Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Adenis

#38790 si, si eso ya lo se, pero el quiere justo esa misma disposicion because potato XD

1 respuesta
AcidNos

#38791 y a mi que ese tipo de teclados full en los tiempos en los que estamos, me parecen como los antiguos teléfonos móviles de primeras generaciones, unos ladrillos que te hacen un esguince si se te caen encima del pie xD

Por cierto #38787 que no te he contado. Recuerdo que cuando estuve preguntando por los sets XDA me comentaste que habia gente a la que no le gustaban por el tipo de perfil que tienen. He de decir que a mi me encantan y que, cuando vuelvo a un teclado con set OEM me siento manco y ortopédico xD.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38788 @AcidNos te lo ha resumido casi todo.

De entrada creo que no hay nada exactamente como lo de la foto: ISO, full y con el detalle del cluster Home + cursores, además de que la fila de la barra espaciadora ha copiado a Corsair, para añadir emoción.

Si quieres algo exactamente como eso se puede fabricar pero tendrá pinta de un prototipo, algo como esto:

y encontrar a alguien con muchos conocimientos y ganas de trabajar por muy poco para diseñar, programar y ensamblar, y aún así va a ser caro. Con mano de obra totalmente gratis no creo que baje de 250€ tener un prototipo funcional, y para eso necesitas a alguien que lo diseñe y programe bien a la primera.

Uno de los primeros kits que se lanzaron, el Phantom, permitía una configuración muy parecida pero sin numpad:

Incluso si encuentras uno y te lo modifican como el de la foto, tendrás el problema de que no hay carcasas que encajen. En la foto han cogido una carcasa de Filco y han cortado con una dremel las partes que impedían que encajase.

Yo tengo 2 de esos kits Phantom y para que te hagas una idea no me plantearía meterme a modificarlo, desoldar y resoldar nuevos interruptores, reconfigurar el firmware y ponerle un cable más decente por menos de 150€ y básicamente estaría cubriendo costo de materiales (construir un teclado de estos es una inversión ruinosa :-)

maxmalkav

#38792 con lo de los perfiles hay gente para todo :-D A mí XDA me gusta, pero me he acostumbrado a perfiles esculpidos y con la superficie de la tecla menos plana. Pero como formato todo terreno XDA está genial, y desde que han hecho formato ISO, más aún.

Han sacado ahora el perfil KOA, idea similar a la de XDA pero super redondeado. Me gusta que la parte central de la tecla es muy cóncava, aunque el aspecto final es un poco "kaway" con formas tan redondeadas.

1 respuesta
AcidNos

#38794 A mi de hecho, lo que me gusta del XDA es la superficie de contacto de la tecla en si, que es mayor que en un OEM o en un Cherry. Eso ademas le da un plus en lo que es la estética del teclado. Personalmente y a mi modo de ver, llena mas los espacios vacíos con respecto a otros perfiles. El hecho de que sea un perfil plano en todo el teclado, mientras tenga el teclado algo de inclinación, a mi no me molesta para nada. En los perfiles OEM a veces, según con que kit, me resultaba un poco pesado el ir a las lineas superiores. Y luego ya el sonido que le da a los teclados tambien es peculiar por el tamaño de las teclas dependiendo de la cantidad de material que tenga el set y el grosor, claro.

Le echare un ojo a ver a esos KOA. Algo me ha parecido ver por Aliexpress. Tengo algo de curiosidad tambien por los MDA, pero me tira un poco para atrás el hecho de que el perfil que tienen es algo pronunciado. Tampoco tengo ganas de gastar a lo loco, asi que mientras pueda tirare con XDA. A ver si encuentro un set chulo en este perfil, si no tirare de sets blank coloreados, que al final es lo mas versátil. Yo no necesito serigrafías de ningun tipo.

1 respuesta
maxmalkav

#38795 MDA en mi experiencia es un poco lío, porque hay como 3 versiones pululando.

Creo que el MDA original era el que diseñaron los de MelGeek, luego Epomaker sacó un clon (no sé como de parecido al original) que vendían junto con el TH80 y modelos parecidos. Últimamente Akko está vendiendo teclas que anuncia como MDA pero mirando fotos y los diseños yo diría que son las mismas que lasl XVX que fabrica/vende Womier en Aliexpress, pero no puedo garantizarlo.

Yo he comparado XVX con MDA-Epomaker en persona, se parecen en que son un perfil esculpido y no muy alto, pero las alturas y construcción son distintas, también el sonido y tacto. Las MDA de Epomaker son mucho más gruesas y me gusta más la textura y sonido que tienen.

Las MDA tipo Epomaker que he probado están bastante bien, la superficie es parecida a XDA pero con las inclinaciones y formas típicas de un perfil esculpido. No son demasiado cóncavas así que seguramente te parecerían bien. Yo tengo estas que compré a precio de derribo en Aliexpress pero no incluían el kit ISO. Tengo tras parecidas pero con el tema de colores Soya

1
0nLy

#38782 Me llegó a mi el mismo teclado el otro día y tengo varias dudas:

  • Que software usas para configurarlo? Usé https://get.vial.today/ online para cambiar cuatro cosas, pero al reiniciar el PC se me reinicia la configuración y no sé muy bien como dejar todo configurado y que no se reinicie.
  • Al no tener la fila de las F's, como configuras para escribir los "º" y "ª"?
  • Luego otro tema es que estoy acostumbrado a usar el teclado español aunque el layout del teclado sea inglés, pero no puedo poner los símbolos mayor o menor qué, como solucionais este tema?

Gracias!

3 respuestas
maxmalkav

#38797 lo de perder la configuración al reiniciar es muy raro. La gracia de VIA es que guarda la confirmación en una pequeña memoria interna de tu teclado.

Si los cambios que haces se pierden al reiniciar o cuando desconectas el cable del teclado puede que tengas una unidad con firmware mal flasheado o memoria EPROM en mal estado.

2 respuestas
0nLy

#38798 Es raro porque por ejemplo se me ha guardado una config que usé para el ALT, pero después no me guarda bien el color de la lucecita del teclado, se queda a medias por algún motivo xD

3 respuestas
AcidNos

#38799 mira bien porque vial en algunas opciones te pide aplicarlas para guardarlas. Igual hay algún botón que se te escapa.

1
CaNaRy_r00lz

Bueno pues la he jodido al desoldar algunos switches, he arrancado/levantado pistas, por debajo, pk el puto estaño se habia metido por el agujero y no me habia dado cuenta, suputamadre , cuando saque todos le sacare una foto, pero no creo que se pueda arreglar, ya que el teclado parece que tiene pistas por encima y por debajo del pcb :S

2 respuestas
AcidNos

#38801 Si que se puede arreglar aunque es un pelín tedioso. Tendrías que limar las pistas por la zona que esta salvada y con algún cable llevarlo a donde tenia que ir. Las PCB de los teclados son de doble capa nada mas, el problema es algo rebelde pero salvable. Cuando te pase eso, lo mejor que puedes hacer es ir sacando el switch con una mano mientras con la otra aplicas calor sobre la pata que esta soldada. A veces el chupon no saca todo el estaño. Para poder aplicar calor sobre las dos patas a la vez, necesitas que la punta del soldador sea de las anchas, y asi no tiras de una con calor y de otra fria, que puede provocar lo mismo que te ha pasado a ti.

Y en caso de que no haya estaño suficiente que te ayude a mantener el calor en las dos patas, es mejor aplicar estaño, para que tengas suficiente. Ya lo retiraras una vez saques el switch.

1 2 respuestas
isnotavail

#38799 prueba a bajarte la app de desktop para descartar que sea algo del navegador, si no te tocara tramitar rma porque seguramente sea lo que te dice #38798

1 respuesta
maxmalkav

#38802 esa es la opción correcta

#38801 Luego tienes la opción un poco más fullera. Si los pines afectados son los que no están conectados a diodo, puedes soldar un cable entre el pin afectado y otro pin en la misma fila/columna

Tengo este apaño hecho en el CM QuickFire aquel ancestral que compramos hace tiempo porque algunas pistas venían malas de fábrica. También en un GH60 al que le desoldé los interruptores y le pasó lo mismo. En mi caso tuve suerte y era suficiente con puentear.

1 respuesta
maxmalkav

#38799 con el tema de los LED no tengo ni idea, apenas he usado VIA para tocar nada de LEDs

No me extrañaría que no esté tan pulido como el resto de opciones, porque el tema de LEDs puede variar de un modelo a otro. Aparte de hacer lo que te dice #38803, puedes probar a actualizar el firmware. Puede que sea un bug en su implementación, si es así lo acabarán parcheando ahora que el teclado es aún reciente y hay interés.

0nLy

Al final se ha resuelto el tema de la config del teclado bajándome la APP para windows directamente.

Además he desmontado OTRA VEZ el teclado entero para meterle los amortiguadores a los estabilizadores como me dijo @AcidNos, he configurado los fn a mi gusto...

Joder, ahora si, qué puta gozada. Después de 4 horas lo he dejado perfecto. Muchísimas gracias a todos por la ayuda y perdón por la turra estos días! ❤️

calamar

#38797 Hay un botón de ''save'' cuando cambias el led de color, si no lo pulsas no te guarda esa config. Las demás configs se guardan automáticamente.
Respecto a escribir caracteres especiales, no sé como lo solucionaran otros, yo lo soluciono creando macros con el código ascii en la capa fn, puede que no sea la mas óptima del mundo pero funciona. No he descubierto como mezclar layaout internacional americano con el español.

Ejemplo: Macro símbolo ordinal masculino. Pones esta macro en cualquier tecla pulsando FN y saldrá el símbolo

Aquí te dejo la lista de códigos ascii.

2 respuestas
maxmalkav

#38807 la configuración del Cycle es a través de Vial?

1 respuesta
calamar

Aprovecho para decir por si a alguien le interesa, este sistema es el que utilizo para usar la eñe en el teclado. Mapeo altgr+n en '';'' y en la capa fn tengo la tecla '';'' normal, cuando quiero escribirlo uso fn, si quiero escribir '':'' uso fn+shift+tecla, al final uso mas la eñe que el punto y coma o los dos puntos. No se si me explico, igual para programadores el punto y coma es mas importante que la eñe.

calamar

#38808 Vial o Via. Yo tengo las dos, la cosa es que en via tienes que meter el json que esta en el discord de clickclack.io y con vial no te hace falta. He probado los dos y me gusta mas vial, no sé si es mejor.

1 respuesta
isnotavail

VIAL>>>>>>>>>>>VIA

2
0nLy

#38807 No sé muy bien como hacer para configurar 2 teclas que me faltan:

1) He mapeado con la tecla fn1+esc que escriba º, pero no sé como hacer para mapear el femenino ª (no veo en el programa vial como hacerlo, soy un ignorante en estos temas y no he hecho una macro en mi vida), tengo dos teclas fn, el 1 y el 2.

2) Me gustaría mapear los "mayor" y "menor qué" en alguna parte, pero no sé si es por tener el teclado de windows en castellano o qué, pero no me los escribe.

Ahora mismo tengo el teclado configurado así, tengo 2 teclas fn que me gustaría que fueran distintas y cada una hiciera una cosa:

Esto para el fn1, está funcionando bien:

Esto (me gustaría) para el fn2, pero no me está funcionando porque no encuentro la tecla ª en el programa y si pongo los mayor o menor qué, no me los pilla bien:

1 respuesta
maxmalkav

#38810 lo preguntaba porque Vial tiene una opción muy socorrida que te muestra el mapa de teclado en ISO-ES (menú "Keyboard Layout" y seleccionas el idioma que estés usando con tu sistema operativo, después seleccionar la pestaña "ISO/JIS" en el mapa de teclado de referencia de la parte inferior), el tema de códigos de tecla y símbolos a los que se asocia dependiendo del idioma a veces no es muy intuitivo.

#38797 mira si cambiando esa opción ves más claro como mapear las teclas que echas de menos.

EDIT: he mirado tu configuración, el tema del < > creo que lo verás más claro si cambias Vial a ISO ES. Sobre el ° y la ª, creo que "ª" en ISO ES es siempre el resultado de usar mayúscula con la tecla asociada a °, por lo que Fn(1) + Mayusculas + ESC debería escribir la mini-a. Creo que si quieres asociarla por separado a una tecla, sin usar mayúscula, tendrías que tirar de algo como macros en lugar de re-mapeo.

calamar

#38810 Si, eso lo he visto, la cosa es que me cambia todo el layout del teclado. Yo en windows estoy usando estados unidos internacional, que se supone que es lo que hay que usar cuando usas ansi para que coincidan las leyendas del teclado. Me he acostumbrado a ansi, de hecho me parece mas cómodo en muchos aspectos.

1 1 respuesta
calamar

#38812 El femenino es otro código ascii. Pienso que si estas usando teclas con leyendas en ansi, y quieres usar un layout en español es un cipote que te cagas, o te sabes las teclas de memoria o te vas a volver loco, es mas optimo usar en windows el idioma del teclado estados unidos internacional y acostumbrarte a ansi, quires tener en la zeta <> y luego la zeta como la escribes? es complicarse la vida. Mejor teclado ansi, te acostumbras al teclado americano. Pienso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38802 Si eso estaba haciendo, pero claro no me habia dado cuenta que podia pasar eso hasta tarde... de hecho con el nuevo chupon parecia salir todo, pero no es que el jodido estaño estuviera agarrado dentro del agujero, eso no lo podia ver, lo que hago es mover la pata con el soldador para ver que esta libre, o con algo cuando esta fria, pero bueno, tendre que buscar hilo de cobre para hacer los empalmes, lo que no se si conseguir hacerlo bien xD

#38804 Pues quizas termine haciendo eso, total era un teclado que ya fallaba, y al empezar a desoldar me he dado cuenta que habia sido reparado o eso intentaron pk la soldadura era una pelotita xDD

Lo que tenia que haber hecho es tener un swtich puller me habria hecho la vida mas facil tirando de ellos mientras le doy con el soldador, pero para se la primera vez tampoco me puedo quejar mucho, al final me voy a motivar y tirar 200e en un lily split que me estoy conteniendo pero no se por cuanto tiempo xD

1 respuesta
maxmalkav

#38814 si estás con US ANSI Intl nada que añadir :-)

#38816 yo monté un Lily (primera versión) con un kit de 42keebs, pero no me acostumbré y lo vendí a precio de costo. El mío no llevaba carcasa, sólo una placa de FR4 debajo de la PCB (era un sandwich, vamos), puede que unos 70€ en materiales contando microcotroladores y pantallas OLED (los interruptores ya los tenía).

La versión con hot-swap tiene buena pinta y en general el kit es divertido de montar y soldar. Yo me estoy pensando montar un Mysterium, de esa misma tienda, que NO necesito :-D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38817 Ya ese es el miedillo que me da, yo lo quiero con lowprofile swtiches y hotsawp para poder cambiar cuando me aburra, wirless, pero creo que no son compatibles los choc con los mx (hablo de memoria), ademas las teclas lowprofile que he estado mirando son todas blank y eso me jode.
Pk no te acostumbraste? que te incomodó?

P.D. hay algun switch puller que se recomiende, o todos hacen el trabajo igual de bien?

2 respuestas
maxmalkav

#38818 yo uso mucho teclas que no "caben" en el Lily y hay que mapear a otra capa, con lo que tenían que andar con combos todo el rato. El tema de las teclas alineadas por columnas también me daba problema, sobre todo en la mano izquierda cuando tenía que escribir C, V o B. Al final me dije: mucho esfuerzo para luego andar tirando de Fn todo el rato. Estoy muy acostumbrado a QWERTY y con eso me conformo.

Sobre keypullers .. a mí me gustan los de alambre, no he probado nada más complicado que eso. Para sacar switches usaba al principio los que vienen con los teclados, que suelen ser unas pinzas para sacar circuitos integrados, pero me acabé comprando uno de titanio por unos 10€ (creo que de Wuquestudio) y estoy muy contento con el material. Es verdad que tiene menos superficie para apretar, pero yo me he acostumbrado bien.

2 respuestas
AcidNos

#38815 Prueba haciendo doble click sobre la tecla en cuestion en la capa que quieres que funcione y escribiendo KC_NONUS_BSLASH o KC_NUBS, para poder escribir º y ª en la misma tecla usando mayúsculas. Para < y >, mismo metodo escribiendo KC_GRAVE o en su defecto KC_NUHS

Si tienes el idioma de Windows configurado en US Internacional, seguramente tengas que usar NUBS y NUHS

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes