M1 (los 50e que decia) era de envío y no sabía que se podia cambiar para seleccionar el gratuito...

Vale, una ultima pregunta rapida porque hace mucho que no pido nada por Aliexpress. ¿El tema de aduanas debo preocuparme o algo?

1 respuesta
256

#36802 no, los productos por debajo de 150€ ya tienen el IVA e impuestos incluidos. Salvo que seas de canarias o alguna zona peculiar, en la península no deberías de tener ningún problema.

Acuérdate de aplicar el cupon AEES15 para que descuenten 15€, y creo que el vendedor también tenía algún cupón de 1 o 2€ a mayores si le dabas follow o algo así.

xeven

Pues esa unidad que habia ya volo, pero he visto en la misma tienda el mismo producto solo que 4e mas caro.

Luego cuando llegue a casa mirare cual tiene stock y lo comprare.

1 1 respuesta
256

#36804 aliexpress está repleto de tiendas que tienen sus productos publicados por duplicado, diferentes precios, promos.. es una mierda. Al final te tienes que tirar un tiempo extra para barajar todas las opciones y ofertas. Llevan la tira de años con el mismo diseño de web y problemas y no se molestan en cambiarlo/mejorarlo.

Respecto al anuncio como dices es la misma tienda, asique el producto va a ser el mismo.


Y sobre las otras opciones que has puesto en #36797
El GMK67 lo malo quitando el formato y que buscas las F-Keys, es que no es compatible con GMK/VIA. Pero por el precio es muy buena opción, seguramente de lo mejor aprovechando las ofertas. Porque se queda el kit sobre unos 40 o 42€.
El TH80Pro lo mismo, no soporta GMK/VIA. Y creo que es tray mounted (vs gasket del MonsgeekM1 y GMK67)
Y el Nuphy Halo75 más de lo mismo, sin GMK/VIA, y tray mounted. Está bien si quieres un teclado "out of the box" sin tener que montar ni tocar nada pero ya.
Y a mayores de todo esto, el MonsgeekM1 tiene la carcasa de aluminio frente a los otros teclados que son todos de plástico.

Lo único que creo que se le puede echar en falta del Monsgeek M1 es que no tiene wireless en caso de que busques eso, y quizás la estética si no te convencen las tiras doradas laterales. Pero más allá de eso, me parece la mejor opción de los candidatos que has mencionado.


Por cierto, edito para no hacer doble post, pero ayer postearon en el discord los futuros lanzamientos que van a hacer los de Monsgeek:

MONSGEEK.COM RELEASE ESTIMATE SCHEDULE UPDATED! (as of 21st March 2023)

March:
MG108W (South-facing Ver.)

April:
M3 TKL QMK
MG75
M1 Wireless (Multi-mode, MonsGeek Software Ver.)

May:
M5 Full-Size QMK
M1 Wireless (Bluetooth, VIA)

1 1 respuesta
PHOBOS

Una dudilla... De cara a buscar keycaps, tiene algún nombre específico que tengan los caracteres translúcidos?

Quiero buscar algo baratico para mi keychron (no soy nada exigente con el tacto la verdad) pero me interesa que la iluminación siga viéndose a través de los caracteres.

1 respuesta
R

#36806 pudding Keycaps puede que sea lo que busques. Eso sí, además del carácter, mas de la mitad (en altura) de la tecla es transparente tambien

1 respuesta
PHOBOS

#36807 Uyyyy no. Eso es demasiado xD. Nada, simplemente busco algo similar a los keycaps de keychron. Opacos salvo el dibujo de la tecla.

maxmalkav

Por cierto, he probado los famosos Gazzew U4T, compré 70 de segunda mano. Están bien pero no me han vuelto loco, especialmente teniendo en cuenta el precio que tienen nuevos y que no los venden en demasiados sitios. Creo que hay demasiado hype con ellos, no son malos, pero las alternativas más económicas son casi tan válidas (o mejores dependiendo de la preferencia de cada uno)

Sigo prefiriendo los táctiles de Tecsee (Sapphire y Purple Panda), JWICK T1, Akko Jelly Purple o Akko V3 Cream Blue en la gama más económica.

1
Paarees

#36799 Pues la verdad que encantando, una vez me mapee las teclas que uso mas a menudo(Inicio, la maravillosa ñ y demás) ya lo sentiré cómodo al 100%.
Al final lo encontré de casualidad, quería si o si inalámbrico y con VIA o QMK, lo pedí en febrero a través de amazon y me ha llegado hoy, pero la espera a merecido la pena. No hecho nada de menos el click de momento.

Por vuestra culpa he caído también y pille el GMK67 para llevármelo por ahí o tenerlo en otra habitación. Lo que despues de probar esto, me parece que me va a saber a poco.
Tengo pendiente de probar los swiches creamy yellow switch, que creo que te vi ati recomendarlos, a ver si me llegan las keycaps para el gmk y los pruebo. Y por otro lado los kailh speed gold, aunque nose si finalmente, he pillado los que recomendaba otro user, o los que no le gustaron :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes