[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

keygy

a alguien le ha pasado hacer un pedido en amazon y utilizar el numero de seguimiento en la pagina de seur y te diga que no existe? el tema es que en teoria me llega mañana pero no puedo trackearlo desde seur..xD

2 respuestas
intelntl

#30721 Constantemente

necro_x

#30721 A Seur siempre le pasa.
Incluso a veces te llega antes el pedido que la información del seguimiento.

NeO_PedritO

#30716 que quedó bárbaro! :)

keygy

voy a pecar de noob con esta pregunta pero prefiero preguntar antes q liarla xDD, los tornillos que sujetan la placa base al cambiar de una placa a otra ha habido algunos tornillos que estan sujetando la placa base pero sin sujeccion por que es mas pequeña que la que tenia antes..es peligroso dejar esos tornillos? pueden hacer algun tipo de cierre? es que tengo uno que esta haciendo de "soporte" por que esta placa tiene un agujero menos..deberia quitarlo o no pasa nada por dejarlo?

1 respuesta
icetor

ayuda con esto plz a ver si me los pueden entregar hoy, he devuelto unos asus cerberus y no se cuales pillar.

Son para jugar al cs:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/456#13654

nerkaid

#30725 Yo cuando me ha pasado eso los he quitado y he dejado solo los soportes en los agujeros que trajera la placa.

Ald

Se me está apagando últimamente el ordenador, se apaga o se apaga y reinicia. Me quedan pocos meses de garantía y me gustaría descartar que pueda ser fallo de algún componente.

Así a bote pronto he comprobado temperaturas y es imposible que se apague por eso. Suelen estar todas por debajo de los 70-60 grados. Además suele ocurrir aleatoriamente, no cuando inicio un juego o exprimo el procesador. Puede pasar viendo una serie como estando en internet. Se os ocurre algo? Voy a reinstalar windows 10, y a ver que pasa.

1 respuesta
Markitos_182

#30728 Prueba con otra fuente de alimentación.

Sneyk

Hola gente, a ver si me podéis ayudar que estoy teniendo algunas dudillas del funcionamiento de mi placa.

Tengo una MSI Z170A Gaming Pro Carbon con un i5 6600k y una memoria ram 8x2 en dual , marca corsair vengance de 3000 (puestas a 2800).

Bien, tengo un par de luces que están encendidas que me preocupan un poco (y quizás sean una tontería, quizás es la luz del perfil XMP, no lo sé)

¿Sabéis de que puede ser? Muchas gracias!

2 respuestas
cortes

#30730 Has probado a mirar el manual de la placa base?

1 respuesta
Sneyk

#30731 Sep, no sale nada sobre las luces:

https://es.msi.com/Motherboard/support/Z170A-GAMING-PRO-CARBON.html#down-manual

He mandado un mail a msi a veces que me dicen.

CaNaRy_r00lz

#30730 Y que pone en la placa al lado de los LEDs? pk normalmente suele poner que para es y demás

En la página 25 del pdf tienes al lado del conector de corriente EZ Debug LED, que si miras en la siguiente la pag26 hay un cuadro que te cita en que página del pdf es, osea ve a la pagina 38 para saber más sobre el Debug LED

EZ Debug LED: Debug LED indicators
These LEDs indicate the status of the motherboard.
CPU - indicates CPU is not detected or fail.
DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.
VGA - indicates GPU is not detected or fail

Pero no hay mención a nada más de led, así que supongo que será el tipico LED de corriente, es decir, que confirma que la placa recibe corriente

CaNaRy_r00lz

Alguien que tenga netflix me podría decir cuanto consume de subida? o no hace p2p y no chupa subida como hace Acestream?

2 respuestas
cortes

#30734 no puedes mirarlo en el monitor de recursos?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30735 Yo no tengo netflix, pero en mi casa con una mierda DSL up to 17mb con medio mega de subida, queremos pillar una nueva conex de fibra pero claro si netflix chupa tanto como imagino o encuentro algún sitio para probarlo o la gente es tan negada, como el compañero que cuando va mal, es pk los telefonos conectados por wifi al router hacen que vaya mal internet, no el otro que no para de ver mierdas en streaming

1 respuesta
TeNSHi

#30736 Ya habéis usado el mes de prueba?

1 respuesta
WilddizZ

#30734 No consume subida, ya jodería que aún encima tuviera que compartir mi conexión después de pagar 12 euros al mes.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30737 Yo no lo tengo, lo tiene uno de mi casa antes de que llegara yo así que supongo que ya lo tiene repartido

#30738 No se macho, cada vez que se pone a ver netflix con alguna guarra que se trae, mi ping sube a 600-1000 y pense que usaba algo de subida, es cierto que si yo meto Acestream nadie puede navegar... me jode que nadie juegue pk no entienden lo que jode mientras ellos puedan ver sus mierda online, pero vamos me falta poco para poner el portatil en mi habitación con algo chupando y yo en el salon con el sobremesa haciendome el loco xD

ArThoiD

Precios de las gráficas TOP de Nvidia teniendo en cuenta la inflación.

P-pero eso no puede ser, en Mediavida he aprendido que Nvidia lleva 1 o 2 años subiéndose a la parra :psyduck:

1 respuesta
cortes

#30740 lo malo es que tambien hay que contar el cambio de moneda que a habido de $ a €, que en 2007 si no recuerdo mal, estuvo a $1,50 = 1€, y ahora estan a $1,05 = 1€...

Esa lista estaria guai si incluyese los precios de salida en españa.

1
WilddizZ

Pongámonos en el caso de que sale Vega 10 y tienen una tarjeta que rinde exactamente igual a una 1080.

Tengo un monitor Freesync, un 34um67 en concreto.

Compraríais Nvidia o merece realmente la pena el Freesync?

1 respuesta
sPoiLeR

#30742 Yo también tengo freesync y son 75hz al menos en mi ultrawide. Algo es desde luego desde 60hz, pero con tu grafica actual no le sacas partido?

Sneyk

Una preguntilla , de la placa (lo de los leds ya está solucionado).

https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-pro-carbon

con el i5 6600k y 16gb de ram corsair vengeance a 3000 (con el perfil xmp activado) , sin el perfil activado me sale a 2133, bien , aquí mi problema:

Hace unos días que lo tengo, y ya con 3000 me daba bastante inestabilidad el w10 , y las bajé a 2800 y parece que ahora mismo van bastante bien, lo que acabo de leer que con esta placa puedo hacer oc perfectamente a más de 3000 , pero que el procesador soporta máximo 2133 (se me hace raro siendo este procesador) , que debería hacer? Quito el XMP? No pasa nada dejándolo a 2800? Puedo quemar así el ordenador?

2 respuestas
perez_chuck

#30744 eso de la CPU lo pondrían en su día y no lo han actualizado. Yo tengo 2x4GB@2133 OC a pelo a 2666, con el xmp se me quedan a 2133

1 respuesta
Sneyk

#30745 Y lo de tener activado el XMP siempre no pasa nada? Es la 1era vez que tengo unas memorias tan altas, vengo de unas a 1333 xD.

1 respuesta
perez_chuck

#30746 no entiendo muy bien la pregunta xD Se supone que los perfiles están optimizados y predefinidos para evitar posibles problemas.

se me ha olvidado decir que mi cpu es 6400

CaNaRy_r00lz

#30744 Que era al final lo de la placa? que me quedo intrigado

-DesT-

Sabéis si merece la pena esperar abril/mayo para comprar un procesador y placa ?
El zen 5 sale para esas fechas imagino, no?

FMartinez

Creo que la bateria de mi SAI ha llegado a su fin, tras 8 anios, porque se me esta encendiendo el chivato de la bateria y pita todo el rato... me jode que se haya jodido porque la bateria debe de costar rozando los 100 euros... Recuerdo en estos 8 anios como mucho estar 2 o 3 ocasiones usando la bateria realmente durante un minuto o mas cuando se ha ido la luz... creeis que puedo aun tirar con esta bateria? realmente la quiero para cuando se va la luz, que no se me apague el PC... No estaria mas de 10-20 segundos usando bateria realmente. Que pensais?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140