Llevar a reparar Tarjeta Gráfica a tienda ¿sí o no?

Ninja-Killer

Muy buenas,

Resulta que mi gráfica está es proceso de defunción. Después de hacer tropecientasmil pruebas y test, lo que falla es la gráfica. Aunque es raro, porque en el GTA V va bien, en el RDR2 peta al principio, y en otros juegos y bechmarks salen artifacts o peta también.
Con una GTX560 que tengo en el cajón no hay errores ni nada raro, pero claro, tiene 10 años y tira lo que tira...

Por el precio que están ahora, he pensado en llevarla a un sitio especializado para que le reparen (si se puede). Comprar una nueva me es imposible, y menos a los precios que están :/

¿Alguna vez la habéis llevado, o conocéis a alguien que haya ido a una tienda así? ¿Vale la pena? ¿Es recomendable?

Saludos de antebrazo!

Carcinoma

¿Has probado a subirle un poco el voltaje o a bajarle la frecuencia? Me parece raro que el GTA te vaya bien, una gráfica jodida no va bien ni con el buscaminas.

3 1 respuesta
B

Hoy en día eso es como encontrar un buen herrero hace 700 años, donde yo vivo antes había un tipo que lo llamaban el ruso y era bastante ecónomico y siempre merecía la pena llevar cualquier cosa donde todos te decían que te comprases una nueva mejor.

Veasé placas bases, televisiones, etc.

Después de aquel "ruso", no ha habido ni un negocio competente que haya conocido. De eso hace ya 4 años y cuesta hasta encontrar algun paleto que cambie un par de míseros condensandores de los 70.

Pide presupuesto por adelantado, es posible que te cobren por hacer presupuesto un mínimo, tu verás.

3 1 respuesta
B
#1Ninja-Killer:

llevarla a un sitio especializado

tu estas seguro que ese sitio es especializado en reparar gpus? creo que en españa no habran ni 2 sitios, por no decir 1, que sea especializado en reparar gpus.

muy posiblemente sea la memoria, hazle underclock, bajale la frecuencia hasta que veas que no da error.

yo no llevaria una gpu a nadie que no sepas realmente que se dedica a eso, puede dejarte la gpu peor aun o inutilizarla completamente

los que realmente saben, compran gpus estropeadas, baratas , las arreglan y las venden al triple de precio. nadie que sabe de verdad te va a hacer una reparacion por 40€

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#2 No, la verdad es que eso no lo he probado. ¿Con el MSI Afterburner me vale, cierto?

#3 xDDD
He buscado "reparación tarjeta gráfica Valencia" y me salen cosas como estas por ejemplo:

https://valenciapc.com/reparacion-de-portatiles/15-reballing-valencia-grafica-portatil
https://www.miropc.com/blog/reparacion-y-reballing-en-valencia/

#4 No tengo ningún sitio específico al que llevarla en mente. Haré lo de bajarle la frecuencia a la memoria de la gráfica. Entiendo que tanto tú como #2 os referís a la frecuencia de la Memoria y NO a la frecuencia de la GPU, ¿cierto?

2 respuestas
Carcinoma

#5 Sí, con Afterburner te vale. Prueba a a rebajar tanto el core como las memorias poco a poco y ver si aguanta en RDR2.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 Poco a poco como cuanto cada escalón? 50Mhz, 100Mhz??
La frecuencia del core tb pues??

B

#5 ni idea de si lo que te falla es la vram o la gpu, así que primero baja uno de los 2, baja lo todo lo que puedas, y dale bien al ventilado de la gpu, abre el lateral de la caja, asegúrate que tenga la mejor ventilación.

De esta manera te aseguras cuál falla primero, antes de buscas la frecuencia límite.

Si te falla porque necesitas reballing, no estoy seguro que bajando las frecuencias se solucione.

Que es lo que hacen los de esa tiendas, reballing, no arreglan nada. Y seguramente no tengan las plantillas para esa gpu o vram, pero todo es preguntar

Ninja-Killer

En el RDR2 nada más carga el campamento me da "ERR GFX STATE". Y en internet buscando me salen 121843817482 cosas que puede ser.

Pero vamos, que si solo fuera ese juego... me falla en más juegos y bechmarks

2 respuestas
Carcinoma

#9 ¿Puedes hacer una foto/captura de pantalla de los artifacts que dices que ves en otros juegos/benchs?

1 respuesta
Ninja-Killer

#10

En el RDR2 de normal lo dicho, al cargar el mapa y eso se me queda bloqueado y me da el error "ERR GFX STATE". Pero este error es de ese juego:

Estos son del SWTOR (Star Wars: The Old Republic)

La cuestión es que con el GTA5 no me da ningún fallo y va como la seda. Es lo que me mosquea. Y hace un rato estaba jugando al SWTOR y tampoco me fallaba

1 respuesta
Carcinoma

No tiene buena pinta. :(

¿Y dices que el GTAV te va perfecto? Eso me sorprende, sí que parece algún error de hardware.

No pierdes nada por probar lo de las frecuencias, de todas formas.

1 respuesta
B

#11 diria que es la memoria, empieza bajandole la frecuencia al maximo y prueba

posiblemente con un reballing se arregle, pero a saber la chapuza que te pueden hacer ...
si no tiene garantia .. y con lo de la frecuencia no se arregla ...

1 respuesta
Thunderhawk

Una duda por descartar un poco tonta.. has medido la temperatura de la gpu? Aver si tienes algo cocinandose o ha dejado de funcionar el ventilador y al exigir cierta potencia se calienta de sobremanera pasando eso? Recuerdo haber tenido una grafica con fallos parecidos pero hace una decada de años o mas, su fallo fue que se quemaron ciertos condensadores creo recordar..

Si quieres reparar una tarjeta grafica busca a un electronico experto de verdad y sobretodo de confianza por que cualquiera te puede decir yo se y poca gente se dedica a reparar equipos de miles de euros con sus placas o lo que sea que falle y para estos una grafica es una merienda, otra cosa es que te ayuden, te hagan el favor o te lo cobren barato.. xDDD Esto te lo digo por que un compañero del trabajo repara absolutamente cualquier pieza electronica y no de mil euros precisamente..

2 respuestas
Ninja-Killer

#12 #13 Probaré a ver

#14 De temperatura va bien, se mantiene en lo normal. A simple vista, mirando al detalle, no se ve ningún componente quemado.

B

#14 si le peta nada mas cargar rdr2, no creo que sea la temp

Aidanciyo

te va el valorant?

Overwatch

Imagino que si quieres que te la reparen en algún sitio es porque ya no está en garantía cierto?

Yo creo que encontrar a alguien que arregle una tarjeta gráfica... será cosa imposible xD

Si la temperatura está bien y te da esos fallos... tarde o temprano esa gpu va a morir.

laZAr0

No pierdes nada por llevarla a reparar y que le echen al menos un vistazo. Aquí hablan de reparar tarjetas gráficas como si fuese enviar un cohete a Marte, cuando lo más normal es que haya algún MOSFET o condensador en corto o quemado y que alguien que se dedique a ello y tenga las herramientas necesarias puede identificar en menos de 10 minutos. Y si no es eso, te dirá que no tiene arreglo o que el arreglo es complejo o caro. Pero claro, eso háblalo cuando la lleves, que antes de hacer nada le eche un vistazo y te diga cómo está la cosa y pregunta antes cuánto te va a cobrar por eso.

SpiuK

Siempre puedes probar a hornearla. A mi me revivió una 780ti.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/23#688

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Nada, no pitula bajando las frecuencias. Me rindo y que le jodan

Me voy a pillar un PC nuevo y a volar. Recomendadme en el hilo de Componentes :P
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/139#4160

1 respuesta
Shaka

En serio pensáis que aquí sale rentable tener maquinaria que sea capaz de reparar depende que tipo de errores de gráficas o procesadores??
Cómo pasó con las reparaciones de las impresoras. Al final siempre salía más barato comprar una nueva que su reparación.

Si fuera rentable para un electrónico este tipo de cosas, no creéis que habría tiendas?

O en una sociedad donde el reparar, depende que dispositivos, no está en la cabeza y si el comprar otro nuevo.

Esto es así, se jode algo, no reparamos, compramos otros. No hay más. Con esta forma de pensar generalizada, no es viable un negocio que repare gráficas o placas bases por ejemplo.

Yo tengo una empresa que se hace cargo de la reparación de placas bases de portátiles. Pero me dan solo 3 meses de garantía y vale 100€. Cómo comprenderéis, la mayoría de clientes (95%) no las repara. Ponen 300 o 400€ más y portátil básico nuevo.

En otros países ni idea, es posible que haya empresas. Y seguro que en España habrá, pero estaran contadas con los dedos de 1 mano.

3 respuestas
SpiuK

#22 Hay tiendas de electrónica que reparan componentes. Una cosa es que la gente lo haga o no, y hacerlo por uno mismo es súper rentable.

Hay gente que compra cosas defectuosas y las arreglas por cuatro duros muchas veces. Yo arregle una 1060 por 40 céntimos xd.

Lo que se hace es reemplazar el componente dañado en vez de toda la gráfica, el componente dañado no se intenta arreglar.

1 respuesta
Shaka

#23 ya, pero que tanto por ciento de público y gente son??

Yo llevo de cara al público y en empresas de informática toda la vida, y tengo 41 tacos.

Solo puedo recordar, 8 o 10 que decidieron reparar. Y en varias empresas he estado.

Ahora tengo una propia y por propia experiencia con otros clientes, prefiero no dar la opción de reparar una placa base, porque luego vendrán los lloros...

Los sofocos de clientes quejandose de una solución a corto plazo, se los dejo a otros la verdad. Es que no llega ni a 1%

El tema de reparación en móviles es otra cosa. Un 50% si reparan.

1 respuesta
Niber

#22 claro que es rentable hay gente que compra packs de gpu rotad por 4 duros le saca 20 veces lo pagado por ellas,normalmente suelen ser VRM quemadas que valen 2 duros

1 1 respuesta
SpiuK

#24 Esta claro que el porcentaje es muy bajo, pero #1 esta preguntando donde hacer eso, no si es rentable para las tiendas o no xD

2 respuestas
Overwatch

#26 Yo recuerdo una tienda de informática en mi pueblo... pero de esto hace cosa de 20 años, sí que reparaban cosas como placas base, si la reparación era algo sencillo que se veía a simple vista.

Esa tienda desapareció y no he vuelto a ver ninguna más que hagan reparaciones de placas base o tarjetas gráficas.

Endorfina

Yo compraba algo de segunda mano decente, porque de primera es absurdo con estos precios.

B

#21 arriesgate llamales y que te hagan reballing,

¿Que gpu es?

1 respuesta
Ninja-Killer

#29 GTX 1070

1 respuesta

Usuarios habituales