[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kevin101

y no solo eso el follón de pasar los cables de un lado a otro de la caja (y eso si no se tiene como yo un adaptador DVI-D/VGA o semejante que entonces vete olvidándote de ocultar el panel I/O).

CaNaRy_r00lz

uhmm cuanto tiempo se puede tener un pc con RL parado? es decir sin encender? que pasa si lo dejas 3 o 4 meses? es recomendable dejarlo vacío?

#2433 hombre, lo tengo con anticongelante xDD así que no creo que crezaca mucha cosa ahi, a parte de un killcoil de esos de plata

1 respuesta
kcuestag

#2432 Seguramente no pase nada, pero yo recomendaría vaciarlo bien, y cuando lo vuelvas a llenar echarle una gota o dos de Mayhems Biocide Extreme.

1 respuesta
Zetkin

Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo

http://www.emezeta.com/articulos/duckduckgo-guia-buscador-alternativo

¿Qué opinan?

2 respuestas
FMartinez

#2434

Que es una de las mejores alternativas a Google, y con una privacidad excelente.

Klnrzzzz

Pues hoy jugando me han aparecido unas rallas muy sospechosas en la pantalla con unos pequeños tembleques y alguna petada de drivers mas, asi que creo que tiraré de RMA :\

Desde mi vieja XFX 7600 GT siempre con ati, vuelvo a nvidia y me pasa esto :\

Gracias #2424!

Deoxys

#2434 Lo uso desde hace bastante y le da mil vueltas a google. La única pega que tiene es que no busca imágenes.

1 respuesta
Zetkin

#2437 Pero pones !gi al final de la frase y tachan jajaja. Llevo desde ayer y me esta molando. Sobre todo ahora que me busca desde Spain y no desde South Afric.

1 respuesta
Deoxys

#2438 Ya, pero si pones !gi buscas en google imágenes, no en DDG.

kikonazoo

Bueno tu, pedido realizado. Aunque no me han descontado la pasta de la tarjeta aun los de amazon :S

Sabéis cual es el límite de una Visa Electron? Lo mismo me cancelan el pago :/

Intel Core i5-3570K
ASRock Z77 Pro3
Corsair Vengeance 2 x 4GB 1600 CL8 (valen casi lo mismo y no les quedaba CL9)
Cooler Master Hyper 212 EVO
Samsung 840 Pro
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Fractal Arc Midi
Be Quiet! L8 630W
Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5
Regrabadora DVD Asus
DELL U2412M
TP-Link TL-WN951N

2 respuestas
BLZKZ

#2440 en amazon solo te descuentan el dinero una vez te envían las cosas, es otro signo de confianza que dan xD

Y creo que el limite de la tarjeta es el que estableces cuando te la dan, puedes cambiarlo. En caso de tener problemas ve al banco. Aún asi, si quieres ahorrarte preocupaciones pásate mañana por la mañana y pregunta tu límite.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2440 depende de tu tarjeta pero creo que por defecto la tarjeta tenia 600€ de límite si no lo has cambiado, pero eso es para sacar de cajero, ahora para gasta "x" dinero al día no recuerdo

Peor es lo mio que he hecho un pedido a banggood y no me di cuenta que uno de los artículos estaba sin stock y me he pegado 5 días rayado XDDD

1 respuesta
kikonazoo

#2441 #2442 Al final pude comprar, y me ha llegado todo hoy menos la caja que venía en otro paquete :palm: :palm: :palm: no puedo montar nada xD

2 respuestas
BLZKZ

#2443 montalo todo encima de la caja de la placa base, no serías el primero (o encima de una caja de frutas xD)

#2445 muy lento vaquero :clint:

2 respuestas
MegalomaniaC

#2443 montalo encima de la caja de la placa base al aire libre XD, para rato estoy toda la semana santa sin catar

#2444 wtf sal de mi cabeza

2 respuestas
kikonazoo

#2444 #2445 Que va xD que mi habitación es como un nido de polvo con la obra de al lado y como deje 5 días los trastos al aire libre se van a poner hechos una mierda xD

Lo raro es que hice los pedidos a la vez en PCC y Amazon y me ha llegado el paquete de PCC, el paquete gordo de Amazon y me falta solo el que trae la caja y uno que trae una jeringuilla de pasta térmica v.v parece que lo hayan hecho a propósito

El 840 Pro es precioso :qq:

necro_x

Una preguntilla.
Si se desactivan todos los ahorros de energía disponibles para el procesador; significa que usara todo los watts máximos de ese aun estando en reposo? Gracias.

2 respuestas
Daidum

#2447 si desactivas los ahorros de energía trabajara siempre a la frecuencia máxima aun estando en reposo si.

1 respuesta
Jotauvece

#2447 es una tontería desactivar lo del ahorro de energía, yo se lo quité sin querer a la gráfica y estando sin nada abierto se ponía a 50º dándolo todo para no hacer nada

1 respuesta
necro_x

#2448 Lo de la frecuencia si lo se. Pero por ejemplo cuando estas usando una aplicación, digamos convirtiendo con megui, usa una determinada energía y usando prime95 usa una mucha mayor. Entonces. Sin esos ahorros estará usando todos los vatios o seguirá dependiendo que este usando?
Aun estoy con esa duda.

#2449 Siempre tengo activados todos los ahorros, pero es que haciendo unas pruebas de rendimiento, me sale mas rápido sin ellos.

Probé usando la aplicación de gigabyte para medir el consumo que tiene, pero al desactivar dichos ahorros el programa no funciona.

1 respuesta
Jotauvece

#2450 te refieres al ahorro de energía de Windows verdad? igual es que tienes configurado el programa de la cpu o la gráfica que viene con los drivers con alguna opción que cree problemas con el ahorro de windows

1 respuesta
necro_x

#2451 No, no tengo problemas con los ahorros. Puedo activarlos y desactivarlos libremente, tanto en windows como en bios.

Simplemente quería saber que diferencia de vatios entre usar los ahorros y sin ellos.

Si no me equivoco, con los ahorros sube y baja según la necesidad de la aplicación y demás.
Pero sin ellos? queda fijo los vatios al máximo?

Ejemplo por si ayuda para entender mi duda.
Mi procesador en stock usa como máximo 20 watts (EasySaver). Sube y baja según sea necesario. Bien hasta hay. Pero que pasa si desactivo todos los ahorros? Quedara siempre a 20w aun estando en reposo?

Espero haber quedado mas clara la pregunta. Gracias.

2 respuestas
Jotauvece

#2452 pues que te responda un experto, pero yo diría que funciona a máxima potencia

Daidum

#2452

Para que te hagas una idea, mi micro a 3,8 consume unos 80w constantes si este esta a 3,8.
En idle 20w.

El micro usará la vatios necesarios para estar a 3,8 (o los que sean en tu caso) si es constante esta frecuencia. No puede ser que el micro trabaje a 3,8 y consuma lo que en idle.

Espero haberme explicado compi.

cortes

Tema de que pete cada 2x3 el Aero y se restaure solo sin decir ni mu, es cosa de que la grafica esta petando?

Por que como sea asi, me cagare en sus muertos, ya que hice 2 años hace 1 mes...

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2455 mmm a mi hace tiempo me pasaba algo parecido pero con el explorar.exe y era cosa del software.

Pasale algún bench a la gráfica a ver si peta tb, la mía de vez en cuando me pone la pantalla multicolor, como si no hiciera bien el contacto en el conector dvi y con cerrar sesión y volver a entrar se me quita, es algo raro raro raro xDD

MegalomaniaC

#2455 Pues no tiene por que, los sintomas tienen que darse con petada de drivers, fallos en juegos, etc.

necro_x

#2455 Tiene mas pinta que algún programa este interfiriendo a explorer. Como bien ha dicho mega, suele ser en juegos y demás.

BLZKZ

pregunta tonta...

Digamos que puedo disponer de tiempo, espacio, herramientas y gente que saben tratar el aluminio... hay guias de diseño de cajas custom? XD

Es una duda que me corroe.

3 respuestas
MegalomaniaC

#2459 Guia... no te hace falta, solo saber plasmar tus ideas en el papel.

Sabes perfectamente como es una caja y que partes tienes, ahora tienes que diseñarla pensando en el espacio que quieres usar, como lo quieres usar, donde tiene que ir la placa, etc.

Eso si, prepara €€€.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140