Mi AMD arde!

JoSuK

con el calorcito de verano no creo yo que los ventiladores hagan mucho refrigeracion liquida o lo poneis al lado del aire acondicinao xD

44

uuuu, te digo yo k si hacen, un ventilador de 15 papeles como el mio si hace, pero lo k tambien hace es mazo ruido el hijoputa

TyaGo

Pos hacer como io, os cojeis un tapergüer de esos y meteis una pila de hielos y los meteis dentro de la caja y ala q se refreske. Recomendado cambiar los hielos cuando este derretidos, pueden provocar un cortocircuito) :D

JoSuK

mi p4 con el ventilador disipador por defect en la costa a ventana cerrada funcionando 2 dias seguidos con eburro y juegos y no pasa de los 50 grados ( y sin aire acondiciano cuando lo enchufo raro que pase de 40 xDD)

M

No te preocupes yo tengo un AMD Thunderbird 1211MHz, y tenia lo de la alarma cuando llegara a 70º pero como siempre llegaba pues la puse a 90º pero como a mi pc le daba lo mismo y seguia pitando la torre pues lo quite asi que imaginate lo que aguanta tengo el pc 2 años.. y casi todos los dias pitaba porque superaba el limite y sigue vivito y coleando funcionando a la perfeccion ;)

JoSuK

lo que te ahorras de pasta en comprar un amd te lo dejas en refrigeracion :P

MaKi

deivis tienes xp ? -_-

madmax

pos a mi no me sube mucho la temperatura pero se me calienta la placa y empieza a pitar y a ir lentisimo...la solucion: torre abierta y 1 ventilador desos d casa enfocao al pc...ya vereis como baja la temperatura y mas barato q comprarse ventiladores desos de pc xPP

Co0z

Pentium fresquito y barato o amd de cafetera y +caro? ...mas caro??? siiiii un cooler cuesta dinerito, ni hablar de 2 o 3

Be smart... bye

Atoll

Co0z ese es un comentario oportunista y te duele

CaNaRy_r00lz

poZ io tengo un XP1800 y una Abit KR7A-RAID y un Thermaltake volcano 7+ mis temperaturas son:

Idle caja 28-30º
cpu 38-41º
( Todo esto funcionando el volcano7+ a media potencia )
Full caja 30-32º
cpu 46-49º

claro k tengo dos ventiladores en la parte de alante abajo metiendo aire y uno atras sacando aire, supongo k si pones algun ventilador sacando puede k te baje algo y si pones otro metiendo pues te creara auna corriente de aire dentro de la caja, y ia puestos si cambias el disipador por uno weno en condiciones y le pones artic silver III pos puede k te baje la temperatura mucho mas, io vivo en canarias osea k no hace fresco y por eso tengo esas temperaturas :D

D4rKn3sS

q saKe. sobreto q saKe. pq el aire entrar entra solo i si se retiene dentro es Todo un Problema, como - aire se concentre dentro - Temp.

SgtOpio

atoll llevate el extintor de viaje pa la cp que se te va a kemar el cacharro xdd

Xenom0rph

yo tengo un XP1800+ y estando a 1533mhz (default) lo tengo a unos 42 grados de media, llegando de 39 hasta 45. pero NUNCA e alcanzao 50 con el sistema ke tengo ahora. se compone por:
-Disipador titan cu5tb, de aluminio y base de cobre y ventilador de 7cm a 4500 rpm.
-1 ventilador de 8 cm en la parte baja del frontal ke mete aire frio
-1 ventilador de 6 cm a la altura del procesador ke saca el aire caliente
-1 ventilador de 8cm en la chapa de arriba, entre las grabadoras y la fuente, ke tira el aire pa arriba.
En los productos mencionados en estos 4 guiones me e gastao un total de 40 € (6.600 pelas). te parece caro? a mi NO.
byez gente

by -=SGC | Krizalid=- [ ¡¡a por el 1er puesto en la internacional de dod!!! :P ]

Atoll

joer pero yo quiero una solucion caserilla q solo voy a tener el pc 2 meses... :o)

Slash

Yo tb tengo problema con la temperatura del pc pero en mi caso es el system lo ke me sube mazo de temperatura ya ke el micro rara vez llega a 50º pero el problema esta en ke el system cuando me llega a 52º me empieza a fallar cosas,cuando llega a 55º me em pieza a petar la mayoria de programas y de jeugos, los problemas con los jeugos me los da por problemas graficos ya ke mi targeta(gforce2 MX 400 64 Mb)no se lleva bien con mi monitor o eso parece porke me estan jodiendo alguien me puede decir si el system estando en 55º es normal ke de estos errores??? mi pc es un AMD 1800+ XP.
Otro tema relacionado con esto,en el cs si hay menos de 50º en el system puedo desactivar la sincronizacion vertical y asi ir con 100fps continuos el problema es ke cuando llega a 52º de temp en el system si estoy jugando a 100fps (con la sincronizacion vertical desactivada)el juego me peta a veces me da error de win otras se me keda parada la pantalla y me aparece la flecha del raton y me toca reiniciar.El caso es ke si reinicio y activo la sincronizacion vertical puedo jugar con toda la temperatura del mundo pero eso si no me pasa de 60fps ponga la resolucion ke ponga no pasa de ahi me han dicho ke tengo el bug del opengl ke pasa con algunas gforce MX y ke tb puede ser por el monitor(marca yakumo clon de un sony ke lo tengo sin drivers y configurado en monitor en plg and play)ke al ser antiguo tiene 4 o 5 años no puede aguantar los 100fps por temas de refresco de pantalla.
Alguien sabe como puedo arreglar esto???y tb a lo ke pregunte arriba???

Gracias de antemano y perdon por el rollo ke solte xD

kLeMaR

yo tengo un thunderbird 1000, en una caja de las antiguas (de las ke tienen la fuente de alimentacion casi pegadas al micro), a parte la caja es pura lata + un solo ventilador para el micro algo antiguete , y con el pc varias horas encendio y la caja chapada alcanzo los 59º de maxima, si abro la caja y le enchufo de frente el ventilador ke tengo pa darme aire, se me keda en los 50º.

TaMy

A ver....:
Los AMD solo se calientan si no pillas una refrigeración adecuada.
ADECUADA y CARA no tienen pq ser lo mismo.

Yo tengo mi amd 1800 xp chateando a 43º y Jugando llega a 49º más o menos...
un AMD xp a más de 60º esta perdiendo MUUUUUCHO rendimiento y tiene riesgo de estropearse... pero es mininimo mientrs no llege a los 70º.
A partir de los 70º ya es preocupante, y puedes hacer una traca valenciana en tu pc a la que menos te lo esperes... puedes estar 2 3 o 4 semanas con el amd a 75º sin petarte, (te ira mal, cuelges, etc...etc...) pero sin petarse pero un buen dia... PFFF...

SOLUCIÓN:
1-. LO MÁS IMPORTANTE: Crea una corriente de aire en la caja. Para esto es importante que sepas q una caja con 1 VENTILADOR ES LA CAGADA.... Mínimo dos ventiladores, uno que meta aire y otro que saque aire, osease, crear corriente dentro. (NO CUENTA EL VENTILADOR DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN) Suficiente tiene con intentar enfriar la fuente el pobre.

2-. NUNCA NUNCA y en el caso que ya la tengas TIRALA tengas una caja con fuente de alimentación en vertical, SIEMPRE en horizontal. Ya que si esta en Vertical (típico d PIII :( ) se coloca al lado del disipador la fuente y no deja circular el aire correctamente.

3-. NUNCA NUNCA pongas cables ide o cables anchos CERCA del ventilador de la cpu. Mismo motivo y tal

4-. No escatimes en ventilador. pero tampoco lances la casa por la ventana... PLANTEATE que tener un ventilador de 4000 rpm, para invierno sirve, pero en verano mejor que te vayas a la playa y te olvides del PC. Solucion buena CoolMaster de 7000 rpm a unas 6800 pts... con disipador de cobre y 5000 con disipador de aluminio. Ambos te funcionaran bien.

5-. Nunca tapes las salidas y entradas de aire de la caja y NUNCA te compres una caja con salidas o entradas de aire RIDICULAS... (normalmente las cajas que suelen vender en sitios asi típicos son termicamente RIDICULAS).

Pues eso, el problema no es de los AMD, sino de quien los monta...

P

Pos el mio es un AMD 1400 s/oc y me coge una temperatura de hasta 61º, pero site digo la verdad me va bastante bien no se si es normal pero como el minimo que me deja marca el programa de temp. de mi placa ASUS es 64º, pues a seguir igual.

Zll

0j0j0jj0 ia verei el mio se oira de una punta a la otra de la CP xDDDDD parece una central xD ( no puedo tenerlo por la noxe pq es insoportable ) eso si calentarse k es es0? :D

D

Jumm... yo tengo la caja con un athlon overclockeado, un disipador de los 20 duros, un ventilador q tal baila y otro ventilata en la caja y no me pasa de 45 en pleno verano...

Para crear corriente no hace falta 2 ventiladores... si el aire sale por un lado entrara por otro, si no se despresurizaria la caja y es una caja, no un avion, cuando te tomas un colcaco con pajica te basta con chupar por un lao, no hace falta q empujes los grumitos por el otro extremo...

Eso sí, una cosa importante es no arremolinar los cables, que estén lo más apartaditos posibles... unas cuantas gomas elásticas (o abrazaderas pa los pijos) y listo, si os sobra medio metro de cable ide pues lo doblais un poquito, lo sujetais y mil veces mejor que si lo teneis todo estirado, con eso y un ventilador en la torre como mucho deberia bastar, al menos en climas normales.

ChoZ

JoSuK cobras por hacer publicidad de Intel ? q fuerte 0_0

Tamy tiene toda la razon, un amd solo se calienta si no:
a) se monta bien (casos hay ...)
b) si no compras un disipa en condiciones

1 mes después
X

Wenas a todos, yo tengo un amd 1700+ y desde hace algún tiempo me empecé a preocupar por la temperatura de mi CPU porque estaba interesado en hacer un overclocking. Fué entonces cuando me dí cuenta qŽla temperatura rondaba los 64Cº/147Fº +o- solo quitando la tapa de la caja se pude apreciar qŽse quedaba en unos 59Cº/138Fº pero esto no era suficiente para poder realizar mi overclocking y no me molesté en ir a mirar mas disipadores ni nada de eso porque la verdad creía y creo que no podría cambiar mucho mi desgracia así qŽme adentré un pokito en el mundillo de la refrigeración líquida pero eso sí 100% casera y tras batallar un tiempillo he construido mi bloke de agua, conseguí una bomba un radiador de moto y me puse manos a la obra y lo tengo todo instalado en mi caja y ahora ronda los 45Cº sé qŽno es mucho pero sé qŽpuedo mejorarlo sobre todo respecto al bloke qŽhe realizado a partir de un disipador de aluminio y ahora me voy a poner manos a la obra para crear uno de cobre y algunas mejorillas mas a ver qŽ consigo.

Un saludo a todos.

Serialkiller

poz q lo tengo a pelo desde navidades, y el mu cabron no se cuanto pillara, epro un dia me descuide y abri la caja con el pc nada mas apagar, y toque el micro, desde entonces tengo un smiley como los de los mexeros en la mano derecha. La cosa es q puedo tar 20 horas con el pc encendido (q tampoco es q sea muxo) pero llevo asi ya... 8 meses y la ge force sigue ahi con sus 70 fps (es pci :D)

spAhs

MI PENTIUM 3 600 ESTA A 20º MUXO NO CREO Q SE CALIENTE........

nilme

mi amd antes estaba a 65 de media y 75 mientras jugaba o_o
ahora un poco mas ventiladito ta a 50 de media y 60 mientas juego

TawS

y un cooler asi wapo que aguante 1900Mhz de AMD?

G

Bueno, en este thread se han dicho muchas verdades y muchas barbaridades.....

#49 tamy: Tu mensaje lo he leido entero pq eres un tio que controla de muchas cosas y bastante conocido en la "scene".
Pero es que has soltado una burrada tremenda, decir que un xp a 60ºC pierde rendimiento...... pero bueno quedas perdonado porque lo has arreglando dando soluciones acertadas, solo un pekeño apunte:
Las RPM de tu ventilador no son importantes, lo importante es el flujo de aire ke mueva (CFM). A ver si nos entendemos, si tu tienes en el micro el tipico delta 6x6 de 7200 rpm, moveras mogollon de aire, pero te kedaras sordo en 3 años. En cambio si tienes un 8x8 del monton (cualquier sunoncete por ejemplo) moveras la misma cantidad de aire, tu ventilador ira a 3000 rpm y no te kedaras sordo tan pronto.

Para todos los preocupados: No os comais el tarro con vuestras temperaturas a menos que tengais cuelgues raros etc.. que tu micro va a 70ºC? Pero puedes estar 4horas seguidas jugando al cs sin problemas? "pozi" , pues entonces no te comas el tarro.

En la euskal, en una charla ke nos dio un ingeniero taiwanes de asus (imaginaos intentando enterderle y tal xD) nos comento ke los amd xp aguantan hasta 90ºC sin colgarse.....

La solucion hoy en dia es tener una refrigeracion ADECUADA a lo que tenemos. Una torre amplia, bien ventilada y un conjunto de disipador-ventilador acorde a nuestas necesidades. Es normal tener el micro a 200 millones de grados si montamos nuestro flamante amd xp 2000+ donde antes estaba nuestro vetusto pentium 2 300... xD

Un saludito a todos y recordad!
"No llores cuando se queme"

LoPeRa

yo tengo el mismo pc solo k de placa base tengo una EPOX, y para que no se me caliente tengo un ventilador de cobre en la CPU y 3 ventiladores en la cajam la temperatura de la cpu rara vez llega a los 40 º y de la caja a los 35 º. : )

C

Yo tengo un thunderbird y le puse un ventilador que va por agua y lleva como una especie de neverita que la enfria. Tb tengo puesta pasta termica (con todo es te materia, 30Cº) tengo un slot a y tb vale para socket a. www.ngasis.com ruleSs.

PD: el ventilata vale mucha pasta :D

Usuarios habituales

  • nilme
  • Atoll
  • JoSuK
  • TyaGo
  • 44
  • Lb
  • HeaS