Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

BLZKZ

el que es hasta enero es el del klaxon de redalert

Prava

Este hilo crece demasiado.

Chicas, creo que es hora de que hagamos un desdoble, porque este topic se vuelve difícil de seguir, a nada que estés un par de días sin entrar tienes páaaginas y páaaginas que leer.

¿Alguna idea de cómo hacerlo? ¿Propuestas?

PD: sobra decir que en el tema de los toxic... i'm in. Así que si queréis que apañemos envíos como hicimos con las novelty, por mí no hay problema.

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6572 nokiero cambiar! :mad:

1 respuesta
maxmalkav

#6572 Vamos a tener que pedir un subforo en español en Deskthority :P

2 respuestas
Prava

#6573 No, si este hilo se queda. Pero igual sería buena idea tener otro topic para cosas custom como teclas, group-buys y demás para tenerlo todo un poco más organizado. A fin de cuentas los hilos únicos para temas que tienen continuidad son un poco coñazo porque muchas cosas se pierden, y si crecen al ritmo de este... más todavía.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6574 Si se hace eso, me coprometo a postear, aunque sea tonterias para hacer paja

#6573 no creo que se pueda, pero podria estar bien tener un grupo estilo el nuevo que ha salido de ofertas de juego que lleva rundull, así cuando salga un GB o algo de teclas, sale para todos y tienes la url directa del hilo o en el caso de que se pueda del post en particular, así sería bastante facil promocionar las cosas, aunque yo apostaria por un subforillo para nosotros... que con varios mods podriais hacer peso xDD

estux

#6574 +1

#6575 +2

guillauME

#6575 Igual suena a estupidez pero teniendo este hilo 220 páginas, el de ratones 76 páginas, el de auriculares 125 páginas y el de monitores 35 páginas podría ser útil tener un pequeño subforo para periféricos unicamente.

4 3 respuestas
B

#6578 +100000000 creo que es hasta necesario, así se podrían hacer varios hilos para los GB y cosas así, es muy difícil seguir algo ya aquí.

na1x

Yo haría un hilo para comentar foros externos, yo por ejemplo no sigo Deskthority Geekhack y esos foros y cuando lo comentais aqui me pierdo...

Este hilo puede seguir sirviendo para subir fotos de teclados y esas cosillas y tener un hilo de los foros guiris para seguir sus GBs y tal!

O bien, este se queda como guía/galeria y otro "Accesorios/add-ons" con las keycaps, sus tipos de impresiones, keypullers y todo lo que se os ocurra!

gulfar

#6566 Mega, de todos estos set que hay rulando Toxic, Klaxon etc... son altitas las teclas?, es que en algún momento me gustaría cambiar las del G80, son tan bajitas que no me adapto, lo que no se si merece la pena para un G80 y ademas ya de por si las del G80 son PBT y la calidad es buena, pero porque puñeta las hacen con perfil tan bajo :mad:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6578 El problema que le veo a eso, es la cantidad de post inútiles y de ******* que se meterán a postear chorradas/trolleos etc etc, si ya pasa en este hilo como en los otros que has comentado.. prefiero seguir teniendo este hilo para poder enterarme de los GB que salgan, pk en el subforo será poner un GB y desaparecerá en cuestión de min tapado por post como: mejor ratón cs? mejor ratón bf3 ? mejor ratón cod? mejor ratón cs vs cod? mejor monitor para cs? etc etc etc XDD

Si soy pesimista y tengo -10 de confianza en el 99% de los users de esta web

#6583 eso es básicamente lo que quería decir, uno subforo de teclados unicamente, o si acaso este hilo + un hilo de GB y demás

1 respuesta
estux

#6582 Es que la única forma de que no pase eso es tener un foro de teclados :)

En principio con tener un hilo para GB/keycaps y este debería ser suficiente. Este hilo está muy bien para todo lo relacionado con los teclados en sí (nuevos modelos que vayan apareciendo, mecanismos, etc)

Muchas páginas se van en recomendaciones, alguien entra preguntando por un teclado, dónde comprarlo y cuando te das cuenta se va una página como mínimo.

1 respuesta
B

Una duda que no lo he encontrado de primeras. Cherry con blues y layout US hay o solo ISO?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6581 nope, son perfil Cherry las de Signature Plastics. Una pena si, a nosotros que nos gustan tipo IBM.

#6584 Cherry y US es bastante dificil, haberlo haylo pero en China.

1 respuesta
B

#6585 es que he visto que el layout EU es ANSI, pero solo encuentro el blanco xD

1 respuesta
maxmalkav

#6586 En amazon.es tenían blues con teclado ANSI EU, pero por las fotos no se podía saber si era el blanco o el negro :S

1 respuesta
B

#6587 link please?

Veo este, pero a saber si es negro o blanco...

http://www.amazon.es/Cherry-G80-3000-QWERTY-1-75-1620/dp/B003JP17V4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355938422&sr=8-3

1 respuesta
korne

#6572 Yo propongo un subforo, dentro de este hilo hay gente muy buena que postea casi a diario y puede ayudar, novedades, información, hilos de foros extranjeros, reviews, custom keyboards etc.

Ademas el interés de gente nueva que vemos a diario que se une al club de los teclados!

Si lo juntamos con la idea de #6578 ya lo veo en mi cabeza! Subforo periféricos, teclados, ratones, monitores, sonido...

La idea de un foro en español en deskthority (no la veo mal) pero me gustaría mas en mediavida ya que las herramientas las tenemos solo hay que ponerlo a funcionar.

#6594 lo veo difícil por no decir imposible, a no ser que encuentres algo de segunda mano

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6589 Para mi la ventaja de un foro en español en Deskthority es que se haría mas presión y si ven mucho movimiento, quizás se lo pensarían un poco mas cuando saquen las cosas mirar para nuestro mercado también, como por ejemplo el CM quickfire que mandaban a america del sur, pudiendo haberlos mandado a españa y se hubiesen vendido en un pispás

FJ_Sanchez

#6560 Te cambio mi Poker por ese ISO60... ¿Por qué no nos fabricamos unos cuantos de estos? Yo controlo en temas de diseño de PCBs y programación de microcontroladores. En temas de diseño ando muy pez, aunque me manejo con SolidEdge (lástima que no sea con SolidWorks, aunque debe de ser muy similar).

2 respuestas
B

AL final paso del cherry, es difícil conseguirlo.

Una pregunta, mi Filco con reds, en la tecla del espacio, justo el lado derecho suena raro, probé a remplazar el estabilizador por uno de wasdkeyboards y nada, sigue haciendo el ruidito, es bastante molesto la verdad. Creo que hablan bastante de ello en GH, pero no me acuerdo como se llamaba.

estux

#6591 Hombe, si te vale un .png, un .svg o un .ai.........................yo te lo cambio sin problemas :D

Ahora en serio. Yo en diseño me manejo bastante bien. También podría pogramar el software que hiciese falta (c++ multiplataforma sin problemas). ¿Le has echado un ojo a este hilo en GK? Tienen una PCB 60% con soporte para ansi/iso.

Últimamente ando muy liado y no tengo mucho hueco para emprender un proyecto (en un par de meses espero tener tiempo). Pero a ratos puedo ir soltando diseños, que para ver colorines y poder proponer un GB de teclas está bien.

P.D: Mañana tengo que ir a correos a recoger un paquete que me llega desde Sevilla...............¿qué será, qué será? :D

1 1 respuesta
Eveyx

Algún teclado mecánico gaming para un amigo? presupuesto de unos 25€, está dificil xD

2 respuestas
NosFeR_

#6594 difícil no, imposible xDD Que busque algún cherry de segunda mano, pero "gaming", nada.

maxmalkav

#6591 viste el IC de 7bit en Deskthority? El que iba sobre la placa Hypermicro y demás:
http://deskthority.net/marketplace-f11/hypermicro-and-hypermini-keyboard-t4185.html?sid=a979119380a677426b87236be3a8cd67

Diseñar un PCB para un teclado puede ser entretenido pero tampoco es "rocket science" si estás acostumbrado a estas cosas. Diodos y switches Cherry los podemos conseguir a precios más o menos buenos (desde Taobao, 7bit o donde sea). Si nos organizamos, podemos elegir el microcontrolador que más coraje nos dé. Ya hay algunos funcionando bien como el Teensy, con el código binario listo para cargar en él.

Lo más complicado es encontrar a un fabricante que te haga un buen precio por hacerte las PCBs (y creo que tú conocerás a alguno en España al que mandandole el diseño nos puede hacer buen precio, a mí me suena alguno por gente de mi departamento). La otra "complicación" es conseguir la carcasa, aunque esto ya sería echarle imaginación ;-)

Yo lo veo, el "MV Typing System" :P

#6588 Efectivamente, ese es el que vi, a través de los comentarios de usuario vi que era "US con EU symbol"

3 respuestas
FJ_Sanchez

#6593 Ya te digo yo lo que es, un teclado fabricado por Costar con una calidad impresionante... Lo único que no me acaban de convencer son los switch Mx brown, creo que me gustan más los red. De hecho estoy pensando en cambiarle los switches o algo así.

1 respuesta
B

#6596 he leído que pesa -10, que es un teclado de mierda en realidad, muy baratillo. Me voy a ir a por otro TKL al final, estoy dudando entre un CM (aunque lo quiero con serigrafia negra) o un noppoo choc mid que ha salido ahora :nuse: :nuse:

FJ_Sanchez

#6596 En España para fabricar tenemos algunos como 2Cisa o Circuitrónica en Sevilla, pero lo realmente barato está fuera de España generalmente. Por ejemplo pcbcart no es muy caro y tiene un acabado decente. Para calidad sin ninguna duda los de Würth Elektronik son los mejores, pero son algo caros.

Respecto a la envolvente, tenemos varias opciones, desde mandarlas a mecanizar en un taller hasta hacerlas nosotros mismos. Por ejemplo, aquí en Sevilla está el FabLab (en Reina Mercedes, en la Fac. de Arquitectura) que tienen máquinas para hacer algunos trabajos. Si por ejemplo hacemos un diseño 2D de esos que se hace la carcasa superponiendo piezas plásticas de 5mm de espesor, podría quedar bien.

korne

Haciendo referencia al post #6514 sobre el phantom ya esta disponible el groupbuy para los PCB + diodos + leds + resistencias.

Yo pedi 2 PCB + 2 teensy

Donde pedir el PCB 35$ + envio
http://deskthority.net/marketplace-f11/phantom-pcb-r2-t4682.html
o
http://geekhack.org/index.php?topic=38441.0

Donde pedir el Teensy 2.0 19$ + envio
http://www.pjrc.com/store/teensy_pins.html

Si alguien mas se anima puedo abrir un hilo independiente para tenerlo todo organizado y con información en castellano

#6602 Cuesta lo mismo pero esta vez incluyen los diodos + leds + resistencias, ademas el envío es mas barato.

Echando cuentas de lo que me va a costar a mi cada unidad:
1 PCB+diodos+leds+resistencias+ Envio = 35+7,5 = 42,5$
Mounting plate + Envio = 18+12= 30$
1 Teensy = 19$
Coastar Stabilizer Clips + Springs: 5$ aprox

Total 96,5$

A esto hay que sumarle los swiches (yo compre 100x mx clear platemounted x 60$)

156,5$ aprox 120€

#6603 Mañana creo un hilo como toca!!!

Recordad que el PCB vale tanto ANSI/ISO/7bit layout (solo cambia el Mounting Plate)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes