Impresión 3D - #HO

Mirtor

#1080 No te puedo dar opiniones sobre esas en concreto, pero si te puedo decir que la Ender 3 tiene gran calidad, y aunque no venga montada al 100% sí viene a medio montar y lo que hay que montar es bastante sencillo. Y vale menos de un tercio que las que has puesto.

1
ZaPa_

#1080 Yo tengo una monoprice select mini para enredar, y bueno la cama es pequeña pero imprime bastante bien.
Si prefieres tienes la Monoprice Maker Select Impresora 3D, que tb viene montada.

1
intelntl

#1080 Ender 3

1
11 días después
neoline

Me han pedido dos cosas para imprimir y no lo quiero hacer gratis pero tampoco sé cuánto cobrarle.
Es una persona totalmente ajena a mi, por lo tanto no tiene que ser "precio amigo".
He buscado calculadoras en google pero todas están pensadas para producción en masa, y ni me voy a ganar la vida con ésto ni creo que vaya a imprimir muy a menudo a terceros, alguien sabe cuánto podría cobrar por dos objetos? paso info:

Objeto 1: PLA, 33 gramos, 5h 26m de impresión. Precio según CURA: 0.73€
Objeto 2: PLA, 21 gramos, 3h 33m de impresión. Precio según CURA: 0.45€

No me quiero ni pasar con el precio ni pecar de tonto, claro :-D
Gracias!

3 respuestas
ZaOSoMo

#1084 Me sale lo siguiente en material y electricidad:

Objeto1 entorno a 1€ y el otro unos 0.7€ eso sin saber el precio de tu PLA ni de tu elecricidad (tirando por alto las dos) y sin depreciación de maquina, recambios y demas cosas...

Yo suelo multiplicar eso x3

intelntl

#1084 0,75€ por hora de impresión, aproximadamente

Fwend

Yo por 10€ ni enciendo al impresora.

5 1 respuesta
JohnVoiden

#1084 Cuanto vale tu tiempo? Eso debes de añadirlo, porque me imagino que estas pendiente de imprimir que vaya bien, que todo funcione bien. Yo hago que mi hora valga 20 euros. Que estoy normalmente 10-20 minutos con la impresión?(no imprimiendo) pues son 5-10 euros, no cuentes materiales porque es irrisorio lo que vale el material, valora más tu tiempo.

1 2 respuestas
Fwend

#1088 Además de el tiempo, el conocimiento también se paga. Yo por imprimir cualquier mierda pequeña por encargo menos de 30-35€ no cobro. Si lo quieren mas barato que se compren ellos una Cr-10 y aprendan.

1 1 respuesta
neoline

#1087 eso había pensado yo, 10€ las dos piezas.

#1088 No voy a estar pendiente especialmente más que mirarlo rápidamente una vez a la hora como mucho, tengo instalado una cámara, así que lo veo cómodamente desde el ordenador cuando estoy trabajando. El modelo me lo han mandado ellos, así que no creo que tarde más de 5min en pasarlo por el CURA y empezar a imprimir.

#1089 Exacto, el conocimiento y el material también hay que pagarlo. A ver, son dos piezas pequeñas que en una tarde tengo los dos, sin dedicarle tiempo presencial en especial.

Estoy pensando ahora que si les digo 10€ por las dos piezas, lo mismo se animan y me encargan cosas cada dos por tres... puede que les diga 15€ :-D o sigue siendo muy barato?

3 respuestas
Fwend

#1090 Pues depende, si es una pieza del mando de la tele que se le ha roto a un vecino es caro. Si es un prototipo de produccion es un precio ridiculo.

Lo dicho, por segun que precios ni me levanto del sofá. No malvendais porque te van a pedir la misma responsabilidad de que la impresion sea decente les cobres 10 o les cobres 100.

1 1 respuesta
elfito

#1090 Que tal si usas la técnica de "cuanto pagarías tu por eso?"

En efecto, no hay que venderse, ni convertirse en un fablab pseudogratuito, por lo que comenta #1091, que te van a pedir responsabilidades y resultados como si tuvieses una impresora de 10k€. Pero si quieres autofinanciarte tu PLA a través de ese tipo de impresiones, pues adelante. Precios coherentes y a marchar.

Sin ver los objetos no te puedo decir.

Tengo un colega que sigue otro método. Tiene la impresora paradísima, y lo que hace es multiplicar x5-8 el consumo de filamento + electricidad. Es decir, se la suda el tiempo que esté encendida porque no le quita tiempo a él ni a sus impresiones.

Mewtwo

#1090 ten cuenta que si se queda atascaso o se despega de la base , etc , es filamento perdido. Yo le meteria una cifra redonda en plan como dices 10 euros y ya esta.

Si te piden otra cosa ya lo vuelves a calculsr

Otra opcion qye tienes el print 3d de microsoft al abrir stl te da una aproximacion de cuanto costaria mandarlo a imprimir.

1 respuesta
neoline

#1093 Buena idea lo de Print 3D, le echaré un ojo.

W

Hola,

Estoy pensando en comprarme una impresora 3D.

Estoy buscando una impresora prácticamente hacer mis propias armas de airsoft, hacer trajes cosplay para mi hija pequeña (e.g. Traje de Stormtrooper), hacer replicas (e.g. Espada jedis etc..), algun que otro figure para juegos de mesa o sea para experimentar un poco.

Que impresora me recomendáis? estaba pensando entre Creality3D Ender3 y Creality3D Ender 5.

Sobretodo soy muy perfeccionista y me gusta que el acabado sea lo mas profesional posible. Creéis que con las impresoras que menciono arriba obtendré un buen acabado en lo que busco hacer? o tendría que irme a otros modelos de gama mas alta?. Como nunca he tenido una impresora y no se si la amortizare, por eso había pensando en los dos modelos de arriba, ya tienen un precio razonable. Muchas gracias.

Un saludo

Crees

1 respuesta
neoline

#1095 Si eres perfeccionista supongo que tendrás que tirar por gama alta, pero yo (que no soy muy exigente) estoy super contento con mi Ender 3 Pro, y eso que aún no le he impreso updates funcionales.

1 respuesta
W

#1096 Si la calidad de impresión no es muy alta. Siempre se puede dar un buen acabado después lijando, dándole cabe de imprimado etc. no? como la impresión me lo tomare como un hobby no me importa echarle horas en la post-impresión: lijado, pintura etc..

1 respuesta
Kubo

#1097 dentro de la gama <1000€ la calidad de impresión no varía realmente una vez que están bien calibradas, varía el tipo de materiales que imprime o lo que tarda por impresión, también la "repetibilidad" de una impresión, los sistemas de autocalibrado, etc. En mi experiencia una impresora mejor necesita menos horas de mantenimiento y menos dolores de cabeza, pero también te recomiendo empezar por una modesta para aprender a ajustar y mejorar desde 0 una impresora, que te valdrá para tu siguiente impresora.
Por otro lado, para conseguir una calidad equivalente a un moldeado necesitas muchas trabajo de postprocesado, que si como dices no te importa, es la única solución, aquí la variable es el material que utilizas para imprimir, tendrás que estudiar el material en función del uso, resistencia, flexibilidad, exposición al sol, etc, y facilidad de postprocesado

1 respuesta
W

#1098 Muchas gracias por tu opinión. Tendrías alguna recomendación sobre que impresora pillar?

Rayven

Buenas, la Ender-3 para iniciarse seria esta de aqui https://es.aliexpress.com/item/32829861835.html?spm=a2g0o.tm108016.5038371360.154.60f16c6e752uNR&gps-id=seaZeus&scm=1007.25281.150765.0&scm_id=1007.25281.150765.0&scm-url=1007.25281.150765.0&pvid=1a91c499-4238-4c0d-a8b0-1e369ac357f9 ?

Con cristal o con base magnetica? no se para que se usa cada una.

Thx de antebrazo.

2 respuestas
Amazon

#1100 Para gustos colores. Yo no he probado la magnética pero me pillé el cristal hace unos días en aliexpress.

Quizás más adelante pruebe también la magnética pero creo que me gustará más la de cristal

1 1 respuesta
intelntl

#1100 Cristal de cristalería, 100 veces mejor que cualquier cama china

1 1 respuesta
Rayven

#1102 #1101 De envio europeo no dejan pedirla sin nada, solo puedes elegir cristal o magnetico asi que lo suyo es pedirlo magnetico e ir a una cristaleria a por un trozo del mismo tamaño que la base magnetica, asi tendria las 2 opciones.

El cristal debe tener alguna cosa especial en el templado o algo?

1 respuesta
Kubo

#1103 el vidrio debe ser de borosilicato, el "pirex" de toda la vida, eso asegura que ante cambios bruscos de temperatura no fisura, pilla de 3-4mm mínimo

1 1 respuesta
intelntl

#1104 4 es mucho, pesa demasiado y mete inercia a la cama, cosa que no queremos. 2 o 3 es bien.

1
ReMaTxEs

Invoco vuestra sabiduría!!

¿Que uso le voy a dar? (Tamaño de piezas, uso mecánico, artístico, etc.) Podríamos decir que mixto, pero en su gran mayoría serán figuras, bustos y frikadas inútiles.
¿Cuanto me quiero gastar? (Los precios rondan entre 250€ y 1000€ para impresoras básicas) 200 - 300 €
¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo? Soy un manazas, cuanto mas sencillo mejor
*Si optas por construirla. ¿Tienes experiencia previa?¿Conocimientos de electronica o programación? Montar un kit DIY no supondría problema.

Me habían hablado muy bien de estas dos, una de cada tecnología:

  • Ender 3
  • Elegoo Mars

¿Sugerencias?

Gracias!

2 respuestas
Mewtwo

#1106 de que tamaño son las figuras y los bustos ?

La elegoo mars y la ender 3 son dos mundos totalmente diferentes.

2 respuestas
neoline

#1106 Pues como dice #1107 hay un mundo entre Resina y PLA, la forma de trabajar es completamente diferente.
Yo miraría o entendería, no las diferencias entre los dos modelos, si no las diferencias entre imprimir en Resina o PLA/ABS/PET etc... y ya entonces me decidiría por uno u otro modelo.

2 respuestas
Mewtwo

#1108 al final que paso con la pieza que ibas a imprimir ?

1 respuesta
neoline

#1109 pues nada xD
es que no tengo ganas de meterme en imprimir a terceros por dinero porque es un rollo.
Para sacarle rentabilidad sin dolores de cabeza, tiene que ser algo "caro".

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki