Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Dr4g0nK

#6510 Donde las pillos sueltas?

Necesito mas que la ñ xD

maxmalkav

#6510 Depende del profile! En muchos teclados, la forma de las teclas de una fila es diferente a la de otra, aunque no es muy grave, pero luego es un poco paranoia al tacto, ya que sientes claramente que hay una tecla que sobresale del resto.

B

Un par de dudas gente, ¿qué tal están las teclas de wasdkeyboards? y, por otro lado, ¿qué tal se portan con los envíos?

1 respuesta
korne

Que es el Phantom

El Phantom es un custom keyboard creado entre varios usuarios de deskthority y geekhack, compatible con la carcasa de los teclados filco (y otros) y con carcasas custom

Mas información aqui

PCB

Layout's

PHANSI125: 87 switches

Phantom ANSI 1.25x Mounting Plate Layout
PHANSI150: 86 switches

Phantom ANSI 1.50x Mounting Plate Layout
PHISO125: 88 switches

Phantom ISO 1.25x Mounting Plate Layout
PHISO150: 87 switches

Phantom ISO 1.50x Mounting Plate Layout
PH7BIT: 101 switches

ANSI layout with Cherry 1.5x wide modifiers (There should be a 1x key on both sides between the Ctrl key and the Alt key):

ANSI layout with 1.25x wide modifiers (E.g. modern layout like Filco):

ISO layout with Cherry 1.5x wide modifiers:

ISO layout with 1.25x wide modifiers (E.g. modern layout like Filco):

7bit's Special:

Mounting Plate

El PCB sirve para todos los layout descritos arriba, solo es necesario cambiar el "plate" que esta entre el PCB y los swiches,

Este es un ejemplo que tengo en camino, de momento no hay groupbuy, pero se espera que varios usuarios pongan a disposición de todos diferentes plates con diferentes layouts.

Pendiente actualizar con mas información

El enlace para el interest check es este:

http://deskthority.net/marketplace-f11/phantom-pcb-t4646.html

Yo posiblemente consiga un phantom v1, quiero hacer un tutorial en castellano y a poder ser con vídeos del montaje del mismo.

También puedo ofrecer mis servicios de soldadura pero vamos hay bastante información de como hacerlo en la red.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6514 y de precios? pk a mi esto ya me suena y de barato no tenia nada, yo he visto algo parecido y juraría que era eso, solo el pbc eran 100+

#6516 si, si, unicamente el pbc y yo cuando lo vi, quizás no de ellos de otra gente pero fue en uno de esos foros gh o dk costaba mucha pasta, pk nada mas verlo pensé coño para mi y me lo monto sin carcasa en plan naked pero al ver el precio y k tengo 0 idea de soldar fue como, venga vale no xDD

JuGuLaToR

Pero eso es que ellos te venden el PCB y luego tu te buscas la vida para montar el resto del teclado creo...

1 respuesta
TheEndIsNear

Hola a tod@s y enhorabuena por este gran hilo cargado de información.

Tras escribir durante un tiempo con un Steelkeys 6G y luego con un Cherry G80-3000 también con MX Black me decidí a probar el MX Brown. Como me gustan los teclados con tamaño reducido encargué en Amazon un Noppoo Choc Mini con teclas PBTde perfil Cherry y switches MX Brown. No esperaba una calidad extraordinaria, pero tampoco lo que me encontré:

  • Gran cantidad de teclas torcidas:

http://www.imagebam.com/image/e332fc226504538][IMG]http://thumbnails105.imagebam.com/22651/e332fc226504538.jpg

  • Falta de apoyo firme en una de las cuatro "patas".

  • Las teclas largas hacen un ruido infernal. Al tocar el espacio, sin siquiera pulsarlo, parece que tenga dentro una serpiente de cascabel cabreada.

Ni que decir tiene que lo he mandado de vuelta. Es una lástima, porque el tacto de las teclas me ha encantado, tanto el switch Brown como las propias teclas PBT que lleva. También tiene algunos problemas en Linux: la tecla SysRq parece estar mal implementada (al pulsar Alt+SysRq envía repetición de la pulsación de SysRq cuando no debería hacerlo) y tampoco me funcionaba el salto a una consola (Ctrl+Alt+F#) desde dentro de las X.

En fin, pregunta: ¿Hay algún teclado con MX Brown, formato mini y buena calidd de construcción? La verdad es que no me queda muy buena imagen de las marcas chinas y no quiero arriesgarme a pillar otra chapuza como ésta. Otra opción sería un TKL. ¿Cuál me recomendáis? Básicamente busco un teclado táctil (MX Brown me ha gustado), teclas decentes (prefiero PBT y POM a ABS; odio las del Steelkeys) o que sean cambiambes fácilmente por un set alternativo, que no flexe ni cojee, con las teclas perfectamente alineadas, con buenos estabilizadores que no hagan ruido para las teclas largas, formato reducido si es posible o al menos TKL, que no haga cosas raras para tener NKRO por USB (multi HID device) que me dé problemas en Linux y que tenga un precio contenido. ANSI o ISO me da igual. ¿Pido mucho? Nunca lo sabremos... Bueno sí, cuando me contestéis ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#6517 Pues a ver, como teclados robustos tienes los Filco y los CM en formato ISO, los fabrica el mismo fabricante solo que el CM Storm Quickfire lo distribuye una empresa gaming que suda completamente de nosotros y MX Browns no trae aqui salvo cosas excepcionales (aqui se ha hecho una compra conjunta para unos que salieron en USA), y los filco son mas caros que los CM siendo practicamente lo mismo, pero si que estan en MX Brown, pegas:

  • Filco y CM usan teclas ABS, CM usa serigrafia horrible
  • Los estabilizadores de este fabricante, Costar, son de una calidad algo inferior a Cherry, pero bueno, nada alarmante.
  • NKRO, al menos el Filco, por PS2. Por USB tienen un monton de KRO, pero no es N.

TKL y MX Brown tambien tienes los Ducky con teclas pbt en su version G2PRO, tambien valen un pico.

Si no lo mejor que puedes hacer es importar de USA un MX Brown ANSI y cambiarle las teclas por algun set cuando salga, de double shots o PBTs (hay que tener paciencia), o comprar un Filco aqui y lo mismo, cambiarle las teclas por un set Cherry DS, de una compra conjunta o de de otra tienda, ducky vende teclas PBT por 50 euros en tiendas nordicas.

Otra cosa que puedes hacer y es lo que yo te recomiendo es darle otra oportundiad a noppoo, yo estuve durante unos dias con uno blanco como el tuyo con MX Reds y los estabilizadores no sonaban, las teclas estaban bien... Eso si, para linux no van muy bien por la disposicion de teclas y el pcb, por eso de con MAC van mal tambien.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6518 puedes explicarme que es esto que dices:

  • NKRO, al menos el Filco, por PS2. Por USB tienen un monton de KRO, pero no es N.

pk pesco mucho con NKRO y KRO

1 respuesta
JuGuLaToR

N-Key Roll Over, donde N es todas las teclas. Es decir, puedes pulsar todas las teclas a la vez que no fallan.
6-Key Roll Over, Puedes pulsar hasta 6 teclas sin que falle ninguna, a partir de ahí no registra la pulsación de la 7.

No se si sera exacto pero por ahi van los tiros.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6519 -> #6520

Tambien esas 6 teclas dependen grupos, ya que hay grupos de teclas donde se estorban mas que otras (veas teclas de modificacion, teclas normales, Fs, etc.)

Generalmente un teclado > 5KRO ya se considera NKRO, por que o tienes manos de pulpo o es imposible que se atasque xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6520 #6521 thx, y como se sabe si tienes un tipo u otro te teclado, acabo de probar pulsar 8 a la vez 12340987 y me sale esto 7041147907907907907907907907907908 XDD

1 respuesta
JuGuLaToR

Es que o las pulsas a la vez completamente sincronizado o solo te repite la ultima/s xD

TheEndIsNear

#6518 Gracias por la detallada respuesta. Me ha dado pena devolver el noppoo, pero mi naturaleza obsesiva compulsiva no puede vivir con las teclas torcidas, aunque es cierto que no es que se note al teclear. ¿El tuyo tenía las teclas tan mal colocadas? Es que parece que las hayan colocado jugado a los dardos.

Veo que en amazon UK tiene Filco Majestouch 2 TKL Tactile Action (Brown según la descripción) por £114. El noppoo fueron sobre £83. Un poco más caro, pero podría estirarme si no tiene fallos tan notorios de construcción. ¿Es cierto el mantra Filco=Calidad? ¿Son las teclas tan malas como se lee por ahí? Es que veo gente diciendo que se abrillantan muy rápido y son muy delgadas... Si son parecedas a las del Steelkeys no me van a gustar.

El CM QF... Digamos que la serigrafía es difícil de mirar. Aunque pensándolo bien al ser más barato que el Filco quizás compense pillarlo con un set de teclas decentes.

Decisions, decisions...

2 respuestas
B

#6524 Me acabo de llegar esta misma mañana el Filco que comentas y es espectacular... El teclado pesa dos veces más que el Illuminated Keyboard de Logitec y siendo Tenkeyless.

A simple vista y con el poco tiempo que llevo de uso me convence mucho más el MX Brown que el MX Black de mi antiguo 6G, muchísimo más liviano y en general cómodo. De momento no he jugado con él, sólo programado/escrito. Las teclas me parecen más delgadas que las del 6G, supongo que con el uso se empezarán a ver los defectos que la gente comenta (abrillantamiento, etc), aunque me imagino que un buen keyset lo puede solucionar.

1 respuesta
maxmalkav

#6513 te contesto antes de que tu post quede enterrado por montones de cosas no relacionadas ;)

Las teclas WASD no son nada del otro jueves, plástico ABS más bien delgado, la serigrafía en laser es un poco pálida cuando va sobre colores (rojo, verde, etc). Están bien si quieres unos cuantos colores por poco dinero (yo compré unas cuantas sólo por ese motivo) pero no son unas teclas queluzcan demasiado.

Con el tema de envíos, mientras no sea algo grande o pesado, hacen el envío por USPS/Correos, suele llegar pronto, sin problemas de aduanas (no te pases de 45€ o te sablearán) y bien protegidos.

2 respuestas
TheEndIsNear

#6525 ¿Vienen las teclas bien alineadas? Pudes ver la foto del mío en #6517 para ver como no deberían venir. Si tienes tiempo y ganas te agradecería una foto a vista de pájaro.

1 respuesta
gulfar

#6526 según dicen cambiaron el laser para que se viera mejor sobre colores oscuros, tu que las compraste antes o después?

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/blog/newproductsjune2012/

1 respuesta
B

#6526 Ok, muchas gracias, quizás compense en ese caso esperar a que tengan los modelos PBT o mirar otras opciones.

#6527 Yo lo veo bien, pero no soy ningún experto la verdad xD. Te dejo tres pics para que juzgues tú mismo (aunque en #1 tienes varias imágenes que también te pueden ayudar):

http://i.imgur.com/KUOAt.jpg?1
http://i.imgur.com/2h7MI.jpg?1
http://i.imgur.com/s2cze.jpg?1

1 1 respuesta
korne

Bueno yo ya tengo mis regalos de navidad comprados, locura consumista de ultima hora :S


1: Skidata keyboard



2: G80-1800HAD



3: 100x mx clear plate mounted swiches



4: PHANSI150 Plate - Stainless Steel - (para phantom)

#6534 lo compre a Ascaii, creo que tiene mas, me dijo que son "mint" osease como nuevos 40€ me costo. Si le compras uno creo que los portes son los mismos así que nos podemos ahorrar un poquito jeje

PD: compro 200 mx brown/blue/red springs (muelles)

2 respuestas
MegalomaniaC

#6522 Intenta escribir esta frase de esta forma:

The Quick Red Fox Jumps Over the Lazy Brown Dog

Pulsa los dos shifts a la vez con los dedos meñiques, y mientras estos estan pulsados teclea la frase. Si no te dejas ni un solo caracter, el teclado es NKRO, si te dejas alguno, no es NKRO, si te dejas muchos... Sera 2KRO.

Ejemplo: Cherry G80-1000 LFADE (MX Blues, 1988, 4KRO)

THE QUICK RED FOX JUMPS OVER THE LAZY BROWN DOG

No es un test muy 100% fiable, ya que algunos teclados 3KRO o 4KRO lo pasan, como he dicho depende un poco los grupos de teclas controlados por el teclado pero bueno, si lo pasas es mas de 2KRO y ya con un 2KRO se puede escribir bien.

#6524 Yo ahora no tengo un noppoo, me lo prestaron y no tenia teclas torcidas, vamos era normal y corriente y a la escritura me fue bien bien...

El Filco es el top notch de la calidad en teclados Cherry, no hay teclado de fabricacion industrial de mejor calidad que el Filco, salvo, los CM Storm Quickfire que son iguales (o segun dicen algunos expertos, slightly worse) que los Filco puesto que salen de la misma fabrica, Costar, como los Rosewill RK9000I

Ahora, sobre las teclas de filco:

Han mejorado bastante, yo tuve un Majestouch 1 con MX Browns y las teclas bueno, los primeros meses van guay pero al ser lisas se abrillantan mas facil si les das mucho uso y se vuelven algo pegajosas, luego si, son super delgadas (eso las de ahora tambien).

Las del MJ2, no se si habran mejorado la calidad del plastico, pero son mas agradables al tacto, se abrillantan mas lento aunque son igual de finas. Pero vaya que te da tiempo de sobra para usarlas mientras buscas sustitutas, y en mi opinion son mejores que las del SteelSeries si. Hay mucho sibarita que las tacha de horribles, pero puedes vivir con ellas perfectamente un tiempo largo.

Si pillas un Filco y esperas a unas teclas PBT o Double Shot, te saldra un teclado muy dificilmente superable.

En cuanto a alineamiento, este es mi Filco actual, con MX Blues:

El anterior, full size MX Browns:

1 2 respuestas
TheEndIsNear

#6529 Parece que está bastante bien. Por lo visto es difícil que estén perfectos, pero vamos, nada preocupante en tu foto.

#6531 Igual han bajado la calidad del Noppoo. Eso o me ha tocado un lemon. Pues creo que será lo que haré: Filco TKL y más adelante ya le cambiaré las teclas. El CM no me gusta tanto estéticamente, aparte del lío que hay que hacer para traerlo.

Por cierto, ¿las teclas de un Cherry G80-3000 se podrían poner en el Filco? Pregunto por la diferencia de perfil y el tema de los estabilizadores diferentes.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6532 Si, son compatibles.

De la foto de M4n no se donde ves imperfecciones... pero vaya, si un Filco no esta alineado... apaga y vamonos xD

1 respuesta
guillauME

#6530 Buenas compras. ¿Dónde has comprado el G80-1800HAD?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6531 juas yo tengo 1/3 NKRO, he hecho lo que me has dicho y me ha salido esto:

H CK D FX JMS V H LAZ BN DG

awesome xDDD

isnotavail

#6532 Yo creo que te ha tocado un lemon como tu dices, sin mas , prava vendia el suyo no se si lo habra vndido ya, pero montaba MX brown, igual te interesa .

TheEndIsNear

#6533 Puede ser cosa de la foto, pero mira por ejemplo '.' (inclinada a la izda) y ']' (inclinada a la dcha). La 't' y la 'y' también parece que cargan un poco a la ida. Pero vamos, nada preocupante comparado con el noppoo que me tocó.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6537 Tu tienes una obsesion tio xD, las teclas en mecanismos Cherry se mueven una micra por si solas (como ahi, apenas un milimetro) ya que los mecanismos Cherry siempre tienen holguras... (para que no roce muchisimo y sea incomodo como los ALPS). Por mis manos habran pasado mas de 25 teclados distintos y ya te digo, todos, no se salva uno, tienen eso, hasta los IBM Model M, todos tienen una cierta holgura pequeñiiiiisima para que sea fluida la bajada del switch.

Si cojes tu Cherry G80 o Steelseries las teclas tambien se pueden "girar" una micra...

No te obsesiones con eso, que las obsesiones son muy malas xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
FrioneL

#6539 Por ese precio y encima de membrana, no cambia practicamente nada. Busca el que te parezca mas bonito, comodo y tenga las pijadas que tu quieras: teclas multimedia, teclas con segun que forma, etc.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes