Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

tactica

#18270 Ya sólo por el G80 y el Dell ha valido la pena dar tantas vueltas, tienen muy buena pinta :) Y ese teclado partido sí que es interesante, sí...

Los membranas que merecen la pena los conoces porque no suelen tener teclas Windows y porque tienen un tacto distinto, más duro o más agradable de lo normal, como algún Olivetti. Más allá de éso es difícil dar pistas... Ah, y por el peso como decía Max. Cosa que puedas levantar con dos dedos y usarla así de abanico, déjala estar.

1 respuesta
madaleno

#18271 Aun no puedo cantar victoria por que no se si funcionan. Para la semana me volveré a pasar a revisar los de membrana antiguos. Apuntaré en una libretita algunos modelos interesantes que encuentre por internet y compararé. Me acuerdo de otro Kbc de membrana y alguno también interesante. Alguno que otro híbrido del estilo que están fabricando ahora algunos fabricantes metiendo el palo de mecánicos. Para la semana tendréis mas noticias del explorador de Mordor... :P
Ahora por lo menos los que quedaron allí están medianamente ordenados y apilados por lo que no me llevaría mucho tiempo buscar los interesantes. Me resultó curioso uno todo amarillento y lleno de salpicaduras que tenían pinta de ser sangre al más estilo Jack el destripador :wtf: y no es coña. De los Ibm´s el tio me dijo que no sabía donde estaban y creo que me estaba mintiendo pero bueno... Por cierto que volvió a hacer la jugarreta de ayer y a la 12 dijo que se tenía que marchar y volvía a abrir en 1 hora...menudo personaje :D

2 respuestas
maxmalkav

#18272 como dice táctica, sólo por el Dell y sobre todo el Cherry ha sido un momento win-win :D
La vieja guardia del comando basuritas se siente más que orgullosa! (y tu avatar es perfecto para la ocasión :DDD

Sobre los membrana que merecen la pena, creo que en poco tiempo desarrollarás el instinto para reconocer cuando un teclado está bien construído y tiene buenos acabados (si encuentras alguna vez alguno de los Olivetti, verás lo que son acabados estupendos aunque sea membrana).

javifast

#18272 Buen descubrimiento sin duda ;)

Prava

#18269 Bueno, ahora que lo dices no sé si tengo los dos, lo tendría que mirar. Yo se las compré directamente a matt3o, y me hizo un "pack" con prácticamente el granite con todos los add-ons que tiene.

KeTo

#18270 Por curiosidad, ¿qué harás con ellos?.

1 respuesta
DanielAllen

Buenas tardes a todos,

Estoy por comprarme mi primer teclado mecánico, especialmente después de que este de membrana ya se esté muriendo poco a poco y me cueste más teclear con él.

Después de varias semanas investigando en foros anglosajones me doy ahora cuenta que aquí en MV hay una comunidad estupenda. En todo caso, estas últimas semanas he leído mucho sobre el tema y al final he llegado a varias conclusiones:

  1. Vale la pena invertir en calidad.
    La mayoría de teclados mecánicos de gama media rondan los 100€ y, honestamente puestos a hacer una inversión importante en un teclado mecánico prefiero gastarme 50€ más o lo que haga falta para tener un Ducky o un Filco.

  2. Probablemente opte por el Cherry MX Brown.
    Estaba considerando también la opción del blue puesto que me gusta mucho escribir con el teclado pero después la descarté por el tema del ruido: 1. mi pareja ya dice que con el teclado actual hago deamasiado ruido (así que imaginaros) y por otro lado, 2. no descarto también llevarlo al trabajo donde comparto oficina.

  3. Comprar un teclado mecánico en España es un desastre. Ahora mismo solo hay tres tiendas online que tienen teclados buenos y lamentablemente hay muchas combinaciones que aún faltan. Me hubiera gustado tener acceso fácil a los nuevos Pok3r de Vortex puesto que estoy pensando en comprar a largo plazo un segundo teclado 60%.

  4. Faltan lugares para probar Switches. Los únicos que he podido probar de momento son los red y los brown (con o-ring) en una tienda.

En todo caso al final creo que me quedaré con un Ducky, preferiblemente con un Ducky Shine 4, debido lo bien que hablan esta marca, lo popular que es, supuestamente su acabado y que también es bastante vistoso.

Si creeis que pueda haber otra opción interesante en cuanto a teclados mecánicos por favor decidme. Me interesa sobre todo temas de calidad y la sensación de escribir. Además, me hace especial ilusión tener un teclado mecánico siendo alguien que teclea en DVORAK desde hace ya muchos años.

¡Saludos!

1 respuesta
tactica

#18277 ¡Bienvenido! El tema de los 60% es especialmente problemático y toca comprar fuera, y quitando el Ducky Mini de VSGamers, si buscas un ISO la cosa se complica más aún. En TKL habrás visto que ha salido recientemente la opción del Ozone Strike Battle, que además sale económico. En cuanto a teclados completos, el Shine 4 es un señor teclado, y lo tienes con browns.

Por cierto que hace mucho que Xavi no trae noticias del famoso modelo todo blanco que iba a salir. O es que las he pasado por alto...

Ald

Yo también me he decidido por un Ducky Shine 4 Brown, después de leer mucho creo que es lo que más se adapta a mí y lo mejor en calidad/precio a ese nivel.

madaleno

#18276 pues aun no lo se, por eso no digo nada por MP. Supongo que probarlos esta semana, limpiarlos, etc...

sharkUu

ultimas horas para los rezagados/indecisos en el set granite!! ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!

https://www.massdrop.com/buy/granite-keycap-set

1 respuesta
Macharius

#18281 A ver si llagamos a los 8k!

DanielAllen

Os comento que hoy he tenido la oportunidad de probar, con calma unas Cherry MX red y unas Cherry Mx Brown.

¿Dónde? En el mediamarkt. No con tanta calma como hubiera sido en mi casa o en casa de un amigo, pero me he tomado mucho tiempo en contrastarlas. Así que para todos los novatos que me puedan leer o quizá también para los veteranos aquí mis experiencias ya que para mi este terreno es nuevo.

Las Cherry MX RED
Son lineales y muy suaves.

Viniendo de un teclado de membrana algo desgastado y duro estas han en un primer momento una delicia, pues mis dedos podían teclear a una velocidad de vértigo y con mucha más comodidad que con el teclado que tengo ahora.

Luego probé un Logitech G710+ con Cherry MX Browns y orings.
La primera vez, tecleando con la misma fuerza, me pareció como si no hubiera diferencia alguna con las "reds". Fue sólo cuando lo acconé suavemente que noté el punto de resistencia y luego progresivamente lo fui notando a la hora de teclear con los diez dedos.

Con las Cherry MX brown me pasó algo divertido puesto que al estar acostumbrado a teclear hasta el fondo me dio al cabo de un rato una sensación un poquito extraña en la punta de los dedos. Debido al ligero "bump" que había a mitad de camino a la hora de escribir durante un rato pude notar como un cosquilleo / picor en los dedos. Algo que en un principio se me hizo algo raro y quería evitar.

Sin embargo luego lo que hice fue tomar ese "bump" como referencia para la actuación de la tecla y dejé de apretar hasta el fondo con lo que pude escribir igual de bien (pude ver que las teclas se registraban puesto que estaba conectado a un PC) y la sensación era más placentera ya que tenía esa sensación táctil.

Luego probé de hacer lo mismo con el Cherry MX Red y no había ni punto de comparación. Ya no me gustaba tanto el switch red porque no podía notar el punto de actuación a mitad de camino y tenía que apretar hasta el fondo.

También pude probar las teclas individuales de un Razer Black Widow que supuestamente "emula" un Cherry MX Blue pero sin serlo. Escuché el click pero me pareció que eran un poquito demasiado duras de lo que me gustaría.

Así pues al final estoy más que convencido que me quedaré con las brown.

¡Saludos!

1 respuesta
maxmalkav

#18283 He probado durante muy poco tiempo el Logitech que comentas, así que no me fijé si os O-rings cambian mucho la sensación y sobre todo el recorrido de la tecla (yo he probado O-rings con browns, pero usando los que puedes comprar aparte por eBay) el restulado del experimento es que puedo vivir sin ellos y que el tema de la sonoridad no queda tan tan distinto.

A mí personalmente los MX Brown también me han ido gustando más y más (siempre que tengan un plate metálico debajo :-)

1 respuesta
DanielAllen

#18284 Me hubiera gustado poder probarlo sin o-rings, pero lamentablemente el teclado que había en exposición los llevaba integrados.

¿Me podrías contar más sobre cómo afecta la base metálica a la sensación de tecleo? ¡Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#18285 la base metálica hace que el soporte de los switches sea más firme, también afecta al ruído que hace el teclado (el eco y la resonancia del teclado es distinta). Por ejemplo, tengo un Quick Fire Rapid con MX Brown (llea plate metálico), la sensación al teclear es muy buena y el sonido también. El mismo teclado con MX Blue (que hace el click) hace más ruído que mi G80 con MX Blue (distintos diseño, carcasa ..) y en este caso, me gusta menos la sensación con el plate. Tengo un G80 con MX Brown y no me gusta el tacto, al no tener plate la sensación al pulsar las teclas es más "acolchada", sin embarco, esto mejora la sonoridad y tacto del MX Blue (en mi opinión).

Resumiendo: el plate mola para los lineales y táctiles sin click. Sin plate (PCB mounted) para los clicky ;-)

madaleno

Mañana seguramente me ponga a limpiar los teclados que saqué del basurero...xD
¿Consejos o pasos a seguir para dejarlos bien limpitos?.
Hace unos meses se habló un poco sobre esto pero no lo encuentro. Por cierto, aun no he probado los teclados para saber si funcionan, mañana ya os digo si van o no...
Se me olvidaba decir que al final me vine atrás y no compré el granite, preferí guardarme los dolars para algunas cosas más importantes y que me hacen mas falta que un juego de keycaps.

1 respuesta
Macharius

#18287 peroxido de hidrogeno (agua oxigenada pura, la puedes compar en tiendas de productos de peluqueria) para limpiar las teclas, las deja como nuevas.

1 respuesta
madaleno

#18288 ¿Que tiempo hay que dejarlas en remojo?. ¿También vale para limpiar la carcasa del teclado, no?. ¿Necesito protección con unos buenos guantes, o unos de usar y tirar valen?.
Perdón por tantas preguntas pero es la primera vez que me meto en estos fregados...chistaco :P

2 respuestas
Soth

#18289 Espero que te ayude http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-tolimpiar-teclado-430194/4#98

1
tactica

#18289 Para quitar porquería no te hace falta peróxido ni cosas raras, éso es para blanquearlos, en cuyo caso el tiempo depende de varios factores; el más importante, no pasarte para no quedarte sin serigrafías ni derretir las teclas, según lo que uses.

Si sólo hay que quitar porquería basta con desarmar y remojar unos minutos en agua tibia con fairy o similar, y la electrónica limpiarla con brocha. Yo primero comprobaría si todas las teclas funcionan bien, si es así tampoco hace falta complicarse remojando la placa en agua destilada o similar, y con quitarle el polvo a brocha y si acaso repasar con alcohol vas que ardes.

1 respuesta
madaleno

#18291 Entonces pruebo bien los teclados y si funcionan o no hago unas cosas o otras?
Lo de blanquear las teclas seguramente lo tenga que hacer porque tienen más mierda que mierdín.
Si funcionan los teclados me va ha salir una sonrisilla de estas tontas seguro... :D

1 respuesta
tactica

#18292 Un cosa es limpiar y otra blanquear. Empieza por quitar la mugre y ver que funcionen correctamente y luego ya verás si es menester meterse en la liada del blanqueamiento, que es algo puramente estético. Si realmente es necesario ya te han puesto un enlace, aunque el mensaje correcto es el primero del hilo.

Xavi007

Viendo que muchos me habéis mandado mensajes privados os dejo también la información por aquí

Me acaban de confirmar reposición de Ducky Shine 4 para la semana que viene, edición blanca y gris.

;)

2 respuestas
madaleno

#18294 Del strike battle con blues no se sabe nada no?

1 respuesta
Xavi007

#18295 No, nada de nada :(

1 respuesta
madaleno

#18296 El Shine 4 se sabe si vendrá con estos espacios to´ rexulones? :D

3 respuestas
Xavi007

#18297 Ni idea la verdad, cada vez que traen vienen con sorpresa xD

1 respuesta
Amazon

#18297 esos espacios son de un pack (que incluye los 3) así que no creo.

Ahora, si #18298 dice que vienen con sorpresa, a lo mejor les mandan el kit xD

1 respuesta
tactica

#18299 A ver si hacen como Camel y regalan cosas raras, digamos un martillo marca Ducky para aplastar teclados de membrana :P

#18297 Veo que ya estás enganchado totalmente :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes