Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

los mineros ahora ya compran también portátiles con rtx 3000 para minar xDDDDDD

https://videocardz.com/newz/chinese-gpu-miners-are-now-bulk-buying-geforce-rtx-30-laptops-to-mine-ethereum

2 respuestas
Peroman

#5131 se va el mundo abajo

Aegar

#5131 #5120

En la página anterior, vas perdiendo facultades con la edad Cryoned :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
Yandros09

Menudo cáncer me parece todo eso de las monedas digitales te lo juro.

1 respuesta
Kaos

#5133 Es el pelazo, que le tapa los ojos a veces

Naith

#5134 las hay que no requieren de minería.

mrcroket

Es una pena que las empresas de tarjetas graficas permitan estos booms, cuando son los jugadores quienes mantienen su negocio a la larga, si hay escasez deberían preocuparse en que los distribuidores distribuyan a tiendas para que puedan ser compradas por particulares. Ya que si el mercado de los videojuegos del PC se fuese al carajo, empresas como nvidia se las vería bien putas, ya que las cryptomonedas son rachas temporales... Lo peor es que saben que a la gente no le queda otra que pasar por el aro, ya que no existe alternativa más allá de nvidia o amd en el mercado de tarjetas gráficas, y que cuando pase este boom, la gente comprará lo que le echen, incluso si es a sobrecoste.

2 respuestas
Kaos

#5137 Yo creo que una cosa no es incompatible con otra. Es decir, si venden, pues que hagan más; ya sea para mineros o para gamers. El problema no solo es que existan mineros, es que no hay material para hacer la cantidad que se demanda. También es cierto que un minero compra 10 tarjetas y un gamer 1 xD ahí está la desproporción...

2 respuestas
alb3rtpr0

#5138 Yo lo que haría sería invertir más en la fabricación de gamas dedicadas a minería, que tengan algún aliciente especial que haga que los mineros se decanten por ella (más baratas por ejemplo y sin salidas de vídeo, dedicadas 100% al minado).

mrcroket

#5138 Sí, es cierto que hay un problema de producción, pero lo que me escama es que en esta situación las empresas prefieran apoyar a este mercado por encima de sus clientes mas fieles. El problema no es los mineros, sino que ellos partan con ventaja al obtener un producto ya de por sí escaso, cuando el único motivo por el que compran tarjetas gráficas es el beneficio a corto plazo, porque ya me diras como son capaces de montar granjas con 20 o 30 rtx 3080 cuando el usuario de a pie no es capaz de encontrar ni una en stock.

1 respuesta
Kalgator

#5137 Por eso mismo Nvidia ya ha dicho que va a bloquear por hardware y software la minería de cryptos

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-mineria-bloqueos-hardware-software/

Kaos

#5140 Bueno, esos datos estarían por contrastar, tengo muchos colegas mineros que las han visto putas para encontrar tarjetas o no las han podido encontrar. Que haya gente con N tarjetas no significa que todos los mineros tengan de sobra.

Hexar

Buenas, no he encontrado un hilo relativo a las series 20 pero al ser nvidia entiendo que alguien quizá me pueda ayudar.
En mayo de 2020 me hice un equipo par partes en pccomponentes con esta gráfica :
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2070-ventus-gp-8gb-gddr6
Pues bien, últimamente más a menudo ( ahora mismo no tengo acceso al PC y no puedo verificar que versión de los drivers lleva ) me lleva ocurriendo un error que me pasa solamente en algunos juegos ( en otros puedo estar horas jugando y no pasa absolutamente nada ). Basicamente lo que ocurre es que la pantalla se queda en negro, pierde la señal de entrada y los ventiladores del ordenador empiezan a funcionar a fuego, la única manera de recuperar es reiniciar el PC, y muchas veces incluso parece perder el contacto con la propia placa y me reinicia en una resolución de 800x600.
He estado leyendo alguna información de internet y a más gente le pasan cosas similares
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/287314/rtx-2070-black-screening/2092004/
Esto quiere decir que tengo la placa defectuosa si o sí ? o alguien ha pasado por algo similar y ha conseguido arreglarlo de alguna manera? Ya he probado a formatear el ordenador de cero por si acaso como he leido en algunas partes, pero parece que este error no es algo extremadamente raro en la serie 2000 viendo comentarios en internet y demás.
Si veo que es un error algo común quizá opte por pasarme a la 3070 directamente para evitar andar con devoluciones y demás, aun así ya he pedido cita con el servicio técnico de pccomponentes pero como comento, era por ver si alguien ha pasado por lo mismo.
Un saludo

Naith

https://videocardz.com/newz/nvidia-is-now-resupplying-4-year-old-geforce-gtx-1050-ti-pascal-gpus-to-aibs Vuelven a producir la 1050ti.

2 respuestas
TNx7

#5144 Vergonzoso que tengamos que llegar a esta situación.

fortxu

"He visto cosas que jamas os creeriais nietos mios, fabricas produciendo graficas descatalogadas porque no habia mas que se pudiera hacer"

Cuando dije que la pandemia nos iba a hacer volver hacia atras no me equivocaba. Dos años mas y entramos en la edad de piedra.
Preparad los dineros para comprar PENTIUM

2
Kalgator

Que sinvergüenzas los de pccomponentes metiendo las 3080 para venderlas SI montas un pc entero -.-'', 3ª vez que lo meto al carro y a la hora de pagar me pone un "jodete" en rojo en pocas palabras

1 respuesta
Yekale7

#5147 Lo han hecho con prácticamente todas las gráficas, se suben al carro de builds completas como el resto de tiendas.

1 respuesta
Kalgator

#5148 Y esto no es ilegal?

1 respuesta
Yekale7

#5149 No. Lo único que los fabricantes les tiren de las ojeras, pero lo dudo.

-Orb-

Esto es la mayor sinvergonzonería jamás vista en el mundo del Hardware.

Tendrían que caer en bancarrota solo por el karma. No se libra nadie en el eslabón del proceso.

keygy

#5144 y vendiendolas a precios absurdos.

EFA

Son todos unos sinvergüenzas. No solo las venden un 30%-50% más caras... sino que te obligan a comprar el PC entero y pagar el montaje!!! Me ha ocurrido lo mismo con:

Pccomponentes
Wipoid
Modpc

Jamás volveré a comprar a estos usureros.

1
Killshen

Esta la cosa jodida , yo que pensaba montarme PC para marzo o abril...me da que mal.

WolfGuy

Yo tengo la 3080 pero porque necesitaba una setup completa desde 0. De haber tenido ya una setup habria saltado claramente de generación a las 4080 o 5080 e inclusive 6080. No es ni medio normal lo que os pasa.

Liquid-Sam

No olvideis también meter a aliexpress en esta jodida ecuacion del caos... vaya tela

Carcinoma

En estos momentos, me acuerdo de esta página a tres meses de salir las Ampere:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-nvidia-rtx3000-ampere-rumores-647767/29

Qué cómo se iban a ir a 2021, me decían. Que era una locura comprarse una 2000 entonces, me decían...

2 respuestas
Overwatch

#5157 Y ahora están volviendo a fabricar 1050ti xDDDDDD

Lo que yo decia, hasta que no termine lo del covid, que tiene para largo, no habrá normalidad en componentes para ordenador ni en consolas.
Los precios subirán y tal... así que el que pille una oferta o vea la tarjeta que esta buscando, que no se lo piense.

Aegar

#5157 Algunos post han envejecido un tanto regulinchi. Que si el RT las series 2xxx te tienes que liar con dlss y es una ñapa (KEKW), que si comprar una serie 2xxx era una locura aunque fuera una ganga...

Ale ahora todos a tragar con sobreprecios y sin stock. Pero ehh, esperar a las series 4000 xdd

1 respuesta
Carcinoma

#5159 Si es que hay mucho experto...

1

Usuarios habituales