#13560 yaya.
Pero los highlights ya molestan a cierto nivel de brillo.
Que un monitor no se usa a 5 metros.
#13560 yaya.
Pero los highlights ya molestan a cierto nivel de brillo.
Que un monitor no se usa a 5 metros.
#13561 A mi con tb400 no, de hecho me parece eso, que apenas hay espacio de iluminación para un buen rango de brillo teniendo en cuenta los 200 nits desde los que se calibra hdr, 400 es bajísimo.
#13562 pues a mi en algunos casos si tbh, especialmente tras un día largo y cansancio acumulado.
Pero ya digo, depende mucho también de la distancia a lo que lo uses diría, por la ley del cuadrado inversa respecto a emisión/percepción de luz.
btw al hilo de esto, special k, reshade con renodx o rtx hdr si no te quieres complicar mucho, funcionan estupendamente para añadir hdr a los juegos sin soporte hasta el punto que algunos acaban luciendo mejor que juegos con hdr nativo. Y si te quieres complicar un poco, reshade renodx, mods de lut switching, shadertoggler, agx y demás y los dejas niquelaos.
expedition 33 por ejemplo es una mejora salvaje entre el modo sdr y renodx o hasta rtx hdr, o 2077 con renodx es que le da 20 vueltas al hdr nativo
#13565 de salida salgo que tengas un monitor profesional, una tv de las más altas de gama o un monitor muy raro, en hdr no puedes regular nada, lo máximo suele ser toquetear el gestor de tonemapping de windows para bajar el brillo en modo sdr
Lo normal es que ningún monitor te deje tocar ninguna configuración en modo hdr, ni brillo, ni contraste, ni colores.
Abro melón, entre un 1440p de última generación (Tandem woled) y un 4k 32" qd-oled de vieja generación (3era gen) al mismo precio, con cual os quedaríais? 
suponiendo que tengáis potencia suficiente para jugar a 4k 60+ nativo y 80+ con upscaling en quality
#13567 yo ahora mismo hasta con la 5090 me costaría pasar a un monitor 4k
quitando que haya cosas que quiera como más tamaño, me quedaría con el 1440p de más brillo, siempre y cuando el tandem sea de los glossy, si es mate podría cambiar el tema.
al final supongo que se decidiría en si quieres 32 o 27", glossy o matte, o que en hdr el monitor pueda tener un 10% a 900 nits y 480 al 100% vs 450 / 260.
Suponiendo que sea al menos semi-glossy, yo solo veo ventajas al tandem.
#13569 primera vez que lo veo xD.
¿Supongo que ellos lo pondrán al máximo por defecto? Lo normal sería dejarlo tal y como viene si no tienes hardare de calibrado, si tocas seguramente cambie algo, eotf, peak, etc.
Sin embargo, si tienes un colorímetro potable (puedes alquilar uno o ir a tiendas que calibran incluso), que haya una marca que te deje tocar las cosas es una gran ventaja, lo mismo te dejan llegar a medio arreglar las curvas de EOTF con perfiles icc y calibrando el hardware sin que el firmware reviente.
Es bueno saber que al menos algunas marcas empiezan a tratar a los users como personas normales y no gilipollas.
#13570 viene a 100 por defecto, hay cosas en las que gigabyte son unos ratas como en meter puertos 2.1 hdmi capados a la mitad de banda ancha pero en temas de customización y firmware dan bastante manga ancha. Incluso en los qdoled de gigabyte te dejan tocar el apl en SDR, cosa que por lo general sólo suelen dejar hacer los WOLED.

#13571 me está empezando a picar un tandem de los nuevos xd
lo de los hdmi 2.1 a 20gb no tiene sentido. Vamos un monitor oled de los nuevos, con los precios que tienen, si no te deja usarlo sin DSC por hdmi 48gb o dp 2.1 80gb, skip
#13572 el Asus Tandem tiene full hdmi 2.1, los gigabyte tanto el mate como el glossy tienen los puertos 2.1 capados a la mitad xdd osea que te toca DSC si o si, uses DP 1.4 o HDMI 2.1. No lo entiendo la verdad, si fuesen monitores de 300-400$ pues aún, pero son 1440p de los mas caros con MSRP de 600$.
Bueno entonces qué, hacemos compra conjunta para el Asus? Alguno que tenga cuenta business y pille medio palet para surtir MV https://www.alternate-b2b.es/ASUS/ROG-Strix-OLED-XG27AQWMG-Monitor-de-gaming/html/product/100165597
Y luego el Asus te da todos los puertos sin capar pero te quita el usb C que lleva el gigabyte. O en vez de 3/4 USBs te meten 2. Que oye, tampoco es muy importante pero parece que pasan de hacer el producto redondo xd
#13576 hombre 1440p en 27" está bien en cuanto a PPI sin ser una cosa loca, si te vas a 32" con 1440p vas a perder bastante nitidez por el camino. Eso y que no hay OLEDs 1440p32" ni creo que los vaya a haber nunca.
La tendencia es precisamente la contraria, meter altas resoluciones en formatos más pequeños y ganar PPI, por eso están anunciando monitores 5K en 27", ya hay 4k en 27", etc..
Si la gente se queja de los textos de los OLED en 1440p27" no me quiero ni imaginar en 32" xd
#13577 bueno que para juegos de estrategia, single players y tal considero 32 más óptimo
O disfrutable que 27 que es lo que tengo ahora, pero si no hay resolución aceptable en 32 pues nada.
#13577 5k es que será un buen cambio, porque 1440p te deja al menos jugar a una densidad aceptable, pero los duales 4k 1080p, a ver quién arranca un juego a 1080 a día de hoy, no valen para nada.
y dlss tampoco es que te vaya a salvar demasiado, el preset nuevo L, 4k dlss desde 1440p lo mismo pierdes un 25% de fps sobre 1440 dlaa
#13578 todo depende a la distancia a la que tengas la pantalla pero eso, a 32" tendrás que tirar a 4K si o si.
#13579 el tema es que los duales a 1080p son los woled de 32" si no me equivoco, qdoled no tiene duales. Osea que a 32" enchufarte 1080p... uff. Aunque sea al cs2 y juegues a 4:3, eso se tiene que ver fatal xD
Lo del 5k por ahora parece que saldrá en muy pocos modelos, y nose si OLED o miniLED como el LG que se anunció el otro día.. veremos donde acaba la cosa.
#13579 es que salvo para competitivo un 4k se puede jugar a 1 440p y reescalar y se ve bastante mejor que 1440p raw.
Lo de tandem vale para casos muy concretos
#13581dvneil:es que salvo para competitivo un 4k se puede jugar a 1 440p y reescalar y se ve bastante mejor que 1440p raw.
Eso lo he visto defender bastantes veces pero al final el reescalado no deja de tener sus problemillas. La mejora visual va principalmente de la mano de la mejora en AA gracias al supersampling.
Eso y que si no es con DLSS, FSR tampoco tiene tanto soporte y hay que tirar de optiscaler, etc..
Que lo que dices es lo que me hizo plantear el dilema de si 1440p tandem vs 4k32" qdoled de anterior gen... pero no sé. Lo que si es que con el 32"4k ganas en texto, espacio de trabajo, inmersión.. eso está garantizado. Y supongo que para películas/series/multimedia que no sea juegos, también será mejor.
Yo tengo el monitor en modo hdr todo el rato.
El brillo esta en 100 pero no me deja tocarlo al estar ya en hdr se apaña solo.
asus xg27acdng
#13582 es que creo que confundimos nativo 1440p vs 720p reescalado a 1440p
Nativo 1440p salvo por. Antialiasing se va a ver mejor que el resto
Yo lo que digo es que 1440p reescalado se ve mejor que 720p nativo
Osea 4k reescalado de 1440p, se ve mejor que 1440p Nativo, con lae nuevas tecnicas de reescalado
#13584 si entiendo a que te refieres, a lo que voy es que los reescalados tienen sus problemas a veces, cosa que no tienes en nativo con DLAA/FSR. Pero bueno que tampoco voy a poner la mano en el fuego sobre una opción u otra porque no he tenido un monitor 4k al lado del 1440p como para comparar.
Y obviamente luego está el tema del rendimiento, 1440p nativo vs 4k quality (1440p reescalado) el 1440p nativo tiene mejor rendimiento.
#13586 no lo sé. Era broma. Aunque pudiesemos no creo que sea la mejor de las ideas contando que alguno tendríamos que devolver varías veces conociendo la lotería de estos paneles.