Que le ocurre a mi pc? Tema urgente y tal.

R

Llevo asi desde que lo compre, pero por pereza (entre otras cosas) lo he ido dejando hasta hoy, y es que no se que puede ser o donde puede estar el problema.

Bien, veamos... Antes de nada os pongo mi pc por piezas;

Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), 3.3GHz
ASUS P8P67 PRO B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
WD Caviar Blue 500GB
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
Seasonic S12II Bronze 620W
LG W2363D FullHD 3D / 1080p @ 120Hz
Windows 7 Ultimate 64-bit

En los juegos siempre tengo los Fps al maximo, pero funciona todo como a "saltos pixelados", o cuando disparo, se ve como el disparo a veces es como "lageado", que no va fluido del todo, vamos... y no se que cojones puede ser, si la grafica, si el procesador, si la potencia de la fuente de alimentacion....

No se como explicarlo realmente, pero los juegos mucho HD, mucho 1080p, mucho color super bonito y tal, pero va como el culo vamos.

Datos de interes; A veces si formateo, me va un poco "bien", pero a los pocos dias o a las pocas horas vuelve a estar el juego como super saturado. Ya he cambiado de Windows Home a Windows Ultimate y lo mismo.

No se como puedo saber si es la grafica, el procesador o demas. Echadme una mano si podeis, por favor.






Esto es todo lo que puedo mostraros de momento, pero si conoceis mas software, ya sabeis. Decidmelo y hago capturas y tal.

Igual el "Vcore" esta muy alto, pero tampoco se que cojones es, xD.

spyro512

Acabé tirando mi e6600 a tomar por el culo por eso, porque cuando disparo no va suave xD

A ver si al menos aquí me entero por qué.

1 respuesta
R

#2 Joder, el mio me ha costado un dineral y no es plan de que este asi. xD

HukymaN

Seguramente ya lo has probado, ¿tienes puesta la sincronización vertical?

¿Has probado otro monitor para descartar que sea problema de este?

1 respuesta
R

#4 Como miro eso? Yo en los juegos no tengo eso. Te refieres en los drivers de ATI?

1 respuesta
p4l0m0

has probado a subir un pelin el core de la grafica? (no digo ke sea eso, pero prueba cosas asi)

DarthVader

#5 no me creo que no sepas que es la sincronización vertical. Accede al panel ATI 3D y ponla "siempre desactivado".

Si juegas a juegos de deportes acuerdate de activarla. De hecho puedes hacer autoconfigs para que se active o desactiva según el juego.

1 respuesta
R

#7 Yo no creo haber dicho que no se lo que es. He dicho que en donde lo miro y tal. Gracias, voy a ver ahi.

#7 Ya he mirado, y no tengo vsync activado.

1 respuesta
DarthVader

#8 mira los HZ del monitor, el refresco de pantalla, es muy raro lo que te pasa.

1 respuesta
xPipOx

Si tienes mas de 60 fps y te va como a saltos y pixelado no se me ocurren muchas cosas. Juegas a resoluciones nativas no? tu monitor no tiene nada raro de que a cierta resolucion no admita ciertos hz o similares no?

1 respuesta
R

#9 #10 he mirado con varios monitores y no, no es el monitor el problema. me lo hace con todos. lo tengo a 120Hz con cable Dual Link, se ve todo de maravilla pero es eso, aunque me marque 60 fps, voy como si fuese a 30 con algun corte.

1 respuesta
DarthVader

#11 Pues os es acceso a la RAM o es acceso al Disco duro..

La placa base te soporta DDR3 y los hercios de la RAM? a ver si te hace algún cuello de botella por alguna parte.

Sino, actualiza los drivers de la ATI y si los actualizaste.. vuelve a una version anterior...

O mirate los directx últimos-

2 respuestas
xPipOx

Has probado entonces con otros drivers y/o otra grafica? no se, es extraño la verdad. Problema del raton tampoco puede ser no? que se te este medio jodiendo y parezca que te va a saltos.

#12 Cuello de botella ese PC no le hace y si, su placa soporta esa RAM. Respecto el HDD muy rapido no es pero no le deberia dar ningun problema y menos jugando cuando ya tendra todo cargado en memoria.

1 respuesta
R

#12 Soporta la ram, la tengo ahora mismo a 1600 y todo. xD Cuello de botella, LOL, es el i5 mas nuevo que hay.

#13 He probado con varios ratones, y la verdad es que no he probado con otra grafica pero es que solo tengo una, y me da miedo gastarme 100€ en una para que no sea la grafica y sea otra cosa, y claro... xD

1 respuesta
xPipOx

#14 No tienes a nadie que te pueda dejar su grafica? No se es que el tema es muy raro y mas si dices que se mantienen los fps y no te dan bajones. Podrias intentar grabar un video (con algo de calidad) para verlo y a ver si podemos ver algo mas pero vamos no se me ocurre mucho.

1 respuesta
R

#15 Claro, es que el problema es ese, que marca todos los fps bien y no baja, pero es como si fuesen fps falsos.

Na, lo del video no creo que se aprecie y seria lo mismo que os cuento...

Estoy mirando a ver la grafica pero no esta caliente ni nada, se mantiene a 41º...

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Cuando juegas la grafica funciona en todo su explendor? O por un casual sigue en modo 2d? (modo 2d es el modo de ahorro de energia para cuando estas en idle)

Te comento por que es un problema "comun", lo pongo entre comillas por que no se da mucho, pero si es un problema generico, la grafica se pone en reposo y de ahi no vuelve a la normalidad dando una sensacion del juego lageado a 20-30fps con paseos raros. (me pasa por ejemplo cuando la tengo puesta con el perfil de OC del MSI AB, juego al Dota 2 y tabuleo para lo que sea, pues se pone en reposo y no vuelve y el juego en vez de ir super fluido me va lageado y a trompicones, y tengo que volver a cargar el perfil de OC y rapidamente volver al juego o se pone otra vez en reposo. Es raro, solo me pasa en el Dota 2 xD)

Instalate el MSI Afterburner y monitoriza en settings -> monitoring el uso de la GPU, el core de la GPU, la frecuencia de la memoria de la GPU y la temperatura, bajate el Unigine Heaven 2.5 y pasalo una vez y fijate en si las frecuencias son correctas y si el uso es del 99% de la gpu, y luego pasa foto de los resultados y a la grafica del MSI AB.

nota: En monitoring, en la primera casilla, pon 1000, asi no refresca la grafica de monitoreo tan rapido y podemos ver una grafica mas amplia del monitoreo.

2 respuestas
R

#17 Muchisimas gracias! Voy a hacer eso y a ver que resultados ya.

1 respuesta
Leu

#18 y si depsues de todo lo que te dice Mega no sale nada fuera de lo normal, pasale un 3Dmark y fijate en como funciona, si bien o mal.

Y otra cosa, te pasa en TODOS los juegos? o solo en 1 ?

R

#17 Juas, he pasado el Unigine Heaven 2.5 ese, estuve 1 puta hora y al final me ralle, le puse Quit y no me da especificaciones ni log ni nada. Que mierda es esta, omfg!

Tengo que esperar a que acabe por si solo o algo? Es que ya dio 4 veces la vuelta al universo ese de barcos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Juas, pero dale al boton de benchmark xDDDD

Pero comprobaste lo del uso de gpu, core clock, memory clock y demas? (que es lo importante, a ver si trabajan a lo que deben)

1 respuesta
M

"Que le ocurre a mi pc? Tema urgente y tal.

Llevo asi desde que lo compre, pero por pereza (entre otras cosas) lo he ido dejando hasta hoy, y es que no se que puede ser o donde puede estar el problema."

xD

4 1 respuesta
R

#21 Es que no diste muchos detalles de como hacer tal cosa. Yo me baje el Afterburner y lo de 1.000 ya estaba puesto, pero lo demas ni idea...

Te mando screens, no se :S

#22 Ahora empiezan las ligas y necesito arreglarlo. Antes no me corria prisa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 77% en el unigine? Tienes mal algo de la grafica...

No me enseñas el clock de cuando funciona, esta justo mas abajo en las graficas esas y dime si mientras corre el unigine va bien y el core clock esta a 725mhz o de lo contrario lagea y va a 725 o lagea y va a otra cosa que no sea 725.

En monitoring, tienes que darle a una cosa y "mostrar informacion en pantalla" para verlo mientras pasas el unigine, como te digo ponlo en carga de gpu, reloj de la gpu y memoria

R

Va, tio, que le jodan. Me rallo con estas cosas, asi que voy a coger otra grafica nueva y arriesgarme, que esta la 6850 a 115€ xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#25 Pero tira de garantia T______________________T

1 respuesta
R

#26 No puedo permitirme esperar al SAT porque necesito jugar las competiciones que vienen ahora.

2 respuestas
p4l0m0

#27 eso es!! competiciones y deep house! xD

1 respuesta
banerplayer

Desde mi ignorancia...
por las imagenes tienes el procesador overclockeado?(stock 3,3 y te marca en el cpu-id 3,7)
Si es asi, no puede ser un mal setup del overclock?

3 respuestas
R

#29 No lo he tocado en mi vida. No se hacer OC, asi que...

#28 Ya ves ;D

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Adamantium
  • Creyben
  • Prava
  • xPipOx
  • GODSWIND
  • MegalomaniaC