Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#38818 si quieres chocs, tienes que pillarte una pcb compatible con chocs y tienes que usar hotswap para chocs que tienen un perfil diferente a los mx, ahora... hay algunas pcbs que tienen ambos pads y ya es cuestion de elegir que hotswap le metes si chocs o mx, pero tendria que mirar exactamente modelo por modelo.

Si quieres keycaps choc con serigrafia, mirate los sets de chocfox, creo que los puedes encontrar en aliexpress tambien, para wireless ahora en aliexpress hay un modelo que esta barato, ya no hace falta irte a por las nicenano de 30€ cada una.

1 respuesta
AcidNos

#38821 Me interesa eso de las sustitutas del nice nano xDD

1 respuesta
isnotavail

#38822 https://es.aliexpress.com/w/wholesale-Pro-Micro-NRF52840.html?spm=a2g0o.home.search.0

Lo que comentaba de los pads para el hotswap de chocs y mx, el lily58 pro si que es compatible con ambos.

https://42keebs.eu/shop/kits/pro-micro-based/lily58-pro-hotswap-split-ergo-50-kit-black-white/

En cambio el sofle, tienes que elegir entre version choc o mx.

https://42keebs.eu/shop/kits/pro-micro-based/sofle-rgb-v3-hotswap-split-ergo-50-kit-black/
https://42keebs.eu/shop/kits/pro-micro-based/sofle-choc-hotswap-split-ergo-50-kit-black/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38823 Yo me lio, se que el "bueno" es el pro, pero al elegir que haces Mx compatible? pero no puedes instalar el hotswap y usar ambos mx o choc no? pk los pines son distitnos en los switches

#38819 Bueno yo uso las teclas normales a parte de numeros, viendo el Lily no deberia tener problema de tener ambos, lo que no se si me ira bien no teniendo un espacio tan grande y teniendolo solo para los pulgares, que por ejemplo escribiendo ahora he usado el indice para el espacio xD Encima me has enseñado el teclado ese que te tienta a ti y ya me has metido otra cosa en la cabeza, principalmente pk es ISO, un poco mucho de odio que te tengo xD, a ver si pillo un swtich puller para ayudarme

2 respuestas
isnotavail

#38824 Con el pro tienes la opcion de instalar ambos shockets hotswap, pero no se si puedes usar diferentes switches a la vez, tendria que mirarlo.

si te fijas en la foto de la pcb que he puesto, tiene los pads para instalar el shocket mx y el choc, habria que mirar la documentacion a ver si se pueden instalar ambos a la vez sin cortocircuitar nada, se que por ejemplo el bud v1 de boardsource se podia hacer sin problema, y la gente usaba mx en los normales y chocs en los pulgares.


#38824 #38819 al final en estos teclados la gracia es tirar de capas, si no os gusta tirar de ellas, es mejor irse a formatos mas convencionales.
Respecto a ortho, lo de la v b y demas, nos pasa a todo el mundo, es cuestion de memoria muscular, pero al final te acostumbras, yo la primera vez que probe un ortho con el xd75re me paso lo mismo.

1
AcidNos

#38824 Lo bueno, o lo malo de los teclados como el corne o el Lily o similares, es que te "obligan" al final a escribir correctamente. Todo dependerá después de las ganas que tengas tu de aprender a hacerlo. Yo desde que me compre el corte me obligue a, después de 30 años con teclado en mi poder, escribir con ellos correctamente, y he de decir que es la mejor decisión que he podido tomar. Al final la velocidad de escritura se resiente, y mucho, para bien.

Por otro lado, a los que nos gusta este mundillo, tambien nos gusta cacharrear con cosas diferentes, en incluso de extremos. Si estas buscando una comodidad lo mas cercana a la absoluta, al final no queda otra que pasar por ese aro.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38826 A que te refieres a escribir correctamente? lo dices por darle al espacio con el indice? curiosamente en el portatil uso los pulgares pero me resulta incomodo la verdad xD

1 respuesta
isnotavail

#38827 Se refiere al touch typing o mecanografia, vamos usar los 5 dedos de cada mano dividiendo las teclas que le pertocan a cada uno.

Eso si, si no te gusta usar los pulgares, yo de ti me olvidaria de los split, porque uno de sus principios basicos en su diseño es darle mas uso a los pulgares que el de apretar el espacio.

En un split seria algo asi (solo encontre la img en colemak) .

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#38828 A mi me preocupa mas donde van a caer los espacios, pk he buscado lilys58 con teclas serigrafiadas y no veo espacios, entiendo que sera pk tienen que usar el tab como espacio o algo asi por el tamaño del keycap, pero vamos lo que me preocupa no me quepan todas las teclas que uso en el teclado normal programando y no con el layout español sino Ingles de Uk

1 respuesta
pantocreitor

#38828 Ufff colemak, los primeros días intenté usarlo pero se me hacía imposible

1 respuesta
isnotavail

#38829 lo habitual es ponerlo en un pulgar, pero vamos son programables lo puedes poner donde tu quieras, el tema de programar, yo uso el de 34 keys habitualmente para ello , simplemente tienes que tirar de layers, por eso te decia, que si no te gusta tirar de layers o usar los pulgares, este tipo de teclados no son para ti, porque parte de su diseño se basa en el principio de no tener que mover las manos por todo el teclado y que cada dedo solo se mueva a una tecla de distancia, por lo que se hace mucho uso de los pulgares y las layers.

ej de diferentes keymaps.

#38830 es normal, cualquier layout que uses la primera vez cuesta adaptarte, al principio es como estar luchando contra tu cerebro constantemente, la gracia es que contra mas cambias, mas plastico se vuelve y menos te cuesta cambiar, al principio colemak me costo un mes, ahora he probado varias layouts diferentes como canary,irst,etc y en un dia ya estoy al corriente, igual que cuando cambias algo de una layer al pincipio te cuesta la vida, luego te haces en seguida a ello, la clave es asociarlo a algo que tenga sentido para ti, por ejemplo tener las flechitas como vim tiene sentido si usas vim, si no tiene mas sentido dejartelas en wsda que seguramente tengas mas memoria muscular si eres jugon, etc.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#38831 Mi intencion era usar el lily como un teclado normal, si haberlo mirado 100% , siendo 58 teclas, pensaba que se podia usar igual pk basicamente uso lo que seria un 60% cuando programo con el layout Uk ya que en Español lo veo la cosa mas incomoda del mundo, no creo que necesitara capas para eso , unicamente para alguna cosa que tambien esta en capa con shift en un teclado normal. Me he flipado mucho o se puede hacer?

1 respuesta
pantocreitor
#38831isnotavail:

Ese base layer (cambiando las teclas win,ctrl y alt que las tengo puestas de manera "estandar" lo tengo yo en el corne

1 respuesta
isnotavail

#38832 hombre capas vas a tener que usar, aunque sea solo para las flechitas,home,end,pgd,pgu,f1,f2,etc... vamos igual que en un 60% usas la tecla fn, al final es lo mismo.

mirate el qmk config y asi te haces una idea visual de como te lo puedes configurar a tu gusto.
https://config.qmk.fm/#/splitkb/aurora/lily58/rev1/LAYOUT

#38833 yo uso home rows para los modifers, y uso el principio de miroku de alternar manos para las layers, por ej si activo la layer con el pulgar izq, solo uso el lado derecho.

1 1 respuesta
pantocreitor
#38834isnotavail:

por ej si activo la layer con el pulgar izq, solo uso el lado derecho

Tal cual, no sabía que tenía nombre pero pero por lógica me parecía lo mas cómodo

1 respuesta
isnotavail

#38835 Si conforme fui reduciendo teclas, llegue a la conclusion que era lo mas comodo, en la layer que activo solo tengo el homerow con oneshot mods.

CaNaRy_r00lz

Segun entiendo yo de la documentacion del lily58 pro, se puede poner ambos mx o choc para tener hotswap, lo que tienes que tener cuidado es cuando metas el switch no? pk entiendo que se pueden soldar ambos adaptadores

Hukha

Pues ya me han llegado los 10 KTT Matcha que pedí para testear.
Las cosas a destacar serían:

-Estabilidad: Infinitiamente mejor que los BOX Kailh Brown (Que ya de por si en teoría es buena).
-Tacto: MUY cremoso, tanto que parece que da la sensación que se queda algo pegado.
-Calidades: No se si es por cosa del control de calidad pero a algunos se les escapa ruidito a muelle.

En general no me han gustado lo suficiente cómo para jubilar los Kailh. El recorrido es parecido pero me parecen demasiado pesados.
Por otro lado la estabilidad y el sonido es MUCHO mejor (Si obvio los muelles que comento)

Alguna otra recomendación que probar para jubilar los kailh?

1 respuesta
nviii

Alguien que me recomiende unas keycaps buenas y chulas para mi recien adquirido wooting 60he+ ? Jaja

1 respuesta
maxmalkav

#38838 el tema del ping del muelle se puede solucionar poniendo todos los muelles en una bolsa y aplicando unas gotas de aceite lubricante, pero es demasiado trabajo la verdad.

Los otros táctiles ligeros que se me ocurren son los MMD POM HT, pero creo que no son una gran mejora comparados con los KTT Matcha. La mayoría de táctiles modernos tienen la tactilidad muy marcada, independientemente de la dureza del muelle.

Tienes la opción de los Gateron Pro Brown, pero no sé realmente como suenan. Eso sí, la construcción y lubricado es bastante bueno.

1 respuesta
maxmalkav

#38839 Depende del tipo de teclas que quieras. De lo mejor en calidad/precio son las Ghost Judges que vende KPRepublic en Aliexpress, en rebajas tienen sets a 30€, envío incluído. Otra opción un poco distina son los sets XDA. Si quieres algo con aspecto más "distinto" puedes mirar en Aliexpress las teclas en perfil KOA.

1 respuesta
nviii

#38841 en formato español prefiero, q me sugieres?

Hukha

#38840 Respecto a los muelles ya se que podría lubricarlos, el caso es que se supone que vienen de fábrica xD

Me miraré los que comentas, los KTT Matcha me gustan eh, en casi todos los sentidos son mejores que los box kailh brown (Disfruto especialmente la estabilidad mejorada). Mi problema con ellos es que me parecen algo "Sticky" o mullidos y se hace incómodo, especialmente en teclas grandes

2 respuestas
maxmalkav

#38843 puede ser también por el tipo de muelle. Los muelles más cortos me dan sensación “mushy” , a día de hoy prefiero muelles más largos , la respuesta de la tecla es distinta.

1 respuesta
Hukha

#38844 Ya, puede ser... Es difícil de decir qué es lo que no me gusta, por que podría ser también el recorrido o la fuerza de actuación

AcidNos

#38843 Los kailh que tienes son de la primera hornada?? Lo digo porque los V2 mejoraron bastante con respecto a las primeras hornadas. Puedes pillar un par de switches para compararlos. Otros que tengo yo en el punto de mira para probar son los de wuque studio

1 respuesta
Hukha

#38846 Son V1, ya me dijeron por aquí que existían los V2. Tras ver varias reviews y comentarios vi que los BOX Brown eran los más cambiados respecto a los V1 y no se parecian en nada, por eso los descarté...

Me apunto los wuque studio, gracias

JoSuK

A ver si alguien me puede ayudar, tengo un ducky YOTG (misma construccion que un ducky one)

Tras derramarse un poco de aquarius sobre las flechas, han quedado encendido permanentente unos 4 leds (separados cada uno un poco random) con color rojo, he probado a desmontar completamente el teclado y limpiar la pcb de las teclas y la de los leds con alcohol y he probado a hacer full resets del teclado como viene en el manual, pero nada.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
maxmalkav

#38848

  • ¿todas las teclas registran pulsación sin problema, independientemente de lo que hagan los LEDs?
  • ¿el resto de LEDs sigue funcionando correctamente?
  • ¿el aquarius cayó cerca de alguno de los chips "gordos" con múltiples patillas pequeñas?
  • ¿son siempre los mismos LEDs o cambia aleatoriamente?
  • ¿cual es la distribución de los LEDs que te dan problemas?
1 respuesta
JoSuK

#38849
-Todas las teclas registran pulsaciones sin problemas
-El resto de los leds funciona correctamente, pero de las que fallan el led rojo esta siempre encedido
-Si ha caido cerca de uno de esos, aunque limpie todas sus patillas a conciencia
-Son siempre los mismos leds que estan encendidos (INS,DEL,HOME,END, flecha abajo y FN derecha)
Gracias por responder!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes