Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1230 Si, es lo que estoy haciendo imprimiendo default los upgrades de la impresora, pero no entiendo por ejemplo este problema que he tenido. Todo se ha impreso bien menos esa esquina, que ahora mismo no veo problema alguno, pero no se si eso seria un problema en un futuro al imprimir algo mas grande o es normal que pasen esas cosas.

2 respuestas
Kaiserlau

#1231 eso parece ser un 'problema' (que no lo es tanto) de retracción. Básicamente es por velocidad a la que retrae el filamento y longitud de este vs velocidad de desplazamiento entre piezas o al terminar la capa, me inclino mas por la retracción al cambiar de capa. Es ir al setup y poner un poco mas de longitud y velocidad de retracción (no se como sera en cura supongo que lo mismo como en slic3r).

De todas formas tiene buena pinta, es algo súper común que pase eso, no te comas mucho la cabeza.

pd: Si alguien tiene tu impresora que te diga cuales son sus parámetros.
Y cualquier cambio guárdalo en perfiles separados xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1231 Tienen buena pinta.

Para terminarlas: Pilla un juego de limas pequeñas para retocar detalles, un atornillador y brocas para repasar agujeros y un taco o lamina de lija. Y con eso lo dejas casi todo perfecto.

Y no imprimas sobre la caja de carton, la impresora tiene que estar en un sitio estable :psyduck:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1232 #1233 Si yo no lo veo un probleme ahora lo veo como una cosa puntual ya que solo lo ha hecho ahi y no en todas las piezas. No se aqui mencionaron Cura y es el que me he puesto, por lo visto el de Prusa de deberia poder usar tb y el Simply 3D es que es de pago 150$

Tengo que encontrar algo para poner la impresora pero no la quiero dejar en el suelo pk tengo calefaccion en el suelo y aunque deberia estar desconectada, a habido veces que los caseros la han enchufado y ya se me "derritieron" unas cosas de medio silicona/plastico que tenia. es bastante estable y no se mueve nada encima de la caja, es como unos dampeners xD

2 respuestas
Kaiserlau

#1234 pilla un tablero de madera y ponla encima. Yo la tengo en el suelo, foam-tablero-impresora.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1234 https://www.leroymerlin.es/fp/19143733/panel-aislante-acustico-copopren-1-25m

Yo tengo esa porque mi vecina de abajo se quejaba del ruido y mano de santo xD

1 1 respuesta
Fwend

#1229 Nah, tengo la impresora no se si 2 o 3 años ya y es la primera vez que cambio tanto el tubo de teflón como la boquilla por desgaste. Yo el teflón lo compro en la web de prusa que vale 70cnt cada trozo y viene ya precortado a la medida y con las aperturas pre-formadas en cono. Compré 6 y la boquilla y apañado.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1237 Ah pues no es tan amenudo como pensaba xD

#1235 #1236 En un video que no encuentro ahora, un pavo hizo una comparativa de distintos materiales y termino por usar unos bloques como de cemento aislante parecido a ese aislate acustico pero mas grueso, lo que no lo he visto aqui, tengo que seguir buscando pero vamos encima de la caja por el momento no se mueve un carajo xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1238 es mítico usar Foam prensado o aislante acústico, más base solida. Quita ruidos, reduce vibraciones y resonancias.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1239 Si, lo que no me gusta del foam es que es bastante inflamable aunque el que se usa de aislante deberia ser ignifugo.

Alguien ha comprado el PLA de Creality? la bobina de PLA Blanco la venden en Banggood por 21£ y las reviews de la gente son todas buenas sobre 1000. Alguna otra recomendacion? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1240 pero a qué temperatura se pone el suelo Xd?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1241 No lo decia por el suelo, sino por la impresora, no me gusta dejar nada electrico funcionando, igual que cuando cargo las lipos, no solo las cargo dentro de su bolsa, sino que ademas las pongo encima de algo cerámico y alejado de cualquier cosa que se pueda prender fuego xD llamame exagerado pero no me fio xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1242 no te rayes que si no la han cagado hard con la electrónica y con el firmware debería de tener protección por Runaways etc..

1
CaNaRy_r00lz

Tengo una pregunta, he hecho un diseño y me pregunto como imprimirlo en principio iba a hacerlo segun se ve, pero claro esa endidura de 2mm de alto x 2.5 de ancho tiene que llevar soportes o es posible imprimirla tal cual? y ese "puente" tengo pensado quitarlo pk no veo como se puede imprimir sin soportes. Alguna sugerencia?

Otra cosa lo he exportado a Cura por curiosidad y me dice que 9hrs 36min eso es normal? es de 155mm de largo por 70mm de ancho y 30/35mm de alto

Quizas sea pk el cura pone las paredes mazizas?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1244 Me parece hasta poco tiempo xD

Trata de diseñar siempre pensando en la postura ideal para imprimir. Piensa ademas que a la hora de ser resistente lo sera siempre mas una capa que la adhesion entre capas.

Por ejemplo, imprimes un cilindro hueco. Diametro exterior 30, interior 25 y longitud 150. Si lo colocas vertical sera mucho mas redondo, pero podras partirlo en 2 facilmente. Si lo colocas tumbado sera mas imperfecto, pero resistira mejor ante una torsion.

Yo les tengo un odio especial a los soportes y diseño todo de forma que no me hagan falta nunca xD

Esa figura impresa en esa posicion no esta mal, si no yo la rotaria para que el eje z coincida con el eje de los circulos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1245 Uhm entiendo, pero si la pongo en vertical tengo que hacer algo con un tope que tengo dentro del tubo que ademas tiene un escalon y no se yo si seria posible sin soporte, me da pereza reacherlo de nuevo por el escalon que fue una cagada haha

La cosa es que es una copia de uno de thingeverse pk este en esa endidura puedo deslizar un metacrilato y el de thingeverse se pone encima, pero ese son 4hrs y el mio 9hrs y no varian mucho en tamaño o eso creo, por eso me ha extrañado tanto casi 10hrs y pensaba que habia hecho algo mal.
Esta exportado asi como se ve no he visto mucho mas a la hora de exportar tendre que mirar como mejorar en cura si es que se puede.

Editado.
He estado jugando con el infill y con el grosor y demas, lo minimo han sido 6hrs y me sigue pareciendo mucho a parte de usar como 22m de material (no creo que tenga tanto ahora mismo). Creo que la mejor opcion es rehacer la pieza.
Por cierto hay alguna recomendacion de tipo de infill a usar? pk he mirado todos y quitando 1 o 2 el resto me resultan iguales

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1246 Para reducir tiempos drasticamente aumenta tamaño de nozzle (pierdes resolucion: definicion en esquinas, detalles...) y altura de capa (Se marcaran mas las lineas de capa obviamente)

Suponiendo que esa pieza la estas simulando a nozzle 0.4 y altura de capa 0.4 a 9 horas. Cambiando a nozzle 0.6 y altura de capa 0.3 podria quedarse en 1.5h.

La putada de hacer esto es que te va a requerir un ajuste mas exacto para conseguir todo bien (y que si quieres hacer una pieza pequeñita las vas a pasar putas sin volver a la configuracion antigua.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1247 Si anoche me pegue la vida probando combinaciones al tuntun, pk segun he visto depende mucho de la pieza, lo que si creo que podria mejorar bastante la pieza a hacer y asi bajar el tiempo de impresion a parte de cambiar el infill y el % de este mismo, no es tan "sencillo" como imaginaba imprimir, osea es sencillo pero a la vez puede ser muy coñazo xD
Mi mayor problema ahora es encontrar un metacrilato/acrilico de las medidas que quiero sino tendre que adaptarme a lo que hay y hacer la piezas en correlacion a eso

1 respuesta
Mewtwo

#1248 En internet seguramente a alguno de estos que hacen token de metracrilato o asi les puedas pedir algo del corte a medida.

Estos son de Uk :
https://art-of-war-studios-ltd.myshopify.com/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1249 Gracias, le pegaré un vistazo, lo estaba buscando en ebay ya que los sitios que he visto que se dedican a eso son muy caros (sitios profesionales de acrylico me refiero). De hecho la tienda de ebay que estoy mirando tiene un gran surtido de cortes predinidos para figuritas, y no son tan caros 100mmx50mmx2mm 4£ y son 4 piezas

1 respuesta
Mewtwo

#1250 por eso te digo , que algunos de estos que ahora han salido como setas, de hacer tokens custom y asi, les debería dar igual hacerte un token que cortarte un cuadrado de la medida que quieras de acrílico.

1
CAFE-OLE

he cambiado el ptfe, puse capricorn, y he cambiado el extrusor por uno de aluminio, el de plastico estaba rajado.
pero siguen mis problemas de sub extrusion.
si le digo que extruya 4 cm por ejemplo, extruye unos escaso mm. me estoy volviendo loco

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1252 El otro dia vi en un video que cuando tienes problemas con el extrusor, puedes calentarlo a la temp de funcionamiento y empujar tu el filamento para ver que sale bien, lo digo por descartar algun error, si estas teniedo esos problemas no podria ser debido a un fallo o mala conexion del motor del extrusor? que no mande el filamento a la velocidad necesaria y continua y vaya fallando?

#1147 Sabia que habia visto algo

1 respuesta
CAFE-OLE

#1253
ni idea por eso acudo a mediavida, esto ya supera ampliamente mis pobres conocimientos sobre impresion

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1254 Yo solo te comento lo que he visto en el atracon de vidios que he visto en estas ultimas semanas, visto que lo que ya te comentaron no te ha servido

Mewtwo

#1252 has probado a cambiar de filamento ?

1 respuesta
Aibehn

#1252 Si cambiaste el extrusor lo primero que tienes que hacer es calibrar los e-steps.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder pensa que la Ender3 pro era la V2 y me acabo de enterar que no, que hay una V2 que es distinta... anda que.. vaya cagada, sobretodo pk trae varias mejoras en el firm con lo del power outage y demas

2 respuestas
intelntl
#1258CaNaRy_r00lz:

poweroutrage

Eso que e?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1259 Perdon, que se me fue el dedo al escribir, power outage, cuando se te va la corriente y vuelve la impresora sigue imprimiendo donde se quedo, no pierdes la pieza, a parte de la proteccion de temperatura, pero he seguido leyendo mas sobre la V2 y no hay una mayor diferencia que justifique el salto.
Aqui hay algo mas de informacion hacia el final

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki