Intel 12th Alder Lake

danao

#59 ese es el que está dando que hablar, va a hacer que AMD baje precios

danao

https://www.igorslab.de/en/intel-core-i9-12900kf-core-i7-12700k-and-core-i5-12600k-review-gaming-in-really-fast-and-really-frugal-part-1/7/

Según los datos de Igor, me descuadra mucho los datos de consumo de las CPU en las pruebas que ha realizado, no es el 12900k el que revienta las gráficas y no le veo muy distante de los AMD. Tiene sentido? Quien mide mal? o estoy interpretando mal la gráfica?

El 11900k menuda basura eso queda clarísimo. Me da yuyu ver 241w

1 respuesta
B

#62 no has mirado bien las graficas, y creo que estan bien claras.

el consumo de los 12xxx en juegos es similar a los ryzen, es en workloads al 100% y sin limitar power, donde el consumo de los 12xxx se dispara y es similar a la gen 11

2 respuestas
susto93

De un hipotético 12400F se sabe algo?

1 respuesta
danao

#63 vale, en juegos de hecho el 12700k parece el que manda al final. Simplemente he caido en esta review y me ha chocado verlo.

En workloads 100% al menos en esos análisis no salen, por eso no estaba entendiendo. No se quien pondrá en workload al 100% eso in limites pero está bien saber que la explicación es que están midiendo cosas distintas.

Entiendo que ahí son la gente de ML las que deben valorar si quieren la calefacción o no y si les compensa utilizar las nuevas features de estos 12th para su trabajo.

1 respuesta
B

#65 siempre pueden limitar el power en la bios, si trabajas dandole caña al 100%,

yo creo que se le puede reducir bastante el consumo lmiitando power, sin perder mucho rendimiento

en 150W o poco más ya va bien aumentar un 10% rendimiento por subir el consumo un 66% eso ya que decida cada uno

1 respuesta
danao

#66 Vale, acabo de ver lo que dices en #63 que es en otra review xD

https://www.igorslab.de/en/intel-macht-ernst-core-i9-12900kf-core-i7-12700k-und-core-i5-12600-im-workstation-einsatz-und-eine-niederlage-fuer-amd-2/4/

la parte de workstation.

Al final Igor deja la reflexión de que pasar de un ryzen 9 al 12900k no tiene sentido, y los que tienen el 5800X tampoco pasarse a un 12700k o 12600k salvo que tengan solvencia.
Es buena apuesta tanto irse a Ryzen como 12700k 12600k pero claro, los nuevos intel estan compitiendo con una gama anterior de Ryzen.

1 respuesta
B

#67 yo cambie de cpu para cuadruplicar cores, y cuadriplicar ram.

ya cada uno sabe que upgrades tiene sentido para el o no. Las preferencias de cada uno son distintas, pero es obvio que el salto de rendimiento vs los ryzen 5xxx es bastante poco o nulo

1
Veinx

El 12600k tiene unas temps cojonudas!

https://www.guru3d.com/articles_pages/core_i5_12600k_processor_review,5.html

he pasado por un 5800x que era un puto horno hiciera lo que hiciera con una caja corsair 4000D airflow + kraken Z63, el cual cambie por un 5900x(con undevolt ahora) y noctua d15(por temas de ruido) y sigue siendo calentorro y muy ruidoso para mi gusto, venia de un silent pc y el cambio a escuchar ruido me molesta una burrada.

Sigo teniendo el problema del usb con el ryzen 5900x, estoy hasta la polla de esperar a la "bios magica", peor que los drivers de las radeones. tengo 2 puertos que se me caen cada 2x3, necesito 4 puertos usb si o si para trabajar. Trabajar con la cintiq con tantas caidas del usb es un infierno, principal motivo de que quiera cambiar el pc.

Me voy a pillar otro pc con el micro mas fresquito y que tenga un buen rendimiento mononucleo para dibujar con la cintiq en photoshop, clipstudio etc. El ryzen lo voy a dejar como apoyo para renderizar, porque no me vale ni para modelar, tengo stutter en los visores del zbrush (cuando uso pinceles grandes), y en modo, 3dmax, maya y blender stutter y selection lag cuando paso de cierto polycount, no se a día de hoy cual es el motivo. El ryzen solo me vale para jugar y renderizar y nada mas.

garlor

y que precio se espera que tendra el 12600k?

3 respuestas
doogie780

#70

1 respuesta
B

#70 ahora mismo ronda los 320 330€

garlor

pues entonces esta muy bien porque por lo que he visto esta mas o menos a la par que el 5900x en rendimiento de juegos

1 respuesta
B

#73 está bien hasta el momento en el que tienes que gastar 200€ min en una placa base xD

Pero sí, el 12600k es de lo mejor de la lineup.

1 respuesta
Veinx

#70 esta ahora por 324 el k, y el kf por 299 en coolmod.

Los kf son mas frescos.

1 respuesta
ArThoiD

#71 Joder, el 5800X sigue siendo una mala bestia.

Me tendré que agenciar uno barato y a volar.

1 1 respuesta
B

#75 tal como están las cosas ahora mismo a más de uno le renta pillarse el K por la integrada que está por ver aún como rendirá vs los 5000G

danao

#76 hay que ver los precios de Black Friday.

#74 bueno siempre puedes intentar buscar la promocion de asus que es un buen ahorro, el problema con las placas asus es que si tienes un noctua creo que no te vale. Aún así es un picazo de pasta.

2 respuestas
ArThoiD

#78 Este BF voy a arrasar con todo lo que pille, que además me mudo y tengo que comprar muebles, utensilios de cocina y mierdas a porrillo xDD

B

#78 bueno 240€ - 50€ siguen siendo practicamente 200€ , 80 - 90€ más que cualquier b550m decente.

Ahora ya cada uno que vea si le compensa o no, pero no es ninguna ganga el 12600k cuando tienes en cuenta todo el conjunto.

Al final es lo que se viene diciendo desde la pagina de atrás, 12600k vs 5800x, tanto en rendimiento como en precio.

B

creo que en las review de hardware unboxed, los ryzen estan mas apegados al rendimiento del alder lake que en otras reviews usando win 10, porque repite que él ha comparado y ryzen en win 11 gana un poquito de rendimiento vs win 10, quiza un 2-3-4% (el % me lo invento). Pero si él lo comenta es porque hay una ganancia media. y de hardware unboxed me fio 100% en cuanto a comparativas de rendimiento, son muy rigurosos.

aparte que segun él hay un bug con win 11 y ryzen, que si cambiabas de cpu, perdias los efectos del parche que corregia las latencias altas, y puede que otros reviewers con win 11 ni se dieran cuenta.
Tenias que volver a reinstalar win 11 si metias otra cpu

la verdad que en multitarea estan bastante bien, pero repito de nuevo
450€ el 12700kf + 80€ sobrecoste placa base, -> compite vs 5900x

aun asi vs 5900x, es buen opcion para los que busquen multitarea, o photoshop, premiere, donde rinde increiblemente bien

pero en juegos , sea por lo que sea, esa ventaja ya no se ve.
un 5800x es una cpu muy sobrada.
igual haciendo streaming se pueda ver la diferencia, una lastima que no hagan ni 1 test de eso, con la de gente que le gusta hacer streaming.
Aunque usando nvenc creo que el consumo de cpu es ridiculo. Pero lo suyo es testearlo

2 1 respuesta
danao
#81Kyasca:

aparte que segun él hay un bug con win 11 y ryzen

esto lo he leido en varios sitios, que si tienes ryzen no hagas update porque tienes menos rendimiento.

#81Kyasca:

450€ el 12700kf + 80€ sobrecoste placa base, -> compite vs 5900x

el blackfriday es clave XD

1 respuesta
B

#82 no tengo muchas esperanzas en bf, vistos los ultimos años, son un poco timo, pondran el 5800x en pccom p a 370 o 360€ el precio que lleva teniendo en otras tiendas desde hace meses. y la gente lo comprará como si fuese un chollo.

siempre suben X precios mes o meses antes del bf, y este año no es excepcion, por no contar las unidades limitadas en oferta

igualmente el que vaya a dejarse $$ por 80€ extra te llevas una cpu y plataforma nuevas con pci gen 5, excelente en multicore, etc, cosa que invertir en gpu, por 80€ extra no sacas una mierda

el problema va a ser la refrigeracion, que estan teniendo practicamente todos problemas
el unico rindiendo bien "confirmado" es el arctic freezer RL , porque a gamer nexus le da unas temps excelentes comparado con lo visto en el resto

cosa que no venden en pccomp, y que po rlo que veo, hay que comprar el kit aparte
https://www.arctic.de/en/LGA1700-Mounting-Kit-Liquid-Freezer-II-Series/MPSAS00891A

parece que con la rev 4 y 6, te lo mandan gratis
https://support.arctic.de/lf2-360

1 respuesta
danao

#64 https://videocardz.com/newz/unreleased-intel-core-i5-12400f-cpu-could-offer-ryzen-5-5600x-performance-at-half-the-price-shows-early-review

Por cierto, los juegos con DRM denuvo no van en esta gene, me parece muy jarto.

#83 creo que tengo la rev2 de la 280. Creo que me decidiré en el momento que vea ofertas, de momento voy a estrujar el que tengo

1 1 respuesta
ArThoiD
#84danao:

Por cierto, los juegos con DRM denuvo no van en esta gene, me parece muy jarto.

Wut? En serio? XDD

1 respuesta
B

#85 este no va en win 10, pero si en win 11

total war three kingdoms
y me suena haber visto otro caso, no se si era en hardware unboxed

1 respuesta
miky96es

Mi PC del 2014 se está muriendo, monté en aquella época un i5 4690k que me costó 217€ y la placa base 75€ ahora estoy mirando precios y joder si que han subido en los últimos años, que es normal, lo que me da coraje que el coste en USA son 289 dólares (250€ que piensas que es un precio muy bueno) y en España el precio sea de 330€ que vale que se tengan que pagar aduanas e IVA pero joder es un 32% más (si no fallan mis mates) y ya no por hablar de las placas de las últimas generaciones que cuestan entre 100/200€ las más básicas, vamos que placa y CPU te salen por 500€ aprox, voy a morir con mi PC porque entre falta de stock y precios paso.

Lo bueno es que esta nueva generación deja muy buen sabor de boca para lo que viene con ARM en mundo Gaming, ya que apenas hay diferencia de FPS entre i5 i7 i9, a ver si AMD saca algo parecido y compiten en precio, porque últimamente también había subido en calidad y precio, cuanta más competencia mejor. Se viene Apple vs Intel vs AMD vs Snapdragon (que creo que estaba intentando acceder al mundo del PC)

1 respuesta
B

#87 olvidate que apple saque nada para el mercado de clonicos.

si quieres un apple, sacará sus propios productos al completo

alb3rtpr0

La mierda son las placas mini itx que valen 400€ para este socket. La mía me costó 157€ en su momento para el 8600k y joder, así a ver quién se cambia en el formato mini itx... Y añadirle la DDR5, ruina total. Habrá que ver la b660 mini itx si trae DDR4 y no sale tan cara en mini itx.

B

#86 https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000088261/processors.html

1 respuesta

Usuarios habituales