Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Isengard

Buenas vengo a preguntar una frikada… soy un zurdo del demonio y ando buscando un teclado rollo el orbweaver chroma pero para zurdos… conocéis algo custom o similar?

1 respuesta
Ebel

#36841 ese lo producen con versión para zurdos pero el precio es una locura. https://store.azeron.eu/index.php?route=extension/azeron_store_design_product/getAllKeypads#keypad=cyborg

1 respuesta
Isengard

#36842 Sí, eso lo había visto y me parece una locura el precio para lo que lo quiero... oju... necesito un ned flanders en la vida real que ponga solución a esto.

1 respuesta
AcidNos

Estoy en un conflicto de consumismo bastante serio. Con las ofertas de AliExpress una caja de aluminio con plate y montaje gasket, que de normal cuesta 90€ (la vengo ojeando desde hace tiempo), se me queda junto a unos kailh box v2 white, los cuales cuestan unos 30€, por 88€ ambos. Esto es un sin vivir 😅😅

2 respuestas
maxmalkav

#36843 el cuerpo humano puede sobrevivir en torno a 3 semanas sin comida, pero no más de 3 días sin agua teclados

Ahí te dejo el dato para que recapacites sobre tus prioridades

Bromas aparte, el Razer y el otro modelo que te enlazan son productos muy distintos. El Razer parece "inspirado" en mucho de los teclados split que puedes construir tu mismo a día de hoy, pero para tener esas formas y distribución te tienes que meter en el terreno de la impresión 3D.

Por ejemplo el Bastyl keyboard. Al ser programable puedes mapear las teclas que quieras en cualquier posición

Pero este tipo de cosas es terreno DIY

1 respuesta
TheBrotha

#36844 Gracias a los impuestos indirectos de tus compras cientos de niños y politicos pueden comer 3 veces al día; estaría feísimo no hacerlo

2 respuestas
maxmalkav

#36846 es nuestra obligación como ciudadanos

2 1 respuesta
AcidNos

#36846 #36847 están en la cesta desde hace rato. Y me ha saltado una venta en Wallapop, así que ya no tengo excusa.

Que no pasen hambre por mi culpa.

1 respuesta
maxmalkav

#36848 "que no me entere yo que esos deditos pasan hambre"

Yo la regla que estoy siguiendo es: "¿voy a usar inmediatamente eso que quiero comprar?" Si la respuesta es no (por ejemplo lo quiero para uno de esos "posibles proyectos"), lo dejo pasar, porque me conozco y no ocurrirá.

1 respuesta
256

#36844 qué caja por curiosidad?

1 respuesta
AcidNos

#36849 yo parecido, pero los switches si que los necesito. La caja era duda porque me tendré que deshacer de la lambo que tengo muy a mi pesar, pero si que le daré uso.

Si hasta había pensado en hacerme con un wowstick 😅😅

#36850 La caja es esta

https://a.aliexpress.com/_EI3mRHl

2 1 respuesta
Isengard

#36845 interesante, igual tengo que empezar a investigar teclados split y ver ese mundo que impresora 3d tengo.

1 2 respuestas
LoBezNo

He seguido el hilo durante un tiempo, pero vengo a pedir una recomendación ya que ando algo perdido xD

Actualmente tengo un Filco Majestouch2 (full layout, ISO ES) con mxBrown del 2011 que a día de hoy me va a las mil maravillas. Me encanta.

Me gustaría actualizarme un poco ya que, aunque a día de hoy funciona como la seda, quiero algo mas moderno, y ya de paso me gustaría dar el salto a ANSI y TKL.
En cuanto a switches, me dejo aconsejar ya que estoy algo perdido, lo único que puedo aportar a la petición es que los mxBrown que tengo ahora mismo siempre me han gustado. También tuve un Noppo choc mini con blues, y si bien es cierto que en mecanografía era espectacular, a la hora de jugar no me gustaba demasiado.

El uso que le voy a dar es sobre todo trabajo (desarrollador de software) y juegos.

En cuanto a presupuesto, voy con todo, sin limites en principio.

Me podéis hacer alguna sugerencia de teclado all-rounder que encaje mas o menos en esto?

Muchas gracias!

4 respuestas
Ebel

#36852 si te vas a meter a bricolaje, en el orbweaver toda la parte del joystick se puede separar, y de una forma bastante limpia porque es una pieza de plastico a parte atornillada. https://youtu.be/0Fmghy3Hw8c?t=803 ahí se ve bastante bien, lo más complicado sería encontrar la forma de fijarlo al otro lado, porque por lo demás con taladrar un cable hacia el otro lado para pasarlo te lo arreglas.

maxmalkav

#36853 si tienes presupuesto generoso para un TKL, planteate encargar un QwertyKeys QK80, la GB acaba en 2 días, para Europa lo tienes que encargar en Candykeys (ya te incluyen aduanas, IVA y todo). La base son unos 230€ (más o menos dependiendo de lo que elijas), pero es de lo más top en ese rango de precios.

Tiene todas las nuevas florituras y muy buena calidad de construcción. Mi recomendación es pillar plate PC o POM, para probar algo distinto al plate de acero del Filco. Personalmente prefiero la versión con cable, que lleva firmware QMK y es un poco más barata, si te mola el tema wireless también está disponible por un poco más y es también muy configurable. Sobre interruptores y teclas, tienes tiempo hasta que envíen el teclado :-)

La única pega (aparte de ser un poco caro) es que usa barra espaciadora de 7 unidades y "pierdes" la tecla "Menu", personalmente me gusta el formato.

Si quieres algo más pequeño, la GB del Zoom75 está al caer. El modelo anterior y un poco más pequeño, el Zoom65 estaba muy muy bien, @AcidNos te lo puede confirmar.

Si has estado feliz con el Filco, la cabeza te va a hacer chimpum flash cuando pruebes uno de estos teclados nuevos.

2 respuestas
maxmalkav

#36853 sobre interruptores, el Cherry MX Brown tiene el "bump" a mitad de pulsación. La moda actual es tener el bump justo al inicio, para empezar a pulsar tienes que vencer la resistencia inicial y luego la pulsación continúa. Dependiendo del interruptor, el bump es más marcado y acaba casi inmediatamente, y otros se notan más "redondeados" y la tecla tiene que viajar más hasta que acaba la sensación de bump (es más fácil experimentarlo que explicarlo).

Resumiento: los táctiles han cambiado también (puede que para mejor). Dependiendo de la dureza que busques y cómo de marcado o "redondeado" quieras el bump tienes opciones. He puesto un par de veces mi lista de preferencia de nuevos interruptores (tengo pendiente añadir algunas notas al principio del hilo), pero mis favoritos son:

  • Tecsee Sapphire
  • Ajazz Huano Kiwi
  • Tecsee Purple Panda
  • Akko Jelly Purple
  • Akko V3 Cream Blue

Si quieres táctiles (casi) totalmente silenciosos, tienes los Outemu Silent Cream Yellow. Si no tienes límite de presupuesto, los interruptores con más "hype" son los Gazzew 4UT, muy buenos y un poco más caros (unos 60-70c la unidad)

Los Tecsee son un poco más caros y hay que comprarlos en Aliexpress, pero en general todos son bastante asequibles

Si quieres algo para "comprar y listo", tienes los Keychron gama Q, te ahorras un poco y el pack es bastante decente, aunque puedes mejorarlo con algunas modificaciones.

maxmalkav

#36851 es muy bonita esa carcasa, difícil pasar :-D

AcidNos

#36853 concuerdo con lo que te ha dicho @maxmalkav en todo. Del zoom yo solo puedo hablar maravillas, tanto en tacto, como en duración de batería etc, además al tkl le han metido chuches nuevas y le han incluido pantalla oled. El 65%, que es el que yo tengo, saldrá en precompra en breve, del 75% acaba de terminar la precompra y tardará un poquito.

Otra opción, si quieres ir ya a lo bruto, es un Alice, con su distribución ergonómica, pero no se si te hará mucha gracia que sea ergonomico. En construcción está de lujo, cuesta unos 120€ en Ali sin switches y es algo de agradecer para trabajo.

Personalmente no lo he probado, pero con el Corne, que es un split ergonómico, estoy encantado. Para pasar horas escribiendo va genial. Eso si, necesitan curva de aprendizaje si tienes un freestyle, como yo tenía, para adaptarte a el. Pero una vez te haces, comodisimo.

En cuanto a switches, yo siempre he sido de clickys así que fuera de los lineales que he probado, que no pasan de Cherry red, gateron clear y kailh speed silver. No puedo aconsejar mucho más. De los mencionados me quedo con el kailh de calle.

En clickys te diré que la cosa ha cambiado también. Kailh tiene un mecanismo clicky que es suave y agradable, sin ser tan ruidoso como los de primera hornada. Para mi son un clicky dulce xD. Además admiten muelles blanditos y los suelo poner a 35G, cosa que otros no. Para mi son mis principales switches. Estoy a la espera de probar los Box V2 white, que están más actualizados que los Speed bronze o Pink.

2 respuestas
isnotavail

#36852 Si tienes impresora 3D, puedes tirar de handwired y asi no necesitas pcb, por lo que te saldra mucho mas barato.

Por ejemplo tienes este .

https://www.thingiverse.com/thing:4628137
https://github.com/victorlucachi/void_ergo
https://victorlucachi.ro/journal/void9-wiring-guide/

2
maxmalkav
#36858AcidNos:

Otra opción, si quieres ir ya a lo bruto, es un Alice, con su distribución ergonómica, pero no se si te hará mucha gracia que sea ergonomico. En construcción está de lujo, cuesta unos 120€ en Ali sin switches y es algo de agradecer para trabajo.

Un compañero de trabajo me enseñó el Feker Alice, lo probé durante unos minutos, pero la impresión que me dio es que era muy fácil adaptarse. Feker ha curbado las teclas de forma bastante "bonita" comparados con otros Alice. La construcción muy buena. Tiene muy buena pinta para alguien que quiera algo un poco más ergonómico pero no super radical.

PD: @AcidNos NO me hagas caso y NO lo compres :-D

Paarees

#36853 Pues yo te voy a recomendar el CIDOO v65, llevo poco con el, pero me ha encantado, básicamente es como el Zoom que te han recomendado pero algo mas barato. Lo unico que solo lo puedes pillar con switches lineales y si quieres tactiles pues tendrás que montarle otros. Ademas ahora lo han puesto en stock en amazon y no te tocara esperar el mes y pico que me toco ami.

PD: Ya he trasteado el VIA y joder, las 4 tonterias que me faltaban en el 65% solucionadas en un periquete y ajustado a mi gusto.

1 1 respuesta
LoBezNo

#36855 #36858 #36861 Lo primero muchísimas gracias a los 3 por las recomendaciones! Así da gusto xD

Tengo mucho que estudiar por lo que he visto.

Así a primera vista mis impresiones son:

  • QwertyKeys QK80: Me gusta bastante, pero prefiero algo que sea mas de "taca, y a comer"
    Es decir, no me importaría meterme en el tinglado, pero si lo puedo evitar y que sea sacar de caja y enchufar, mejor que mejor.
    Además como dices, la falta de la tecla "menu" si que me produce algo de toc :s

  • Zoom75: También tiene muy buena pinta, pero me choca un poco la distribución. Las teclas de encima de los cursores las uso bastante y creo que voy a tener un buen bautismo de fuego pasando de iso a ansi y de full a tkl como para además meterme más handicaps xD
    La cosa es que me gusta bastante, aunque bueno ese problema yo creo que lo voy a tener con cada teclado que vea jaja

  • CIDOO v65: Vale, visto ahora el cidoo entiendo que lo de que falten las teclas que antes mencionaba es el 65% xDD
    Entonces yo creo que por ahora prefiero quedarme como mucho en TKL. No tengo ni puta idea pero entre estos dos, a ojo de buen cubero, me gusta mas el Zoom.

  • Keychron Q3: Por ahora es la opción que veo mas viable, pero no tengo ni idea de los mecanismos. He visto que me encajaría el Fully Assembled Knob (el normal o el Special Edition) lo que pasa es que veo que hay varias combinaciones que aparecen como sold out

Y he sacado en conclusión dos cosas:

  • No quiero algo ergonómico, me da miedo xD
  • No voy a poder vivir sin el knob (que entiendo que es el potenciómetro que he visto en varios para manejar el volumen)

Para el tema de switches lo voy a tener más complicado. He visto videos para el sonido, pero el tacto es muy personal. Hay algo que se pueda comprar a modo de "tabla de testing de switches" o algo así?

2 respuestas
AcidNos

#36862 creo que el zoom que has visto es el 65% y no el 75%. El 75 si que tiene las Fs. Es este concretamente:

En cuanto a lo que buscas, y siendo desarrollador de software, te voy decir bajo experiencia propia, que tambien suelo tocar algo de programacion, que no te obceques con las F. En cuanto pruebes QMK/VIA y veas que puedes poner el teclado como a ti te venga en gana, te vas a olvidar de que no las tienes fisicamente. Su uso es SUPER intuitivo, ya que es solo pulsar una tecla (generalmente la tecla WINN derecho o la que suele estar al lado en teclados que la tienen, y el propio numero de la F.

Yo antes de empezar en este mundillo siempre tiraba a teclados grandes por el hecho de poder tener muchas teclas con las que poder hacer macros. Probe por curiosidad un Corsair TK que era algo mas pequeño y me senti bastante agusto con el. Despues me compre un Ducky Shine, un teclado FULL ISO que me murio casi al año y aprovechando la carcasa, el plate y los switches, me aventure a montarme un teclado full DIY con un TEENSY. Por aquel entonces no teniamos un GUI para programar los teclados fuera de un par de aplicaciones web que aun estaban muy verdes.

Bien, despues de montar el teclado y programarlo por completo, vi las posibilidades que me ofrecia el poder programarlo a mi antojo y fue cuando me aventure a comprarme el 60%. Despues de estar con el una buena temporada, te puedo decir que no vuelve a pisar mi escritorio un teclado full, JAMAS. Compre hace menos de un año un GMMK Pro, que es un 75% y me parecia tal bicho que lo vendi y me compre el Zoom, que si que es un layout que me convence mas. Ya no concibo nada mas grande. De que te acostumbras a tener espacio en el escritorio y ves que puedes poner tu teclado como a ti te venga en gana y sin comerte mucho la cabeza, se te quitan los miedos de golpe y dices "por que cojones no lo habre hecho antes xDD". Hoy en dia, programar un teclado a tu antojo, es cosa de niños con QMK/VIA.

En cuanto al Knob, a mi me paso, una vez lo probe, ya no puedo vivir sin el. Ademas si te lias a modificar el codigo del firmware, puedes programarte un montos de usos para el.

En resumen, si eres mas o menos habil, vamos que no eres manco escribiendo con el teclado, tirate a la piscina y sal de tu zona de confort, que veras que hay vida mas alla de lo habitual, y muchas veces es mejor vida que la que conoces

1 respuesta
maxmalkav

#36862 en Aliexpress y distintas tiendas venden testers, pero suelen venderlos agrupados por "familias". Corres el peligro de comprar 7 testers distintos y gastarte más en ellos que en los interruptores finales :sweat_smile:

También te digo que casi cualquier cosa es mejor a día de hoy que los Cherry MX Brown (versiones más recientes eran tirando a rasposas y el sonido es muy muy "clacky").

1 respuesta
LoBezNo

#36863 No no, no me malinterpretes. Estoy muy dispuesto al cambio

Las teclas F# si que me dan igual, lo que veía que echaba de menos eran las de encima de los cursores(INS DEL, END...) del TKL, hasta que me he dado cuenta que eso es el layout del 75% :man_facepalming:

Sabes si el knob + key es intercambiable por el LCD?

Lo malo es que supongo que si todavia ni ha salido el group buy, la cosa vaya para largo. Y ahora me quema xD

#36864 Nah si pensándolo bien, con el hot swap probaré unos cuantos.
Es que mi cabeza todavía se va a que compras el teclado y tienes que vivir con esos switches xD

3 respuestas
maxmalkav
#36865LoBezNo:

Lo malo es que supongo que si todavia ni ha salido el group buy, la cosa vaya para rato. Y ahora me quema xD

Los Keychron gama Q estáni bastante bien, pero un Zoom, Jris o QK están un nivel por encima por un poco más. Por suerte la espera en muchos de ellos es de "sólo" varios meses y tienes una tienda europea gestionando los pedidos y los envíos. Además son todas marcas que llevan varias GB bastante grandes realizadas con éxito.

Paarees

#36865 yo los uso un monton tambien, y en el cidoo con el VIA los tengo mapeados con FN+pageup o down segun si es inicio o fin.

Las 10 primeras veces me costaba pensarlo, ahora cuando uso el teclado del portatil me sale instintivo ya

AcidNos

#36865 tienes opcion de cambiar la pantalla por knob si. De todas formas tambien hay knobs ya que los puedes poner en el lugar de cualquier switch. Para que te hagas una idea:

Las teclas INS, DEL, etc, las puedes colocar donde tu quieras y mas comodo te resulte. Yo el DEL, por ejemplo, lo coloco en la misma posicion del backspace y, pulsando FN + Backspace, tengo el DEL. Creo que de que descubras VIA se te va a abrir un mundo nuevo xDD. No te haces a la idea aun porque no lo has usado nunca, pero que te va a cambiar todo el concepto de los teclados, segurisimo xD

1 1 respuesta
R

Miras los 60% y 40%, ni flechas hacen falta xD

1 respuesta
AcidNos

#36869 los 40% no me llaman. Lo del Corne ha sido más por cacharreo. Y si, me gusta pero echo en falta la fila de los números. Con el Corne si que se hace complicado el hacerse al layout porque tienes que distribuir todo de forma que no se solapen las capas con la escritura para evitar fallos molestos.

Ya he tenido que modificarlo varias veces por esa razón

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes