Impresión 3D - #HO

JohnVoiden

Aun teniendo una granja de impresión 3D, nunca aprendes del todo los trucos y siempre sigues aprendiendo.

Llevaba con un error de impresión durante semanas, pero no sabía a ciencia cierta que podía ser. Revise, calibre, cambie todo. Excepto una cosa, el nozzle. El nozzle hacia en la impresión un efecto como si le faltara refrigeración a la pieza. Todo te decía que era el sistema de refrigeración, pero era el maldito nozzle. Me paso con nozzles vírgenes y viejos, por eso no veía la correlación. Me alegro haber encontrado el error y haberlo arreglado porque vaya tela, tenia entrega de clientes de aquí nada y me estresaba a saco xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1711 Por curiosidad, que tenia el nozzle cuando lo cambiaste? habia algo a simple vista que te indicaba el fallo o era desgaste del propio nozzle?

Se que con filamentos de fibra de carbono o cosas asi erosionan el nozzle cosa mala, pero nada mas

1 respuesta
JohnVoiden

#1712 Ni a simple vista ni desgaste. Eso es una de las cosas que me destrozo, seguramente lo parta en dos y mire dentro de los nozzles que tengan en común. Porque ya te digo, un nozzle tenia 40 horas y el otro 500(o más xd). Solo imprimo en PLA marrón de Amazon Basics por temas de que es el único marrón que es bonito de ver.

Mar5ca1no7

A mi eso me pasaba con uno que al ser de diferente forma el aire del ventilador de capa circulaba distinto...

CaNaRy_r00lz
4
9 días después
D4rKiTo

Llevo toda la semana soñando con la Voron 2.4. Decidme algo para pararme, sé que voy a acabar montando una si sigo así, pero es muchísima pasta, no llevo ni 2 meses con una impresora nueva (ya van 3, y un proyecto a medias de corexy abandonado hace 2 años con casi todas las piezas). Me gusta más montar impresoras y mejorarlas que imprimir cosas porque sí :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Ilustro:


https://vorondesign.com/voron2.4

3 respuestas
Kaiserlau

#1716 yo también llevo tiempo pensando en ella y en los kits que venden en los chinos, pero lo que me tira para atrás de esos kits es precisamente que ciertas piezas cruciales (y por las pagas la pasta) como la base de aluminio que supuestamente la venden bien plana y mecanizadada, no lo esta o tiene unas tolerancias mierdas, y ciertas poleas malas, o luego te viene con una controladora mierda, motores etc.

Pillarla a piezas aquí y allá xd ya sabes sube el precio una locura, pero eso si, es una impresora súper rápida, diría que si no la mas rápida una de las mas rápidas que existen, con un volumen de impresión mas que decente, opensource, con mucha comunidad (pásate por su subreddit se te caera la baba), y con un autoleveling único, y diría que aunque la cama sea una puta mierda xd también imprimiría bien.

Para mi si que seria la siguiente, lo tengo bastante claro. Pero cuando vea un kit decente a buen precio (por debajo del k).

1 respuesta
Mar5ca1no7

Con esa soñaba yo tambien. Pero ademas de pasta exige dedicacion xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1716 #1717 #1718 En verdad hoy en dia puedes hacerte cualquier impresora 3D tu mismo, no es como hace años que tenias que pillar los motores de las impresoras/scaners para tener motores paso a paso pk era jodido de encontrar y demas, con saber el tamaño que quieres te buscas las piezas y te la montas tu, pero claro el tiempo que necesita para encontrar todo y luego pedirlo y montarlo no compensa muchas veces, yo tengo pensando montarme una CNC cuando tenga espacio y claro eso sera quizas en 20 años xD, puta vida de alquier

1 respuesta
Kaiserlau

#1719 obviamente xd pero para que voy a diseñar nada, o reventarme la cabeza customizando algo, si puedo tirar de lista de piezas o kits completos. Además piensa que cualquier cosa super custom tienes que batallar con Marlin y mil leches más.

Yo vengo de una rostock clon de reprap no me cuentas nada nuevo xd

Es precisamente lo que ofrece Voron, la lista, y otros, los kits completos. Ez

Mar5ca1no7

Cojer un kit de voron chino de base e ir cambiando todo poco a poco tampoco parece mala opcion.

Gastas 2 veces pero te quitas el marron inicial de hacer el kit.

JohnVoiden

#1716 Te sugiero que si quieres mejorar y buscar una impresora su maximo potencial ponte con la Voron 0, y ponte hacer speedruns de Benchies. La voron 2.4 tiene un par de fallos pero es increible la impresora.

1 respuesta
D4rKiTo

#1722 A falta de ver qué descuentos saca hoy aliexpress, montaré una 2.4 (kit de fysetc) . La verdad la 0 mola pero se me hace pequeña (aunque no suelo imprimir nada grande) y me gusta mucho lo de tener la cama fija, en la delta (que está imprimiendo ya piezas para la 2.4 en abs con un cartón encima :psyduck: ) me encanta.

Dicho esto, maldigo el día que me compré una anet a8, puto vicio destrozacarteras.

RosaNegra

Buenas gente.

Estoy pensando en pillarme una impresora 3D para hacer passive income de muñecos únicos y JBDs. Osea, hacerlos yo. Tener los modelos ya hechos e impimir para cuando tenga pedidos.

Estaba pensando en una de resina. Tengo un colega que me ha recomendado la Photon S y el limpiador y curador automático (por el tema de ahorar tiempo y comodidad).

¿Alguna alternativa a esto? Por mirar diferentes opciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Ostias sacado del hilo de motos, buenisima idea

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1725 La idea es esta:

En cualquier caso, para una chapa de 1.5mm de aluminio no te hace falta tanto lio xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1724 no se decirte pero sigo a un tio en youtube que hace anillos y tal. https://www.youtube.com/channel/UCkEYj8wtK3aEW8vSGhlB43gç

Dale un repaso a sus reviews. Yo iría a por la superficie y resolución mas altas posibles, si quieres hacer figuras y eso.

CaNaRy_r00lz

#1726 Joder es que me ha parecido cojonudo que con 100% infil funcione tan bien sinceramente no me lo esperaba xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1728 El aluminio es plastilina xd

Los mayores problemas seran porque se raje al plegar. Pero es muy blandito.

Seguramente puedas plegar hasta chapas de 3 mm en aluminio o de 2 en acero si la longitud de plegado no es excesiva.

Pero vamos, que no es nada que no puedas hacer con ese mismo tornillo, una tabla y un martillo.

La idea aun asi me gusta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1729 Si claro hay mil formas para hacer eso, la verdad para modelismo o pequeñas cosas viene de pm bajo mi punto de vista, dobla tambien una chapa de 2mm de acero, que si bien dice depende de la longitud, pero me gustan estas ideas xD

7 días después
Kony646

#1660 lo upeo que es colega mio, alguien sabe que puede ser?

Nepth

buenas, soy relativamente nuevo en impresión 3d y me he tragado ya tela y tela de videos y algún curso, pero sigo teniendo dudas respecto a los soportes sobretodo en figuras humanoides u órganicas, me explico la mayor parte de explicaciones o ejemplos vienen con figuras con un lado totalmente plano que eso facilita mucho el tema de posicionamiento en el slicer y los soportes, pero, en el caso de que sea una figura por piezas, por ejemplo un Venom que no tenga una zona plana y dependas 100% de soportes ¿que recomendais?
Hice una y salió bastante bien de calidad pero en la zona en la que habia soportes (bastantes) a quedado bastante mediocre viendose los circulos y zonas de unión con estos.

Toda la espalda tenia soportes, de ahí que quedasé así, el pecho en cambio quedo sin marcas tan feas.
Es la espalda donde habia unión con soportes y como veis se nota un huevo el cambio de calidad y eso que ya tiene el aparejo y pintura encima.
Hecho con soporte árbol, a 40mm/s y con 0.2 de capa. Y lo soportes a 0.2 del soporte Z

zeblUe_

Buenas tardes a ver si alguien me puede echar una mano, recientemente empecé con la impresión 3D un regalo de una Ender 3 v2 y nada entre mi novia y yo la montamos sin mucho misterio y tras probarla estos días he podido imprimir el típico cubo xzy una cajita con rosca y demás hasta ahí bien no parecía tener problemas en la impresión pero después de estas piezas he estado teniendo problemas con las primeras capas, lo explico un poco mejor vamos que cuando hace el perímetro exterior de la figura no se quedaba bien en la cama, y ha medida que iba pasando la siguiente capa arrastraba a la primera y se deformaba todo.. mi primer pensamiento se me ha descalibrado la cama y tras probar y probar me sigue haciendo lo mismo en la primera capa en algunas zonas si que se queda bien en otras no y me levanta el resto. Total me he estado viendo videos para ver que podía hacer y he visto gente que apreta la base metálica de la cama y ahí es cuando me he llevado la sorpresa que tiene una holgura fuera de lo normal aún habiendo apretado a tope sin forzar demasiado. Siento el tocho y si en alguna palabra me he equivocado pero vamos llevo menos de una semana con esto de la impresión 3D, os inserto un video donde se puede ver la soltura con la que se queda la base.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1733 Estas seguro que esta bien montada la cama? y que todas las ruedas estan en las guias? no se como sera la V2 pero la mia( creo que la pro), tiene 2 ruedas por cada lado en la guia

1 1 respuesta
zeblUe_

#1734 En la Ender 3 V2 la cama viene ya montada con su cristal puesto y demás. Y si tiene dos ruedas a cada lado y las dos de atrás son las que bailan, en el vídeo se ven los 4 tornillos de las ruedas pues los dos de atrás no apretan más y se queda así. Por eso mi duda si será algo de fabrica ya que eso no lo monte yo ya viene. En llegar a casa que estoy currando hago unas fotillos para que se vea un poco mejor y alguna de cuando está imprimiendo gracias por contestar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1735 Creo recordar que a mi tambien me venia montada toda la base, pero vamos que se puede haber salido o un defecto de montaje por eso te lo he preguntado

1 1 respuesta
zeblUe_

#1736 Gracias por responder perdona que haya tardado unos días pero entre el curro y que me han llamado para estudiar iba un poco liado y no he podido probar nada de la impresora. Anoche me puse a trastearla apreté las 4 ruedas de la cama y seguía con bastante baile y nada monte el cristal y la calibre con un papel y las 4 esquinas me seguía deformando las piezas pero ya solo un lado, volví a calibrarla otra vez y bueno ya si que me imprimió bastante bien la pieza pero sigue teniendo mucho baile la cama y ya no puedo apretarla más, estoy rallado y no se si llamar al servicio técnico o algo.. es que menos de una semana y ya esta así no me quiero imaginar en meses aunque no se si es normal o solo defecto de fábrica o montaje. Te pongo unas fotillos por si me puedes orientar en algo más y muchas gracias por tu tiempo otra vez ;)



Esta es la primera impresión después de "apretar" la cama, me seguía haciendo lo mismo pero no tanto.



Esta es la siguiente después de nivelar la cama otra vez durante un ratillo, parece que se queda bien.

Y así es sigue bailando mi cama :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1737 Las fotos de la impresion dan igual, lo que interesa es ver como esta debajo de la cama, y ver pk baila, te diria que le dieras la vuelta y grabaras un video a ver si alguien que tenga la misma que tu u otra persona se dan cuenta del fallo.

La cama la puedes mover libremente de hacia delante y hacia atras? o le cuesta mucho? no sera que ha perdido o no le pusieron un tornillo y por eso pivota? sin saber como es por debajo poco se puede saber, ya que el manual no dice nada de la cama al venir montada

Acabo de mirar en google. Ender 3 V2 wobble y he dado con este video quizas te ayude? o quizas eso es lo que tu apretas ya?

Este es el resultado de busquedas de google

2 1 respuesta
zeblUe_

#1738 Pues voy a mirar dándole la vuelta a ver, si ese video lo vi y además otro muy parecido pero vamos anoche estuve como 1h probando y no había manera eso si sin darle la vuelta voy a darle un vistazo y en un ratillo si eso pongo algún video y fotos gracias por tu paciencia :clap:

Edit: Ya esta solucionado muchas gracias @CaNaRy_r00lz, le he dado la vuelta y nada he quitado la placa metálica de la cama caliente y ver que rueda era la problemática y era la de atrás/derecha he desmontado todo el tornillo de la excéntrica y surprise una "tuerca" venía dada la vuelta justo la que el video apreta con la llave para hacer girar la excéntrica y nada la he puesto como en el otro he apretado y voilá.

Lo dicho gracias por tu tiempo. :raised_hands:

Edit2: Ya que estoy que marcas de PLA recomendáis, de momento me la regalaron con 1KG de PLA marca ERYONE y me gustaría probar otros colores y tal pero hay mil marcas y demás ni idea de las calidades (K)

1
mongui

He comprado una funda de Creality por 20€ nueva en su caja, increible lo que amortigua el sonido, ademas de mantener el calor dentro para tener una temperatura homogénea y evitar golpes de frio.

Acabo de hacer todo el setup de Octoprint, joder, como he podido vivir sin esto hasta ahora, teniendo ahi varias Pi 4 muertas de asco xDD Cada dia me gusta mas este mundo joder, las cosas que se pueden hacer son ilimitadas... Ahora empece con AutoDesk y ya he hecho cositas por mi cuenta, el puto cielo es el limite xDDD Ahora bien, la tira de horas que me he pegado para dejarla fina, terrible... Y reza para que siga fina por tiempos, porque se te descalibra alguna vaina y chao, a empezar de 0

#1379 Te recomiendo la web de https://www.tintasytonercompatibles.es tienen un filamento pla premium a 15€ el rollo con envio gratis y la calidad es MUY top, de hecho fue anunciar en chollometro los precios y varios colores se quedaron sin stock rápidamente

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki