Mi AMD arde!

Atoll

Tengo un AMD XP 2000+ (1666 Mhz), con una placa base DFI K266 (o algo asi xD), y un Ventilador de CPU Mr.Cooler 2.6 de cobre.

El problema es que arrancando a 25º normalmente, antes de apagarlo miro la temperatura en la bios y tiene 40º dentro de la caja y 60º el micro. La cifra de 60º me alarma un poco ya que ha llegado a 65º un par de veces, y creo que se pone demasiado caliente ;)

La duda es, que pasará en Valencia en Agosto (CampusParty) cuando arranque a 40º o más, tengo miedo de que se joda. Me han dicho que aguantan hasta 85-90º pero no me fio. Alguien que tenga AMDs o que sepa del tema que me diga algo...

Por cierto tengo dos sitios en la caja para colocar ventiladores de 8cm (creo) que sacarian aire perpendicularmente a como lo saca el Mr. Cooler... sería bueno colocar 1 o 2? :? O dejarlo asi y aguantará?.

Gracias de antemano.

Blair

La verdad es ke es un poco alta para un AMD XP. Los AMD Thunderbird (anteriores) si llegan a 60º normalmente, incluso más; pero en los XP consiguieron una rebaja sensible de temperatura.

De todos modos, si no tienes cuelgues ni errores raros, es que el procesata ta currando bien, no obstante, no escatimes en disipadores ventiladores. Los mejores para mi son los de Akasa ( www.akasa.com.tw ), son verdaderas maravillas y refrigeran de maravilla. Puedes conseguir mega ventiladores / disipadores de estos en webs como www.computerminator.com y www.ngasis.com . Decirte tambien que si cambias de disipador le metas un gel de plata tb, el procesador lo agradecerá.

El q sepa mas del tema que nos ilustre please :)

JoSuK

Yo solo podria recomendarte que le metieras refrigeracion liquida los ventiladores no me acaban de convencer para disipar calor eso si no escatimes y comprale el disipador/ventilador mas bestia que encuentres para el procesador xD

Atoll

El ventilador es bestia de cojones el que tengo ahora, es enorme y mete bastante ruido.. creo que va a 4000 RPM ma o menos... la pregunta es que si ahora coje esas temperaturas en Valencia que hace mas calor y tal iwal se me pone en 70º o mas... y sería bastante preocupante creo yo... sólo quería saber cual es vuestra opinión al respecto de cual seria la temperatura mas alta libre de problemas.

El proce de momento no se ha colgao ni na y va de lujo, solo es q tengo un poco de miedo por eso na mas... vosotros me direis si debo poner un ventilador pa sacar aire de la caja o dejarlo asi y aguanta bien... :?

Soy todo oidos :)

NoRMaN

yo tengo un xp 1700+ y un disipador de la polla. en la bios me da 60º, y de momento el pc nunca en 4 meses q llevo con el me ha dado un fallo, y lo he llevado a partys y tal q hace calor. eso si no puedo dejar el pc encendido de noche , q mete un ruido q te cagas :( no puedo dormir xD

StUU

mmm yo tengo tb un amd xp 2000+, de placa base tengo una abit kr7a-r... tb ta calentito el bicho...50-60º llegando a veces a pasarse... pero creo q es debido a la mala refrigeracion de la caja (tengo un solo ventilador en el frontal de 80 metiendo)
mmm de todas formas mi ventilador+disipador esta decente un cooler master hcc-001 pero me da esas temperaturas debido a que escogi la version q no hace ruido, que gira a 3400 rpm en vez de las 6500 de la version "ruidosa" q paso de quedarme sordo y tal...

pd: q refrigeracion tienes en la caja? es bueno tener algun ventilador que saque el aire caliente, no solo la fuente de alimentacion... y si no siempre te queda la rl

si quieres cambiar de disipador+ventilador... pilla un volcano 7+ q tiene regulador de 3 velocidades y es de lo mejorcito

QueTzaL

La verdad es que a mi no me preocuparia mucho... si no pasa de los 75º va todo bien, ahora, que quieres comprarte algo decente y estar bien aseguradito? xPPP, hace unos dias he estado mirando un disipador para mi PC y tan pronto pueda me pillo el "ZEN SCR325-2F" de TS Heatronics, mmm que, que es eso? pues "Emplea gas liquido para refrigerar al micro aprovechando una nueva tecnología patentada por este fabricante. Compatible Intel socket 370 y AMD socket A.". Esta es una solucion si eres hombre de dinero xD ya que esta cosilla te cuesta 102,67 €... xD. Lo venden en http://www.ibertronica.es/coolers.htm pero tambien hay otros de menos precio que creo que salen bastante bien. Sobre lo de la refrijeracion por agua... pFFF digamos que eso para un usuario de casa no es muy "seguro" y menos para alguien que igual no tiene ni idea, vamos que me parece poco seguro. En esa web no solo puedes encontrar disipadores sino tambien coolers para discos duros y demas... bueno corto el rollo que parezco un vendendor de enciclopedias.

HeaS

macho! 75 º es una burrada, eso es mas caliente q mi horno donde ago mis pizzas!

Seria conveniente q si te lo puedes permitir te compres un ventilador nuevo...xD

Atoll

Refrigeracion... NULA :D

El ventilata de la fuente de alimentacion solo.

La caja tiene dos salidas laterales agujereadas que exan un poco de aire...

En la parte trasera tiene dos zocalos pa poner 2 ventilatas, iwal me toca poner alguno... sacando.

Por cierto StUU yo digo que cambies el ventilador de 80 que mete y lo pongas sacando... hará mas, pero pasarás mas calor tu ;)

JoSuK

quez impresive ese cooler :OOO
cuando lo pinches encima del procesador comenta cuantos gratidos baja esa bestia

TyaGo

pos io tengo un AMD ThunderBird a 1200 MHz y dios eso si q kema. Se me sube a 75º-80º. Aveces se me reinicia solo. Pero ahora lo dejo descansar un ratillo y va bien, lo dejo abierto y punto. Pero mi problema es mi ventilador q ta roto y solo me ventila por un laod :( j0as Campus-Parking ahi si q se van a kemar PCs

NoRMaN

claro nel parking , por el humo de los coches y tal... :O

HeaS

0_0

Lb

Tyago tonses es normal ke suba mucho la temperatura pk necesitas de los ventiladores p0wa.

HeaS

Lb no me plagies el reply...xD

nilme

pos yo tengo un xp 1800+, y vivo en asturias(no hace calor) y lo tengo genralmente de 60 a 65...mama miedo, se me va a fundir en la cp xD

JoSuK

no tengo esos problemas con mi flamante p4 (0.13 micras) y sus 50 maximo de temperatura cuando la media es de 43 estando en la costa y con la uncia refrigeracion del coolor por defecto y una ventana con viento del atlantico/mediterraneo :)

Akira

¬¬ pues yo no se ke temperatura pilla mi PII 350 xDDDDDD. mira sin problemas de ese tipo. Atoll nen aver si me pasas cachos de tu pc :O

JoSuK

los p3 se calientan un webo yo diria que su temperatura normal es 60 grados xD

HeaS

la mejor temperatura como dice JoSuK son 60º...

Mas tambien puede ser pero vamos, mas de 72-73 º ni loco!

JoSuK

mi p3 alcanzo 80 grados ¬¬

PiNcHaNcE

pa ventilador el de mi IBM portatil juasssssssssss

SiG

Yo como muchos otros han sufrido los problemas de un micro a 65º, la solución mas sencilla que encontre fue comprarme un disipador nuevo (Thermaltake Volcano 7+) relativamente barato por 32€ lo tienes y resultados realmente sorprendentes. Sobre refrigeracion adicional, las cajas nuevas de aluminio de hoy en dia tienen sitio hasta para 8 ventiladores de 80cm, pero con que pongas 2 (uno frontal que meta aire y uno arriva que saque) notaras una bajada de temperatura tanto en la caja como en la cpu.

Si pasas de rollos, habre la chapa por ambos laos y enchufale un ventilador de mano :O

44

Yo tenia un ventilador guarrisimo para mi athlon XP 1700, y llegue a alarmarme mucho pork si jugaba al cs o al dodo se me llegaba a poner a 75º, incluso un dia de esos de calor infernal k no puedes ni repirar me llego a 81º

Fue entonces cuando me di verdadera cuenta de ke necesitaba un buen ventilador, asi k me pille uno k me costo casi 15 papeles y, aunk suena muuuuuuuucho, me lo deja bastante bien ,hay veces k llega a los 72º o asi, pero es normal.

Por cierto, lei hace no mucho un articulo de una web guiri k los athlon xp hasta los 90 o 95º no se llegan a fundir del todo, pero k al llegar a los 90º incluso puede llegar a kemarse la pegatina d seguridad(eso no me lo imagino como sera pero weno :P)

Asi k si veisa k en algun momento llega a los 80º, es casi obligada la compra de un nuevo ventilador.

PD: mi ventilador tira a unos 5000 - 5500 rpm, lo malo esk suena el cabron como el solo

JoSuK

p4 y sus 0.13 micras pawa :P

B

Lo mejor es meterle dos de 80mm, los enermax son los mejores, le metes uno delante abajo metiendo aire, i otro detras arriba sakando aire, piensa siempre ke el aire kaliente sube parriba ^, pal ruido lo mejor es un baybus, un aparatito ke te enziende i apaga los ventiladores, kambia la velocidad (variando el voltaje al q rulan) el cacharrito no te va a salir mu karo, puedes hazertelo tu mismo ^. http://www.hardcore-modding.com

Letto

Como ya te han comentado, lo principal es bajar la temperatura de la caja y ventilarla bien, o la dejas abierta o pones un ventilador entrando y otro sacando aire, creando corriente de aire y tapa el resto de agujeros de la caja o no habrá un buen flujo de aire (por ejemplo no dejes oberturas en los slots de pci que no uses).

S

mira a ver si el otro dia me coje mi AMD Athlon 1200 los 80º, y jugando al DOD se me reinicio solo -_- (puede ser por la temp?) yo tengo un ventilata como el de los aviones, pero tengo la caja abierta por detras y siempre tengo 65/75º de media..
:/

n1ghtmare

Bueno yo me iva a pillar un AMD XP 2000 pero ya me habeis metido mucho miedo jo :__( entonces quedamos asi pa terminar que le metimos un ventilara pa q entre el aire y otro pa que salga chapamos la CPU por todos los lados y pim pim no?? bueno y un buen ventilara pal micro jejeaje

Lb

No os complikeis si esta caliente un chorro de agua con la "manguera" y yas ta! xD

Usuarios habituales

  • nilme
  • Atoll
  • JoSuK
  • TyaGo
  • 44
  • Lb
  • HeaS