Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Amazon

#22949 #22950 por software/hardware decirle a qué grado hacer la pulsación y tienes un linear

1 respuesta
jadgix

#22951 xDDDD

El problema es que están comparando un pad de consolas que mueves en círculos y que regulas con un movimiento general del dedo, sin importar para nada la presión, porque es un movimiento hacia los lados, con la presión ejercida hacia abajo en una tecla, que es considerablemente más complicada de medir y que no sólo resulta incómodo si no poco práctico.

Prava

#22948 Es una idea malísima, la verdad. Salvo para conducción... y en esos juegos nunca será comparable a utilizar un volante.

Idea sin futuro.

1 1 respuesta
txepox

Bueno gente, para aquellos que se decidan a hacer un 60% personalizado basado en gh60, que sepáis que ha salido ya la versión c (tercera y última). La tenéis en techkeys por 35$.

Salsa rosa: Ni los paganinis originales ni los diseñadores hemos recibido la placa, y cuando encima vamos a tener que pagar un extra, pues... que salga la última versión ha desatado bastante revuelo (como es lógico)... Yo si llego a ser el diseñador original, mando a todos a tomar por **** y encima peña haciéndo negocio...

2 respuestas
Kissler

Supongo que en este tema sera una pregunta tonta, pero sino os es mucha molestia responderla.
Donde puedo comprar teclas asi chulas para un steelseries g7? de manera rapida que no sean tiendas que tarden mil , etc. Como haria una busqueda en ebay? etc

Gracias!!!

1 respuesta
txepox

#22955 Ese teclado tiene la característica de que la tecla "enter" no es del todo estándar (la era hace años). Y esa tecla dudo que la encuentres nueva. El resto puedes cambiarlas (yo diría sin problemas). Las palabras clave en las búsquedas son: keycap, keycap set, keyset, pbt, abs,... a ver lo que encuentras...

1 respuesta
Kissler

#22956 Gracias!

1 respuesta
txepox

#22957 Si encuentras algo y te asaltan las dudas, siempre puedes confiar en este contubernio.

1 respuesta
Kissler

#22958 Mercii!! Por ahora la verdad , solo pretendia cambiar algunas teclas no todas , por que encima algunos set los veo todos lisos simples. Pero no acabo de ver ningun pack asi con algunas teclas rollo el escape , flechas, pad de la derecha. Tambien es que ya tiene algo roña y decia antes de limpiarlo a fondo pues quiza le puedo dar un cambio de aires. Por mucho que miro estoy super contento con este teclado, no me se hacer a la forma de ningun otro. Pero bueno no veo como digo esas cosas asi simples solo veo packs enteros o semi enteros y bastante feos asi todo simples sin ni el grabado.

Seguiré investigando si puedo con ello que no ando pasando el mejor momento.

Ciao! y gracias de nuevo!

maxmalkav

#22949 es que cuando se use esa característica .. no será un teclado.
Un teclado es un dispositivo cuyos interruptores mandan una señal discreta (activo o no activo). El cambio de estado del interruptor (pulso, libero), se traduce en un código que se manda al ordenador.

Aquí tenemos que el switch se va a usar como un sensor analógico, cuyos valores en realidad van a ser discretizados, ya que los vamos a acabar convirtiendo en 0s y 1s, así que la medida va a ser analógica "un rato", el que tarde en digitalizarse. Ese muestreo tiene que ser leído por el ordenador, y no veo que esa información encaje con la forma que tiene un teclado de funcionar por defecto: te puedo decir si la tecla está pulsada o no, pero no tengo forma de informarte si está a mitad de recorrido, eso simplemente no se contemplaba cuando se diseñó el protocolo para "hablar" con el teclado.

Así que me imagino (puestos a imaginar) que este teclado se comportará como un dispositivo dual, por un lado como teclado en el que se leen valores discretos "pulsado/no pulsado" y se comporta como teclado normal. Por otro, se comportará como un dispositivo distinto que necesitará un driver que sepa capturar y entender las medidas de las teclas.

¿Los juegos normales se entenderán con un dispositivo así? Pues no sé, si los Gamepad usan alguna técnica similar para algunos de sus botones (lo cual ignoro) y estos están soportados por los juegos, pues puede que ataquen el problema por ahí para no requerir adaptar el juego a un dispositivo especial?

Otra idea loca es que codifiquen la medida de presión de una tecla en un número de pulsaciones consecutivas, creando ráfagas artificiales de más o menos pulsaciones muy seguidas, que puedan ser interpretadas por el software como que la tecla está más o menos pulsado (a más "spameo" entiendo que más estás apretando la tecla), esto sería una forma bastante chapuzas de "serializar" y codificar en el protocolo estándar del teclado el nivel de pulsación que tiene cada tecla, pero sería altamente incompatible con cosas sencillas como un triste editor de textos.

En fin, que de momento no me esperen para comprar ese teclado :-)

1 respuesta
KoRMuZ

Para juegos, la única utilidad real que le veo sería para moverse en un FPS.

No creo que nadie se fuera a gastar +200€ (muy complicado sería que fuera más barato) en un teclado, habiendo volantes por poco más o casi lo mismo, para un juego de coches.

1 respuesta
jadgix

#22960 gracias por el post, interesante de leerte siempre.

#22961 no sé, llámame loco pero yo que juego FPSs no me imagino a nadie concentrado en momentos cruciales o teniendo que andar mirando la mirilla o el mapa, y teniendo que andar pendiente de cuánta fuerza ejerce en la W, si un poco más o un poco menos en momentos de tensión, la verdad xD.

Básicamente esa gente va a acabar haciendo fuerza extra sin querer y no se puede controlar.

1 respuesta
maxmalkav

#22954 vaya culebrón.

La verdad es que la actitud de Geekhack me gusta más bien poco. Hay muchas "vacas sagradas" a las que se les justifica todo, y ciertos comportamientos que se ven más que correctos (cuando a mi entender no lo son). En el caso del GH60 lo que es de vergüenza es que nadie pueda averiguar qué ha pasado exactamente y donde ha ido a parar el dinero que ahora falta para los envíos. Gente como Matt3o y Bunnylake se las están viendo y deseando para rescatar la GB y que todo el mundo reciba algo de lo que pidió.
Por otro lado entiendo que Techkeys ha esperado un tiempo más o menos prudente, pero aún así es una línea de negocio cuanto menos "delicada" que puede herir más de una sensibilidad.

#22962 recuerda que me lo he inventado todo! :D He intentado imaginar cómo pueden haber realizado el diseño, sería interesante ver cómo lo han realizado, a lo mejor me estoy perdiendo algo importante para entender la solución que proponen. Sobre si la idea sirve para algo? El recorrido de una tecla es demasiado corto y en vertical como para que merezca la pena un control tan "preciso".

E

Una pregunta: ¿soy yo el unico del foro que jamas ha usado ni usara WASD como teclas de direccion de first person shooters? No se cuando se empezo a poner de moda o cual fue el juego que primero lo propuso. Lo primero es que no me gusta que me impongan las teclas o mandos que tengo que usar en un juego, como un convencionalismo y menos cuando me parece equivocados, por mas que el 99% de los usuarios los sigan a ciegas. Ultimamente hay una costumbre muy fea en imponer unos controles estandar, tanto en cuanto a hardware (mando de XBOX 360 en PC, por ejemplo), como en cuanto a software (con controles que en algunos casos no se pueden redefinir). Pero volviendo al tema, en mi opinion WASD es muy poco ergonomico. La W no esta alineada verticalmente con la S y, a no ser que se coloque el teclado girado, el dedo no cae naturalmente sobre ella, sino entre la W y la E. Los que defienden WASD alegan que asi acceden a una serie de teclas que los rodean, de nuevo predefinidas y masivamente aceptadas, como la barra espaciadora para saltar. ¿Acaso no ha probado nadie a jugar con el teclado numerico? Esas teclas si estan alineadas y tienes igualmente acceso a teclas cercanas como /,*,-... Con el pulgar puedes pulsar comodamente el intro, que yo uso para agarcharme o para andar, asi como al supr. El + tambien lo suelo usar para recargar arma y tambien tienes el 7 y el 9 para otras funciones. Incluso con el meñique puedes acceder a la flecha arriba. El salto siempre lo he asignado al boton derecho del raton. Siempre he jugado al Quake III, Unreal Tournament o Counter Strike con esta configuracion. Eso si, esto supone el tener espacio para mover el teclado bastante a la izquierda, y esto es realmente el unico motivo que veo que pueda justificar el uso de WASD. No se si las apreturas en los escritorios de los usuarios o en las mesas donde se hacen torneos no sera el verdadero motivo de que se haya estandarizado esa configuracion de teclas.

5 respuestas
CaNaRy_r00lz

#22964 Menuda sarta de tonterías que has dicho, te has parado a leerlo? Yo jugaba con cursores en su día y cambié a wasd pk es más cómodo para mi hay gente que juega y salta con el botón derecho del ratón (me incluyo) otros que disparan con el crtl, que cojones mas da? cada uno juega como quiere y más comodo le venga, de toda la vida las teclas por defecto han sido wasd o cursores... cierra al salir anda

1 1 respuesta
mansaia

#22964 Pasame el contacto de tu camello pq el material que mueve tiene que ser la ostia...

1 respuesta
AcidNos

#22964 Pareces el tipico que siempre dice "Como yo lo hago/tengo/uso/X todo el mundo deberia de hacerlo porque es lo mejor". Como ya te han dicho, pasame el numero de tu camello.

1 respuesta
E

Me parece una falta de educacion no respetar las opiniones ajenas y como prefiero no tratar con maleducados, ahi os quedais.

ankris14

#22965 #22966 #22967 A ver, no hay que acribillarle jajajaja

#22964 Yo no lo considero así, de hecho, mi dedo queda encima de la W. Y obviamente hay mayor número de teclas a las que puedes acceder en wasd que en el Numpad, eso es un hecho. ¿Teclas impuestas? Es una configuración por defecto, a la gente le va bien y no necesita cambiarla. ¿A ti no te gusta? Para eso puedes remapear las teclas.

El tema del gamepad de la Xbox360 tampoco lo entiendo demasiado, a mi me parece MUY comodo y nunca habia utilizado un mando de xbox, siempre de PS2. Para juegos de conducción por ejemplo, es superior al teclado, simple y llanamente por la precisión del joystick. ¿Que tampoco te gusta la acción de los botones del gamepad? Hay opciones para remapearlos también, de hecho he cambiado un par de botones en el Rocket League para jugar más cómodo. ¿Es mejor? Para mi sí, para otro igual no, al igual que un compañero que jugaba al Fifa y cuando jugamos al PES cambia las acciones para que sean como en el Fifa.

Yo considero que las teclas están bien y te dan la opción de cambiarlo asi que no veo el problema por ningún lado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22969 No es acribillar, pero si estas diciendo una burrada te voy a decir que estas diciendo una tontería muy grande, sino te gusta leerlo no expongas tus ideas yo que quieres que te diga xD.

Pero vamos yo estuve mucho tiempo jugando con cursores (culpa del quake II y juegos de la época), pero terminé cambiando a wasd y nunca he pensado que me obliguen, sino me gusta algo configuro el mando/teclado y sino se puede pues me adapto, que al final son botones, otra cosa es que tengas ventaja con según que configuraciones, pero si te pones a ver como juegas los pr0 te darás cuenta que la configuración buena es la que te haga sentir cómodo a ti y ya

sharkUu

#22953 No entiendo muy bien donde veis la mala idea. Imaginaos un mx red, que funcione como un mx red, pero que a la hora de jugar te da la posibilidad de tener cierto control en el movimiento según la presión. Yo solo veo una ventaja, que es la de tener un poco mas de control. Que el resultado final sea malisimo, son especulaciones vuestras.
Aquí están enseñando un concepto de como funcionaria, y la verdad..no le puedo poner ninguna pega si funciona como dicen.

Es como si me dices que una tele que viene con altavoces incorporados es una mala tele, porque para eso te compras un home cinema aparte. El hecho de que lleve altavoces la televisión no la hace mala televisión o un mal concepto o una mala idea.

3 respuestas
maxmalkav

#22971 yo no sé si será mala idea, pero se me hace difícil imaginar sacarle partido ya que habría que tener mucho control en el dedo durante el recorrido de la tecla. Creo que si se compara con un joystick, a éste se le saca más efecto precisamente por el mayor recorrido que puede realizar (aparte de los grados de libertad de movimiento).

1 respuesta
jadgix

#22971 intenta pulsar la A y la W de forma medianamente rápida y a diferentes recorridos, y alterna entre ellas.

Ahora manten la A al 75% del recorrido, la W a 50% del recorrido y mueve el dedo índice rápido para intentar alcanzar números del 2 al 6 por ejemplo.

Al hacer lo último la mano se te mueve porque es normal, provocando que vayas a pulsar más a fondo la tecla.

Y todo esto te estoy diciendo que lo hagas mientras estás concentrándote en ello. Ahora intenta ponerte en situación de tener que hacerlo todo rápido durante una situación de estrés, el tener que tener varios dedos colocados a una determinada posición de la tecla y tener que alcanzar otra. Vamos, no se puede xD

AcidNos

#22972 Lo del switch no sera como tu lo propones realmente. Esos pulsadores actuan a modo de potenciometro. A medida que vas pulsando mas va dando un valor de resistencia diferente de menor a mayor (o viceversa). El controlador recibe el valor y, en funcion del valor asi actua. De esta forma segun su valor puedes programar por ejemplo que a medio recorrido actue como un pulsador normal.

El mecanismo es sencillo, otra cosa es que sea o no practico de cara a los juegos o a uso del propio teclado.

1 respuesta
Retrete

#22964 Lo suyo sería tener el teclado alfanumérico en el lado izquierdo, mover el teclado cada vez que juegas es un coñazo (aparte que hace falta una mesa grande para ello).

maxmalkav

#22974 pero actuando como potenciómetro, hay una magnitud que se mide, se discretiza y se pone a disponsición del ordenador para que haga con ella lo que considere, no? Lo que venía a decir muy al principio es que necesitarás un driver para poder hacer uso de las lecturas de esa "matriz de potenciómetros". Si realmente lo único que hace el teclado es tener un punto de activación configurable y que usa esos "potenciómetros" para determinar cuando se alcanza .. pues la cosa tiene menos chicha aún :-)

1 respuesta
gfcn

#22971 Para eso estan los mandos... En un teclado eso no es viable... Al menos yo no lo veo, acabarias con las manos cansadas...

madaleno

#22954 El precio del envío la verdad es que está muy bien, no se como será el tema de aduanas en esa tienda. Entiendo que no es una Gb y es una compra directa no?

1 respuesta
AcidNos

#22976 Si, seguramente el driver se necesite a no ser que el controlador propio del teclado este programado para hacer todo el trabajo. A mi personalmente es algo que no me llama, pues tambien los tiempos de respuesta cambiaran al haber mayor proceso de datos y tal. Yo seguire fiel a lo clasico :P

MarioRomero

Yo la única practicidad que le veo a ese mecanismo analógico es la posibilidad de cambiar en qué punto del recorrido se activa la tecla, de tal manera que dependiendo de ello, la fuerza de actuación necesaria se ve modificada...
Sería de alguna manera como cambiar el "mecanismo" mediante software...
No sé si me he explicado bien, o sería factible pero esa es la única posibilidad que le veo :wink:

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes