Impresión 3D - #HO

Rayven

#1199 Es la palanca del extrusor y parece que es un problema comun en la Ender 3. Si ese es un recambio.

1
ludovictorio

Bueno, vengo a actualizar el problema que tenía en #1180 #1182 aunque no le va pasar a nadie porque es de ser retrasado :sweat_smile:

El problema por el que me pasaba eso de que se me enrollase el PLA dentro del tubo de teflón, era debido a que el ventilador que apunta al disipador no funcionaba y como nunca había visto funcionar la impresora y el ventilador lateral al hotend y el de la placa encienden ellos solos en determinados momentos, pensaba que ese también. Debía de tener porquería porque ha sido empujarlo un poco y empezar a funcionar :sweat_smile:

Si a alguien le pasa algo parecido a lo de las fotos, seguramente sea que algo de la ventilación no está bien y al tener demasiada temperatura en el disipador, funda un poco el PLA y no cuele al nozzle al no estar rígido.

Vamos, que lo que vayas a meter por un agujero más o menos justo, es mejor que esté duro :upside_down:

Gracias a todos por la ayuda

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1202 Ostias pues bueno saberlo xD

Una pregunta pk estoy buscando tutoriales por youtube y no consigo encontrar nada relacionado, quiero hacer un ala de un avion rc, el perfil y tamaño y todo eso ahora mismo me da igual, pero no consigo entender como se hacen las divisiones internas para dar integridad estructural y a su vez si tienes un ala con costillas Imagen copiada del hilo de mv de https://www.mediavida.com/foro/motor/diario-construccion-avion-524695/8 como le puedes forrarla? es decir hay algun comando en Fusio360? y que grosor se deberia dar? o esto ultimo es prueba y error imprimiendo una seccion del ala para ver el resultado?

2 respuestas
Rayven

#1203 No sera que solo imprimen el esqueleto y luego la forran de otro material en vez de hacerlo todo con la impresora? es lo que se me esta ocurriendo

1 respuesta
Kaiserlau

#1203 No se si lo que preguntas, pero lo que hacen es pasar unos 'largueros' en plan varillas de fibra de carbono longitudinales por todo el ala. Eso en diseños mas clasicos.

Tírale un ojo al canal de este tio, creo que comparte los diseños.
https://www.youtube.com/watch?v=seqlvgEnfo8

Si lo quieres hacer todo plan 3d.
https://www.youtube.com/watch?v=6spj4-vlV34
Y este de tom esta bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=MQ8dy_4DVfE

Por cierto tienes generadores de shapes en 360 (para rellenos). Plugins aparte.

1 respuesta
Fwend

No entiendo muy bien a que te refieres con las divisiones internas, te refieres al relleno/infill? Eso lo hace automaticamente el Slicer que prefieras. Y con forrarla no se si entiendo, imagino que te refieres a ponerle las "tapas" exteriores?.

En mi caso y bien ese ejemplo:

  1. Duplicaría una de las costillas de los extremos y la escalaría X%.
  2. Utilizaría la costilla original para sustraer su forma de la costilla escalada. Lo que nos dejaría con un "borde" que sigue la forma de la costilla con X grosor.
  3. Extruiria ese borde a lo largo de todo el lado.

Tema grosor exacto ni idea porque no se de modelismo, pero por normal general en impresión 3D es recomendable utilizar grosores de paredes que sean multiplos redondos del grosor de tu extrusion. Si haces una pared de 1mm, pero tu anchura de linea es de 0.48mm, no puedes hacerlo limpio con 2 capas y te metera 0.04mm de infill que es un engorro. Sin embargo si haces la pared de 0.96mm la impresora hará 2 pasadas 100% solidas y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1204 #1205 #1206 Joder me he explicado como el culo, desconozco la terminologia en cuanto al 3D printing.

Se puede hacer un ala de la forma tradicional imprimiendo las costillas y luego metiendo bayonetas para que el ala no parta y forrarla de film.

Lo que busco es mas hacer un ala entera en 3D y obtener el resultado como en el video que pusieron arriba

Lo que preguntaba es como hacer eso en Fusion 360 y si habia alguna "regla" para el grosor de la capa exterior, ahora se que por lo menos tiene que ser multiplo del nozzle que tengas.

Hacer un agujero de lado a lado para meter una bayoneta se hacerlo, pero no se como hacer la maraña de divisiones internas en forma de X (no costillas) para darle integridad y quizas asi evitar usar bayoneta.

Otra pregunta que queria hacer, si por ejemplo estas modelando algo y dejas un hueco de 1mm para luego poder insertar algo que sabes que tiene un grosor de 1mm, debes diseñarlo exacto o hay que otra vez jugar con los multiplos del nozzle?.

Espero que ahora se me entienda mejor xD

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1207 Los encajes vas a tener que tantearlos. Dependera de tus parametros. Haz una prueba con 1 mm y miras a ver.

Yo por ejemplo con tornillos de metrica 3 dejo agujeros de 2.8 si quiero que el pastico se rosque o de 3.4 si quiero que pase sin atascarse.

1
Fwend

Si te referias a como modelar el ala entera ahi ya nos salimos de la impresión 3D y nos metemos directamente en Modelado 3D, y no del facil. Las curvas compuestas son un follón bastante complicado de aprender a modelar en condiciones como para explicarlo en un post xD.

PD: Del grosor del nozzle no. Multiplo del Extrusion Width. No es lo mismo. Un nozzle de 0.4 normalmente imprime una capa con un grosor de 0.48mm(Al imprimir la capa, la aplasta un poco y esta capa se expande y engorda).

PD2. Tampoco confundir con ALTURA de capa, que tambien debes tenerlo en cuenta, pero es un eje distinto(vertical).

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1207 eso que hace en el video lo puedes hacer en 360 sin mucho comerte la cabeza. Es una combinación de <pattern on path>, lo único que tienes hacer es el contorno del ala y rellenarla con ese patrón, todo lo que quede fuera simplemente no fusionas con el contorno. No tiene mucho misterio.

Lo complejo seria si tienes que darle ese patrón a una objeto con contornos curvos y aun asi dentro de los patrones puedes hacer un path encima de una superficie curva. Tu dale a la <s> y busca patterns.

Tutos etc.. Es cuestión de meterle time. En cuanto a los pluings xd no recuerdo si eran para fusion soz xD se que hay generadores picados en python específicamente para relleno de alas.

pd: mi nivel de diseño es noob.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1209 Bueno, solo pillas un perfil NACA lo cargas lo extrudes "x" distancia y ya tienes un ala xD

Entonces, puedes hacer grosores de 1mm pk si hace 0.48 ese 0.02 se nota? si vale que el final es 0.04 en un grosor de 1mm y tenerlo en cuenta con el eje Z en que sentido? pk ahora me has roto el culo , es decir yo penaba que si diseñas un cilindro de 100mm de alto al imprimirlo es 100mm de alto

#1210 Entiendo, buscare eas info que comentas, pero el jodio Fusion esta tan cambiado que cuando ves un tutorial la mitad de las cosas no estan a la vista xD

1 respuesta
Fwend

#1211 Si haces pared de 1mm con 2 capas de 0.48, lo que te va a hacer es infill ese 0.04mm que te sobra, y en paredes finas si puedes evitar infill y que sea solido mejor. Y en altura parecido. No crea infill entre capas verticales pero si que puede dar problemas de tolerancias y demás. Si quieres una capa de 2mm de alto no uses alturas de 0.15mm. Usa de 0.2mm para que la impresión quede sólida.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1212 Vale joder hay que tener muchas mas cosas en cuenta, menos mal que me lo has comentado haha . Lo que no entiendo es lo de la altura, eres tu el que especifica cada cuanto quieres una capa en altura? osea que si tienes de nuevo tu cilindro de 100mm de largo eres tu el que le dices, quiero alturas cada 0.2mm o cada 0.15?

Como se sabe la altura por defecto cuando pones una linea con un nozzle de 0.4mm? o tb depende de la temp y el filamento? hablo siempre de PLA

1 respuesta
Fwend

#1213 Todo eso lo veras en el Slicer. Mirate algun tutorial basico de Impresion 3d porque estas muy verde y la terminologia es basica,no son conceptos que vaya a explicar todos por escrito cuando hay mil tutoriales xD.

La altura de capa no es cada cuanto hay una capa, es eso, la altura de cada capa. Cada linea que imprime la impresora tiene anchura y altura. Con un nozzle de 0,2 se suele recomendar no pasar de 0,1 a 0,4 de altura de capa, aunque he visto algunos testeos y se puede apañar algo para salir de esos rangos, pero acabas antes cambiando el nozzle.

PD. Acabl de caer, me suena que dijiste que vivias en un piso compartido no?. No te recomiendo que te compres una impresora, tus compañeros van a acabar de ti hasta los cojones salvo que te hagas un enclosure bien insonorizado para tu impresora xD.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1214 Si, pero mala suerte para ellos, ya tengo yo que aguantarlos a ellos si eso la meto en el baño y listo, si claro lo raro seria que no estuviera verde haha

La puta si que hace ruido si, sobretodo cuando la FA entra en funcionamiento , pero supongo que si por ejemplo puedes empalmarle una FA de un PC por poner un ejemplo conseguiria bajar el ruido no?

Pues me ha picado el culo, la monté y la iba a probar mañana pero bueno la tentacion me ha podido, eso si, la pedi con 4 nozzles extra y aqui no han aparecido.. cagontó no es que sea mucho dinero pero me jode, y trae la silent board a parte de cama magnetica y una de cristal

Por cierto alguien ha comprado aqui? pk los filamentos los veo baratos pero no se que tal son https://filament2print.com

Pues bueno he imprimido el Benchy y asi es como ha quedado

Esta todo por defecto el Cura para la Ender 3 pro , le di a slice cargue el gcode y listo, la calidad para mi es espectacular, ahora ha tardado 2 hrs, y solo veo 3 o 4 hilos finos al moverse (no recuerdo como se llama) , supongo que no deberia cambiar nada no?

Mewtwo

#1207 Varias cosillas , lo del video de arriba generalmente lo tiene hecho a mano. No es automatico.

Existen webs donde te puedes descargar modelados 3d directamente de aviones y te vendran todo eso hecho.
Lo de forrarla entiendo que seria cerrar el esqueleto del ala. Como te han dicho eso ya entra en diseño 3d mas o menos complejo

Para aviones estan estos :
https://www.youtube.com/watch?v=tGJY6IE4Q9w&app=desktop
Seguramente en telegrame

https://3dlabprint.com/

Mucha gente suele comprarlos a pachas por grupos de telegram y asi. Yo estoy pendiente de ver si pillo alguno de cara al futuro.

2 respuestas
Kaiserlau

#1216 hay algún modelo interesante en thingiverse, creo que había un fw190 o speedfire free en algún lado.

Después hay mucho dron (avión) para FPV

2 respuestas
Mewtwo

#1217 tambien ya es ir mirando. Estos es que los conocia y se de alguno por los grupos de telegram que se los ha construido y vuelan relativamente bien.

1 respuesta
Kaiserlau

#1218 Yo lo segui hace bastante tiempo xD aparte del p38 que es una autenticada pasada, el speedfire que tienen es una bala.

CaNaRy_r00lz

#1216 #1217 Si, para comprar aviones hay bastantes fuentes, y las tengo todas fichadas, pero lo que yo quiero no consigo encontrarlo a parte de que me gustaria poder hacer el mio propio xD

Cerrar un ala se puede de hacer de varias formas, aunque la division sea a mano al ser simetrica el ala puedo perder tiempo haciedo un lado y luego mirror al otro.
Creo que empezare con coas mas chicas haha y sobretodo ese mod para la FA de la Ender a ver si de verda rebaja algo el ruido xD

Hay un foro de modelismo, miliamperios y ahi hay un tio con una prusa mk2s que es brutal el conocimiento que tiene con materiales e imprimiendo.

1 respuesta
Mewtwo

#1220 yo como me considero un inutil en tema de aeronautica xD pues plantearmelo hacer es como un nivel muy pro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1221 No te creas yo tengo un 0.1% mas de idea que tu por el simple hecho que he volado aviones, pero en ese foro hay autenticos cracks, gente autodidacta que tiene unos conocimientos brutales, como en todos los foros de algo especifico hah.
A mi es que me va la marcha y me lio, soy de los que les gusta hacer las cosas por uno mismo por lo menos 1 vez, y despues ya me compro lo que sea haha pero pasar por ese sufrimiento asi entiendes mejor todo luego aunque a veces es lo que me hace que deje tiradas las cosas, por empezar la casa por el tejado.

El PLA no caduca por asi decirlo no? o si tiene fecha de caducidad?

1 respuesta
Mewtwo

#1222 yo aprendi a hacer las cosas al reves,

Primero compra un kit y luego te lo haces tu solo cuando sepas de que va el tema :joy:
Y aprendi esto por que al final es lo de siempre, te pones, te vuelves subnormal , te desesperara despues de estar 5 meses sin saber por donde tirar , entre pitos y flautas pues lo manod la mierda xD
En cambio compro algo que se que funciona, veo como funciona, y sabiend como ha de ser el resultado final ya hago el mio.

El pla no "caduca" pero se si "caduca " xD Es decir puede ocurrir que se reseque y sea peor el remedio que la enfermadad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1223 haha si me pasa lo mismo, supongo que tirare a por uno y lo imprimire y al carajo mientras hare cosas chicas con la impresora.

Uhm no sabia que se puede "resecar" tendre que tener cuidado con eso ya que tengo calefaccion en el suelo, y la impresora esta encima de su propia caja que deberia ser suficiente pero a saber xD tomo nota

Por cierto como puedes imprimir varias cosas a la vez? se montan juntas en cura? pk tengo varios updates que quiero imprimir pero hacerlo 1 a 1 lo veo peor que hacerlos todos a la vez o no es recomendable?

1 respuesta
Fwend

Si tienes tiempo y vas a estar por casa, es mejor imprimir 1 a 1. Si falla solo falla 1, si haces muchos y falla, pierdes todos. Pero si no tienes tiempo de vigilar o no vas a estar por casa para darle a imprimir el siguiente, puedes importar todos los modelos en CURA y sacar un único .gcode.

PD: Mirate algun video de Impresión 3D básico, porque todo lo que estas preguntando son cosas mega básicas y te cuesta menos buscar la información por ti mismo que preguntar cada pequeña duda, sin acritud.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1225 No, tranqui no me lo tomo a mal, muchas veces pregunto si se puede en vez de volverme loco intentando encontrar algo que quizas no se pueda, lo de varias cosas, trasteando con el cura lo he encontrado, no consigo ver un tuto que me agrade sobre cura, aun sigo buscando.
Tomo nota sobre lo de imprimir, la verdad es que era para imprimir varios clips seguidos, solo estoy imprimiendo pequenias cosas para la impresora, mejorar la colocacion del cableado y cosas asi.

Por cierto seria de ayuda poner cosas en #1 como por ejemplo upgrades para la Prusa o para la Ender, o para las impresoras que tiene la gente aqui, asi como videos de algunos tutos (a ver los que encuentro yo) asi los que vienen nuevos como yo puedes mirar cosillas de entrada

Fwend

Hoy tocaba cambiar el tubo de teflón del extrusor y el extrusor en si, que ya estaban muy deteriorados. Y que maravilla, ha quedado como si viniese de fábrica con 7€ de repuestos xD.

PD: La foto no hace justicia jajaja.

1 respuesta
Mewtwo

#1224 como te dicen si puedes imprimie una a una mejor . A mas tiempo mas probabilidad de fallo y volver a empezar.

Si dejas cosas muy grandes mirate el octoprint para poder vigilarlo.

Por cierto , tienes impresora pero no la has sacado foto 😂 verguenza !

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1227 He visto que la gente lo cambia a menudo, compras teflon normal o ese que hay por ahi color azul caro de pelotas? pk yo no le veo mucha diferencia siendo ambos teflon solo que el caro es de 1.9mm y el otro de 2mm

#1228 Hahah cierto es, pero mi setup es una chapuza haha

, por ahora las 5 piezas han salido bien, son unos clips para tener los cables ordenados y una guia para el filamento que se mantenga alejado del tubo roscado, tuve un poco de (sigo sin acordarme de la palabra) hilachos de filamento en una esquina de una pieza, pero nada mas.

Por cierto otra cosa que podriamos hacer es una lista de vendedores de filamento, pk yo no paro de mirar y mirar y no se por donde ir hahah

2 respuestas
Kaiserlau

#1229 Yo te diría que no te agobies mucho con la calidad d4 la impresión, piezas, recambios etc. Simplemente imprime y ve probando cosillas.

Si te interasa ir a por calidades y calibraciones finas y tal para ir preparando setups finos para impresiones digamos 'importantes'. Cosas como velocidades, rellenos, temperaturas, retracciones y tal, es ponerte un dia y jugar con piezas de calibración para cada cosa. Esta bastante bien el proceso, se aprende mucho con la practica, si lo combinas con un poco de diseño 3d poco a poco puedes ir sacando cosas interesantes. Ademas te vas dando cuenta con la practica que partes puedes ir mejorando de la impresora poco a poco. de todas formas nunca hay un final xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki