Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#29070 pffffff posible compra de reyes xD

1 respuesta
viejuno

#29054 Una lástima cancelarlo después de esperar tanto tiempo, pero si piensas que no te compensa, pues mejor eso que luego tener que perder tiempo encima intentando venderlo. Al menos, con el retraso que lleva, has tenido tiempo de sobra para pensártelo :D
En mi caso ni me acuerdo de los sets que pedí, he tenido que mirarlo. La cosa al final se va a poner en 10 meses o más. Se tarda menos en fabricar un niño.

#29065 No te falta razón, pero son tan bonitas...

1 respuesta
maxmalkav

#29072 la verdad es que hice el pedido y me olvidé, no tenía mucho hype al respecto.

maxmalkav

#29071 he visto ya uno en directo ( tengo compañeros de trabajo muy enfermos )

Me ha llamado la atención que la fila de la letra Z esta 0.25 unidades desplazadas a la izquierda , el shirt izquierdo no tiene anchura estándar.

2 respuestas
Zambumon

#29074 Así es, y es una pena porque la PCB tiene muchísimas cosas interesantes... Yo al final acabo de optar por un Klippe para estas navidades. Solo me quedan escoger los switches!

pantocreitor

#29074 pues vaya putada, pillas el teclado y no puedes cambiar el keyset y que quede bien... :mad:

K

alguna respuesta para #29063 ?? me estoy volviendo un poquito loco :D

1 respuesta
maxmalkav

#29077 te voy respondiendo:

  • GE te refieres a layout alemán (Germany)? Si es así, tiene un par de cosas raras, como la Z y la Y intercambiadas, pero si no miras al teclado, tampoco es el fin del mundo.
  • no me ha pasado lo que comentas con las teclas de ese tipo, imagino que llevan una serigrafía impresa muy generosa en tinta/material de relleno :-) Pon alguna foto para que lo veamos mejor.
  • creo que te refieres a que la forma de las teclas de cada fila es distinta, tanto en altura como en inclunación (se denomina perfil, es normal en muchos tipos de teclas, pero por aclarar, puedes poner una foto para estar seguros de que hablamos de lo mismo). Casi me atrevo a asegurar que tienes teclas estándar, quitando la tecla Intro, que es un poco especialita en algunos Steel Series, creo que es tu caso.
  • Sobre la dureza del Enter, espacio y otros modificadores, puede deberse a dos motivos distintos:
    • llevan un switch de mayor dureza (lo veo poco probable, pero es fácil de comprobar, quita la tecla y mira si el color del interruptor es el mismo que en el resto del teclado). Estoy asumiendo que tienes MX Black, así que a menos que esas teclas lleven unos interruptores de color gris, éste no sería tu caso. AVISO: ten cuidado al desmontar estas teclas, sobre todo las primeras veces tiene un poco de truco, pero con un poco de cuidado salen bien, y tarde o temprano tendrás que quitarlas de todas maneras, mejor ir cogiéndole el truco :-)
    • dependiendo del tipo de estabilizador, estas teclas pueden ofrecer mayor resistencia de lo que consideras "normal". Si tu estabilizador es tipo Cherry (pon fotos para comprobarlo!), pueden presentar más fricción que los tipo Costar. Una forma de arreglarlo sería lubricar un poco las zonas de fricción del estabilizador, algo como el aceite de máquina de coser, en muy pequeña cantidad te valdría para este caso. Pero asegurate antes de que es un problema de estabilizadores, no es buena idea empezar a tirar lubricantes dentro del teclado.

Conclusión: pon fotos! :-D

DeGasTheer

Una consulta, he encontrado un model M del 90 a buen precio, pero no trae cable. Sabéis si sería necesario modificar algo del teclado para conectarlo por USB o simplemente con un adaptador me serviría?

1 respuesta
Zambumon

#29079 si no trae cable tienes dos opciones:

Nota: mucha de esta gente usa Teensys, que son bastante caros, pero se deberían poder hacer con un Pro Micro (que cuestan 5 euros o menos)

1 1 respuesta
DeGasTheer

#29080 Muchas gracias, voy a investigar un poco sobre lo que comentas, a ver si me aclaro porque los cables cuestan un riñón por lo que he podido ver.

Retrete


Más fotos aquí, con diferencia el m más bonito que he visto
https://deskthority.net/photos-f62/project-m-t17845.html

3 1 respuesta
Zambumon

#29082 Si alguna vez os queréis un teclado Alps/Model M, mirad primero si Chyrosan tiene uno a la venta, el que le compré yo estaba impecable. Dicho esto, por tocar (mucho) donde no debía dejé frito al controlador.

2 respuestas
Retrete

#29083 Yo de model M voy servido, pero gracias por el aviso!

DeGasTheer

#29083 Pues yo estoy en busca de uno, si tiene alguno en venta que me avise :D

Vale, pensaba que era usuario de este foro, mejor me pongo yo en contacto con él :psyduck:

1 respuesta
Soth

#29085 Yo tengo algo por casa seguro, déjame estos días de puente que te mire lo que tengo y te digo, que estoy de mudanzas y tengo un follón....

1 respuesta
DeGasTheer

#29086 Genial!. Pues cuando sepas algo me comentas.

1 respuesta
M

Whitefox con switches Cherry Red. Como lo veis? Con el descuento del 10% que hay ahora mismo en Ebay queda por unos 118€.

1 1 respuesta
juanmaroni

#29088
Mira el envío, que te la clavan.

1 respuesta
M

#29089 16€

1 respuesta
juanmaroni

#29090
En "Envíos y pagos" pone que son $37 por tarifas de importación a España. No sé cómo va la cosa, pero míralo bien antes de comprar, no sea que te encuentres una desagradable sorpresa.

1 respuesta
M

#29091 Si, entre “mierdas” y demás acaba quedando por 160€. Tengo ya un Poker3 con keyset DSA Granite, es mas capricho...

miwel

entre estos 2 https://www.amazon.es/Krom-Kernel-Tkl-Teclado-Espa%C3%B1ol/dp/B077J2HFD2/ref=sr_1_55?ie=UTF8&qid=1512819308&sr=8-55&keywords=teclado+gaming+mec%C3%A1nico
https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nico-VicTsing-Switches-Retroiluminado-Anti-Ghosting/dp/B07474N2C4/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1512819430&sr=8-11&keywords=teclado+gaming+mec%C3%A1nico
vale la pena la diferencia de 14 e?

1 respuesta
DeGasTheer

#29093 Pues el Krom parece que tenga mejor calidad de materiales, por lo menos a simple vista. Pero lo importante sería elegir el tipo de switch que más te guste, ya que el blue y el red son totalmente distintos.

1 respuesta
miwel

#29094 en q se diferencia uno de otro¿

2 respuestas
DeGasTheer

#29095 Básicamente que en los blue se escucha el click cuando pulsas, haciéndolos mucho más ruidosos, y en los red no. Lo mejor es que mires vídeos para apreciar la diferencia.

eondev

#29095 El red es más blando y no notas cuando se activa. El blue es algo más duro (sobretodo por la "muesca"/click) y cada pulsación es como el click de un boli cuando se activa.

Soth

#29087 Abrir cajitas despues de la mudanza y encontrar 2 model M, lástima no tener espacio y estar acostumbrado a los 60%...Si no los quiere el compañero DeGasTheer iran al mercadillo con unos cuantos cherry g80 que tengo por aqui....



3 3 respuestas
pantocreitor

#29098 que me encanta ese teclado y que coraje me da que no tenga tecla de Windows xD (por suerte o desgracia en este caso me he acostumbrado a lanzar todos los programas con la tecla Windows y el nombre...)

Joanqui

#29098 se ven fantásticos!

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes