Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

javifast

#15900 Lo quieres comprar todo ;)

1 respuesta
Neyko

Creo que he encontrado la guía de lo que puede venir siendo el problema:
https://geekhack.org/index.php?topic=5065.0

Ya he acordado con el vendedor, cuando llegue os cuento la experiencia.

El M2 lleva los mismos tornillos que el Model M para desmontar la carcasa?

1 respuesta
tactica

#15901 Nunca tengo bastantes teclados buenos... Aunque al menos con los antiguos ahora ya estoy bastante servido ;)

#15902 No lo sé con seguridad pero lo lógico es que sí. Yo para sacar los de los M uso un alicate muy fino de puntas acodadas, y los sustituyo con tornillos de estrella. Guardando los originales, claro.

Por cierto, el desmontaje del teclado no es precisamente fácil, creo que te interesará echarle un ojo a esta guía. Hay pestañas debajo de las teclas y dos tornillos extra en al parte de atrás.

1 1 respuesta
maxmalkav

#15903 la llave de tubo para los Model M es un poco rara, pero también se puede conseguir en España, por lo visto en sitios de aeromodelismo la suelen tener (y si tienes suerte loca, probablemente en un kit de destornilladores/llaves de los chinos puede que esté incluída)

1 1 respuesta
tactica

#15904 Tengo que buscarla alguna vez en un chino, porque sitios de aeromodelismo no conozco ninguno, por lo menos para visitar en persona. Y en ferreterías fijo que tengo que comprar un juego entero a precio de oro para usar sólo un vaso de pascuas en viernes :/ Los americanos y sus tuercas de las narices... :¬¬:

1 respuesta
B

Los tornillos del ibm son de 5.5 mm. En mi caso encontré un destornillador con vaso en esa métrica (5.5mm) en una ferretería. Por otro lado asegúrate que la zona exterior no sobrepase los 11mm.
Saludos.

1 respuesta
M

Recomendáis un Steelseries 6G v2?

1 respuesta
Retrete

#15905 Yo me las vi putas para hacerme con una, 8€ la broma. La encontré en una ferretería-kiosco-cafetería o lo que se tercie. Los seis primeros sitios donde pregunté no la tenían y algunos me aseguraban que la medida no existía :O

1 respuesta
tactica

#15906 Suerte que tuviste...

#15907 Por el precio que tiene sí. También dependerá de con qué lo compares :-)

#15908 En ti pensaba precisamente, tú tenías que saberlo ;) Lo de que "no existe" es normal, o no se enteran o sólo tienen las medidas que usamos por aquí, y esa tuerca no es nada corriente, y ya no digamos encontrar con qué manipularla en ese espacio tan reducido. Misma historia que para conseguir los tornillos para el bolt mod, al final tuve que pillar unos con cabeza cilíndrica (o de lenteja, según otros), porque los de cabeza avellanada nanay, y eran los ideales. Menos mal que era la mayor tornillería industrial de la ciudad :¬¬: Qué país...

Los de cabeza cilíndrica tienen el problema que quedan muy justos en la primera fila, empezando por la barra espaciadora. El Model M lleva unas pestañas donde encaja la chapa de acero, y con lo que sobresalen esas cabezas, la chapa entra, pero justa de narices. También hay alguna otra cosa a tener en cuenta que no dicen por ahí o donde directamente mienten en los videos que he visto, es otra cosa que quiero hacer...

espikiller

Me decis que teclado es el de la foto? http://www.amazon.es/35-6x10x1-9-Mechanical-Keyboards-MacBooks-Notebooks/dp/B00FPDAU6Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1415793693&sr=8-2&keywords=Grifiti+Fat+Wrist+Pad+14

1 respuesta
EspY

#15910 quickfire rapid

1
tactica

Acabo de darme cuenta que ya hay quien vende en España el CM Storm NovaTouch TKL con Topres y encima en español... 170 pavos.... Por si alguno no lo sabe es un TKL con Topres pero con enganche propio de la casa que acepta tanto teclas Topre como Cherry.

Es competencia de Xavi :)

#15891 Éste no lo tienes :D

3 respuestas
Prava

#15872 Piensa que el mini lleva partes de aluminio, que no es precisamente barato. Si le quitaras el aluminio es probable que no pasara de 100€.

#15912 170€ me parece un robo cuando tienes que cambiarle las teclas por pura necesidad. Además, con topre y sistema de montaje mx recomiendan esféricas por el tema de su mayor profundidad.

En cualquier caso, un buen set está en 60€ (mínimo), así que la factura sube rápidamente.

1 respuesta
marc_10

#15856 donde has pillado las teclas del cs? que interesa ^^

AcidNos

#15912 Por el momento topre no es algo que me entusiasme xD. Dejame disfrutar un poco de los Cherry :D

Vireca

#15913 cambiar las teclas por necesidad porque? :wtf:

1 respuesta
Prava

#15916 La única cosa buena que tiene ese Coolermaster es, precisamente, que monta Topre pero con el sistema de montaje de Cherry (de hecho es el único topre así), así que puedes usar todos tus sets para Cherry MX en ese teclado.

Si tienes en cuenta que, por lo que cuesta, tienes teclados Realforce con sus teclas de máxima calidad, pbt dy-sub, y que estos Coolermaster llevan las peores que hay (abs pad-printed), la única explicación es que te compres el teclado para cambiarle las teclas.

Por eso es una necesidad. Porque si te lo compras y no se las cambias, es absurdo. Es lo único bueno que tiene el teclado, que le puedes cambiar las teclas.

#15912 Pon link... no te vamos a morder xd

2 respuestas
tactica

#15917 El material en sí es mejor en los Realforce, pero el problema son las serigrafías marrones sobre tecla negra, que alguno ya se ha quejado porque si necesitas buscar alguna tecla de vez en cuando, con poca luz te puedes cagar en todo.

Yo puestos a buscarle peros al Novatouch se los pondría en la falta de retroiluminación y sobre todo en el conector miniusb angulado, que es una colosal estupidez al ir montado en la trasera y sólo vale para que lo estropees en cuanto le dés un tirón al cable sin querer. Caro es, pero también hay que tener en cuenta que te acepta teclas Cherrys y además es un TKL en español, que no es que haya muchos. Y en español y con Topres es el único que existe que yo sepa.

Y yo no le pondría teclas esféricas a éste, las esféricas deberían ir con un teclado ruidoso y éste no lo es mucho precisamente, pero bueno, sobre gustos... :P

El Novatouch está en Ibertrónica, Alvicius fue donde lo vi primero pero lo tienen agotado.

1 respuesta
Vireca

#15917 Comprendo, pero por eso no quiere decir que sea estrictamente necesario cambiarsela xD

Aunque si es verdad que son la mierda las pad printed, aunque a mi me estan durando las del portatil bastante tiempo sin desprenderse

Yandros09

¿Como veis el teclado mecánico de Nox Kross?

Prava

#15918 Recomiendan esféricas porque tienen más recorrido que las otras, y le quedan mejor en cuanto a tacto. Yo no lo he probado, pero es lo que he leído, y bien podría ser porque las DSA que tengo (recorrido más corto que las DCS standard) algo cambian el tacto.

En cualquier caso... si lo usas mucho el teclado será español durante poco tiempo, porque se gastará la serigrafía. Y eso en un teclado de ese presupuesto me parece una cagada monumental.

tactica

#15890 ¿Dónde está lo prometido? :D

1 respuesta
M

¿Dónde puedo comprar el Cherry G80 con mecanismos brown y teclas españolas?
¿Alguno lo ha probado o lo tiene? ¿Qué le parece?


¿Y es posible comprar un Daskeyboard con distribución española y desde España?


Estoy barajando subir la inversión y hacerme ya con un teclado definitivo para el resto de mis días (jugar, pero sobre todo escribir).
Un saludo.

2 respuestas
maxmalkav

#15923 no hay G80-3000 con MX Brown, lo más aproximado y fácil de encontrar son los G80-1800 para servidores con MX Brown en alemán o similar (pero no español), de todas formas, el tacto me parece peor que otros MX Brown porque estos teclados no llevan plate y hacen que el tacto sea un poco "amortiguado" (para mi gusto)

--

No he visto el Daskeyboard con distribución española ni distribuído en España, aunque tampoco he prestado mucha atención.

--

Creo que el MX Brown está bien para jugar y escribir (aunque hay opiniones para todos).

Si tienes un presupuesto grande, puedes ir a por un Filco con teclas españolas (creo que the Keyboard Co los tiene en stock), aunque la calidad de sus teclas es reguleras. La otra alternativa es meterte en teclas custom, aunque no son baratas ni fáciles de conseguir en español y hay que estar pendiente de las compras conjuntas.

PD: no sé si el Ozone está disponible en ES y MX Brown, si lo habían sacado con MX Blue, si no recuerdo mal. Por el precio que tiene parece estar bastante bien.

1 respuesta
viejuno

#15922 Pues aquí lo tienes y de chiripa

Edit: parece que aun no puedo poner fotos. Pongo unos enlaces a dropbox:

https://www.dropbox.com/s/f22qkz2lzk41348/DSC03862.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4rvjdzk01qjd4uf/DSC03866.JPG?dl=0

Perdonad la calildad de las fotos, pero las hice deprisa y corriendo. El teclado me lo regala por reyes mi señora y, una vez probado su correcto funcionamiento, le ha faltado tiempo para quitarlo del medio. Me queda morderme las uñas hasta el día seis, pero hay casos en los que mejor no discutir :f5:

De lo poco que he podido comprobar, me ha encantado el efecto "raindrop" (segunda foto) y el "reactivo". ¡Qué ganas tengo de que pasen las navidades! :qq:

1 respuesta
Parpol

#15923 #15924 El ozone si que lo hay con brown, salio incluso antes que el blue

http://www.vsgamers.es/strike-brown-p-1443.html

1 respuesta
EspY

#15925 No se si soy solo yo, pero no veo las fotos :(

1 respuesta
viejuno

#15927 Cutresolución rápida al poder. Voy a tener que postear más y en mas hilos

1
maxmalkav

#15926 yo no lo he probado, pero parece una alternativa bastante decente y el precio no está mal

1 respuesta
Parpol

#15929 Nada mal la verdad, yo tengo la version con red y estoy muy contento con el teclado, aunque tambien tengo ganas de probar los brown, pero el bolsillo ahora no esta por la labor de colaborar xD

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes