LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

HeXaN

AMD hubiese ganado la gama media si la 480 no hubiese salido tan tarde y con la 1060 ya bien asentada en el mercado.

Kike_Knoxvil

#868 Pues que es en lo que realmente se enfocan, en los procesadores. Las graficas son más bien un subproducto para ellos

1 1 respuesta
B

#870 Y bien que hacen, como los leaks sean ciertos mamma mía.

B

#868 La radeon 7 tiene un undervolt(como todas las graficas amd vamos) bestial y para el precio que esta (700 mas o menos en pcc) es un alternativa cojonuda a la 2080

No toco yo una nvidia en años,la gama media es de amd y es en el rango que me muevo(no quiero saber nada de encuestas de steam...que te veo venir)

1 respuesta
keygy

#867 otro fracaso como polaris y AMD es capaz de cerrar practicamente el departament de GPU, si a ti te parece normal que AMD el unico sector donde tiene unnas graficas decentes es para competir con la 1060 pues cagate.

2 respuestas
B

#875 amd ha aguantado bien el tiron gracias a la mineria vendiendo gpus como churros a precios de oro.

aun tiene margen de cagarla una o dos veces mas.

2 1 respuesta
vincen

Podríais crear un hilo para las graficas de AMD si no lo hay ya y así dejamos este hilo para las CPU's que es lo que nos interesa a los que tenemos el hilo en favs!

6
Cl0ud7

#872 Si pues mucho han cambiado el enfoque, porque en el 2012 tenian buenas GPU y una mierda de CPU, de hecho hasta hace 2 años tenian unas mierdas de CPU, suerte que con Zen dieron en la tecla, sino ahora mismo la empresa estaba cerrada.

1 respuesta
isnotavail

#875 Pero es que esa gama es la que mas vende y posiblemente la que mas beneficios de, al final la gente que se deja mas de 400€ en una grafica no es tanta como parece en algunos foros, y sinceramente una 580 te da para jugar a 1080p en la mayoria de juegos de sobra, y esta a dia de hoy sigue siendo la resolucion mas utilizada, sin contar que los juegos mas jugados ha dia de hoy esta grafica sigue dando bastante guerra, asi que...

1 respuesta
keygy

#879 ya ya, pero de tachar de "exito" la gen de polaris a que amd halla sacado rentabilidad con la 470-480 etc..va un trecho y como dice Kyasca habria que ver el % de las gpu de amd que se han usado explicitamente para mineria.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#878 El enfoque realmente no ha cambiado nunca, simplemente cuando dejaron de colaborar con Intel este empezó a comerles la tostada y les costó recuperarse

Popino

#880 Fue salir la serie 400 y al par de meses quedar todas las tiendas sin stock, El Fracaso.

Y damos por hecho que sin la minería no hubieran vendido nada, porque lo digo yo, claro.

isnotavail

#880 Hombre para AMD sacar rentabilidad es un exito, donde se usen sus graficas me da que les importa lo mismo que ha nVidia es decir nada, el caso es que las venda, y para el usuario medio tener una grafica como la 580 que ya se ve por 129€ me parece un chollo para 1080p.

El tema es si ha AMD le renta dedicar recursos de I+D para gamas altas donde sabe que le va a costar tener cuota de mercado, mientras pueda colocar su gama media, sumado a lo que coloca en sus shockets custom con las nuevas consolas.

HeXaN

#874 Por ese precio es una mierda de alternativa para la 2080, la verdad. Más cuando hemos tenido un par de ofertas de 2080 rondando los 600€ ya.

2 1 respuesta
B

#884 Te dan 3 juegos que no van ligados al driver y puedes vender,tan mal no sale de precio

Edit: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-vii-16-gb-hbm2

Y sabiendo que es una gráfica "profesional" para mi es un caramelo,no todo es jugar

Sust0

#876 Eso es mentira. AMD no ha vendido nada a precio de oro. Quienes han vendido han sido los ensambladores que era quienes subían el precio final. AMD simplemente vendía mayor cantidad de chips y ese era su beneficio pero los precios eran los mismos y quienes los encarecían eran ensambaldores y tiendas que son quienes se han beneficiado única y exclusivamente de la burbuja de la minería y que es a donde han ido a parar los millones de sobreprecio que haya podido generar la burbuja.

1 respuesta
B

#886 si te parece que mantener el precio de salida durante 3 años, no es precio de oro...

2 respuestas
B

#887 Pero eso fue tema de las tiendas/ensambladoras,yo pille una nitro plus 480 8gb a 280 casi al momento de salir,el tema que paso con las criptos fue algo que amd no tenia nada que ver,hasta nvidia se subio a la parra,se veian 480 y 1060 casi a 500 pavos,una locura

1 respuesta
B

#888 no no lo es , porque amd fija un precio de de venta recomendado, que no bajo hasta bien pasad ala crisis minera, y que por tanto estubl vendiendo sus chips al mismo precio desde el lanzamiento de esas gpu

o quiza a mas, porque aqui nadie sabe a que precio las vendian, y tontos no creo que sean.

2 respuestas
B

#889 Pero un pvp de 280/300 para la gama media del momento esta bien,el tema es que los 500 que se veian eran una locura y es a donde voy yo,es mas creo que a amd y nvidia no les hacia mucha gracia ese sobrecoste

Sust0

#887 Tu piensa lo que quieras. Tanto amd como nvidia tienen contratos para fabricar chips a X precio tanto con la fábrica como con el ensamblador a quien se los va a vender basado en las proyecciones de ventas etc... y eso son contratos que no se cambian de la noche a la mañana y si quienes se han pegado el batacazo han sido las ensambladoras y nvidia es porque AMD no se metió en la burbuja como lo hicieron los demás.

1 respuesta
keygy

#891 que no se cambian? xD no sera la primera empresa que baja su "producción" para manipular el mercado y que suban los precios.

1 respuesta
Sust0

#889 No tiene lógica desde el punto de vista del fabricante. Imagina que produzco naranjas y uno de los vendedores a quien proveo empieza a vender más y yo le digo "como estás vendiendo más, las siguientes naranjas te las voy a vender más caras ya que tú estás vendiendo por el doble que antes". En todo caso, yo como fabricante puedo ganar más dinero si el vendedor me pide expresamente que se fabriquen más naranjas y por supuesto no rebajar el precio que es lo lógico si sabes que vas a vender. Lo que no podeis pretender es que AMD sabiendo que los ensambladores van a vender al precio que quieran, les rebaje el precio o las obligue a vender a X precio, pero como quien fue avaricioso fueron ensambladoras y nvidia produciendo y comprando para vender caro, pues son quienes se han zampado un stock de cientos de miles de gpus mientras que AMD apenas ha notado el estallido de la burbuja.

#892 Subirán los precios en los siguientes contratos pero no en los que ya habían, otra cosa es que la tienda en cuanto le dicen por ej que la ram se va a encarecer, aunque ellos la compraran a menor precio, apliquen la subida instantánea para sacar más beneficios y luego se hagan los remolones para aplicar las bajadas de precio y apuren todo lo que puedan. Por esa misma razón la burbuja de gráficas no pilló a los portátiles y por poner un ejemplo, era más barato un portátil con una 1080 que montarse un pc con una 1070 cuando los chips son los mismos.

nerkaid

Me meto a ver noticias de los 3000 y veo un debate del precio de las gráficas para minería...

Reportaitos mi alma.

1
xPipOx

Oye pero y Ryzen?

-Orb-

Menudo coñazo estáis dando con las gráficas...

Yekale7

Hasta aquí el tema de GPU. Se puede seguir el tema en el hilo: Tope gama AMD o crear uno nuevo.

1
keygy

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-9-3850x-con-16-nucleos-y-32-hilos-llegara-a-los-5-1ghz-con-un-tdp-de-135w/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales