Impresión 3D - #HO

CAFE-OLE

#1620
no porque no se yo si seguiria guardando la forma concreta de donde va insertado y tampoco se cuanto exactamente reducirlo

1 respuesta
Mewtwo

#1621 el curs te reduce en proporción.

kalvinone

Tenéis algún truco para sacar piezas de PLA de una cama de cristal? Le echo laca antes de imprimir para que mantenga la adhesión, pero cuando la primera capa es grande se vuelve casi imposible desmontar la pieza.

2 respuestas
EuReKa

#1623 al congelador y en nada está despegada

1 respuesta
intelntl

#1623 #1624 Pasa un cubito de hielo gordo por detrás y sale, por contracción del plástico

1 mes después
CaNaRy_r00lz

A la hora de pillar filamento hay algo que mirar? pk a parte de 1.75mm PLA no se que mas mirar en un filamento, las variaciones de precio no las entiendo, alguna ayuda?

Por cierto tengo un problema empiezo a imprimir esta pieza https://www.planeprint.com/print y no me agarra en la base de la ender 3, nunca me habia pasado eso, pero intentando solucionar y calibrarla bien para que imprima ese ejemplo bien, me he dado cuenta que cuando empieza no agarra, puede ser pk la cama no esta suficientemente caliente o plana?

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1626 Yo llevo desde que os comente con una ender 6 al final.

Hay mucha gente que se queja de striging con esta impresors y con mis primeros plasticos he hecho test casi perfectos.

Compre un plastico barto rojo en amazon y es la mierda xd Striging, roturas de capa, piezas jodidas a media impresion con su consiguiente maraña...

Juraria que no hay ningun dato que te asegure que el plastico sea bueno, al menos que se suela especificar.

Personalmente te puedo recomendar los de mastoner.com peeero... No es garantia de nada.

Los que he probado me imprimian perfecto (pla blanco y negro) a excepcion de el glow azul que aunque imprimia, el acabado era muy malo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1627 Yo con este PLA blanco de creality no he tenido problemas, pero ahora intentando imprimir esa pieza de ejemplo no consigo hacer que se agarre a la cama, el resto de la pieza parece imprimirla bien pero el inicio kk

1 respuesta
Mewtwo

#1628 prueba a cambiar la temperaturas,

A mi me ha pasado con el de smartmaterial , el de creality guay pero el de smartmaterial le tuve que subir la temperatura para que fuera okay.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1629 Nunca habia tocado la temp hasta ahora, por defecto la tengo en 200 y siempre buena adesion, con ese ejemplo de stl, he probado desde 195 a 230 pero sigue sin pegarse, no se que carajo puede ser, tengo puesto en "Building plate adhesion type" Brim, por defecto skirt pero ni con esas, mañana pruebo de nuevo con skirt pero seguro que no es eso.

puede el PLA estar pasado? tiene casi 1 año digamos que 10 meses

Fwend

Prueba a pasarle un papel con alcohol a la base para limpiarla si no la has limpiado recientemente. Polvo o la propia grasilla de los dedos me han jodido alguna impresión, quizás sea eso.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1631 Pues he hecho 2 cosas limpiar con alcohol y renivelar la cama, parece ser que estaba bastante fuera de nivel no entiendo pk, ya que no la he tocado

Wstoy pensando en pillarme el BL touch para la ender 2 pro alguien lo tiene?

gonya707

#1626 No soy un experto en piezas para avion pero si entiendo bien lo de la web esa lo que te dice es que tiene que ser de una sola capa de grosor, no? Es normal que no te agarre porque el area de contacto es bajisima, lo que deberias hacer en ese caso es incrementar el build plate adhesion, si solo estabas usando skirt aumentalo a brim y si ya probabas con brim pasate a raft, alguno de esos dos terminara agarrando

skirt

brim

raft

por cierto vaya desproposito de modelo, todas las caras non manifold xD Es un milagro que el slicer lo interprete bien

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1633 Al final creo que fue una combinacion de limpieza de la cama y nivelacion, pk no he cambiado nada solo hice eso y se ha solucionado, tengo que calibrar un poco mas el flujo y el stringing que tengo pero ha salido bien.

El error la web dice esto "Cura error message "Model errors" since Cura 4.6 this warning comes after the first start. The reason is that our Profile 3 parts use the experimental Surface Mode and are not built as full bodies but as open surfaces. Please ignore it!"

Que sea avion o lo que sea da igual, pk al final es un problema de impresion y de parametros basicamente, o eso pienso yo

neo-ns

#1626 PLA yo ya solo compro de esta marca: https://www.amazon.es/gp/product/B071G8JGWB

Otros que he tenido dan por culo a mas no poder.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1635 Yo estaba mirando este, por eso de estar en Uk y ser tan barato, pero miedo me da haha

https://www.ebay.co.uk/itm/373591747166

1 respuesta
Rayven

#1635 #1636 El smartfill es de lo mejor en calidad, un par de € mas caro que el resto pero merece la pena pagarlos salvo que quieras hacer alguna mierda muy muy simple y busques el mas barato.

2
Mar5ca1no7

He mirado el que compre yo en amazon y era basicfill. Smartfill son buenos, pero valen pasta xD

neo-ns

He tenido tantas movidas con PLA de estos chinos o incluso con el BQ, el SmartFill es meter y funcionar, sin problemas.

1 respuesta
Kaiserlau

#1639 el pla de BQ era cáncer. Y además casi todas las bobinas mal enrolladas.

CaNaRy_r00lz

Yo solo he tenido el de creality en banggood, asi que poco puedo decir, pero el smartfill no lo veo caro para nada, o es que en UK son jodidamente mas caros, pk no bajan de 23£

gonya707

Yo filamentos he usado PLA/PETG de SUNLU y PLA de Wrinkle, empresa española sin ningun problema. Lo unico de la bobina de Wrinkle que tengo los primeros 5cm venian un poco secos y tuve que quitar un cacho, pero vamos, eso, 5 cm

Mar5ca1no7

Ademas de marcas poned colores porque se nota mucho.

El bq amarillo a mi me iba perfecto. El verde que es el otro que probe era la mierda como decis.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Por cierto ya puestos a seguir preguntando alguno conoce una marca de TPU que valga la pena? he mirado precios pero joder es caro (ni me lo habia imaginado lo caro que es)

#1643 Tanto influye el color?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1644 No se muy bien porque, pero si. Misma marca, modelo y medida de filamento, exactamente el mismo, habra veces que un color vaya perfecto y otro lo tires porque no lo quieres ni para pruebas xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1645 Joder pues menuda loteria entonces, creo que probare el filamento ese chino que son 15libras que al final son 3 cervezas xD

Alguien ha probado este sustituto de los mulles? son como topes de silicona para la cama https://www.amazon.co.uk/Silicone-Leveling-Heat-Resistant-Creality-Platform/dp/B08G8XPJVX

16 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde encontrar el diagrama de la placa de la ender 3 pro 1.1.5? no consigo encontrarlo y quiero saber el cable del hotend cual es el positivo y el negativo.

Por cierto si alguien piensa cambiar la placa, cuidado la mia ha venido con los conectores pegados con "hot glue" no me di cuenta y arranque un conector de la placa (lo pude poner sin problema de nuevo), pero los complicados han sido los de "stop" joder he sufrido bastante

1 respuesta
Aibehn

#1647 Son los dos rojos verdad?, vienen así porque el cartucho calentador es básicamente una resistencia, por lo que la polaridad no importa.

Es de la 1.1.3, igual te ayuda:
https://ibb.co/dPmfrW9

Y en el github oficial de creality: https://github.com/Creality3DPrinting/Ender-3 ; tienes información sobre la ender3. Hay cosas que no son aplicables a la pro, pero es que los nuevos modelos de cosas que sacaron ya no son "opensource".

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1648 Si, eso pensaba, que la forma de funcionar del hotend seria juntar positivo y negativo independientemente del orden pk se iba a calentar por eso los cables parece que llevan proteccion termica, pero claro, estas que me la juego para que al enchufar todo haga plof. Buscaba confirmar, ya que ido poniedo etiquetas y sacando fotos de todo mientras lo hacia.
Llegue a github pero no consegui encontrar lo que me pasas en la primera foto, yo vi la primera version de la pcb o la posterio a la mia, no consegui encontrar la tuya

Muchas gracias

Pyronhell

Hola buenas! Cuento mi historia y luego pego la plantilla por aqui para que me echeis un cable. Tengo un Rotrics Dexarm (link) que nos compramos mi pareja y yo porque era algo multiusos (ella usa el laser y el boli y yo la impresion). El tema que tengo que la impresion no es tan fiable como puedo llegar a ver, he conseguido imprimir algunas piezas pequenhas (tornillos y tuercas a 0.1) pero la mayoria de las veces es sufrimiento puro, tengo que nivelarla cada vez que imprimo porque despues de imprimir una pieza se ralla y pierde los puntos y empieza a chorrear PLA desde arriba, o hace pegotes y tal. Estoy tan cansado que estoy planteandome comprar una impresora pura, solo para mi, si esto me facilita el tema o al menos no me hace detestarlo...

Template

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki