Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

Yo también tenía leído que los gateron blue eran más blanditos que los cherry blue.

1 respuesta
AcidNos

#24990 Yo he tenido Gateron Blue hasta que un forero se lo llevo en la Euskal y me dejo donado un Cherry Blue que no funciona de momento y estoy a ver si reparo. Mi sensacion es esa, que los Gateron son mas duretes y el me ha dicho lo mismo, pero que el feedback es muy bueno. Tambien es mas notable el clicky en los gateron que en los cherry, aunque puede que eso este mas condicionado por el tipo de keycaps que se monten tambien.

A mi siempre me han gustado los teclados blanditos, asi que si, digamos que la percepcion de una persona a otra varia considerablemente. Creo que soy de los pocos que se aburren menos con un lineal blandito que con un tactil de presion mas o menos media o normal :D

#24991 no se de mano de quien habreis leido lo de que Cherry Blue es mas duro que Gateron, pero en las especificaciones de cada uno, pone 60G para Gateron y de 50G para Cherry de principio, asi que o mentia o poco lo han probado. Yo si que noto mas duros los Gateron, y Jinryuixi me ha dicho lo mismo y creo que no sabe las especificaciones de los Gateron de primeras (espero no equivocarme), asi que algo aqui no cuadra xD.

1 1 respuesta
viejuno

#24992 Por lo que comenta la gente en foros (geekhack, deskthority) o reddit, en general los Gateron tienen fama de ser más blandos que sus equivalentes Cherry. En mi experiencia te puedo confirmar que esto es cierto para los Green y me parece que tambíen para los Red. Aunque con estos últimos la diferencia es tan pequeña que no sé si es subjetivo. Por eso me ha llamado la atención que, con los blues, sea al contrario.

Pero es solo eso, que me ha resultado curioso, no que dude de tus palabras. Todo lo contrario. Por conocerte desde hace tiempo del foro y haber tratado contigo, tu opinión me parece más fiable que la de otra que ni siquiera conozco. Para mi prima tu experiencia y tomo nota de la excepción a la creencia general (y ahora tengo ganas de probar los gateron blues para comparar).

Sobre el tema de las especificaciones de los mecanismos, digamos que me las tomo de forma "relajada". Cherry son los únicos que te proporcionan un gráfica con la curva de fuerza mientras que Gateron solo te da la fuerza del punto de actuación. Si ves la curva del MX Blue, es cierto que el punto de actuación está sobre los 50g tal y como dices; pero antes de llegar a él tienes que pasar el pressure point (o tactile feel) que se va a los 60g. En este punto se iguala o supera al Gateron (en algunos sitios le dan 55g como fuerza de actuación). Con toda esta parrafada solo pretendo indicar que, en mi opinión, hasta que no tengamos graficas con los comportamiento de todos los switches, realmente no podemos opinar. ¿Quién sabe si el Pressure Point del Gateron blue está en los 70g, por ejemplo?

1 respuesta
AcidNos

#24993 En mi experiencia el punto de actuacion es el que marca la diferencia ademas de que el sonido del clicky es mas pronunciado en los Gateron y el feedback es mas notable en ese mismo punto que en los Cherry. Quizas sea esa la razon de que me parezcan mas blandos.

Tambien es cierto, que al tener el Cherry blue (un KBC V60 Mini) sin estar funcional al 100%, no he podido probarlo del todo como quisiera. Ando trasteando el PCB para ver si consigo arreglarlo, ya que el PC me lo detecta pero no hay entrada de texto. Aun asi he estado escribiendo un poco a lo loco con el y sigo pensando que la sensacion y el feedback con Cherry es mas blanda que con Gateron.

Lo mejor obviamente es comprobarlo por uno mismo, y ademas esta el plus de que el mismo o similar mecanismo, no se siente igual en todos los teclados. El Gateron estaba montado sobre plate de aluminio y este tiene un plate que es mas bien "pobre" en cuanto a material, que parece plastico como el plate del Aivia. Aun asi es rigido y la sensacion al teclear es buena. Yo te animo a que pruebes los gateron, que ahora mismo estan baratos (puedes conseguir para un 60% por unos 25€). Yo no creia que habria diferencia notable, como pasa con otros mecanismos, pero si que hay diferencia.

Keltyzz

#24987 Te ha quedado precioso, yo ahora mismo tengo uno esperando a que salga el Chocolatier y otro a que llegue el Outcast para poder vestirlos...

Zambumon

2 HORAS para TAC!

Zambumon

The Amazing Chocolatier ya está disponible!

Si tenéis alguna duda sobre el set, no dudéis en preguntar. Es muy probable que la mayoría de los kits bajen de precio en las primeras 24 horas así que no os asustéis por el precio inicial.

1 3 respuestas
Keltyzz

#24997 Esperaré unos días a que bajen algo los precios, a ver qué puedo pillar, pero fijo cae para el Planck, y dependiendo de los price drops WF y Novelties.

Enhorabuena, el ritmo es bueno, pero es lo normal para un set tan currado, diferente y esperado.

2 respuestas
viejuno

#24997 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:
Sí, los precios iniciales acojonan, pero este va a caer sí o sí, tengo la cartera preparada :shutup: .
Fecha estimada 6 de febrero... :O Habrá que armarse de paciencia.

JuGuLaToR

Joder. Base kit + modificadores + kit internacional se va a casi 200 dolares...

1 respuesta
viejuno

#25000 Sí, pero vamos, que esos tres kits se van a precio mínimo seguro, con lo que se quedan en 100 pavos. Como dice #24998, parece que la cosa lleva buen ritmo. Me alegro, por Zambu y por nuestras carteras.

1 respuesta
JuGuLaToR

Si sale por unos 100 enctnces igual me lo pienso, que aun no me termina de convencer el color marrón x_D

mansaia

Me gustaría que hubiera también enter ISO amarillo, pero este drop cae 100% seguro

1 respuesta
AcidNos

Pues a mi no me termina de convencer el chocolatier xD. Vamos que no me gusta. Yo aun sigo esperando poder comprar algun dia el GMK’s Orange on Charcoal de Originative, pero no terminan de volverlo a sacar. O un set carbon con las letras en negro.

Zambumon

#25003 El problema del enter amarillo es que no sé por qué cojones pero el ISO enter cuesta más que una barra espaciadora (sino fíjate en UK, la mitad del precio es del ISO solito)

#24998 #25001 Yo lo que espero es que actualicen constantemente los kits comprados, sobre todo los 3 primeros días que es cuando la gente más se interesa por el drop. Por ahora hay esto:

1 respuesta
mansaia

#25005 ya supongo que subía mucho de precio...bueno aun asi yo ya me uni al drop.base+modificadores+numpad+internacional.

1 respuesta
Zambumon

#25006 Publicó hace poco Yanbo una actualización con los nuevos números, ahora el precio de todo lo que pillaste está en $143, si seguimos a buen ritmo supongo que añadirán la un punto de drop adicional para las Alphas (como hicieron con Jukebox) y que mañana se al tercer drop point del Numpad

1 1 respuesta
mansaia

#25007 Perfecto.Solo una duda, el internacional si no llega a 25 no se hace?

1 respuesta
tactica

http://www.pcgamingrace.com/

Nueva opción de teclado personalizable, por si no la conocíais.

Amazon

nueva

Pero thx !

1
RecklessN1

Alguno de vosotros ha comprado o sabe que tipo de switch lleva este teclado?

Teclado AE

Aprovecho para preguntar también ciales son los equivalentes al cherry blue en gateron y otemu?

Un saludo.

2 respuestas
BH99

#25011 yo le pregunte a un vendedor chino y me dijo que unos propios de ajazz

cortes

#25011 Pueden ser AULA, outemu u otros clones...

Sobre equivalencias, gateron blue y outemu blue.

EDIT: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/3tbswv/reviewso_i_got_one_of_those_china_boards_ajazz/

Se llaman Zorro.

1 respuesta
RecklessN1

#25013 Gracias por la review, la verdad que sobre el switch no habla demasiado bien xD

Estaba buscando algo con blues y 60% y vi ese pero era casi imposible que fuera decente por ese precio jaja

Por otro lado he visto este, que me parece que es más conocido RK61 que trae cherry blues y tiene un precio bueno a mi parecer.

1 respuesta
AcidNos

#25014 Los MagicForce son la mejor opción. Son baratos, vienen con Outemu o Gateron y en construcción están bastante bien. Probe uno en la Euskal y la verdad que me quede con ganas de probarlo un poco mas xDD

1 respuesta
RecklessN1

#25015 Pues casi todos los magicforce que veo por AE son Kailh, no veo los Gateron o Otemu, luego parece ser que también los hay con cherry mx. Alguna otra web donde los haya? Tenía pensado algo al rededor de 60 euros, cuando menos mejor. Ya que tengo un CM quickfire Tk del que estoy enamorado del layout pero me gustaría probar tanto los mecanimos blues, como los 60% y como ansi.

1 respuesta
AcidNos

#25016 No se cuanto pensaras gastarte. Hay uno con Gateron color a elegir pero por 80€. Aun asi Magicforce con Kailh, por 40/45€ como he visto, no se que mas tienes que pensar xDD

1 respuesta
RecklessN1

#25017 Lo que puse en el comentario de arriba sobre 60€ .Sobre los kailh no tengo leido muy buenas opiniones, los has probado que opinas de ellos?

1 respuesta
AcidNos

#25018 No los he probado, pero que mas te da Kailh, que Gateron, que Outemu??? Todos ellos tienen esa duda de cuanto duraran sin fallos. Asi que no se que mas tienes que pensar xD

1 respuesta
RecklessN1

#25019 Más que por la duración del mecanismo lo pregunto por el tacto que tienen los kailh, pero bueno supongo que para probar un blue servirán... gracias por la ayuda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes