Impresión 3D - #HO

totespare

#1886 muchísimas gracias por toda la info! Y hay alguna manera easy de saber qué componentes son compatibles con otros aparte de la marca? Voy a ver si encuentro algún tuto como el que puse antes y me lo intento montar con piezas que en teoría son compatibles :D. Gracias de nuevo!

1 respuesta
mongui

#1891 Realmente no, es como cada coche que tiene unas piezas y ensamblado totalmente distinto con otras marcas, pero incluso entre modelos de una marca cambian una barbaridad, así que te recomiendo mirártelo bien para que todo sea compatible como debe

1 1 respuesta
totespare

#1892 vale, pues eso haré entonces, gracias!

tenshishin

Buenos días,
llevo unos dias mirando configuraciones de temperaturas y otras cosas, ya que tengo un problema, no se porque pero se me quema el hilo, es por el hilo que esta pocho? las temperaturas de impresión he ido desde 200 a 215, por probar, antes con 215 (que era lo que venia por defecto no tenia problema).

Estoy pasando algo por alto?
Adjunto fotos para que veais.

2 respuestas
Nucklear

#1894 ¿Puede ser que el extrusor llegue a tocar la pieza en esas zonas? Por la primera imagen parece que la cama no está bien nivelada.

1 respuesta
tenshishin

#1895 es lo que pensaba, y por eso llevo toda la mañana haciendo pruebas de nivel y tal nivelando la cama todo el rato. justo tenia una esquina mal.

Ahora estoy imprimiendo a 190, que es lo minimo que veo que pone en el hilo que tengo, puede que sea eso.
sino le dare otra vuelta lo del nivel.

Gracias!

pakillo_rbb

#1894 tiene pinta que el termistor no está controlando bien la temperatura

Mar5ca1no7

Mi apuesta por el ptfe degradado.

16 días después
Tracas

Buenas
Tengo una ender 3 de los primeros modelos (ni la pro ni la v2 ni leches xd) y he estado poniendola al día. He comprado la placa de la marca (creality v4.2.7) y un bltouch clon y bien, pero me gustaría saber si mi impresora aceptaría un firmware de los que hay hechos por la comunidad como por ejemplo el JYERS, que es uno de los que va muy bien pero en el modelo v2.
Mis dudas son, ¿me arriesgo a un brick por flshear este firm en mi ender 3?

Con el JYERS y el bltouch tienes la opción del mesh leveling y no se si con mi impresora puedo ver ese gráfico/numeritos que te indica por donde debes ajustar las ruedas de la cama caliente ¿hay alguna manera si la pregunta anterior es negativa?
Algo así:

Saludetes! ;)

20 días después
Gigi_men

Buenas,

os cuento la cagada para que os riais un poco y después me recomendéis algo. xD.

Ya he cambiado varios componentes de una Ender 3V2 sin llegar a tocar nada de electrónica (Pinza metálica, muelles, tubo capricorn). Tengo también montado un OctoPrint con camara para imprimir en remoto y blah blah blah.

La cuestión es que me pillé ventiladores noctua tanto para hotend como para MB y ayer era el momento de ponerlos. Debí tocar donde no era al hacer unas pruebas de voltaje (tengo que pasar de 24V a 12V para los ventiladores) y he dejado frita la MB. La cuestión es.... ¿Que placa recomendáis para sustituirla? No tengo mucha idea de que ventajas pueden ofrecer cada una frente a la que venía de serie que era la 4.2.2. ¿Sabéis si hay alguna que los conectores de los ventiladores los saque directamente a 12V para así ahorrarme los reguladores de voltaje que ocupan espacio?

Muchísimas gracias a todos.

2 respuestas
mongui

#1900 seguro que freíste la mb? Por lo general primero se te quema el regulador de voltaje que para eso lleva los capacitores y son los primeros en petar

1 respuesta
Gigi_men

#1901 He comprobado el voltaje de salida de algunos puntos de la placa y no saca los 24V. Pese a que algún LED de la placa se encienda, los ventiladores, tras haber conectado todo de nuevo como viene de fábrica no arrancan. Al comprobar la PSU, si que está dando los 24V. De ahí mi suposición de que lo que he dejado frito ha sido la placa.

Se os ocurre alguna otra comprobación que pueda hacer para revisar si es alguna otra cosa? Mis conocimientos de electrónica son limitados a lo que hice en la carrera y lo que consigo recordar xD.

pakillo_rbb

#1900 si tienes que cambiar la placa SKR mini e3 si quieres algo superior, si no quieres quebraderos de cabeza, la de creality que venden es la 4.2.7, es practicamente la misma que la 4.2.2

1 respuesta
Gigi_men

#1903 Muchísimas gracias. Ahora le echaré un ojo a las especificaciones de la SKR mini e3.

CaNaRy_r00lz

A este se le va de las manos mentiendole cosas a la ender 3

2 respuestas
aLeX

#1905 Para luego imprimir con esta calidad 🥲

2 respuestas
mongui

Mejoras funcionales ok, mejoras estéticas no ok

CaNaRy_r00lz

#1906 Tampoco es que necesites mucha calidad para esa pieza que es el reemplazo para el nuevo ventilador, supongo que habra intentando ahorrar o eso quiero pensar xD

mongui

Yo el bloque sustitutivo del hotend lo tiré en calidad baja tirando a pobre, no necesitas calidad de detalle si no funcionalidad y eso te lo da una calidad baja

T

#1905 Muchas de las mejoras me las apunto, gracias por compartir el video.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1910 El tio tiene 3 videos mas eh, yo no haria todas las que tiene, pero puedes ver muchas cosas que hacerle algunas merecen la pena, como la de las bridas para el cable, que es fundamental para evitar que se trabe

ZaOSoMo

Llevo desconectado varios años de esto, donde comprais el PLA con la relacion calidad precio mejor?

1 respuesta
LiuM

#1912 smartfil reciclado uso yo.
----
Estoy montando una Pet machine para reciclar las botellas de plástico y convertirlas en filamento.
Iré poniendo avances si interesa, saludos.

5
intelntl

#1906 mi Ender 3 básica de stock imprime mejor

-piroS-

Estoy buscando un modelo sencillo y baratejo pero resultón. Siempre me ha hecho ilusión imprimir algun casco.

Alguna recomendación de modelo? He estado mirando ender 3, ender 3 v2, anycubic kobra go y kobra neo.

1 respuesta
8 días después
Rayven

Los de gst3d tienen el pack de 12 bobinas de kilo variadas a 8,99. El filamento no es la gran cosa pero si vais a usarlo para imprimir cosas a granel es un preciazo.

PD: Con este filamento hay que desactivar el detector de final porque hay veces que lo hace saltar por grosor. Ya os digo, para imprimir a granel only.

isnotavail

#1915 te has decidido por alguna? me estoy planteando pillar una por 300€ max, y no se cual de las dos pillar ,por los videos que he visto la kobra parece mejor de serie, pero la ender 3 tiene mucha mas comunidad.

17 días después
totespare

Alguno sabe por qué puede pasar que el primer milímetro de filamento se me queda en forma de U mirando hacia arriba? El Z offset lo he calibrado, el nivel de la cama también... Y en general me pasa más cuanto más pequeño es el layer heigh... Ilustro:

1 respuesta
mongui

#1918 baja el % de flujo, si no me equivoco, está echando demasiado flujo para lo que le toca a la capa y de ahí que se haga esa forma

1 respuesta
totespare

#1919 a ver, es que la foto es un poco mierda xD, pero eso en realidad no es un pegotillo, tiene esta forma

Es como si la primera parte no se adheriera o se enrollase sobre si misma... De todas formas probaré lo que dices, a ver si cambia algo, thanks!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki