[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

B

#26785 #26789 Muchas gracias por la ayuda, ya lo he solucionado (creo), el ventilador que era es este:

http://i.imgur.com/4nziwMr.jpg?1

Mi duda es, ¿es porque le falta un asta? ¿el pc funcionaría bien si él o debería cambiarlo?

2 respuestas
nerkaid

#26791 Claro, al faltarle un aspa no está equilibrado y provoca el temblor de toda la caja.

Desconéctalo y si ves que te suben las temperaturas más de lo que debería compra uno del mismo tamaño y lo sustituyes, son 4 tornillos.

3
JuGuLaToR

A alguien le han dado problemas los drivers Nvidia 358.91? No se si será casualidad, pero desde que los instale para una GTX980 se ha colgado el PC un par de veces jugando al LOL (no he probado con mas juegos)... Yo por si acaso he vuelto a unos más antiguos.

cortes

#26790 Es lo que he dicho antes, una vibracion leve, por resonancia, puede transformarse en una vibracion mucho mas grande en la caja.

EDIT: bien que hayas encontrado el problema, para la proxima, en vez de meter el dedo entre las aspas para ver la vibracion, toca el centro xD
Sobre el ventilador, compra uno nuevo, los hay de 12cm decentes cuatro duros.

D

Que guay. Ayer pregunté aquí por lo de comprar el ssd. Lo compre y tuvo un fallo quitándome los puntos, solo cobrándome 2€? pero en la factura solo se cobran esos dos euros sin aparecer el ssd. Pcc no me responde los mensajes desde ayer noche que puse un ticket. Sumado que ahora el ssd vale mas caro.. A ver como acaba esto por que no pienso pagar mas :psyduck:

koalas

#26791 la pregunta es donde esta el aspa perdido? Wtf

1 respuesta
B

#26796 creo que lo rompí yo limpiando el polvo, oí un crack pero no me fijé en que faltaba un aspa, la he encontrado cuando abrí el pc xD

1 1 respuesta
koalas

#26797 que desastre xDDD

Krosita

Y como puedes romper un aspa limpiando el polvo? :psyduck:

3 respuestas
TeNSHi

#26799 Pues a mi me parece mas curioso que rompa el aspa y no se de cuenta XD

2 2 respuestas
cortes

#26799 A mi un tacens ventus se le partio un aspa al pegar en movimiento contra el disipador (paso algo raro), y eran ventis de 1000-1200rpm creo, que no es una velocidad muy alta, pero claro, los ventis baratos usan plastico de peor calidad.

#26800 lo partiria sin llegar a soltarse, y cuando lo encendio el pc, saldria volando xD.

B

#26799 #26800 A ver soy un poco inútil para los ordenadores, por algo estoy todo el día en el subforo preguntando, no me lo tengáis en cuenta xD

Al menos voy ampliando mis conocimientos gracias a vosotros.

Kaiserlau

cuando empiezan a salir los skylake para portatiles?

T

Cuánto creéis que puede valer uno de estos?

http://www.pcworld.com/article/3005414/computers/intel-plugs-72-core-supercomputing-chip-into-workstation.html

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#26804 Mucho absurdamente mucho, cualquier cosa que se vaya al sector profesional escapa su precio absurdamente y más si es de marca

DavEsp

#26804 odio eterno a la arquitectura Knights Landing, me va complicar la tesis :(

2500$ de precio andará

Markitos_182

#26772 ¿Permite subir RAWs Amazon Cloud Drive y almacenarlos como tal?

1 respuesta
Zetkin

#26807 Sí, infinitos.

1 respuesta
Markitos_182

#26808 Madre mía, la que voy a montar para subirlo todo cuando llegue a casa xD Gracias.

kevin101

Gente una pregunta que no me han sabido responder en clase (cosas de profes novatos y recién salidos de la uni) aparte de la frecuencia, la cantidad de cache y la cantidad de núcleos, que es lo que marca una real diferencia entre el rendimiento de un procesador y otro?

WilddizZ

Pues vaya mierda de profesores que tienes no? El IPC. Número de instrucciones por ciclo

1 respuesta
kevin101

#26811 No sabia para que son los puertos "extra" de atx que hay al lado de los 4 tipicos del procesador, ni de los pcie y piensa que por hacer OC el procesador se degradara antes y se calentara mas, etc. Gracias a lo que aprendo por aqui a veces tengo que explicar cosas en clase que el no sabe

3 respuestas
cortes

#26812 Hombre, en lo de que al hacer OC se degrada mas rapido, no le falta razon, ya que al hacerle oc, si le subes voltaje, se hace mas grave la electromigracion entre pistas de la cpu.

Pero vamos, no es algo a lo que un user normal le pueda llegar a preocupar lo mas minimo.

1 respuesta
kevin101

#26813 pero para que haya realmente un acortamiento de vida útil se debe hacer un OC muy basto que el usuario gaming (overclocker) medio no llega a hacer. de hecho pocos de aqui suben de 4,2GHz porque en muchos casos la disipación no da para mas y pasan de mejorarla

Outplayed

Duda asi rapidita, si quiero bajarme un juego de Steam en mi portatil (Windows 7) desde el curro porque ahí tenemos fibra optica y luego en casa pasarlo al sobremesa (Windows 8.1) me dará algun problema?

Es posible hacer esto? Es que en casa tengo inet normal y para bajarme juegos son descargar de +24h T_T

2 respuestas
Markitos_182

#26812 Eso no te lo explican en la universidad. Lo del IPC y demás complejidades arquitectónicas sí, y es interesante a la par que denso xD

1 respuesta
Daidum

#26815 Si que puedes hacerlo, es muy fácil. Lo descargas en el curro y haces una copia de seguridad del juego en steam, metes los archivos (te da la opción de crear la copia en un solo archivo o en varios como si fuese para grabar en dvd) en un pen/discoduro externo. Luego en casa ya restauras la copia de seguridad y listo.

1 respuesta
kevin101

#26816 Estoy en un ciclo formativo de grado superior y el profe fuera de GHz, Nucleos y cache no le hables porque no sabe (y supuestamente hizo el mismo curso hace tiempo y se acaba de sacar hace un par de años ingeniería informática)

1 respuesta
ankris14

#26818 Si se acaba de sacar Ingeniería Informática y no se acuerda o no lo sabe no entiendo como ha aprobado. Hay una asignatura Arquitectura de Computadores (en la USAL) que es básicamente eso, como funciona un procesador por dentro desde los cauces hasta las optimizaciones a nivel de instrucción pasando por las diferentes arquitecturas que se usan...

Markitos_182

#26817 #26815 O podría crearse una librería de Steam en un disco duro externo o apartada de la principal de Steam, descargarlo ahí y moverlo al otro pc, se me ocurre ¿no?

Ahora que en tu curro no tengan bloqueado Steam como en el mío

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140