Intel 12th Alder Lake

B

#90 joder la lista es mas larga que juegos con rtx ...

2
danao

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7-5800x-gets-a-massive-price-cut-to-300-usd-at-microcenter
Se acabo el debate

2 respuestas
Naith

Joder, ha respondido rápido AMD

LLoskka

#92 pa el bf cae fijo

axeeeh

#92 Pero el 5800X llevaba a 299 en PCC ya unas semanas, sería una oferta propia de la tienda o se adelantaron a Alder Lake?

1 respuesta
ArThoiD

#95 What the fuck en serio?

1 respuesta
axeeeh

#96 Ah no, espera, que soy gilipollas, era el 3800X. Soy retrasado XD

1 2 respuestas
vincen

Me esperaba un salto mas grande la verdad y mas cuando los 5000 salieron hace 1 año.

Y la DDR5 otra que tal, a ver en unos meses cuando saquen los módulos "buenos", pero a ver que precios xD

1 respuesta
ArThoiD

#97 Ah ya decía yo xD

B

#97 el 3700x estaba a 200€ durante unas horas hace unos meses, algun conocido le pase la oferta y pudo engancharlo

lo que no entiendo es esa variacion de precios tan insana que llevan.

1 respuesta
susto93

#100 Ufff, quien hubiera pillado ese 3700x.

1
B

Con la escasez de componentes, todo encareciéndose, los típicos problemas que habrá con las nuevas generaciones y la falta de variedad de componentes... uff, suerte a los early adopters.

PD: ¿por qué veo casi más comentarios hablando de amd que de intel en un hilo de intel? :sweat_smile:

danao

#98 la ddr5 es por el salto.pero el pcie 5.0 es como el ciritione.

Nada, realmente el CEO de Intel tenia razón que ya se están poniendo al nivel de AMD pero no han llegado. Esta 12th tendria que haber sido la 11th y la 11th no haberla sacado nunca

1
B

entre que hardware unboxed, afirmaba apreciar una ligera ganancia de rendimiento de los ryzen en windows 11, aun sin mostrar comparativa, pero si lo dicen me lo creo

y que gamer nexus observa en algunos juegos (y en general) una ligera perdida de rendimiento de alder lake en win 11

puede que de ahi vengan las ligeras variaciones de resultados , donde en hardware unboxed los ryzen estan algo mas proximos en rendimiento a alder lake, que en otras reviews, pues en hardware unboxed han hecho instalacion limpia de win 11 para cada modelo de cpu.

LLoskka

La que se esta liando con el DRM de 12ª gen y los juegos con denuvo no tiene nombre.

Lo iran parcheando si, pero ...

1 respuesta
danao

#105 bueno en general la que han liado todos los que han usado Denuvo, porque hace que el juego sea injugable aunque tengas el PC de la NASA.

Aun asi si alguien esta quejandose por no jugar a un juego con Denuvo que tiene más años que la tos... pero es un punto bastante gracioso.

1 respuesta
danao

Doble post:

https://videocardz.com/newz/intel-desktop-alder-lake-non-k-series-listed-by-canadian-retailer-core-i5-12400f-at-249-cad-200-usd

The most important giveaway from this leak is that Core i5-12400F is listed with a price of 249 CAD (200 USD) and i5-12400 at 287 CAD (230 USD), both are higher than the 11th Gen Core series (157 USD and 187 USD respectively).

Listado supuesto de salida de todos.

LLoskka

#106 no se si has leido la noticia, el hecho es que no arrancan los juegos.

Hay que meterse en bios, y hacer movidas con el bloqueo del teclado LOL

Hasta que vaya parcheando.

1 respuesta
B

a falta de mas reviews, segun comentan, en base a los resultados de AOE 4, que usa 1-2 nucleos, y alder lake saca muchos mas fps, es posible en otros juegos "antiguos" similares, que no gestionen multicore, tambien haya ese pico de ventaja, que se ve tambien en otros test single core como cinebench y otros.

pero todo eso a falta de confirmar.

yo me se algunos juegos muy cpu dependientes que no paralelizan muy bien que digamos. pero al no ser "nuevos" dudo que se testeen con rigor. Asi que ahi quedará la incognita

danao
#108LLoskka:

no se si has leido la noticia, el hecho es que no arrancan los juegos.

si si, yo me refería a que jugar un juego con denuvo es una mierda xD

1
Nikoss

¿Alguno ha conseguido DDR5?

Manda cojones que no haya un maldito kit disponible en ningún lado…

Si se retrasa un poco más compro temporalmente una placa DDR4 y listo pero me toca la moral infinito…

2 respuestas
ArThoiD

#111 Pero si lo que hay por ahora es mierda.

2 1 respuesta
B

#111 si con los precios que hay, es mejor meter ddr4, y en juegos no hay diferencia

3600 cl 16 y listo

si hubiese ddr5 7xxx con buenas latencias, y precios competitivos ... pero

1 respuesta
Nikoss

#112 calma que no he preguntado eso, he pillado placa DDR5 ya sabiendo que iré cambiando RAM según vayan escalando. Idealmente para empezar me gustaría un kit 6000+ pero es imposible encontrar cualquier tipo. Que no es lo ideal estamos de acuerdo. Si encuentro en algún sitio lo pondré aquí por si más gente está en las mismas.

#113 Los guiris empiezan a trastear con los kits por si quieres leer al respecto

https://www.overclock.net/threads/official-intel-ddr5-oc-and-24-7-daily-memory-stability-thread.1794772/post-28891210

Si no encuentro DDR5 tengo kits 3800CL14 por eso lo de la placa DDR4

Nikoss

El único kit que he encontrado ha sido Gracias a la noticia que ha publicado ECI sobre su review de las Corsair 5200C38.

Se pueden pedir por ahora Kits 5200C36 en su web.
Por lo menos para poner a andar el 12900K con placa DDR5.

Otra tienda que tiene otros modelos es LDLC pero no pone fecha de entrada menor a 7 días y la mayoría de 15 días en adelante.

A ver cuando las manda Corsair, tengo que ver que chips montan para ver cuánto podrían subir. Con un poco de suerte igual las puedo OCear cerca de 6000 y ya con eso durante un tiempo será suficiente para no tener que buscar kits más rápidos.

1 2 respuestas
B

#115 es que no tiene sentido, han lanzado cpus, y placas, y no hay ddr5 en ningun sitio ...

2 1 respuesta
Nikoss

#116 total, me ha parecido un absurdo macabro. La gente en todos los foros/comentarios de YouTube/ noticias volviéndose loca (me incluyo) para encontrar algún kit 😅

S

#115 Asus ya ha dicho que en las pruebas de lanzamiento, el limite de las memorias lo marcaba el micro. Menos del 20% de micros van a pasar con las memorias a 6000.

1 respuesta
lusco

Sobre el tema de los P-Core y E-Core yo pensaba que estos E-Core iban a ser una basura pero no rinden nada mal.

Aunque la mayoría de la gente aquí los procesadores les interesan casi solo para jugar, a otros nos gusta trastear con ellos, comento algunas cosas técnicas aunque supongo que a la mayoría no les interesa. Una cosa que a mi me parece una cagada a nivel de diseño es que las instrucciones de los P-Core y de los E-Core son exactamente las mismas excepto por AVX512, que falta en los E-Core. Para solucionarlo Intel ha deshabilitado AVX512 por defecto de todos los núcleos y ya está, aunque por BIOS en muchas placas (que no todas) se puede volver a habilitar, pero como requisito tienes que deshabilitar los E-Core (quien quiere hacer eso?), así que es un poco como si la abandonaran y me parece un desperdicio de silicio. Según comentaron les era mejor así por aprovechar el mismo diseño que los procesadores de servidores que van a sacar (que son todo P-Core con estas instrucciones y sin E-Cores), y no querían complicar las cosas para el Thread Director mezclando núcleos que soportan diferentes instrucciones (y meterlas en los E-Core tampoco era una opción parece ser). Espero que esto para otras generaciones lo arreglen, porque al final es una tecnología disponible, integrada en el procesador y ocupando precioso espacio de silicio pero deshabilitada...

A nivel de juegos no creo que casi ninguno las use, pero ciertos programas multimedia (rendering y esas cosas) sí las utilizan. A nivel de gaming que yo sepa solo afecta a la emulación (en unos muy concretos), el emulador RPCS3 de PS3 las usa si están disponibles para aumentar el rendimiento.

Aún así esas instrucciones siempre han sido algo polémicas, algunas personas las ven innecesarias y con pocas aplicaciones, y además tienen cierta contraparte de que al usarse pueden reducir la velocidad del reloj del procesador y en algunos casos ser algo contraproducentes. Además el procesador cuando las usa intensivamente aumenta mucho el consumo y se calienta un montón. También fueron polémicas porque Intel las usaba en los benchmarks para mostrar sacarle más ventaja a AMD de la que debería aprovechandose de estas instrucciones que luego tienen unas aplicaciones limitadas.

1 1 respuesta
Nikoss

#118 Esperemos que me haya tocado uno dentro de ese 20% 😅

#119 el vídeo más completo que he visto por ahora sobre AL es este que viendo lo que comentas te gustará si no lo has visto ya:

3 1 respuesta

Usuarios habituales