Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

viejuno

#27090 ¿Ya arreglaste el problema por el que se te quedaba una tecla atascada con los estabilizadores? El que comentabas en #27069. En las fotos que has puesto no veo nada raro. Quizá si pruebas a lubricar un poco los lugares donde rozan, puede que sea el problema.

¿La placa es GH60 o la GH60 Satán que te venden en Aliexpress?

1 respuesta
Vireca

#27090 creo que los estabilizadores son pcb mounted, y el magiforce tendra plate mounted. De ahi que digas que no son tan solidos

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Claro, si el switch esta montado en el plate, el estabilizador tiene que ir en el plate también, si no se queda muy abajo.

K-2

#27091 sí, al final a prueba y error los dejé como mejor se quedaban, probaré lubricándolos pero creo que es más del tema de que los estabilizadores son un poco barateros. Es la Satan normalita del kit de Ali.

#27092 sí eso es correcto, me gustaría cambiárserlos pero ahora creo que tendría que desoldar todo, flipas...

El teclado me gusta pero ese detalle hace que se sienta/escuche un poco barato en mi opiníon, y eso comparándolo con un Magicforce de 27 euros XD Eso sí los gateron brown mantequilla pura, ahora el Magicforce me parece que esté "roto" con el ruido que hace y lo duro que está, no sé si volveré a usarlo :_

Al final voy a comparle la caja de madera zebra wood a ver qué tal, el vendedor me ha mandado unas fotos y decidiendo entre la de la izquierda y la derecha estoy:

1 respuesta
Krosita

Derecha.

3
Macharius

A ver gente la he liado...

La semana pasada derramé un zumo de piña encima de ozone strike (la primera versión esa que venía con MX Blacks, que de hecho eran WASD v1 rebranded), bueno el caso es que "por suerte" solo afectó el numpad (el derrame fue el miércoles pasado) total que lo limpié como pude ya que es el teclado del curro y ya era tarde, el jueves sinceramente estaba convencido de que no funcionaría, ya que el zumo rezumaba por unos orificios traseros, pero curiosamente funcionaba todo "ok", de hehco estoy escribiendo este mismo post con el teclado.

Ahora bien la zona afectada, el numpad, los switches (la mayoría) sobretodo el 6, 9 y 0 han quedado excesivamente pringosos, es decir pulso el 6 y el switch se va subiendo "progresivamente" lo que pulsa como 20 veces el "6" lo mismo con los otros... los otros switches funcionan pero la misma dinámica no tan exagerada.

La cuestión ¿que hago? hay alguna forma de "limpiar" sin tener que desmontar, desoldar, cambiar los switches, volver a soldar, etc... he pensado en poner un poco de 7 en 1 pero imagino que no hará nada...

Imagino que tocará empezar a buscar un sustituto con Clears ¿hay alguno ISO que no sea gaming, SIN retroiluminación y con numpad?

3 respuestas
maxmalkav

#27096 alcohol isopropílico? en principio no debería afectar al circuito, otra cosa es cómo de soluble sea el azucar en alcohol.

1
gusis93

Hola gente! a ver si alguien me puede contestar, tengo un Drevo gramr de hace un par de meses y lo uso en un mac, cuando lo conecte iba bien la tecla de window se correspondía con el cmd del mac y continuo yendo bien, hasta que ayer de la nada no reconoce las combinaciones de tecla del mac...alguno usa algún teclado con mac y sabe si hay que tocar alguna configuración que quizás se me jodio por algo? Gracias!

Obakemono

#27096 Prueba a ver

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/wiki/keyboardmaintenanceguides#wiki_keyboard_spill_recovery_guides

Y respecto al teclado, me da que encontrar un ISO con Clears es complicated, luego echo un ojo a ver, la retroiluminación la puedes dejar desactivada a una mala, y no existen los teclados gaming, solo los teclados horteras.

K-2

Creo que hubo una tirada del Ducky Shine 6 con clears? En VS Gamers debe andar si no me estoy equivocando

1 respuesta
Macharius

Por cierto, os habéis dado cuenta que apenas quedan teclados con MX Black en el mercado, por ejemplo me ha dado por ver en VS y no tienen ninguno con MX Black. Hace cuestión de 3-4 años lo más común eran los teclados con Black/Red/Brown y el Blue ya era más complicado para ISO ES, ahora conseguir un MX Black puede ser más jodido.

#27100 El Shine 6 viene con MX White (clicky), me interesa uno clears ya que en el curro no puedo estar con el festival del click (aunque a mi me gustaría hahaha)

2 respuestas
K-2

#27101 normal, yo probé los blacks un minuto en un Media Markt y me reventé las manos haha. Supongo que tendrá su público minoritario pero no lo veo como un switch que le pueda gustar a la mayoría. Sería lo mismo que si se vendiesen green, no los he probado pero ya me imagino que eso debe estar como una roca.

Obakemono

#27101 Y no has pensado en unos Zealios? Dicen que son como los clears (mas bien ergo clears) pero en mejor! Hay ahora groupbuy de Zealios y yo voy a pillar para un 60% que tengo muchas ganas de probarlos!

-Entropy-

Yo tecleo bastante a diario en blacks y no me cansan en absoluto. Son muy buenos para hacer una escritura sin tocar fondo de tecla. Eso si, son un poco rascosos, aunque creo que eso depende tambien de cada modelo de teclado.

2 respuestas
cortes

#27104 Yo he visto que los gateron, (al menos los brown) rascan menos que cualquier cherry que he probado (black, blue, red y brown), asi que igual los gateron black a ti te encantan.

1 respuesta
Obakemono

#27105 #27104 El consenso general parece ser que los Gateron rascan menos que los Cherry

txepox

¿Qué significa "rascar"?

1 respuesta
Obakemono

#27107 Pues eso, que hay mas fricción entre el stem (la parte del switch que se mueve) y el housing (la "carcasa" del switch).

Por eso mucha gente lubrica esas parte, para cambiar la sensación o mejorarla en caso de que un switch rasque mucho.

Vireca

Pues yo lo único que se es que la gente esta loca por los gateron y no duran una mierda. Hasta el punto de que Varmillo ha decidido que si compras sus teclados con gateron no tienes garantía (que me parece mal, pero esto ya es otro tema)

1 4 respuestas
Obakemono

#27109 Donde está esa noticia?

1 respuesta
Vireca

#27110

Estuve hablando con ellos para ver los precios y me dijo eso. Pero vamos, que lo suyo seria que no los vendieran, vender sin garantía me parece vergonzoso

2 respuestas
viejuno

#27096 Por lo que cuentas, lo que parece que ha quedado pringoso es el interior del mecanismo y que el muelle se pega. Antes de desoldar y todo ese jaleo, prueba a abrir alguno de los mecanismos que se atascan y darle una buena limpieza al muelle y el interior con alcohol isopropílico. Incluso el normal creo que te valdría. A ver si con eso hay suerte.
Tendré que guardar mi viejo G80-3000 con mecanismos cherry black como pieza de coleccionista ;) Fuera de bromas, le tengo cariño porque fue con el que volví a este mundillo.

#27109 Bueno, eso de que no duran una mierda... Es lo que dice Varmilo, que como empresa a lo mejor le interesa más vender mecanismos Cherry (por los intereses que sean, calidad, acuerdos, más continuidad en el stock... Vete a saber). En los foros, por lo general la gente está muy contenta con ellos y es un público más amplio que solo los usuarios de Varmilo. Hay quejas de fallos, pero también las hay de los cherry, sobre los que hay consenso de que ya no son como los de antes.
Yo los considero los mejores de los "clónicos", hasta el punto de que los monté en el WhiteFox y lleva 6 meses a pleno rendimiento sin ningún problema (toco madera).
#27111 Y no solo vender sin garantía, es que encima te lo cobran al mismo precio que el Cherry

1 respuesta
maxmalkav

#27109 por cuestiones del destino tengo un Filco modificado con Gateron Black, lo estoy usando a diario para el trabajo y después de varios meses está aguantando bien. Tacto suave, todas las teclas tienen el mismo tacto, dureza adecuada. Lo compré para cambiarle los switches pero he decidido "indultar" los Gateron porque me han gustado. Informaré si algo deja de ir como dios manda :-)

Obakemono

#27111 Vergonzoso no, me imagino que sea ilegal O_o

¿Puedo poner la imagen en /r/mk a ver que comenta la gente?

1 respuesta
Prava

#27094 ¿A cuánto sale, por curiosidad?

#27109 lol?! Estos mecanismos no llevan el suficiente tiempo en el mercado para que fallen por desgaste, me parece todo muy extraño.

2 respuestas
K-2

#27115 45 con reposamuñecas (que ya valen 20€), creo que está bastante bien teniendo en cuenta que los que son en plan "tapa" valen 90 pavos.

1 respuesta
Vireca

#27112 #27114 #27115 el caso es que ya he leído a otras personas cuando puse esto mismo en el subreddit que a algunos de ellos les estaban fallando teclados con gateron. Lo he dicho también por esto, no porque una empresa deje de dar garantía.

3 respuestas
viejuno

#27117 Ya, si te he entendido. Yo también he leído a usuarios que les han dado problemas. Pero de ahí a generalizar que son una mierda... También he leído a usuarios con problemas en teclados con mecanismos cherry (aunque menos, eso sí).
Por lo que tengo entendido, las primeras series de gateron sí que fueron más problemáticas. También hay que contar que estos switches, por su menor precio, se emplean en teclados más económicos, con lo que la calidad general, p.e. soldaduras y montaje, también pueden influir.
Pero bueno, tampoco quiero generar un debate sobre este tema, el tiempo ya nos dirá que tal salen. Que parezco un comercial de Gateron :-)

Prava

#27117 Sí, te he entendido perfectamente. Pero sigue pareciéndome tremendamente raro pues son mecanismos que llevan poco en el mercado.

#27116 What?! 45€ con reposamuñecas??? ¿Link por favor?

1 respuesta
M

Mecagontó, agotado. Lo compraba de cabeza:

Al final voy a hacer una inversión mayor (entre 100€ - 130€). Recomendaciones TKL 65%?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes