Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

S

Os queria hacer una reflexion sobre las paradojas de la vida. Hoy me encontre a un amigo de cuando estudiaba y me acorde cuando empezaba a estudiar informatica, en segundo de BUP, alla por el año 94. Era un aula de informatica donde habia aun muchos equipos at y empezaban a asomar timidamente los equipos 486 y muchas pantallas vga que solo daban 256 niveles de grises. Me acuerdo perfectamente de que nadie queria los equipos que tenian los teclados IBM F porque eran horribles y nos ibamos todos a los que tenian los teclados mas modernos y hoy en dia, veinte años despues nos morimos de ganas de tener uno de aquellos teclados que machacabamos y le destrozabamos las teclas. Es como si el karma nos las hiciera pagar.

1 respuesta
tactica

#18931 Muchos aquí tendremos recuerdos parecidos. Yo en mis tiempos de máximo fervor amiguero no podía ver un PC ni en pintura, empezando por sus teclados que me parecían un horror, claro. Aunque el primer "contacto" con un PC lo tuve viendo el ordenador que estaba apartado en una tienda de informática cerca del centro de Coruña repleta de MSX y algún Spectrum, donde nos dejaban entrar a los críos a jugar. Era principios de los 80 y aquel ordenador feo como él solo (un XT obviamente) estaba más alejado y ningún crío se acercaba, estaba envuelto en un halo invisible de misterio y de estar reservado a unos pocos privilegiados. Sin decirnos nada de sobra sabíamos que aquello "no se tocaba" y de todas formas pocas veces lo veías encendido, y cuando lo estaba sólo tenía un texto en verde, con un cursor parpadeante. "Menudo rollo", seguramente pensábamos todos.

Años después, ya con un Spectrum Plus encima y ya metido en el mundillo llegó el famoso "Sábado Chip", el legendario programa de la COPE donde hablaban de juegos y de todo, aquéllo era el no va más. Por supuesto estaba yo ya más que enganchado a la Microhobby y posteriormente a Micromanía, nada de PC a la vista, puesto que seguía siendo algo sólo para científicos y gente muy encorbatada, nada para los simples mortales. En el propio Sábado Chip llamaba alguno diciendo que su padre tenía un IBM PC y ya en el programa le decían "halaaaaaaaaa... lo que harás con éso, ¿no?". Seguía siendo otro mundo.

Luego vinieron otras historias y hasta aquí, pero en fin. Son las vueltas que da la vida, ya ves. A mí me dices hace 30 años que me iban a acabar gustando los teclados de estos muertos y te tomo por loco. Porque encima lo más "gracioso" del asunto es que cuanto más viejo es el sistema, mejor es el teclado. Hay teclados mucho mejores que el Model M o incluso que el Model F, lo chungo es hacerse con uno porque ya te vas a los '70 o incluso antes, ya hablamos de verdaderas piezas de museo. Te interesas por algo y descubres el ignorante que estabas hecho...

1 respuesta
maxmalkav

#18930 no lo sabes tú bien. Este es el sitio:
http://fablab.waag.org/machines
el uso de las instalaciones es en principio gratuito, sólo te piden que documentes tus diseños y los pongas a disposición de todo el mundo. El taller está en un sitio que másmola (si habéis estado en Ámsterdam habéis estado delante casi con total seguridad sin saberlo:

Es el edificio/mini-castillo en el centro de Nieuwmarkt, en la zona del barrio rojo. El laboratorio está en la primera planta, sobre el restaurante ;-)

Ahora hablando de todo un poco y en serio, si alguien puede proporcionar archivos de diseño para una de estas cosas, podemos intentar fabricarlas (liberaríamos las especificaciones y los planos). Podría buscar tiempo para hacer varios "prototipos" con únicamente el coste de los materiales.

2 respuestas
madaleno

#18933 Yo hasta la noche no puedo mirar nada pero en geekhack, deskthority o algun foro similar tiene que haber cosas ya diseñadas. Por curiosidad hace 1 mes más o menos estuve mirando lo de las keycaps y había modelos en 3d que te podias descargar por eso digo que en cases tendrá que pasar lo mismo

tactica

A mí alguna pata suelta para un M2 que tengo cojo me vendría de cine, además de otras cosas que todos querríamos tener, la cuestión es efectivamente encontrar los diseños...

S

#18932 Afortunado tu que eras de Coruña. Yo soy de Santiago e ir a Coruña y pasarte por la seccion de informatica del corte ingles de coruña tenia algo magico y luego descubri con los años que aquello que me parecia tan magico era la llamada del señor que me estaba mostrando el camino que debia seguir en la vida.

El porque cuanto mas viejo es el sistema mejor son los teclados para mi es muy sencillo: cuanto mas atras en el tiempo mas importante era el teclado para interactuar con el ordenador y se buscaban sistemas que estuvieran sobradamente probados y de calidad, tambien en aquella epoca la ingeneria de materiales estaba bastante en pañales y se solian "sobredimensionar" las especificaciones, asi tenemos que hay teclados que van a llegar llegan tranquilamente a los 40 años de vida, cuando hoy cualquier teclado que no sea mecanico no llega a los dos años de vida incluyendo a los de la manzanita (que no dejan de ser teclados de portatil con una apariencia muy bonita a precio de puta). Eso si no se como coño los ecologistas dicen que los plasticos no se degradan cuando yo ya he visto varios teclados con menos de seis meses biodegradarse.

1 respuesta
S

#18933 Creo que tendre que proponerle a mi señora irnos de vacaciones a Amsterdam a conocer castillos.

tactica

#18936 Imagino que también puede ser porque los primeros ordenadores fabricados en serie iban para empresas e industria, y como además eran otros tiempos no se escatimaba en gastos para garantizar la calidad y fiabilidad del producto. Revisando anuncios viejos te puedes encontrar que por ejemplo los teclados de los XT los listaban a unos 300 dólares de la época (casi nada), pero iba incluido en el precio de la unidad completa claro, que andaba en varios miles de dólares, otra millonada. Algún mecanismo anterior al muelle basculante de IBM, como los Hall Effect, creo haber leído hace un par de días por DT que los fabricaban no para que durasen los "míseros" 50 millones de pulsaciones de los Cherry sino para miles de millones, date cuenta... Con productos de esa categoría es normal que los que se encuentren baste con limpiarlos un poco y venga tirar millas, son eternos.

Hopper

Me he puesto a mirar videos de teclados 40% custom y me muero de ganas de hacer uno. ¿Alguien lo ha intentado o tiene alguno?

Macharius

Set Galaxy disponible en Massdrop, PBT Dye Sub, etc...

El kit base 80$, numpad 20 y algo el ISO 23$

1 respuesta
madaleno

#18940 Se tiran una burrada con el precio del pack iso siempre... Espero que en el futuro pongan el set iso del granite como standard. Me estoy arrepintiendo un poco de no comprar el granite pero me parecía muy soso para gastarse tanto dinero en el...

1 respuesta
Macharius

#18941 Nunca van a poner el set ISO de ningún set como standard, ya que el mercado "ISO" es muy residual comparado con el ANSI, y cada vez más los europeos metidos en el mundillo se van a pasando a ANSI por el problema de encontrar sets ISO que no se vayan de madre con el precio.

1 respuesta
madaleno

#18942 Nooo, yo me refería a que el pack ISO international del granite se convirtiese en standard y no lo que ponen como pack ISO en muchos sets.

tactica

DT se acaba de caer.

Edit: Acaba de volver, ya no sé si pensar si quizás me banearon durante 30 minutos por exceso de peticiones o qué :)

Edit2: Pues se ha vuelto a marchar...

1 respuesta
mansaia

#18944 tactica que estas liando?jajajaj ya te cargaste DT?Ami no me deja entrar... ;)

1 respuesta
tactica

#18945 Ya ves, a las 7:19 dejé de poder conectar. Yo no creo que sea, tampoco estoy abusando tanto como para éso. :) A las 8 parecía que volvía pero volvió a caerse de inmediato.

Edit: Acaba de volver, parece que esta vez puede ser la definitiva.

No era yo porque el sitio no ha tenido mensajes registrados durante esa franja, ha estado caído de verdad media hora.

Hopper

Hoy he probado uno brown y un black. El brown no me ha gustado mucho, pero el black si, mucho.

madaleno

Pusieron en MD a vender una carcasa de aluminio 60% que también está en Aliexpress y supongo que también pondrán la de plástico de 18€. De todos modos sale más barato por la tienda chinorris.
El vendedor es el mismo.
MD

ALI

#18928 En versus acaban de bajar los precios de los Corsair y el k70 está por 120€, a lo mejor te interesa.

Gussed

tengo pensado comprarme el steelseries 6gv2, como lo veis?

3 respuestas
Macharius

#18949 Bastante mal la verdad, hay muchas más opciones, el principal problema es el big ass enter.

1 respuesta
Gussed

#18950 Cual me recomiendas?

Prava

Joder cuanto tiempo sin entrar por aquí... ¿ha salido algún set bonito que me haya perdido o seguimos como siempre?

3 respuestas
tactica

#18952 Mírate #18814, lo que pasa es que creo que llegas tarde.

Lo que estaría bien es sacar alguna cosa para algo que no fuera Cherrys, que siempre es más de lo mismo. Los ALPS o BS también son de Dios...

#18949 No tiene nada de malo si buscas un teclado sobrio y sin lucecitas ni historias y no te importa el Enter gigante.

1 respuesta
Macharius

#18952

En breve va a salir este:

https://geekhack.org/index.php?topic=71508.0

Y a la venta actualmente:

https://www.massdrop.com/buy/galaxy-keycaps-set

1 respuesta
Gussed

#18953 el teclado me gusta mucho su sencillez, pero tiene algún problema o esta bien por ese precio ?

2 respuestas
tactica

#18955 No tiene ningún problema, yo no lo tengo pero quienes sí lo tienen dicen que es un teclado muy sólido. Por ese precio a mí no me parece nada malo, aunque quizá te convenga probar primero el interruptor que lleva (Cherry MX black), no va a ser que se te haga muy duro o no te guste.

EspY

#18955 La cuestión es que solo está en mx black y a decir verdad suele ser el mecanismo menos preferido de la gente de entre todos los que hay. Hay excepciones claro, que dicen que es su preferido pero no suele ser lo común.

madaleno

#18952 También se suponía que saldría este set que a mi me encanta pero con la reforma de Pymp creo que se retrasará algo.

Acabo de poner el Logitech G710+ y el set de keycaps gris de Ducky a vender en el hilo de compra venta de teclados. Creo que he explicado todo bien pero cualquier duda me preguntáis.

1 respuesta
maxmalkav

#18954 por algún extraño motivo me siento atraído por el unicorn vomit que es el set galaxy, en concreto la versión blank. Tengo que hacermelo mirar ..

maxmalkav

#18958 por cierto, la cosa debería virar hacia Tai Hao, el fabricante taiwanés. Yo tengo varios sets de colores, de los que salieron tirados de precio, y la calidad no está mal (SP no da mucha más calidad, admitamoslo ..) además que ya han hecho DS ... PBT!
https://www.massdrop.com/buy/tai-hao-pbt-keysets

Ese set Carbon en DS PBT mas molaría ..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes