No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

B

.

B

Instalar MacOS en un portátil sale a cuenta?

1 respuesta
PaCoX

linux es buen so pero en temas de escritorio siempre ha estado unos cuantos años por detrás del resto xD

B

Vamos a ver, que soy el primero en decir que para servidores Linux es de las mejores opciones, pero que para cosas cotidianas su interfaz gráfica es una soberana mierda y como ha dicho alguno por ahí parece que la hicieron para atraer usuarios de Windows.

1 respuesta
B

#7 #8 Si no lo he virtualizado es porque no pensaba que me daría tantos problemas, de haberlo visto venir lo habría hecho, ya sea con Virtualbox o Vmware...

P

Estás que si los juegos me fuesen perfectos en Ubuntu iba a usar Windows....

3
B

#5 Sí, es para desarrollo de Software, pero como he dicho ahora no pensaba que me daría tantos problemas, lo llego a saber y virtualizo. Si lo he tenido que utilizar es porque ciertos scripts de backups, actualizaciones y demás los tienen en shellscripts

2 respuestas
Perkele

arch con i3 es la buena salud, eso si, para meterle toda la config mas te vale chapar como un cabron

NickNack

Lo primero es que dependerá del gestor de UI que estes usando, y como ya te han dicho, es cuestión de acostumbrarse.

Para el día a día jugar y navegar, pues windows, pero en cuanto a servidores y eso no hay nada como la linea de comandos, rápido y 'sencillo'.

1 respuesta
B

#39 Es lo que he dicho en #3, y uso Gnome Classic.

1 respuesta
NickNack

#40 y por qué no usas una partición y haces boot de linux cuando quieras? o si no necesitas mucho, pillate un RPI y úsala de centro para tus scripts hackorz

1 respuesta
B

#41 Es lo que tengo ahora mismo, Ubuntu corriendo en una partición aparte y con grub seleccionando entre windows y linux.

Kaiserlau

#34 que interfaz gráfica xdxd? La que te resuelve la IP?

Wei-Yu

Y para escritorio, linux también.

Pero es lo que tiene echar balones fuera.

1 respuesta
B

#44 Te invito a que me demuestres que lo que dices es cierto.

Muchas descalificaciones pero poca argumentaria por lo que he visto en el hilo, yo he presentado problemas reales.

1 respuesta
Wasd

#37 Entonces Docker de cabeza. Mañana actualizan el server y que haces? Te actualizas todo el entorno de desarrollo? Ni te molestes en virtualizar, dedica unas horas a funcionar con Docker y el mundo te parecerá un lugar mejor.

2 2 respuestas
B

#46 Muchas gracias, voy a echarle un ojo

1 respuesta
NoRelaX

Yo estoy usando una GTX 950 con Ubuntu y ni un problema :man_shrugging:
Synaptic es tu amigo. (y tener una mediana idea de lo que haces)

En lo que sí te voy a dar la razón es en la GUI de Ubuntu 17+ Tanto el calendario como los menús de configuración me provocan urticaria.

1 respuesta
Kaiserlau

#48 en la mediana va estar la clave del asunto

1 respuesta
NoRelaX

#49 Es que me lo imagino pegando comandos encontrados por internet sin tener ni idea de lo que hacen realmente

1 respuesta
Fyn4r

También te digo que por lo que leo puedes tirar con WSL

Uriel246

La ultima vez que instale ubuntu hace ya muchos años, se me ponia los ventiladores de la 7970 al 100% desde el segundo 1.

Me daba tanto dolor de estomago escuchar mi grafica sufrir de esa forma, que tarde 5 min en volver a windows xDD

1 respuesta
B

#50 Los problemas ya estaban antes de hacer nada, con el SO stock. Precisamente lo que he ido solucionando ha sido por investigar y usar los “comandos” como tú dices de forma lógica...

B

La primera vez que instalé Linux con toda la ilusión del mundo, me llevó bastante tiempo descargarlo con aquellos modems de 56k, lo instalo, me aparece la primera pantalla para poner la contraseña ... no funciona el teclado ni el ratón...

La segunda vez con Ubuntu creo recordar, no se me conectaba a internet ... xD

Así que Linux para quien lo entienda.

1 respuesta
berbe

El tema de las librerias siempre fue odioso, y ya las hell dependencies era para tirar el linux por la ventana y me ha pasado hasta con cualquier chorrada ya fuese por actualizacion o por desinstalacion de algun programa.

Por eso hace tiempo me meti en PC-BSD y estuvimos desarrollando los PBis, que te metia y arrinconaba todas las librerias para cada programa y asi no se formaba ese cacao cuando actualizas o eliminas algo, pero era ilegal por el tema de distribuirlas en un ejecutable. Al final, acabo transformandose PC-BSD en TrueBSD y los PBis dejaron de usarlo.

Y ahora con el Windows 10 la verdad es que es muy bien SO.

1 respuesta
Leos

Si claro porque las cosas no evolucionan, pero claro vamos a decir que en el año de la kika no iba bien y sentamos catedra xddddd

B

#55 Aquí te dirán que no conoces las bondades del kernel de Linux.

P

#46 #47 Pero qué dices tio. No lo confundas más. Docker, para lo que el chaval quiere, es matar moscas a cañonazos e incluso contraproducente.
Docker no está pensado para eso. Docker está pensado para levantar una máquina lo más ligera posible y correr un servicio o proceso muy determinado dentro. Ya si combinas Docker con Kubernetes puedes asegurar que tu servicio tiene cierta disponibilidad y un autoescalado.
Usar Docker como medio de virtualización de todo un S.O. para propósito general es un puto error.

Además, suerte con montar contenedores Docker basados en Linux sobre máquinas Windows.

#54 Hoy en día te bajas la última imagen de Ubuntu (la 18.0.4), te la instalas como quien se instala un Windows y a correr. Problemas cero.

3 respuestas
B

#58 Es lo que iba a comentar pero al final no dije nada, yo necesito un ide concreto y unas herramientas y me parece que Docker no tiene nada que ver con lo que necesito

1 respuesta
SeRiaL_k

12 años usando solo linux, tanto en el trabajo como en casa, 0 problemas.

drama queens !!

1 respuesta

Usuarios habituales