Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#38940

3
maxmalkav

#38940 un buen arreglo

Desoldar esos conectores es un poco rollo, aunque se puede con un soldador normal. Yo no me marearía en quitarlo ahora que has añadido el otro conector.

AcidNos

#38931 Pues yo desde que probé uno, no he vuelto atrás. Son mas ventajas que inconvenientes. Mas espacio en la mesa, menos recorrido de los dedos al teclear por el teclado, entre otras cosas. Funcionalidad no pierdes ninguna. El uso de capas hace que tengas funcionalidades infinitas casi. Todo depende de lo que necesites y de lo que te quieras complicar. Para mi, el simple hecho de tener que desplazar la mano y levantar la posicion de escritura para pulsar una tecla F, o cualquier otra tecla fuera de la capa de escritura, como ocurre en los teclados Full o superiores a un 64%, supone un inconveniente y un punto negativo en cuanto a ergonomía y comodidad.

Y como bien te dice #38933 nosotros dos, @isnotavail y yo, al menos que conozcamos, escribimos tambien con teclado 40%. Estos teclados ya requieren de cierta curva de aprendizaje, pero son lo mas cómodo que te puedes echar si consigues hacerte a ellos. Seguramente tu tienes interiorizado el ctrl + c y ctrl + v. Que se usan para copiar y pegar. Las teclas F por lo general se usan en contadas ocasiones (menciono estas por poner un ejemplo). Los que usamos 60% o menos, tenemos interiorizado que F5 sale de pulsar la tecla FN (que por lo general la configuramos al lado del alt derecho o incluso en una posición mas cómoda) mas el numero 5 del teclado. Isnotavail esta mas metido aun en capas mas ergonómicas y el si que tiene configuraciones mas personalizas y ergonómicas que a mi se me escapan, pero respondiendo a tu pregunta, no pierdes absolutamente ninguna función.

#38940 Pues es un buen arreglo. Si hubieses quitado el conector micro, podrias haber alojado el USB-C en su lugar y no tendrías que haber hecho un hueco nuevo. Con un soldador normal se puede quitar sin problema, pero si no tienes mucho conocimiento sobre ello, entiendo que no lo hayas querido quitar.

1
Seyriuu

#38935 Esta review pone un poco a caldo el teclado: https://www.tomshardware.com/reviews/keychron-k8-pro#::text=The%20Keychron%20K8%20Pro%20doesn,sound%2Ddampening%20foam%2C%20moot.

¿Crees que se le va la pinza con las "bluetooth performance issues"?

1 respuesta
maxmalkav

#38944 creo leer que ese modelo en concreto tenía problemas con el Bluetooth, pero no sé si lo han arreglado con una actualización de firmware (la review es de 2022, Keychron parece tener un soporte OK en temas de firmware aunque a veces abandonan algunos modelos a su suerte.

Sobre la review, he mirado el resumen y la lista de pegas:

- Terrible keycaps
- Bluetooth performance issues
- No per-key RGB in software
- Tray-mount

  • el tema de las teclas, no son de gama alta pero son teclas bastante decentes, otros teclados "premium" vienen con teclas mucho más vergonzantes, aquí creo que patina y tiene poca "calle tecladil"
  • el tema del Bluetooth puede que haya mejorado
  • lo del RGB por tecla .. si necesita eso que vaya a por un teclado gaming, los LEDs son un poco secundarios en el mercado de mecánicos custom
  • tray-mount .. es un diseño de montaje clásico, que ya no está muy de moda, pero no es necesariamente malo, es el diseño de mecánicos "de toda la vida"

Yo no lo he probado, pero sobre el papel y arreglando el tema del Bluetooth y con un precio adecuado puede estar más cerca de ser un 4 sobre 5 que un 3 sobre 5. En tu caso el teclado tiene puntos extra importantes si lo puedes comprar en ISO ES. No hay muchas opciones en este rango de precios.

1 respuesta
Seyriuu

#38945 La única pega que realmente me importa es la del bluetooth, la verdad, a ver si puedo encontrar algún sitio donde se confirme si se ha arreglado o algo

isnotavail

#38931 Al final es el compromiso de mover tu mano hacia la tecla, o mover la tecla hacia tu mano, es el mismo principio que el de la tecla shift, igual que no tienes simbolos y mayusculas en teclas fisicas, pues en estos teclados no tienes las funciones, numpad, etc.

Yo personalmente uso un teclado de 34 teclas fisicas, pero tengo capas con las teclas de funcion, numpad, o de navegacion, aparte la gracia de estos teclados es que al tener firmware como qmk y similares, te permiten tener macros extras, por ejemplo yo tengo varias de shortcuts del vscode que son de varios modifers, o para moverme entre escritorios virtuales con la tecla hyper y meh, por lo que reduczo lo que serian tener que pulsar multitud de teclas a la vez a pulsaciones de dos teclas, normalmente con manos alternas, por lo que reduces la tension en pulsaciones complejas.

#38933 no me gustan los combos xD, soy mas de tap dance y oneshot :rofl:

2 respuestas
maxmalkav

#38947 toma tap dance

1
spyro512

tengo un Keychron K8 Pro y últimamente le está dando por ignorar algunas teclas específicas: la "u" y la "o"

no es reproducible al 100%, pq basta que falle para que le des 10 veces seguidas y funcione las 10 veces, pero luego estás escribiendo tranquilamente y te ignora

he visto más gente con este problema y ha acabado con un refund... me he puesto en contacto con Keychron a ver qué pasa

1 respuesta
maxmalkav

#38949 has probado a intercambiar los interruptores por otros? (Por ejemplo los de Print / Lock / Pause)

1 respuesta
spyro512

#38950 pues no, también he leído que a la gente no le ha funcionado el experimento, pero no lo he hecho yo mismo

voy a ello ahora mismo

1 respuesta
maxmalkav

#38951 si siempre fallan las mismas teclas y no es una columna o fila concreta, generalmente es un problema de tipo físico con el interruptor o los contactos:

  • puede que el interruptor no esté bien
  • puede que el socket hot-swap no esté haciendo bien contacto
1 respuesta
spyro512

#38952 lo entiendo, pero parece pronto para que pete un switch, la verdad. Es de junio del 2023.

No obstante, desde que me has dicho que haga el swap va perfecto, la verdad. Es más, diría que no tengo que presionar tanto para que reaccione. Switches marrones.

Voy a usarlo un poco más durante el día y os digo algo.

1 respuesta
maxmalkav

#38953 no es lo normal que un interruptor pete tan pronto, pero siempre hay un pequeño porcentaje que puede venir regular de fábrica, que algo de suciedad o demasiado lubricante acabe interfiriendo en los contactos, etc.

Una de las diferencias entre interruptores caros y baratos es que estos últimos recortan en cosas como control de calidad, por lo que te pueden salir interruptores inconsistentes o incluso alguno rana.

Los switches marrones son Gateron o son los propios de Keychron? (Los gateron tienen la cruceta "normal" y los de Keychron creo que llevan la "dust-proof".

1 respuesta
spyro512

#38954 son los que venían con el teclado así que asumo que son los Keychron

1 respuesta
maxmalkav

#38955 es que Keychron empezó vendiendo con Gateron y luego se ha pasado a los suyos, por eso comentaba que los puedes distinguir mirando la cruceta (la parte donde se inserta la tecla)

1 respuesta
spyro512

#38956

disculpa la ignorancia, mejor te dejo una foto xD

edit: qué cojones, si tiene GATERON escrito al revés

1 1 respuesta
maxmalkav

#38957 son Gateron, llevan hasta la marca en la parte superior del cuerpo de policarbonato :-D

Gateron suele tener un control de calidad decente, pero nunca se sabe. A ver si tienes suerte con el cambio.

1 respuesta
spyro512

#38958 gracias por el cable :)

Esto me ha despertado cierto hambre de probar otros switches, al fin y al cabo me compré un teclado así para eso.

Estos marrones tienen el toque tactile ese, no? igual pruebo alguno clicky, pensaba en el azul, pero es ruidoso de pelotas no?

1 respuesta
maxmalkav

#38959 el tema con los clicky .. it's complicated :-D El mercado les ha dado un poco de lado. Y sí, suelen ser más bien ruidosos. Si de verdad te pica la curiosidad de los clicky, las mejores opciones son los Kailh BOX clicky (White, Jade, Navy Blue, ..).

La "moda" ahora mismo son táctiles pero mucho más marcados que los Brown (cuando los pruebas te das cuenta de que no tienen casi nada que ver). Algunos de los táctiles de "nueva" ola que puedes comprar con bastante descuento en Aliexpress son los MMD Princess tactile (puedes elegir la dureza del muelle) o los Akko V3 Lavender Purple Pro. Si no quieres reparar en gastos, lo mejorcito en ese estilo son los Gazzew U4T, aunque creo que no hay mucho stock últimamente.

1 respuesta
spyro512

#38960 la verdad que este teclado es mi primer contacto con los mecánicos tactile y esperaba una sensación muy superior de ese "tacto" que reinvindican. Si tan poco tienen que ver esos nuevos, igual contengo mi cambio a clicky y me quedo en un táctil de nueva ola.

A qué precio me tengo que orientar?

https://es.aliexpress.com/item/1005005324261828.html?gatewayAdapt=glo2esp

15€ por 90 switches está bien?

3 respuestas
Krosita

#38961 hifi quality sound, como mis cascos!

2 1 respuesta
maxmalkav

#38961 sí, el precio y el vendedor son ambos correctos :-D

El tema con el K8 Pro es que está un poco más cerca de los teclados de toda la vida que de los diseños más modernos:

  • el plate es de metal, la tendencia es materiales más blandos y flexibles que cambian el sonido y "suavizan" el tacto
  • la carcasa es de plástico con algo de aluminio, por densidad y peso es distinto a los teclados con cuerpo de aluminio (que pesan unos 2Kg)
  • el sistema de montaje es tray-mount (si no recuerdo mal), la tendencia es gasket, que suaviza un poco el taco y también cambia la transmisión del sonido
  • los Gateron Brown están bien y cumplen pero no son una revolución ni en tacto ni en sonido

En estos últimos años el tema de teclados ha evolucionado muy rápido. Hoy día te puedes comprar un GMK87 que incluye muchas de las pijadas que describo arriba por menos de 50€ en Aliexpress y la verdad es que se siente un poco marciano en sonido y tacto cuando lo compraras con cosas como el K8 Pro.

Aunque el K8 Pro no te impresione mucho como esperabas, te da margen de mejora si te apetece experimentar y modificarlo un poco. Ponerle unos MMD Princess y a lo mejor hacer el el "tape mod" (se hace rápido y barato) te puede hacer pensar que tienes un teclado nuevo. Mi experiencia con los Keychron es que directamente de fábrica son correctos pero no me vuelve loco, pero los puedes personalizar con un poco de trabajo y encontrar la combinación de componentes que funciona bien para ti.

1 respuesta
maxmalkav

#38962 ahora veo mucho lo de HiFi, se ha puesto de moda entre los fabricantes chinos :man_shrugging:

1 respuesta
Krosita

#38964 Si me compro un amplificador se oyen aun mejor? :sunglasses:

3 respuestas
256

#38965 sólo si tienen soporte MQA

1 1 respuesta
spyro512

#38963 tronco da gusto preguntarte, qué maravilla. Muy agradecido.

Creo que van a caer los tactiles de 48g bajo el criterio de que prefiero que sea fácil de presionar (no sé si voy bien encaminado) y ahora voy a investigar por ese tape mod que comentas.

Por cierto, ya que has mencionado el peso, sí, tremendo buque es el cabrón para lo pequeño que es xD

1 respuesta
maxmalkav

#38965 #38966 no estoy lo bastante cualificado para seguiros el juego con esta broma, pero solo diré que los de vinilo se escuchan mejor :upside_down:

#38967 de nada. Me gusta mucho probar todos estos tratos, más ahora que los precios no son tan locos como hace unos años. Además puede ser complicado encontrar buena información sobre la gama económica, así que qué menos que compartir experiencias.

Con el tema de los MMD 48g está bien (creo que son los que yo tengo). Estos nuevos táctiles parecen más duros de lo que realmente marca el muelle. El motivo es que el "bump" está al principio de la tecla (los Brown tienen la parte táctil más o menos a mitad del recorrido). Para empezar a pulsar tienes que vencer la resistencia al principio de la tecla, como además el bump es bastante marcado, da la sensación que tienes que pulsar más fuerte de lo que parece. Cuando ya has vencido la resistencia inicial, el resto de la pulsación ya va hasta el fondo. Sensación aparte, 48g no debería resultar demasiado cansado de teclear.

AcidNos

#38961 los clicks actuales tipo kailh box no son tan ruidosos como los de primera gen. Hace más ruido el golpeteo del teclado de las teclas, que el propio clicky. Yo soy un enamorado de los clicky y es lo que uso de diario. De los 3 teclados que tengo, solo tengo uno con switches lineales.

Los táctiles, personalmente, los aborrezco un poco. También es cierto que no he probado ninguno de los de última gen. Pero estoy convencido de que echaría en falta el clicky con ellos. Yo te animo a probarlos. Mucha gente no los prueba porque los ponen como si haría un ruido que te deja sordo cuando no es así. Yo diría que el ruido es similar al de un teclado cualquiera sin mods para hacerlo más silencioso.

#38965 seguro que tus cascos son hifi y mega caros y tiene las res de Windows a 16 bits 42khz 😝😝

1 respuesta
maxmalkav

#38969 a ver si tienes la oportunidad de probar algunos. Un compañero me dijo que los Ajazz Banana le parecían "clicky sin ser clicky".

Yo tengo una pequeña colección de táctiles pero luego me paso el día usando lineales :upside_down:

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes